San Marino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderasanmarino.png ¡Avvertimento!

Questo contiene un umore sanmarinense, y si tu no vives en el Monte Titano, o no apoyas a la Serenissima, fuori di qui...

Escudosanmarino.png


República escindida del San Marrano
Reppública escinditta di Santo Magiale
Banderasanmarino.png
Escudosanmarino.png
(Bandera) (Escudo)
Lema E picolo
E grande
E la poglia
Himno Torito Pequeñito, de El Fary
Mapasanmarino.png
Capital San Marino
Mayor ciudad Motosierraelvalle
Lenguas oficiales San Marino, Italianés, Papadonio
Gobierno República Sirena
Líder Paco
Alcaldi presidenti concejali barrenderi
Área Una mierda
Población El Santo, El Marino, Paco , Tu vieja y El Papa
Moneda El Minilero
Gentilicio
Zona horaria +12
Dominio de internet .fr , otros que les pinchan la señal a Francia
Código telefónico Paso
Cita3.png¿San Marino? No, no, yo soy ateoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre San Marino
Cita3.pngSan Miguel querrá usted decirCita4.png
Ernesto de Hannover sobre San Marino
Cita3.pngSan Marino... eeh espera que lo encuentro.Cita4.png
Alguien usando una lupa buscando en el mapa del mundo a San Marino

La República escindida del San Marrano (Reppública escinditta malditta di San Marano en Italiano) es un estado situado en el norte de Italia y al sur de...vale, sólo al norte de Italia

Se ubica al lado de una provincia italiana que no me acuerdo el nombre.Tiene una gran cantidad de población sumando en total 29 millones de italianos nacionalizados sanmarrinenses y es uno de los paises mas grandes del mundo con una superficie de Treinta y Nueve Mil kilómetros redondos

Historia

BB, después de una sobredosis, tras haber creado el estado.

San Marino es el tercer estado más pequeño del mundo, pero grande de corazón parida. Es a su vez una de las república más antiguas de Leropa. La leyenda cuenta que fue fundada por un borracho perdido que volvía de Roma, hacia el año tropechientos a.C. Dicha leyenda narra la historia desde sus orígenes hasta sus desorígenes.

Leyenda sanmariniensa del borracho fundador

El borracho o BB, como lo llamaremos durante este relato, nació en la esquina oeste de Roma, su padre era el catador de los vinos de la corte romana y su madre... no hablemos de su madre. Esto podría explicar el alcoholismo del fundador.

BB estudió artes superiores de cleptómano en la universidad de Llorstaun. Tras concluir su carrera, se dedicó a vagar sin rumbo, como todo buen licenciado, por las mugrientas calles de la mugrienta Roma.

Después del divorcio de sus engendradores, el pobre y alcoholico BB, sin hogar ni familia, murió, descendió a las cloacas, al decimotercer día, tras diversos trámites institucionales, resucitó de entre las ratas y subió la cuesta que llevaba al INEM. Las primeras ofertas llegaron de una empresa que se dedicaba a recoger latas semivacias de alcarrabas, para su futuro consumo. Este trabajo no le agradó demasiado, por lo que escapó de las celdas en las que dormía en pésimas condiciones.

Tras un largo viaje de dos calles y media llegó a una parcela mal cuidada y con una valla de plástico podre a su alrededor. Tras muchas copas, BB nombró a este lugar su país y le dio su primer nombre: San Cocido. Esto hacía sentir a BB importante y tras un exceso de poder, un golpe de estado mandado por los monstruos imaginarios que BB observaba en su borrachera, descolgó a BB del poder, desterrandolo para siempre. BB murió a la sombra tras haber sido jefe de estado en un pais independiente. Cosas de la vida.

Siglo XX

El siglo XX fue el más movidito para San Marino, ya que aumentó considerablemnte su extensión, siendo un país diminuto hasta convertirse en otro un poco más grande, mediante las conquistas del Ticino italiano, enviando cartas, como hacen los países pequeños. Actualmente, este estado es gobernada por Paco, el dueño de la cervecería de enfrente.

Economía

En San Marino se usa el minilero por ser este, como todo en el mini estado sanmariniense, más pequeño de lo normal. Los indicadores económicos nos muestran las diferencias existentes entre los habitantes nativos y los extranjeros: los nativos no tienen ni pa' pipas, mientras que los extranjeros llegan a San Marino en busca de chalets a mini precios. San Marino no exporta ni importa nada, sino que se mantiene al margen, esperando la oportunidad para alcanzar el mando de la ONU.

Su principal actividad económica es la venta de sellos o estampillas coleccionables de personajes famosos del país como por ejemplo...

Tambíen puede destacarse que debido a la pequeña cantidad de población los impuestos fueron eliminados por lo que no hay corrupción en gran tamaño lo que lo hace un país excelente para que todos los vagos como tu vallan a vivir

Cultura

No tienen nada esas mierdas.

Fórmula 1.

Cualquier cosa en la que participen mas de 2 personas es considerada una actividad cultural muy importante en el país.

Costumbres y tradiciones

En este pais se acostumbra a dormir de pie, además de otra técnicas con la intención de crecer unos centimetros. El día de Fin de Año, en lugar de tocar las correspondientes 12 campanadas, hacen sonar 24, con la intención de parecer más grandes en algo.

Además que tienen la costumbre de intentar conseguir algo de mar cueste lo que cueste aunque no lo han logrado debido que no tienen ejército ni nadie que los defiendan solo uno o dos idiotas que hacen de policías para que los pocos turistas que visitan el país se sientan seguros

Fuerzas armadas de San Marino

Soldadito de plomo, haciendo guardia por falta de personal

Existen diversas ordenes militares, entre las que se encuentran la Orden del Piscolavis, la Orden del Gambón y la del Desorden Máximo, siendo estas las más reconocidas y significativas. Estas ordenes se van turnando en la guardia del Kiosko Real.

Actualmente, se encuentran en las fronteras sanmariniensas, debido a una amenaza intrusiva perpetrada por Ciudad del Vaticano, en un intento de ampliar sus fronteras. La rivalidad entre los dos mini estados es conocida desde hace tiempo. Estas quieren ocupar en solitario el cargo de punto de mierda en medio de Italia, haciendo valer para esto la fuerza. y ese fue la fuerza armada de los marinos que viajan en el agua

Famosos

  • Paco, dueño de la cervecería de enfrente.
  • Trutiono Maximuti Tutifruti, gerente administrativo del kiosko de la derecha.
  • Andy Selva, el único futbolista sanmarinense que ha marcado más de un gol.
  • Alfonso de la Torre, el único chatarrero y peluquero del país.
  • Tripudio Hemorroido, el único habitante del pais que se baño.
  • Massimo Bonnini, hay idiotas que dicen que él ganó un mundial de clubes con la Juventus pero no hay evidencias ciertas de que este evento halla ocurrido alguna vez debido a que a nadie le importa este país
  • Valentina Monetta, representante a perpetuidad del país en Eurovisión. Tras clasificarlos por primera vez a una final, está en proceso de canonización.

¿Sabías que...

  • ...San Marino es tan pequeño que, tan pronto entras como sales?
  • ...San Marino le declaró la guerra a Estados Unidos, pero a continuación anularon la declaración porque no tenían sitio donde meter a tantos prisioneros?
  • ...el borracho perdido de San Marino fundó el país después de fracasar en las pruebas de acceso al equipo de fútbol de su pueblo?
  • ...la Selección nacional de fútbol de San Marino es la peor posicionada en la UEFA?
  • ...no tiene salida al mar pese a llamarse San Marino?
Русский (Fork)

English (Fork)