Mauritania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estado Árabe Desértico de Wauritania
Banderamauritania.png
EscudoMauritania.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Viaje en Camello; solo a $US 90 cada viaje.
Himno God Save The Desert
MauritaniaMap.png
Mauritania según los libros de geografía de ese país.
Capital Nutshot
Mayor ciudad Nutshot
Lenguas oficiales Arabe
Gobierno Demosgracia.
Líder Mohamed Bin Laden
"El Lider"
Área No se estudia matematicas en Mauritania
Población 0 (según la CIA)
Moneda La misma que se usa en el Monopolio
Gentilicio
Zona horaria +12-10/45
Dominio de internet .Mau
Código telefónico 912

Mauritania, también conocido como "El país ese que nadie sabe dónde queda" es uno de esos tantos estaduchos diseminados por el Sahara que como nadie los quería colonizar, algún loco con su séquito fue y se estableció allí, para gloria de su ego. Es un país donde antaño hubo una gran civilización, pero como las arenas movedizas se los tragaron a todos ahora queda muy poca gente, la mayoría negros con tres piernas.

Etimología

Mauritania saca su nombre del afamado transatlántico "Mauritania", el cual saca a su vez su nombre del país llamado Mauritania, el cual saca a su vez su nombre del mismo transatlántico "Mauritania" el cual, ¡AY, me va a agarrar un ataque de nervios! Es terrible, es como el célebre dilema del "Huevo y la gallina" ¿Que fue primero, el huevo o la gallina? Bueno, lo mismo puede aplicarse a Mauritania, sólo que en este caso nunca sabremos cuál de los dos llevó primero el nombre. y quizá sea mejor así, hay cosas en esta vida que es mejor ignorar.hgffgb

Historia

Joven ingeniero trabajando en la construcción de casas para un barrio mauritano

Desde los siglos III (Tres palitos) y IV (Un palito y dos piernas abiertas) las tribus berebereberes llegaron a estas tierras, pero al no encontrar

Mezquita mauritana

minas de oro, se fueron. Igual, la presencia de berebereberes no importa, porque los habitantes originarios del país eran los bafours. Los bafours eran un pueblo eminentemente agrícola, se dedicaban al cultivo de hojas de coca, con cuyo principal sucedáneo comerciaban con las tribus vecinas. Ahora bien, el narcotráfico hizo tan próspera la zona que pronto atrajo distintas poblaciones, como los árabes, de nuevo los berebereberes y los soninké, llamados así porque tenían un contrato de publicidad con Sony. Hubo una guerra terrible, conocida como "Guerra de los treinta años mauritana" aunque en realidad duró treinta días, pero para los contendientes cada día combatiendo era como un año, y por eso la llamaron así. Después, y como no podía ser de otra manera, los franchos metieron sus enormes y hediondas narices en este territorio y lo colonizaron, trayendo el champán, el perfume, y las putas francesitas, que por más gatas que eran no pudieron soportar a los "hombres trípode" de Mauritania.

El 28 de Noviembre de 1960, fecha elegida proque creían que traía buena suerte, Mauritania alcanzó la independencia, y con eso llegaron los problemas de nuevo. Resulta que los árabes que poblaron el territorio durante la colonización francesa eran hinchas del Real Madrid, mientras que los no árabes, principalmente los berebereberes y los no árabes llegados desde Senegal, que eran muchos, eran todos fieles seguidores del Barça. Contra los esperado, los hinchas del Barça comenzaron a tomar puestos estratégicos en el gobierno mauritano, como oficinistas, soldados y administradores. Los madridistas reaccionaron a este cambio al aumentar la presión para que el Barça fuera descendido a la B nacional de España, pero claro, como no eran españoles, su misiva al gobierno de ese país tuvo la misma validez que si la hubiera enviado un niño de 4 años. La cuestión es que se desarrolló un cisma entre aquellos que consideran a Mauritania una nación madridista y los que buscan un papel dominante para los hinchas del Barça. La discordia entre estas dos visiones conflictivas de la sociedad mauritana era evidente durante la violencia intercomunal que estalló en abril de 1989, los "Eventos de 1989", pero ya se ha calmado. La tensión entre estas dos visiones sigue siendo una característica del diálogo político-futbolístico. Un número significativo de ambos grupos, sin embargo, buscan una sociedad más diversa y pluralista.

Gobierno y politica

Palacio Gubernamental de Mauritania

La constitución de Mauritania denomina al país como "República Futbolera" bajo un sistema presidencialista, con un presidente asistido por

Típica construcción mauritana

el director técnico. El presidente es elegido por sufragio de todos los hinchas suscriptos al Club, y ostenta el título durante cinco años o mientras duren las buenas temporadas.

Golpe de estado: En 2005 hubo un golpe de estado. Fin.

Nuevo golpe de estado: En 2008 hubo otro golpe de estado.

Geografía

¿Ves toda esa arena hasta donde se pierde la vista? Bueno, todo eso es la geografía de Mauritania. Es inmenso, gigantesco, enorme, inconmensurable, desmedido, increíble, extensísimo, grande, vasto e inimaginable el ego de los mauritanos al ver esa enorme cantidad de arena inútil. La única ventaja de los niños al jugar en ese desierto enorme es que al menos no necesitan ir al arenero para hacer castillitos jajajaj. Su clima es cálido, muy seco, tanto que no sirve para cultivar marihuana, por eso se cultiva coca. Una tormenta de arena a veces barre las regiones cálidas, dejando desnudos a todos los desprevenidos que no se cosieron su ropa a su piel, o por lo menos no se la pegaron con Poxipol.

Economía

Antiguas ruinas mauritanas
Típico mauritano tomando sol. Nótese que al lado suyo hay un turista asombrado por la principal característica del mauritano promedio

Mauritania posee una economía basada principalmente en la exportación de sujetadores de corbatas, rastrillos para sacar la caspa de los trajes y agujas de jeringas ya usadas. Lamentablemente la baja en el precio de los sujetadores de corbatas ha provocado una crisis económica en el país, lo cual será paliado con la fabricación de señaladores para libros. Irónicamente, en Mauritania no tienen libros, son analfabetos. Tienen un solo libro: El Principito, el cual constituye por sí sólo la Biblioteca nacional de Mauritania.

Turismo

Mauritania tiene excelentes atracciones turísticas, como el castillo de arena más grande del mundo (Obvio, con toda esa arena, que otra cosa más iban a hacer) también poseen un Cohete espacial con dos bolas de boliche en su base construído en arena íntegramente. Y por último, Poseen el mayor basurero del planeta, ubicado inmediatamente al sur de Nouakchott. Lamentablemente, la ciudad está en tal mal estado que a veces no se puede distinguir muy bien cuál es el basurero y cuál la ciudad, pero nos las arreglamos.

Véase También

English (Fork)