Senegal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Repúblique du Senegalaise
Banderasenegal.jpg
Senegaescu.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡Ouch, eso dolió!
Himno Pincez tous vos koras, frappez les balafons
Senegalma.jpg
Oh my Gosh, ¿Que es eso que Senegal tiene metido por detrás?
Capital Rally Dakar
Mayor ciudad Rally Dakar
Lenguas oficiales Frances y un dialecto del Klingon conocido como Wolof
Gobierno Democracia dictatorial
Líder Abdoulaye Wade Souleymane Ndéné Ndiaye
Presidente
Área Si no fuera por Gambia, completa.
Población Senegaleses
Moneda Peso senegalés
Gentilicio Senegaloides
Zona horaria Y, evidentemente la misma que Gambia
Dominio de internet .gm .sn
Código telefónico +789

Senegal es uno de esos países africanos donde sus dirigentes franceses diseñaron sus fronteras al azar durante una noche de borrachera sin fijarse en lo más mínimo en los conflictos tribales. Como resultado de eso, los ingleses aprovecharon para meterles a los franceces una extremidad bien larga y gruesota en medio de su territorio, cosa que dejó muy doloridos a los pobres franchutáceos excepto a los que eran gays.

El servicio público de transporte en Senegal es impecable, higiénico y envidiado y elogiado por todo el mundo.

Historia

Desde su creación, Senegal estuvo habitado por dos tribus pricipales, los wolof y los fulanos, digo, los fulani. Estas dos etnias siempre guerrearon entre ellas, nadie sabe porque dado que el conflicto es muy antiguo, pero hay arqueólogos que afirman que es porque el patriarca de una de las tribus estas golpeó en la acbeza al de la otra, cuando ambos eran chiquitos y asistían a la primaria. Lo bueno es que wolof y fulanis se unieron para combatir a los desalmados gabachos, que amenazaban con colonizar y volver hedionda a esta bella nación, pero fracasaron. Los wolof sobrevivieron a la dura administración de Jaques Chirac, pero no los fulanis, que tuvieron que retirarse a las zonas mas desfavorecidas del Sahara. Tras la independencia, los wolof se tuvieron que hacer cargo de Senegal, instalando un gobierno, una carnicería y un centro de entrenamiento Pokemón. Desde 1969 Senegal es sede del maratón mundial de ver quien aguanta más follando conocido como Rally Dakar.

Economía

Senegal se sustenta con la fabricación de AK-47 y granadas desfragmentadoras, las cuales comercia con Ruanda, uno de sus principales clientes comerciales, aparte de la Unión Europea, que le vende a Senegal abono para fertilizar sus yermos campos desérticos a cambio de inmigrantes ilegales. Otro factor aún incipiente pero muy prometedor, es el turismo en las calurosas pero aún así hermosas llanuras senegalesas, llenas de okapis y camellos. Por último, cabe destacar el turismo sexual en este país, por parte de mujeres conocedoras de los generosos atributos masculinos de los hombres de esta región.

Vehículo presidencial.

Geografía

Senegal tiene una particular particularidad geografiquista: Tiene algo largo, grueso y muy duro metido en medio de sus carnes... No, no es un consolador, es Gambia aunque también podría haber sido el consolador. La historia de porqué un país tan largo y finito como una serpiente está insertada en medio de otro más grande y encima, francoparlante, es larga y algo difícil de tragar. Todo comienza con una fría y tormentosa noche en el Chateaux de Fontainebleau, cuando Winston Churchill y Charles DeGaulle estaban reunidos en desconocidas circunstancias, anuque hay fuentes que dicen que no estaban solos, sino que tenían compañía. La cuestión es que en medio de un partido de mus, las grabadoras secretas pudieron grabar que los dos, medio borrachos, comenzaron a presumir acerca de sus imperios coloniales, para ver quien lo tenía más grande, si Francia o Inglaterra. En medio del debate, Churchill le dijo a DeGaulle que codiciaba el valle que atravesaba Senegal, dado que en una de sus visitas se había enamorado profundamente de cierto habitante de la zona. Los historiadores aún no se ponen de acuerdo sobre cuál fue el método usado por los mandatarios para dirimir la pertenencia de este territorio, pero lo mas probable es que ambos hayan competido en una carrera muy extensa a bordo de autos Monster gigantescos, inaugurando así la primera edición del Rally Dakar.

Cómodos aunque extremadamente costosos monoambientes construidos en la zona chic de Dakar. Cada uno puede alcanzar tranquilamente los 500.000 U$S de precio.

Política y Gobierno

Senegal es una democracia dictatorial. O sea que cada uno puede opinar lo que quiera, pero hasta ahí nomás. No conviene contradecir al Presidente senegalés en, por ejemplo, lo que a gustos de helado se refiere. Se puede acabar mal... Afortunadamente, observadores enviados por la ONU prometen mejorar la situación en el país, y no mintieron, desde su llegada Senegal mejoró en muchos aspectos, desde la trata de blancas, ahora con nuevas ofertas y mayor disponibilidad de meretrices, hasta el narcotráfico, proveyendo a los trabajadores de este ramo helicópteros, camionetas y túneles para poder desarrollar su actividad en paz. La verdad es que estos ovservadores hicieron mucho bien a la economía senegalesa.

Rally Dakar

Este es uno de los más esperados y célebres acontecimientos de Dakar. Según los historiadores, esta famosa carrera se originó cuando Churchill y DeGaulle debatieron la pertenencia de esa estrecha franja de territorio, conocido como Gambia. Y decidieron armar una carrera en la que ambos mandatarios se subieron a gigantescos vehículos mosnters para surcar todo el desierto sahariano. Esa fue la primera edición de este emocionante evento deportivo, en el que ademas de manejar un autito, los contendientes tienen que bajarse en un momento, escalar a pie unas barreras intransitables, correr diez kilómetros ahsta un punto en donde encontrarán una yegua. Tienen que follársela Con ese animal deben recorrer otros 50 mil metros hasta llegar a unos cerros que deben escalar, en la cima hay un pupitre para cada uno, deben sentarse allí y resolver diez difíciles problemas matemáticos y químicos, para luego bajar, si estan todos los problemas bien hechos, y continuar su trayectoria en triciclo hasta llegar al punto de llegada, donde no acaba ahí la cosa, sino que deben de participar de un concurso de ver quien aguanta más porros y se mantiene de pie bebiendo cerveza. El que más tiempo dura gana.

Véase también

English (Fork)