Argelia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Argelina
República Terrorista Argelina Zinedina Democrática e Impopular
ﱠﰱﱀﮓﺴﺱﺷﺹﺷﺱ ﺢﺡﺤﺖﺂ ﭻﭫﭬ
Banderaargelia.png
Argelia logo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Mientras EUA no se entere de que existimos, seguimos vivos.
Himno La muerte no es el final.mp3
Mapa Argelia.png
Eso verde es Argelia, aunque de verde no tenga nada...
Capital Al-campo
Mayor ciudad ¡¡¡¡EJPAÑA!!!!
Lenguas oficiales Árabe, Francés y Spanglish
Gobierno República tiránica
Líder Kum'bum al Ba-Bum
Presidente
Área No saben medirla
Población subestimada
Moneda Bala argelina
Gentilicio
Zona horaria La que diga Al-Qaeda
Dominio de internet Aqui no conocen Internet salvo para comprar armas por eBay
Código telefónico +123
Bueno, bonito, barato.
Cita3.pngSomos mejores que los marroquíesCita4.png
Argelia sobre Marruecos
Cita3.pngSí, poniendo bombasCita4.png
Marruecos sobre la cita anterior
Cita3.png¿Y dices que en Argelia hay mucho terrorismo? ¿Tienen petróleo?Cita4.png
George Bush sobre Argelia.

Argelia es un país del Magreb, en el norte de África, junto a Marruecos, Túnez y Malí, entre otros.

Historia

Prehistoria de Argelia

Se han encontrado diversas por el desierto, lo que hace suponer que hace bastantes años allí ya había vida. Poco más que contar de esta etapa.

Época antigua

Desde hace más de 4000 años, el territorio argelino ha estado habitado por tribus de bebedores (llamados en otros lugares "berberechos" o "bereberes"), que mantenían excelentes relaciones comerciales con Roma y Marsella, por la calidad de sus vinos. Las Guerras Túnicas, de los tunos, diezmaron a la población bebedora. Estas Guerras estallaron debido a las tensiones entre tunos y bebedores, ya que los primeros se ponían a cantar cuando los segundos estaban de resaca, surgiendo discrepancias entre ambas tribus, lo que desencadenó los conflictos.

Tras las Guerras Túnicas, en las que nadie resultó vencedor, los árabes, una gran civilización, conquistaron el territorio, sometiéndo a sus habitantes e imponiéndoles su religión, el Islam.

Islamización de Argelia

Con la llegada de los árabes, llegó el Islam a la zona. En un principio tanto bebedores como tunos no querían aceptar a su Dios (ese no, éste), porque estaban realmente felices con Baco, el dios romano del despiporre, heredado de cuando mantenían contactos con el Imperio. Como los musulmanes son gente muy comprensiva con los que son diferentes a ellos, impusieron el Islam a la población argelina mediante varios argumentos de autoridad.

Los argelinos, al haberles lavado el cerebro para que creyeran en su nueva religión, se pusieron rabiosos al ver que en España adoraban a otro Dios,el único y verdadero, y se lanzaron en plan fanático a la Península Ibérica para explicarles lo buenos que eran Mahoma y Alá. Los españoles, que por aquella época andaban más perdidos que un pulpo en un garaje debido a que aún no existían los satélites para el Tom Tom Navigator, fueron conquistados en menos que canta un gallo.

Después de siete siglos de ocupación musulmana en la Península Ibérica, los españoles se dieron cuenta de que allí sobraba gente, y los Reyes Católicos expulsaron a todo rarito que hubiera por alli, entre los que se incluía a los musulmanes, y entre ellos, claro está, los argelinos.

Época Moderna

Típica orla escolar de estudiante de bachillerato argelino

Los gabachos, que al parecer se les había perdido algo por el norte de África, ocuparon Argelia. Como consecuencia de la ocupación el país resurgió económica y culturalmente, ya que pasaron de estar en la Época de las Cavernas a la Édad del Bronce en un momento. Se decretaron tres días de fiesta nacional por este motivo.

Francia se dio cuenta del error que había cometido al ocupar el norte africano, puesto que de repente se encontró con el fenómeno de la inmigración masiva, y que el 30% de su población era musulmana. Por primera vez fue el país colonizador el que pidió la independencia en vez de la colonia, y esta fue concedida en 1962.

Se estableció un gobierno no democrático para controlar el país, que fue un éxito absoluto.

Población

La población del Argelia se estima en varios millones de habitantes, más o menos, siendo el 75% de origen bebedor, y el 85% habla decentemente el árabe, según datos bastante fiables de cierta página poco seria.

La población argelina apenas sabe leer o escribir, y de llegar a fin de mes mejor no hablar, pero en cada hogar argelino no falta un harén de bellas mujeres, varios televisores, objetos de mercadillo y el omnipresente Mercedes-Benz 190D, o Renault 19 (si la familia es de clase media).

Traje típico argelino

Los argelinos suelen utilizar el francés en sus compras y negocios, así como en el ámbito formal, debido a que el árabe culto resulta incomprensible hasta para ellos mismos. La educación de los niños, en el supuesto de que exista (la ONU no puede afirmar la existencia de educación en 24 paises, entre los que se encuentra Argelia), se extiende en el rango de edad comprendido entre los 6 y los 14 años, donde aprenden infinidad de cosas útiles para la vida. A partir de los 14 años, cuando los más afortunados aprenden a leer, se considera educación superior.

La mortalidad infantil es más baja que la que cabría esperar de un país en que hay un hospital por cada 4.748.591 habitantes, y la esperanza de vida al nacer de un argelino es de 83 años. Esta cifra no es demasiado verídica, ya que el 78% de los argelinos viven de forma habitual en un país europeo, beneficiándose del llamado terrorismo sin control. El número de hijos por mujer se sitúa en menos de 2, aunque en un país musulmán que permite la poligamia sería mejor observar el número de hijos por varón. En Argelia, el número de hijos por varón, de media, se sitúa en 23 (de los cuales morirán en su infancia unos 18, por término medio), lo que da una idea de qué hacen los argelinos en sus tiempos libres.

La población argelina se divide en los siguientes grupos:

  • 1. Terroristas: Alrededor del 89% de la población de Argelia pertenece a alguna facción armada.
  • 2. Maquiabelicos y bebedores: población étnica que más abundaba en Argelia hasta la llegada de los árabes.
  • 3. Camellos y demás animales de compañía.
  • 4. Otros: franceses, egipcios, soldados de EEUU buscando terroristas sin demasiada fortuna, El Dioni, Osama Bin Laden, Jesús Gil, ...

Movimientos migratorios de argelinos

Los argelinos van de vacaciones en verano a su casa tras estar todo el año trabajando fuera del país, al contrario que el resto del mundo, que huye de sus casas hacia el extranjero durante la época estival. Las principales colonias de argelinos se sitúan en España, Francia y Holanda, donde conviven pacíficamente con la población autóctona de dichos países.

Tipico coche argelino en verano

En verano, sobre todo a principios de Julio, se puede observar un fenómeno que se repite todos los años: la peregrinación de viejos y destartalados Mercedes, Renaults o Peugeots con una densidad de poblacion por coche de 9 personas, maleteros abiertos porque la gran cantidad de equipaje que transportan les impiden cerrarlos, colchones en el techo de los vehículos, y una sensación de inseguridad contínua para el resto de conductores. Por España circulan por la Autovia de Andalucia (A-4), atravesando todo el país hasta Tanger, donde esperarán durante días un hueco en el ferry que les llevará a sus casas.

Esta peregrinación se repite a finales de Agosto, pero en sentido contrario.

Política

Varios argelinos celebrando la victoría de su partido en las últimas elecciones

Argelia se organiza políticamente mediante una República Terrorista Democrática. Este sistema se basa en la votación de nuevas leyes o actuaciones políticas mediante bombazos. Aquel que tire la bomba que más suene, gana. También pueden utilizarse las bombas para acabar con los líderes rivales y así dominar el pais. Cada uno hace con sus bombas lo que le da la gana.

Durante cada acto de votación de una nueva ley, fallecen por causas naturales (suele ser natural el morir de un bombazo) unos veinticuatro diputados de media, de los 148 diputados en total con los que cuenta el Parlamento. Por este motivo, la gran mayoría de la población argelina logra acceder a la política, debido al gran relevo "generacional" de diputados.

En Argelia existen tres partidos importantes, más unos cuantos que no aspiran a nada. El total de la población presenta afiliaciones o simpatías hacia algún partido, y cuando un partido gana en las elecciones, sea el partido que sea, todos los habitantes del país se lanzan a las calles empuñando armas (a ser posible de fuego) para expresar su felicidad ante tal hecho.

Estos son los principales partidos políticos en Argelia:

Escudo del partido político minoritario KFU (Kamikaces Fanáticos a Ultranza). Este partido no cuenta con muchos seguidores debido a la manía de éstos de inmolarse.
  • Partido Impopular de Unión Magrebí (PIUM): cuenta con el 48% de los votos actualmente, y es el partido gobernante hasta 2011, si no hay un golpe de Estado antes...
  • Partido Argelino del Batallón Urdidor de Masacres (PA-BUM): cuenta con el 35% de los votos actuales.
  • Bebedores Ociosos Unidos del Magreb (BOUM): en los últimos años ha decaído hasta contar con el 15% de los votos.
  • Resto de partidos: son partidos poco aceptados por permitir la homosexualidad, el libertinaje femenino o las universidades, por lo que cuentan con apenas el 3% de los votos.

Cultura y costumbres

En Argelia, como ya se ha dicho, se habla árabe y francés, pero también se habla en ciertas regiones recónditas un extraño idioma, el extraterrestre, aunque ciertas teorías afirman que fue el mismo Monesvol quien, en su Primer Advenimiento a la Tierra, lo enseñó a los habitantes de la región.

Señal de stop en arabe y en el lenguaje extraterrestre que les enseñó el Monesvol

Gran parte de la población adulta posee conocimientos de ingenieria, química y nanotecnología, lo que les ayuda a la hora de fabricar y colocar explosivos. Por lo demás, la cultura argelina no es demasiado extensa o desarrollada. En el ámbito religioso, los argelinos siguen a Alá y a su profeta Mahoma. Creen que la muerte de los demás está justificada es un mero tránsito hacia la vida en el paraíso, y que cuanta más dinamita lleven en el culo durante el tránsito, mejor.

En contra de la mayoria de países musulmanes, las mujeres argelinas pueden y deben mostrar todo su cuerpo a la más mínima oportunidad, para que el resto de hombres puedan apreciar lo suertudos que son sus maridos.

En cuanto a legados escritos de Argelia, encontramos la "Piedra de Bombeta", que data del Paleozoico, y es la primera hoja de instrucciones sobre cómo montar un pequeño artefacto explosivo de baja potencia, a base de azufre y almidón. Su especial interés reside en que fue tallada en una placa de arcilla mediante cincel de piedra dura. Se muestra en el Museo de Argel.

La Biblioteca Central de Argel contiene la colección más amplia de tratados sobre explosivos y formas de montar diversos artefactos. Cada día es visitada por miles de estudiantes y ciudadanos adultos para resolver sus dudas de cara a su próximo atentado.

En deportes, Argelia no ha destacado tanto como sus vecinos marroquíes, pero cuenta con varios deportes locales que tienen gran tradición en el país:

  • Sillitas Explosivas: es una variante de las "Sillitas Musicales", consiste en disponer varias sillas formando un circulo. Una de ellas contiene una bomba que se activa por presión. Varios jóvenes dan vueltas corriendo alrededor de las sillas, y cuando deja de sonar la música, deben sentarse en la silla que encuentren más próxima. Aquel cuya silla haga "PUM", pierde las piernas.
  • Tiro al blanco: es otra variante de la disciplina olímpica del mismo nombre. Consiste en disparar a los turistas europeos que inconscientemente visitan el país.
  • Lanzamiento de piedra: este deporte tiene lugar de forma esporádica, y sólo cuando hay algún condenado a morir apedreado. Es entonces cuando los argelinos se reunen para participar en tan entretenido pasatiempo. En la cabeza, 100 puntos...

Turismo

Argelia es un país con un encanto muy profundo (tan profundo que nadie lo ha encontrado aún). Lo más destacado para visitar es el desierto, lo que da una cierta idea de todo lo que tiene para ver el país.

No se recomienda visitar el país bajo ningún concepto en ninguna época del año debido a la total amenaza terrorista bajo la que se encuentra el país, pero si a pesar de todo usted es emo, o simplemente idiota, adelante, hágalo, pero mejor haría visitando Mordor.



English (Fork)