Groenlandia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderadinamarca.png Groenlandia
Mapagroenlandia.png
País Banderadinamarca.pngDinamarca
'
Mar Atlántido y Artrítico
Himno ¡On the Rocks!
Coordenadas 0x 0y 0z Yát
Distancia a tierra en algunos puntos a mil metros
Superficie Resbaladiza
Altitud máxima ¿No queda arriba del todo de los mapas?
¡Pues la máxima!
Capital Anorak
Población Papa Noel, 200 gnomos ambiguos,
muchos esquimales,
menos daneses, igual a foco marino.
Densidad 0.00000001 habitante por cada km cuadrao


Groenlandia (o Kallate Noob en esquimal) es una isla situada en las antípodas de Tuvalu Ulterior, equivalente al tamaño de 310.000 campos de fútbol, es conocido mundialmente por ser un destino de turismo y por ser el principal suministrador a nivel mundial de hielo para el whisky.

Historia

Groenlandia es el ejemplo más claro de la persevarancia humana y de su más profunda estupidez. Recapitulemos, durante casi 3700 años un grupo de aburridas culturas provenientes de Canadá han estado tratando de colonizar esta frígida isla con no se sabe que oscura intención. Tal vez para que futuras generaciones pudieran reclamar el petróleo que había bajo sus pies, pera esta teoría comete el fallo de que en realidad deberían haber emigrado a Alaska, cosa que por otro lado explicaría muchas cosas. Resultado de los encuentros entre Groenlandia y las primeras culturas que arrivaron a ellas:

  • Groenlandia 1 - Dinosaurios 0
  • Groenlandia 1 - Saqqaq 0
  • Groenlandia 1 - Cultura Independencia FC 0
  • Groenlandia 1 - FC Cultura Independencia 0
  • Groenlandia 1 - Dorset 0
  • Groenlandia 1 - Esquimal0
  • Groenlandia 1 - Abominable hombre de las nieves 1
  • Groenlandia 1 - Shell 1

Colonización vikinga

Este vikingo tardó cuatrocientos años en descubrir que Groenlandia no era un buen sitio para cultivar la cebada.

Todos los expertos se ponen de acuerdo en que la conquista de Groenlandia por parte de los bravos vikingos fue por culpa de Erik el Rojo, alias "El Rasputín Escandinavo". Este personaje fue famoso por su carácter, no es que fuera malo, es que simplemente carecía de él. De este modo no dejaba pasar la oportunidad de meterse en cuanta pelea se montase. Debido a sus malas acciones el rey de Dinamarca Johnsson & Johnsson IV lo exilió y lo mandó a sus tierras del oeste, en concreto a Islandia. Allí mató a la mitad de la población en menos de una semana, en concreto se cargó a 42 personas. Ante este hecho tan grave[1] lo enviaron esta vez más al oeste aun. Pero como por allí no había nada el desgraciado de Erik se topó con la nunca suficientemente bien conservada Groenlandia.

Al volver a Islandia convenció a mucha gente para que le acompañaran en la colonización de ese nuevo lugar. Por lo cual ideó un maravilloso marketing para publicitar al vegetátivo y verde país llamándolo Groenlandia (que significa tierra de las oportunidades). La gente que iba era tan pobre que sólo tenían dinero para pagar el viaje de ida, por lo que cuando bajaban de los barcos sus caras de exaltación e ilusión se trasnformaban en otras de horror y sed de venganza. Su primera visión era el de una tierra sin arboles y con unos preciosas vistas de unos glaciales que ocupaban los 225 grados de la visión humana. Para cuando podían reaccionar Erik ya estaba de camino en busca de otras gentes con ganas de cambiar sus vidas a peor.

En el año 1400 los vikingos después de varios decadas practicando la dieta para lucir cuerpo cuando llegara el calor abandonaron el lugar defintivamente en busca del sol y la playa de España. Hoy en día aun se les puede ver por Benidorm mientras compiten por saber quien es el más veloz en alcanzar un coma metílico[2].

Colonización esquimal

Al igual que las casas los coches también se construyen con hielo.

Después de más de dos siglos pasando frío aparecieron provenientes de Canada unos nuevos visitantes. Llamaron a los antiguos vikingos con el nombre de quviasuktunga, que significa gente alta siempre temblando. Los vikingos por otra parte nada más tener contacto con ellos hicieron uso de las tradiciones y los saludaron con una caluros bienvenida, consistente básicamente en clavarles flechas y espadas para comprobar si sangraban. Esto lo hicieron siguiendo el viejo dicho; Si no sangra... ¡Bicho malo!. Ante este recibimiento decidieron con sabiduría dejar de tener contactos con ellos por lo que se dedicaron a amoldar sus comportamientos al nuevo medio. ¿Qué no había árboles? Pues a usar la nieve que para eso sobra. ¿Qué no había gamos? Pues a comer la piel de las botas. ¿Qué no había sol? Pues a dedicar la noche a cosas productivas.

Se dice que en cuanto los vikingos desaparecieron de Groenlandia los esquimales hicieron la primera rave de la historia usando sus kayaks a modo de mesas de mezcla improvisadas.

Reclamación danesa

Danés bautizando a un obstinado esquimal.

Ya en el siglo XVI los daneses hartos de ver como sus vecinos europeos se avalanzaban cual hienas sobre el resto del mundo y por razón de llegar tarde al reparto, decidieron que ellos también merecían tener su propia colonia. Por lo que basandose en el hecho de que los vikingos colonizaron Groenlandia y también por el hecho de que nadie en su sano juicio perdería el tiempo en una sitio sin nada de provecho, se apropió de la gélida isla y de sus temperamentales habitantes, los pingüinos metodistas.

En el año 1721 una expedición dirigida por el misionero Carlsberg alcanzó las costas de Groenlandia con la esperanza de encontrar habitantes a los que cristianizar. Sin embargo allí los esquimales lo recibieron no con sonrisas y alegría sino con lanzas y escupitajos[3] Después de unas cuantas escaramuzas Carlsberg desistió de cristianizarlos por las malas[4] y trató de ganarse su confianza a base de sobornos.

Groenlandia hoy

En la actualidad la isla se encuentra en guerra eterna contra Papa Noel por tener acceso a las minas de las ricas anchoas. El no tan terrible ejercito de los gnomos ambiguos ha perpetrado diversos atentados suicidas en Anorak. Sus revindicaciones son sencilla: quieren que Dinamarca se salga del convenio internacional que prohibe la esclavitud. De esta manera podrían aumentar su producción y conseguir el mercado asiático y el del mundo árabe. El problema es que al ser los gnomos tan pequeños los cinturones con explosivos adosados que portan a lo sumo provocan unos bonitos fuegos artificiales. Los renos están asustados con el cariz que está tomando la situación, Papa Noel les ha puesto el ojo encima.

Fauna

El genuino huskey, el perro de las nieves.

Y Armand du Fildeput llegó a Groenlandia listo para catalogar las nuevas especies que podría encontrarse. El problema de Fildeput, aparte de su miopía preocupante, era el tener graves problemas de orientación. Su trabajo siempre ha sido recibido con escepticismo por parte de sus colegas de profesión, sea cual sea dicha profesión. A continuación damos una serie de animales descritos por de Fildeput.

Ganguru
"Nada más poner un pie en la isla, estos alegres animales se me acercaron, me rodearon y me tiraron el bocata al suelo. Luego me propinaron una paliza y se fueron dando saltos". Con esta descricpión tan vaga hizo referencia a este extraño animal, fruto de la resaca de algun Dios.
Gula
"Traté de acercarme a una especie de osos de peluche que andaban por las ramas de un arbol de fresco aroma. Me rodearon los siampáticos animales y trataron de violarme. Tuve suerte, creo que sólo uno de ellos logró el proposito". La incógnita rodea este poco halagüeño encuentro, sin embargo tal vez se refiriese a una especie de foca arborícola.

Tras volver a su Francia natal, el tal vez biólogo llegó a la conclusión de que tal vez había estado en Australia. Sin embargo esta duda le corroerá el resto de su vida.

Geografía y clima

¿Quiere usted saber como es Groenlandia? ¿Qué tiempo hace? Pues tomese un momento libre, abra su congelador, retire lo que contenga y acerque la cabeza lo máximo que pueda a su interior mientras arrima la puerta. Eso es, ya sabe como se siente uno en Groenlandia. Si quiere saber como es la experiencia que tiene uno en esta isla durante el día, haga lo mismo pero encienda una luz dentro y pasese en esa posición seis meses.

Idioma esquimal

El conocimiento independientemente de la rama a la que pertenzca siempre resulta beneficioso. Esta verdad tan evidente no oculta que sea una lengua hablada por sólo 30.000 personas en unas tierras apartadas de la mano de Dios que seguramente usted no pisará en la vida (en la muerte ya es otro cantar). Por lo que para no hacerle perder el tiempo a continuación un ejemplo de las frases más típicas y más útiles:

  • ¡Ta madre, que méndigo frío hace! - Hola
  • ¡Ta madre, que méndigo frío hace! - Buenos días
  • ¡Ta madre, que méndigo frío hace! - ¡No por favor! ¡Con cualquiera, incluso con el huskey, pero no con su su esposa!
  • ¡Ta madre, que méndigo frío hace! - Disculpe que le moleste, un oso polar de una tonelada me persigue desde hace unos días y viene por esa vereda de ahí. Podría echarme una mano o debo de matarlo para robarle su escopeta.

Artículos relacionados

Notas

  1. A los reyes les suelen preocupar las vidas de sus siervos, más que nada por eso de los impuestos
  2. Peligroso gnomo interdimensional poseedor de un caldero lleno de monedas de oro.
  3. Notese que este ataque no es nada inofensivo. Al cabo de un segundo a temperatura ambiente se convierten en peligrosas balas de hielo.
  4. Sistema tradicional usado únicamente si los indígenas son más débiles que los misioneros.

English (Fork)