Finlandia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda




República monárquica satánica de Friolandia
Loituma Lordi Helsinki Vodka
Banderafinlandia.png
EscudoFinlandia.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "Connecting People"
Himno Ievan Polkka
Mapafinlandia.png
A que Finlandia tiene forma de testículo, ¡a que sí!
Capital Habbo City
Mayor ciudad Jelsinqui
Lenguas oficiales Finlandiano, sueco y rusiano
Gobierno República monárquica satánica
Líder Sauli Niinistö y Sanna Marin
Raikkoneser et Primäer Ministr@
Área Norte, Sur, Este y Oeste
Población 4 millones (sin contar los renos, los ciervos, los Angry Birds y los 3.000 inmigrantes)
Moneda El Habbo Crédito
Gentilicio
Zona horaria Seis meses de noche y seis meses de día
Dominio de internet .vodka
Código telefónico +0,69
Nos quitamos el frío a tortas

' Suomi o Suomilandia' más conocido como República independiente de los Hijos de Putin (por parte de padre) y de la gran Unión ¡Sooooo, Bética!(por línea materna). Denominados así por su afición a las sopas calientes y al Betis fútbol club. También se conoce a este cálido y tibio país como: Finisterre-landia, Nokia-landia, Folla-landia, Sauna-landia, HIM-landia, Tinieblas-landia Tarja-Halonen-Landia, Gótico-landia, Alfredo-Landia y COB-landia y últimamente rebautizada por la mamá de Chuky Elba Esther Gordillo como Fidalencia.

No fue hasta 1917 (año arriba, año abajo) de nuestra "ECO" (eramus commun), cuando un Andalúz-Granaíno y ESPAÑOOOOOLLLLL, de nombre Ángel y apellido Ganivet; quien en un arranque de "Delirums Tremendísimus", decidió llamarlo en Cristianus; FINLANDIUS o FINLANDIA, como actualmente conocemos los Castañuelas-Parlantes a dicho país. La capital de Suomilandia es Helsifón: en Suomi antiguo; Helsinqui: en Suomi contemporáneo; Helquinqui en caló laponés; Hell (a secas): en Gótico-Cheli.

Los habitantes de esta ilustre nación se caracterizan por su elegancia en el vestir, su elocuencia y cuidado del idioma, aportando un arco-iris a la lengua Suomilandesa, que enriquecen con retórica, vocka, adjetivos, metáforas, y pastillas de avecren. Que nunca faltan en una conversación profunda y relajada, (hablando del todo y de la nada), entre Suomilandeses. La renta per capita es alta, aproximadamente 1,85 cm aunque hay incluso algún Suomilandés (taciturno y despistado), que llega a alcanzar los 2 metros.

Suelen ser de piel blanca, aunque también los hay transparentes y traslúcidos. De ojos, dos, normalmente, por que también los hay que se quedaron tuertos al descorchar una botella de sidra el gaitero, aunque esto todavía no se ha confirmado desde el punto de vista Antropológico. De narices respingonas como dedos acusadores y con los agujeros a la altura de las cejas.

Descripción

Finlandia visto desde el espacio parece muy pequeño, y cuando te acercas, se hace más pequeño aún, nadie es capaz aún de delimitar su territorio, ya que como los finlandeses al estar siempre borrachos, no se están quietos y parece que es muy amplio su territorio, pero es que se salen de su país para beber otros licores de los países que les rodean. Pero se cree que el país está delimitado entre Raikonenlandia y el Polo Norte, donde vive, vivia hasta cuando las tropas de Napoleón invadieron Papá Noel.

Etimología

Así se desplazan los finlandeses

La denominación 'Finlandia' tiene dos posturas:

  • Antes de que Finlandia cayera en manos vikingas, los ingleses organizaron una expedición para establecer algunos asentamientos en la costa sur del país. En ese contingente iba su monarca Ricardo I (que la cruzada que realizó fue en Finlandia, no en Jerusalén).

En esa expedición, Ricardo desapareció. El comandante de la tropa, desesperado, comenzó a dar la orden de búsqueda como un poseso: "Find, find ,Find!". Los vikingos llegaron a su estancia, y tanto "Find!" les llevó a apodar a ese territorio como Findland. Los ingleses fueron expulsados de Finlandia por los vikingos, y así quedó el nombre. Con el tiempo, la d de 'find' se perdió para agilizar la pronunciazión.

Aunque hay otra teoría posterior:

  • En pleno apogeo protestante en Finlandia (que según esta teoría, se llamaría aún Laponia), Felipe II ordenó enviar a la zona (a saber por qué) a Santa Teresa de Jesús, a San Juan de la Cruz y una veintena de jesuítas a reconvertir al catolicismo a la Laponia. Cuando llegaron a las proximidades de la frontera actual con Rusia, cuenta la leyenda que se les apareció un demonio sobre uno de los 80 millones de lagos que hay en Finlandia (aunque no hay que descartar que los misioneros hubieran cogido una cogorza antes).
Finlandesa en acción

Ese supuesto demonio cogió su bastón y dejó una frase: "NO, PODRÁN, PASARRRRR", y abrió el suelo con ese mismo bastón. Esa escena sería repetida en El Señor de los Anillos. Los misioneros españoles, totalmente acojonados, huyeron a España alegando que ahí se situaba el Fin del Mundo, el abismo. Sí, la Tierra era plana, sin duda. Esa tierra sería 'el Fin', aunque los anglosajones añadieron la terminación 'land' para que quede más cool y tal.

¿Cuál de las dos es la cierta? Pues yo creo que ninguna. Pero no se han comprobado más orígenes.

Historia

El territorio finlandés fue descubierto por los Morancos, cuando yendo hacia una romería, se pasaron tres pueblos de largo y llegaron a una tierra donde todos sus habitantes bebían contínuamente cerveza, vodka, ron y whisky, estos finlandeses se autodenominaban Hobbits y su representante era Bilbo Bolsón, aunque como estaba totalmente borracho, no le hicieron ningún caso y los llamaron Finlandeses (en Swahili significa apestas a alcohol).

Poco después y tras haber estado toda una semana de celebración por la boda del Rey - Presidente Mikka Hakkonen, los suecos aprovecharon y les invadieron, aunque poco después se retiraron porque vieron que entre una panda de alcohólicos no se puede hacer nada. Viendo esta facilidad para invadirles, el presidente por aquel entonces de España, José María Ánsar, con la intención de encontrar armas de destrucción masiva, mandó para allá a la Legión Española que, junto con su cabra, les invadieron y anexionaron a España, a partir de entonces, y tras una nueva reeducación para la salud, los anexionaron y desde entonces esa región pasó a llamarse Costa del Sol, de ahí que en verano, todos sean sonrosados, con chanclas y calcetines blancos hasta las rodillas.

Idioma

No te molestes en aprenderlo. El idioma está lleno de K, V, Ä, Ö, Y que no se pronuncia como la Y, letras que pueden ser sencillas o dobles, 16 declinaciones... Es más sencillo obligarles a aprender español a ellos. Si aún así insistes... Con estas palabras sencillas podrás controlar el 47% de las conversaciones entre finlandeses:

  • Perkele. Si piensas pronunciar esta palabra, por favor, hazlo con todas las fuerzas de tu alma y tu corazón. Siente su significado.
  • Vittu
  • Saatana
  • Helvetti

Y siquieres ampliar el porcentaje hasta el 83%:

  • Paska
  • Jumalauta
  • Perse
  • Kyrpä
  • Huora
  • Kalu
  • Haista vittu
  • Runkkari

Simplemente dilas al tuntún a cualquier finlandés y le dejarás impresionado, especialmente si tienes una entrevista de trabajo.

Para ligar

"Näytä tissit", "ota paita pois", "syö minun kalu" y "hyvää perse" serán tus mejores aliados para conquistar chicas.

Gastronomía

Finlandés disfrutando de su salchicha

Los finlandeses son muy exquisitos a la hora de sentarse a la mesa, ya que creen que lo hacen para beber, el disgusto les llega cuando se dan cuenta de que lo que van a hacer es comer...

La base de la alimentación finlandesa es la patata, el arenque y las salchichas. A partir de ahí, hacen infinidad de platos con base de estos tres ingredientes, esta comida al no ser muy nutritiva, también tienen por costumbre comerse las uñas, rascar los mocos la naríz y lamer los platos.

Finlandeses Famosos

Las juventudes finlandesas se decantan por un gusto exquisito en el vestir
Una forma original de vender un producto finlandés.

Русский (Fork)

English (Fork)