Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1920-1953)
Imperio Color Rojo(1953-1991)
Bandera URSS.png
Red son.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ENDUT! HOCH HECH!
Himno , Korobeniki (la canción del Tetris), Kalinka, God save the Lenin, The Red Star Banner, "Bochka, Bass, Kolbaser" y aveces este otro
Mapaurss.png
Faltó poco...
Capital Moscú
Mayor ciudad Siberia
Lenguas oficiales Ruso (el ucraniano, kazajistiano y los demás no eran oficiales)
Gobierno Democrático totalitario
Líder
Secretario Camarada General del PCUS
Lenin
Stalin
Kruschev
Brezhnev
Gorbachov
Putin

Zar Proletario
Área Casi toda la del mundo
Población Un chirrión
Moneda Rublo
Gentilicio Malvados rojos
Zona horaria Todas
Dominio de internet .ссср y .sus
Código telefónico xxxx no había
Precedido por Sucedido por
BanderaImperio Ruso.png URSS 1.0
BanderaRusia.png URSS 3.0

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (ru: Унио́нский дэ Рэпублоский Советовский) es, fue y será el único bloque comunista marxista-leninista extinto donde se cultivaba el Baile Ruso y el amor por el vodka. Existió en Eurasia desde 1917 hasta 1991, desapareciendo por líos de faldas, pero con posibilidad de iniciar de nuevo en 2017 gracias a Vladímir Putin, pero solo como pintura para un nuevo imperio.

Geográficamente ocupó la parte más aburrida del continente europeo y la porción más fría del continente asiático, su clima era más helado que el reino helado y su suelo constaba del 89% de hielo y el 11% era hielo cultivable. La Unión Soviética medía unos 10.000 kilómetros (12 o 13 millas) desde Kaliningrado, al Estrecho de Bering, lo que suponemos que era mucho.

Tuvo un sistema de partido único: el Partido Comunista. Es, fue y será el único partido que haya gobernado la Unión Soviética desde hace varios siglos. Creado por el camarrada Lenin con el objeto de evadir impuestos (también para eso se puso un apodo en vez de su nombre), pero gracias a los soviets fue ganando popularidad entre las masas oprimidas, reprimidas y deprimidas. La base del gobierno soviético eran los soviets que tenían la ocupación de votar desde los aspectos más trascendentales como el color de la bandera o cada cuánto se repartiría el vodka, hasta las cosas más supérfluas como decidir que lo mejor sería momificar a Lenin en vida cuando estaba aún bonito para presumirlo en la capital y no dejar que se pusiera viejo y feo porque por culpa de los chinos.

Historia

Artículo principal: Historia de la URSS

Repúblicas

La memética de la Unión Soviética.

Países actuales ex-soviéticos

Constitucionalmente, la Unión Soviética es una Unión y es Soviética, habiendo explicado esto muy hábilmente, debemos decir que lo que se unió para formar esta potencia no sólo fueron buenas intenciones y malas administraciones, sino también una diversidad de países con las características de conjuntarse voluntariamente a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR o Rusia pero sin ser Rusia) o ser aplastadas inmisericordemente si no aceptaban el manto protector de la madre patria roja. El tratado de creación de este superpaís fue en 1922 cuando todavía había esperanza y eso, los firmantes fueron RSFSR, la RSS de Ucrania, la RSS de Violorrusia y la RCSS[1] de Chiquitistán, en 1924 ya todas querían huir por lo que Rusia les pidió que le trajeran víctimas nuevas y que liberaría sus tristes almas, pero no fue así, la URSS sólo se hizo más y más grande al anexarse a países tan megaimportantes como la RSS de Lituania, la RSS de Letonia, la RSS de Estonia y una serie de países que terminan en ania o en onia que a nadie le interesa conocer.

Cuando ya no quedaba más remedio, la RSS del Polo Norte se anexó, otorgándole mayor dominio territorial, adorables osos polares y dándole una nueva interpretación a la Guerra Fría. Otros que sucumbieron ante el muro de hierro fueron la RSS de Transilvania, la RSS de Kazajstán de donde es Borat (seamos sinceros ¿conocemos algo más de ese lugar?), la RSS de Georgia y como cereza del pastel, la RSS de Eutanasia que sirvió como sitio vacacional de los espías occidentales cuando Siberia cerró sus puertas.

En los 60's la Unión tuvo la intención de explorar territorios ultramarinos, para ello llevó educación y progreso a la RSS de Cuba en forma de misiles con cabeza nuclear, pero pronto debieron ser retirados porque las instrucciones estaban en cirílico y podía ocurrir una desgracia, Fidel Castro se cabreó tanto que declinó la oferta de volverse parte de la URSS, pero no declinó la comida y las armas (no nucleares). Por otro lado, la RSS de Chile estaba próxima a anexarse, pero la mala suerte provocó que Salvador Allende se suicidara con una ráfaga de bombas incendiarias, dejando a la URSS sin la posibilidad de salir de los dos continentes en que oficialmente se encontraba.

Relaciones internacionales

Periodo País Tipo de relación Detalles
Guerra Civil Española link={{{3}}} España Apoyo / Destrucción mutua Armas a los rojos contra los fachos a ver qué pasaba
Segunda Guerra Mundial link={{{3}}} Polonia Conquista / Destrucción mutua Ganarle Polonia a Hitler
Segunda Guerra Mundial link={{{3}}} Finlandia Conquista / Destrucción mutua Ganarle Finlandia a Hitler
Segunda Guerra Mundial link={{{3}}} Japón Destrucción mutua Ver quién era más fuerte, fueron los soviéticos
Segunda Guerra Mundial link={{{3}}} Alemania Destrucción mutua Comunismo vs Fascismo vs Capitalismo, la batalla real
Segunda Guerra Mundial Marte Destrucción mutua Guerra Ruso-Marciana
Guerra Fría link={{{3}}} Estados Unidos Destrucción mutua Comunismo vs Capitalismo, la batalla aburrida
Guerra Fría link={{{3}}} China Coexistencia Pacífica / Destrucción mutua Revisionismo vs Maoismo
Guerra Fría link={{{3}}} Checoslovaquia Conquista / Destrucción mutua Primavera de Praga y otras modas
Guerra Fría link={{{3}}} Cuba Vacaciones en el Caribe / Destrucción mutua Posible Fin del mundo

Símbolos

En caso de una crisis del capitalismo rompa el cristal.
El Supercamarrada fue uno de los símbolos más importantes, todos los proletarios querían ser como él.

Originalmente una hoz y un martillo eran armas de combate que usaban los gladiadores del Zar para entretenerlo, uno de esos duelos terminó con un empate entre Lenin y Trotsky quienes habían nacido esclavos pero se habían vuelto fortachones para no tener que trabajar, el Zar les perdonó la vida a ambos porque ya no había lugar para cadáveres. Los dos camarradas pensaron que sería mejor usar esas armas contra el Zar Nicolás en lugar de contra sí mismos como clase explotada, así que después de haber leído de Espartaco, Marx y Don Quijote de la Mancha organizaron la Revolución rusa de 1917 utilizando esas armas para liberarse, y por qué no, mandar a la familia Romanov a unas vacaciones al cielo de donde no han regresado (aún).

Posteriormente habiendo ganado el gobierno y bailado hasta desfallecer para celebrar, idearon qué hacer con las armas para que el pueblo nunca más las pudiera usar (contra ellos, obviamente), para eso le dieron la hoz a los campesinos para que pudieran cosechar el trigo, ya que antes estos campesinos usaban únicamente sus manos o a falta de éstas usaban sus dientes. Por otra parte el martillo fue entregado a los obreros en las fábricas ya que antes solían golpear con sus manos o a falta de éstas usaban su pene.

Desde entonces estas dos armas herramientas pasaron a formar parte de la bandera (luego que los soviets votaran en contra de poner la cara de los camarradas), siendo retomada por comunistas, rojos, sindicalistas, antisistemas e incluso algunas personas que no saben qué significa, como símbolo de rebeldía (junto con la cara del Che Guevara) para posteriores generaciones.

Economía

La economía soviética estaba perfectamente planificada, a pesar de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Humano-Dinosauria que habían llevado a un comunismo de guerra, la primera etapa de la Unión Soviética era la de un gobierno que tenía empresas y había empresarios camarradas que daban trabajo a otros, pero eso no gustó a Stalin que mandó a esos camaradas al gulag a reeducarlos y la Unión asumió toda la economía, sobre todo el monopolio de los bigotes. Ya para 1940 era autosuficiente y la Unión Soviética planeaba separarse del planeta Tierra buscando cómo conquistar una órbita propia al rededor del Sol. En 1940 se hubiera celebrado un referéndum de autodeterminación para separarse de la Tierra .Ese plan se hubiera podido llevar a cabo de no ser por la Segunda Guerra Mundial que llevó a la ruina los planes separatistas pero que posteriormente y gracias a jugar a ser Dios con la vida de sus pobladores, hizo que la URSS compitiera por ser la principal potencia económica del mundo contra Estados Unidos y Tuvalu Ulterior.

Posteriormente ganaron el dominio mundial pero Estados Unidos y sus fake news (periódicos, televisión, Wikipedia) siempre lo negaron con vehemencia y aún lo siguen negando. La URSS gobernó el mundo sin problemas económicos hasta que en 1991 decidió que su tiempo había pasado, debía retirarse a reflexionar a una isla que tuviera sol, playa y vodka para en 2020 regresar para siempre.

Energía

En cuestiones energéticas, contaba con gas, mucho, mucho, mucho gas regalado por Adolfito[2], pero ya en la era atómica contaba con la muy segura planta nuclear de Chernób...

Hongo-nuclear.jpg

Ciencia y tecnología

Sputnik 1 y Laika, fotografía de archivo desclasificado.

Fue un semillero de genetistas, químicos, biólogos, matemáticos, físicos, etc. pero Stalin pronto los mandaría al gulag porque pensaba que comploteaban contra él ya que no entendía lo que decían. A la muerte de éste, los que se habían ocultado salieron de sus cuevas y comenzaron a revolucionar la revolucionada Unión, pero su campo más notable fue en la ingeniería cosmonáutica como único medio para escapar del país. Así lograron producir el primer satélite artificial (Sputnik 1) para poner en órbita la momia de Lenin para que nos espiara desde el cielo, pero luego se descubrió que las cámaras espías eran mejores y las usaron para espiar a la bisabuela de <inserta tu nombre aquí> sus rivales políticos. Pronto comenzarían a mandar seres vivos: una perrita llamada Laika fue el primer ser vivo en el espacio (chúpate ésta Ancient Aliens), más tarde un vagabundo fue capturado, torturado y mandado a morir al espacio, milagrosamente no murió sino que incluso regresó sano y salvo, éste fue el primer ser humano no disparado por una catapulta en el espacio y su nombre era Yuri Gagarin.

Obviamente Estados Unidos se puso verde de envidia y prometió llevar un hombre a la Luna antes de los 70's iniciando la Carrera espacial. No lo consiguió, pero hizo una película llamada Primer viaje a la Luna dirigida por Stanley Kubrick en la que un actor fingía ser un astronauta (palabra parodia de cosmonauta) llamado Neil Armstrong pisaba la Luna sin estrellas y ponía una bandera americana a onder con el viento lunar. Tal noticia no desanimó a los rusos quienes organizaron una misión para llevar el sistema comunista a Marte, aprovechando que ya era rojo. Para ello iniciaron con la construcción de la Estación espacial MIR, donde también eran comunistas y todo era de todos, excepto de los amerricanos. Cuando la Unión Soviética por fin explotó, la estación espacial y todos sus extraterrestres capturados pasaron a formar parte del programa espacial ruso desde donde siguen espiándonos de vez en cuando.

Bienestar social

Educación

Antes de 1917, en el Imperio ruso, la educación era inaccesible para el proletariado urbano y las familias campesinas a pesar de lo que diga la película Anastasia. Luego de la revolución, los sobrevivientes pudieron tener educación soviética, sobre todo en la analfabetización, hacia 1940, Iósif Stalin pudo anunciar el analfabetismo había sido eliminado del país ¿cómo pudo hacerlo en tan poco tiempo? Eliminando a los analfabetas, así que era aprender a leer o irse a Siberia.

Grupos religiosos

En la Unión la religión era controlada por el Estado. La mayoría de los miembros del Partido Comunista creían en el dios Ate, así que prácticamente se convirtió el ateísmo en la religión oficial de todo el conglomerado de naciones, contando así con iglesias ateas en todos los rincones de la Unión además de en sus embajadas en el mundo entero. Por otra parte, la minoría se dividía en orto-doxos, moros, judíos, y en menor medida pastafaris que recibían el bulling de los demás por andar con una toalla de baño por todos lados.

Cultura

Obrero y parásito, lo más elevado de la cultura soviética.

La cultura soviética pasó por varias etapas durante los 700[3] años de su existencia. Durante los primeros once años, hubo una relativa libertad y los artistas experimentaron todo tipo de arte y otras bicuriosidades en un notable pero risible esfuerzo de encontrar un estilo artístico soviético. Más adelante muchos artistas, poetas, pintores, músicos fueron mandados al Gulag y la cultura sufrió una seria y triste censura por parte de quien cojones quisiera censurarlos y fusilarlos donde se los encontrara, al único que dejaron vivo por jalabola fue a Máximo Gorki por impulsar la idea popular que los bigotes mostachos eran la muestra artística más prolija del siglo.

Otro jalabolas conocido del gobierno fue Sergei Eiseinstein quien salvó la vida por lo gracioso de su peinado pero fue condicionado a hacer películas tristes de proletariados baleados (cuando su meta siempre había sido hacerlas de proletariados no baleados). Pese a todo no fueron tiempos malos, el realismo socialista de Obrero y parásito alegraba el corazón de los infantes soviéticos mientras los artistas hacían largas colas para que sus trabajos fueran sellados de aprobación, si esto pasaba podían ir a la fila de la comida, si no, pues no.

Fiestas

  • 1 de enero -Día de Stalin
  • 23 de febrero - Día del General Stalin (actualmente se llama Día del Defensor de la Patria)
  • 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer de Stalin
  • 1 de mayo - Día Internacional de los Trabajadores al servicio de Stalin
  • 9 de mayo - Día de la Victoria de Stalin contra Hitler
  • 7 de octubre - Día de la Constitución Stalinista
  • 25 de diciembre - Cumpleaños de Stalin

Nostalgia postsoviética

Nikita Sergeyevich Khrushchyov o como se llame celebrando el Día del Orgullo Gay de la Victoria
En proceso...

La nostalgia por la Rusia soviética es un estado de animo propio de los soviéticos que pasan frío, hambre y falta de atención del la KGB, experimentando un deseo por regresar a aquellos años cuando todo era mejor, que los ideales de justicia, bondad y solidaridad, propios de la Revolución francesa Revolución Rusa eran los que dominaban la escena nacional y cuando se veía a la momia de Lenin aún andar libre por las calles y por las noches regresar a su mausoleo (del cual ya no sale casi nunca).

Es por ello que secretamente[4] Vladímir Putin y sus minions están reorganizando la contraofensiva contra el capitalismo salvaje de occidente, recuperando los territorios perdidos y convenciendo a las antiguas naciones soviéticas de regresar a la madre Rusia por las buenas o por las malas. Se especula que sea para el año 2022 cuando se tenga completada la URSS 2.0 "La venganza" y aunque menos comunistas y más putinistas (a que casi lees putitos, no? Pues ya lo sabes vuelvelo a leer), puedan volver a ser la superpotencia que algún día fueron. Lo aguardamos con esperanza y fe en la humanidad.

Véase también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Enlaces externos


Referencias

  1. República Casi Socialista Soviética
  2. Es de donde la película española A todo gas toma su nombre
  3. Aproximadamente, no traje la calculadora
  4. Nosotros lo sabemos gracias a InciLeaks


English (Fork)