República Dominicana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderarepúblicadominicana.png Oye, ¿Queloqué compai'? Eto e' exclusivamente pa' la gente que le llegue a eta vaina. Si tú no le llega a eta' vaina, a la que yo si le llego, ¡LA MACATE! Osea que, si no entiendes esto, no estás en el lugar preciso, así que mejor quitate del medio, ¡PALOMÓN!

Un mensaje transmitido desde Quisqueya la Bella (pa'lo'incultos: desde República Dominicana, jodio nombre tan laaargo).


Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
haciéndolo más conciso y accesible para el resto de hispanohablantes, rebajando listas.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

República Dominicana (Quisqueya)
Banderarepúblicadominicana.png
Escudo de armas dominicano.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "El que quiera perder su tiempo, que me aconseje"
Himno "Sua acuétate"
Rdmapa.jpg
El territorio era mayor, pero los de color carbón se cogieron el otro pedazo
Capital Bronx
Mayor ciudad Washington Heights
Lenguas oficiales Dominicano (que no es lo mismo que el español)
Gobierno Populismo de redes
Líder Un grupo de influencers
Área hasta donde llegan los vasos plásticos tirados
Población 10 millones más o menos, más una cómoda cuota de 50,000 haitianos mensuales
Moneda Remesas
Gentilicio Wawawa o dominichango
Zona horaria al menos 1 hora y 45 minutos más tarde de lo acordado
Dominio de internet cachicha
Código telefónico 809-829-849-y sigue subiendo de 2 en 2
Notas: El desorden mejor desorganizado.
Cita3.png¡Joder, Sancho! Ron, dominó y tías buenas! Estamos en República Dominicana...Cita4.png
Don Quijote sobre la República Dominicana.
Cita3.png¡Colón! Según no veamos tierra en tres dias... ¡te mandamos al calabozo y te ponemos a buscar el jabón!Cita4.png
— Uno de los hermanos Pinzón amenazando a Colón.
Cita3.png¡MIERDA, MUJEREH ENCUERÁ!Cita4.png
Rodrigo de Triana al visualizar que las nuevas tierras que ya estaban habitadas.
Cita3.png¡Ojaláa quee lluevaa ron! ¡Cooooñoo!Cita4.png
Cualquier dominicano sobre la canción "Ojalá que llueva café en el campo" de Juan Luis Guerra.
Cita3.pngMola mogollón.Cita4.png
Juan Carlos I sobre su primer viaje a Santo Domingo.
Cita3.pngNo se puede negá, ¡Coooñoo! ¡Español tenía que ser! ¡Después de 500 jodíos años esperándolo, jodío rey Juanca, creímos que sería un poco más original!Cita4.png
Cita3.png¡¡¡E'pa'lante que vamo'!!!Cita4.png
— Chofer de un carro público al quedarse sin frenos
Cita3.pngAHORA VAMOS AL PUNTO QUE TODOS QUIEREN SABEEEEEEEEEEEEEEEEER. MAMAGUEBO.Cita4.png
Carlos Montesquieu Famoso youtuber dominicano explicando un tema de interes.
Cita3.png¡ALO! YO QUIERO UN COLUMBUS!!!Cita4.png
Cita3.pngNo me meta preso Sr Alcalde de La Vega, tenga pieda de ete pobre loco sanoCita4.png

La República Dominicana es una república independiente que se encuentra dentro de los territos controlados por U.S.A. Su supuesta "independencia" fue en 1844 (cabe destacar que aunque se independizó de haiti la mayoria de los haitianos entran y salen cuando quieren). Uhuum sigamo'.. El territorio del país está dividido en 33 provincias y condandos (no sabemos como tiene mas provincias que China), y un Distrito Nacional. La capital, Santo Domingo, es la primera ciudad de America osea de hace uuuuuuuufff de cuando llego nuestro manito cristobalito.., se enorgullece de contar con la primera catedral y la primera banca de apuestas en el Nuevo Mundo, aparte de la primera recua e' dengue de los africanos del Africa Negra que trajeron los españoles de la Europa Blanca. Los principales productos de exportación son el azúcar de caña, el cacao, los beisbolistas, las prostitutas (o mejor dicho, las chapeadoras) y los productos de belleza. Se importan dólares, droga, pastas de dientes tóxicas y turistas de segunda, tercera y cuarta.. y asi por el estilo.En Republica dominicainee (o sea, haitianos)se vive de el chapeo, el cual consiste en singa, singa y singa por lo' cuarto, la lipo, la recarga y la compra.

Etimología

Nadie sabe a ciencia cierta qué diablos significa el nombre de República Dominicana. Existen, sin embargo, dos teorías acerca del origen del mismo: la primera y la segunda. La primera sostiene que el nombre de la República Dominicana proviene del latín "res publica", que significa "vaca de todo el mundo", y de "domino can" que significa "el can o fiesta en donde se juega dominó", es decir, "van a dar carne de vaca en el juego de dominó".

Una segunda hipótesis, y es la que apoya la mayoría de los estudiosos, es que el nombre del país le fue transmitido a Juan Pablo Duarte en un sueño, que no quiere decir absolutamente nada, y que bien pudo haber sido "República Nubeluz" o "Reino de Amelín y Picolín". La verdadera pregunta en todo caso es por qué rayos tenemos un nombre tan largo como país, que a veces ni siquiera cabe dentro de las listas, y uno tiene que conformarse con poner RD (quizás con la entrada del TLC, nos busquen algo más adaptable al travalenguah' de lo' gringitos).

Historia

La historia dominicana puede dividirse en muchas partes. Algunos historiadores prefieren sólo tres, o cuatro, o cinco,o seis o siete y asii.. dependiendo de su ánimo. Pa' que te' ma' claro, la hemos dividido en cuarenta y seis partes: Época Colonial de lo' colono, Dominación Haitiana de lo' haitiano', Independencia Independiente y Primera Resspública osea que va ante' de la segunda,hasta la 46ta., Intervención de lo' grindolandios , República Dominicana & Cía., y la nueva Resspública Dominicana osea renossvada. Coño, que nombre tan largo -_- no velda'?.

Época Colonial (1822-1492)

Antes de la llegada de los españoles, los taínos habitaban la isla de Santo Domingo. Los taínos se caracterizaban por no tener naah' que hacé' durante el día; sus actividades económicas principales eran el sexo, dormir, sexo, jugar a la pelota y sexo. En aquellos tiempos, la isla estaba dividida en cinco cacicazgos: Marién, Hatuey de Camps, Galleticas Guarina, Higüey y el Hotel Jaragua. También había uno que casi cagaba pero el mojon se trancó y le pusieron Cazicasgo.

Los españoles llegaron a la isla un 5 de diciembre de 1492 por equivocación, ya que eran unos desgraciados mongolos, pues lo que andaban buscando era China o India o una vaina así... Como el barco encalló, Colón aprovechó y tomó posesión de éstas tierras en nombre de su Majestad la Reina Valera pero, como no se sabia el travalengua' de los taínos, el primer encuentro acabó muy mal, con muy mal me refiero a palos, golpes, sangre, gritos, etc. por lo cual le dijo a los otros infelices que se montaran de nuevo en La pinta y La Niña pa' volver a España.

Descubrimiento de la Isla de Santo Domingo.

Con el transcurrir de los años, los españoles se asentaron en el territorio de la isla de Santo Domingo y crearon una de las colonias más desgraciadas jevis del Nuevo Mundo. Como había que trabajar fuerte y a los taínos no se les daba muy bien el curro, trajeron entonces negros africanos del África Negra. Cuando ya no hubo más oro, y no tenian de donde sacar el cash a los españoles les dio por cultivar caña de azúcar, cacao, gazpacho, turrón de Alicante, taínos, negros y tó lo' que aparecía por el camino. Pero un día, ¡zas!, todo se fue a la porra y la isla quedó relegada a un segundo plano. Mientras, al otro lado de la isla se estaba armando un show con lo' negros que, cansaos de tantos abusos, explotaciones, maltratos, intimidaciones y tó lo' que termine con nes y os, comenzaron a sindicarse y pedir mejoras en el salario, vacaciones pagadas, descanso pre y post parto, pedicure, manicure, que le pagaran el salón, etc.. Lamentablemente, los franceses, que ya se habían adueñado de aquel lado de la isla, no les hicieron caso. Jacques Chirac, entonces joven gobernador del Santo Domingo francés de la Francia, hizo caso omiso de las reivindicaciones de los africanos negros de la Negra África y, al no querer abolir ni la esclavitud ni el comercio ilegal de postalitas de Pokémon y/o Digimon, y lo' muñekitos de PunkyPow® propició el inicio de la Revolución Haitiana de los haitianos de Haití.

Independencia casi Esq. 27 de febrero

Cita3.png¡E' pa' fuera que van!Cita4.png
Juan Pablo Duarte a los haitianos sobre la independencia de la República.

El movimiento de Independencia dominicana fue producto del descontento de los habitantes de esta parte de la isla, que, desde 1822, estaban bajo el dominio de Internet y de los haitianos de Haití(Nooo, van a ser los haitianos de Singapur, pero ta' más que claro que son de Haití). El movimiento independentista se dio gracias a la crisis del pollo y el revuelo del pichirrí durante el periodo de elecciones. Un 25 de Febrero, cumpleaños del buenmozote y papasote de Ramon Mella, los jovenes revolucionarios comenzaron su revuelta en el sector de Galindo, bebiendo en el Mamaya y en las cabañas del ensanche la Fé. Dos dias despues, un glorioso 27 deFebrero,luego de dos dias de juegos de azar, romo, cleren y cigarrillos sudamericanos, entran por la puerta de la misericordia y al grito de Entren To, Coño!! se le disparó el trabucazo a mella en un forcejeo con sus compañeros a causa del Brugal Extra viejo. De ahi se armó el juidero a la puerta del Conde ( por que los haitianos le cayeron atras) y una vez alli, proclamaron la independencia e izaron unos panties rojos con unos brassiels blancos cosidos a un mediofondo azul de la tia de Sanchez.asi se inició la vaina independentista.( hasta que llegaron los Tontons Macoutes y los pusieron a bailar Gagá para no llevarlos al plan piloto)

Los héroes de la Independencia Independia de Los Haitianos de Haiti.

La primera bandera, izada por Francisco del Rosario Sánchez (Cf. monedas de a cinco peso') y la picadera consistente en yaniqueques y agua de limón con picalonga longaniza y bofe de doña Concepción Bona, degustada por todos los prohombres y promujeres presentes, golpeadore' y/o familiares de Rambo®, son los hitos de aquella jornada histórica.


Uno de los principales luchadores de las guerrillas de independencia

Las batallas de reafirmación de la independencia dominicana contra los haitianos de El negro haiti.llevan coincidentalmente el nombre calles de diversas ciudades del país, como la 30 de Marzo, la 18 parte atrás, y la 68 frente al chino que arregla planchas al lao' del pica pollo de Pepito, el que ta bueno. Las mismas fueron ganadas por las fuerzas de liberación dominicanas, lideradas por Pedro Santana and company. Hacemos constar, sin embargo, que según la historia oficial haitiana de los haitianos de Haiti, éstos no perdieron la batalla del 30 de Marzo, pues "supieron retirarse oportunamente" (¡Sá, peeendejoos!).

Pedro Santana fue el primer presidente de la Primera Respública que va antes de la segunda. Pero en 1861 la cagó y pareció diarrea anexando el territorio dominicano a España, la antigua metrópolis, pues le hacían falta la tortilla española y la paella valenciana. Al tratarse de una decisión unilateral del muy pendejísimo infeliz, la guerra no se hizo esperar ya que ella es bien puntual y, en 1865, fue expulsado del país el último de los soldados españoles bajo el lema: "¡Capullo! ¡No al aceite de oliva!". Nuevos hallazgos históricos (realizados por una participante en miss Republica Dominicana con un doctorado en historia) de la historica historia sugieren que el descubrimiento de Hispano-américa se debe al almirante, mecanógrafo y todografo Juan Pablo Duarte a quien debemos que se haya descubierto el resto de la bolita del mundo.

Intervención Estadounidense y Restauracion de la Rep. Dom.

Desde 1865 no hubo un gobierno que durara má' de un mes, pues aquello fue una fiesta de no acabar; eso era ron,cerveza y mujeres, ron,cerveza y mujeres, ron,cerveza y mujeres, recuerden que estaban celebrando la independencia. Que eso acabara era tan probable como que Hipólito (el papi champú) se haga trenzas y que Fefita al fin tumbe a Margarita Cedeño. Se bebía y se gozaba a más no poder, pidiendo prestado a los gringos para comprar la enjundía y el alcohol (mamajuana a más no poder). Hasta que un buen día, loh' jodio' americanos se cansaron e invadieron el país en 1916.

Luego de intensas negociaciones y de ocho años, los americanos por fin decidieron largarse, dejando solamente los espías de costumbre. Para 1930, un simpático, agradable y super genial general de nombre Rafael de los Angeles Trujillo llegó a la presidencia y gobernaría con mano dura por los próximos 30 años.

El tipo se volvió loco, parecia familia e' Hitler en la presidencia, pues nunca antes había sido presidente y aquello fue como una experiencia fuera de este mundo. El don aspiraba a conquistar el mundo por medio de un paisito llamado República Dominicana. Convirtió al país en su finca personal con muñequitos incluidos (R.D. & Cía.) y trató de embellecer a los dominicanos (Somos feos toditos...) a través del fomento de la inmigración de judíos, chinos y japoneses, fracasando rotundamente. Pero se le agradece el hecho de decir que somos indios no negros o de una raza y pigmento medio oscurito (refiriéndose al color).

Los programas de eugenesia poblacional alcanzaron también a los animales: cientos de ciervos, venados, cabras ibéricas y mosquitos australianos fueron introducidos al país para "europeizar" el paisaje nacional. Lamentablemente, la crisis económica eterna hizo que estos animales fueran sacrificados y destinados a alimentar a los habitantes más desfavorecidos, hambrientos y a Pepito, el que ta bueno. El filete de cabra ibérica fue incluso un plato apreciadísimo en los restaurantes de alta cocina de Santo Domingo, y la sopa de alas de mosquito fue un manjar de Dioses.

La Nueva Resspública Reloaded

Joaquín Balaguer, versión T-1906.

A Trujillo le volan la cabeza con tó en el 1961, no sin antes decirse de todo con sus matadores. Un ex-colaborador suyo, Joaquín Balaguer, alias Terminator, fue elegido presidente en 1966. Su gobierno de doce años fue ejemplar y durante los 70 las calles se llenaban de informativos graffitis tales como "Abajo el Gobierno", "Balaguer pá' siempre ¡carajo!", "Libertad pá' los presos políticos", "Abajo la dictadura en Shile", "Venguemos los mártires", "Muerte al grupito de siempre" y "Mueranse

Balaguer dejó toda una generación de futuros burócaratas, listos para entrarle de lleno al robo y a la corrupción. Luego del gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), fue elegido Hipólito Mejía, primer presidente calvo de la nación y el mah' ladronaso de todos. Entre sus principales obras caben destacar el cambio de hora (revertido luego de dos semanas) y una crisis del carajo que nos demostró porqué no hay que votar por lo' marrdiitoos candidatos calvos.

Situación Actual

Luego de dejarnos llevar del diablo calvito que todos queremos, Leonel Fernández entra en el gobierno en 2004, siendo este su segundo período menstrual de gobierno. Entre los cambios más destacables, hay que mencionar su nuevo matrimonio, lo que aportó una Primera Dama sexy y joven [DIQUE] al Estado dominicano,al igual que el metro de Santo Domingo, el cual se usa pa' lujear, tirarse fotos y mandá guachimanes a que den golpe a lo periodita .

Otro notable logro de la gestión de nue´tro presidente eh la puesta de Franklin "Tirapiedra" Almeyda Rancier en Interior y Cobra peajes este vacano ah hecho to´ lo posible por joder la pasiencia del pueblo de la cuidad de Santo Lunes con la restricción de la venta de alcohol depué de las doce A.M -Antes de la ma...- a la hora de la rapadera, otro logro del tipo en cuestión fue la compra de 25 Jarley davison pa´ la dirección de peajes -Policia- dike pa combati la deslincuensia al final de to ahora son frankeadores de la mujer del turpen Yuleissy y del hijo del padrino del amigo del que limpia el retrete de la jeepeta de Leonel.

Pero el mejor logro de todos es que se ha convertido en uno de los presidentes capaces de gobernar mediante un titere (Danilo Medina) que utiliza para engañar ganar la simpatia de la gente y que es capaz de hasta unir todos los partidos del pais (PRD & PLD) en uno solo para de esa manera facilitar las votaciones haciendo que al votar por cualquier partido estes votando por el titere Danilo. Ademas de cambiar la constitución cuantas veces se le de la maldita gana, para asi gobernar el pais secretamente mediante el uso de titeres mientras vida tenga.

Cuenta la leyenda que nuestro tan amado líder revivirá como el ave fénix, como un león listo para rugir de nuevo en 2020.NO EH RELAJANDO COÑO, EL LEÓN RUGIRÁ, VAN A VER

"Cultura"...

Cita3.pngExcelente...Cita4.png
Montgomery Burns sobre la cultura Dominicana.
Cita3.pngOtro mah'??Cita4.png
Juan Luis Guerra preguntandose que hacer con un cassandra mas.
Cita3.pngMANOLO CABEZA E'HUEVOCita4.png
Grupito de dominicanos cuando le raparon la cabeza a Vakero.
Cita3.pngHuumm a quien escojo:El Lapiz o Toxic Crow?Cita4.png
Juan Luis Guerra sobre con quien hacer un duo.
Típico dominicano.

Música, comida, Romo y dominó: tres palabras que resumen el aporte de los dominicanos al concierto de las naciones libres del planeta. En cuanto a su música, los dominicanos han aportado joyas inmortales tales como el merengue "La de la tanguita roja", "El baile del perrito","Dame del pollito", "Chacarrón" o la bachata "Chúpamelo mami".

La gastronomía dominicana es una mezcla de productos de la tierra y todo aquello que los habitantes de los países del primer mundo tiran a la basura pensando que no se puede comer (cadeneta, tripita, hocico, "pico y pala", etc.). Pero es el dominó la más alta manifestación del genio dominicano. De hecho, el Comité Olímpico Dominicano inició durante la gestión del español José Antonio Samaranch ante el COI la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de Verano, moción que cuenta con el respaldo de Tuvalu Ulterior, Bophuthatswana, Malacatolandia y Siberia del Oeste.

Dentro de las cosas mas destacables del deporte dominicano están las bancas de apuestas. El más destacado es Juancito Sport, quien luego de quebrar al pueblo ha decidido ser politico ha´ta que le dien pa´bajo por ladronaso.

Deportes

Un deporte muy popular en la República es joder. Lo practican desde la vieja de la esquina al presidente. Es el deporte nacional no oficial(porque no se ganaba dinero con el). El premio de el que mejor jode lo tiene un niño de una escuela publica. Se lo ganó al joder tanto al profesor,(de veinte años) que al final del primer dia de colegio pidio la jubilación.

Otro deporte muy popular es jugar Nintendo, siendo lo ma popular pokemon, mario Bro, roba autos o GTA, dragonBall Z, Nfs, y to lo titulo que tienen que ver con muerte, robo, sexo, drogas, o mariconadas.

Uno de los preferidos por los jovenes es fumar DROG... o la popular Hooka, este se puede ver en las noches en todas las esquinas por los jugadores (de cariño le decimos piperos)los cuales juegan tanto k o acaban muertos, o se lo llevan los policias.

Otros deportes practicados en el país son el dominó, la placa,volar chichiguas, la vitilla, los tazos,lo topaitos, las escondidas, el perro ayudao, cero mata cero, tirar papele, joder al profe, fajarse a la trompa, engañar haitiano, montar bicicleta, Ver muñekito, cojer carrito de la M y guagua voladoras, Beber Romo, Robar celulares, dar muela, matar perros, hechar gallos, pankear, mascar tabaco, correr pasolas y motores, Chatear en facebook o msn (este último nadie lo usa), usar google, no estudiar, romper cristales, el Baseball (insuperables en todo nivel, y en el clásico mundial mas que le partimos el c... con el bate a los boricuas), el Basketball (donde es una fiesta nacional cada vez que se le gana a Puerto Rico cada 15 años), el boxeo, los trompos y la canica (bola)'.

El beisbol es el deporte mas popular en el país, los seis equipos principales son: los sobrebalorados azules Tigres del Licey, lo pajaro amarillo aguilas Cibaeñas, lo goldo rojo Leones del Escogido, los inexistentes del cibao Gigantes del Cibao, lo muerto de hambre el este Toros del Este y los cada 68 años Estrellas Orientales

De dia el deporte mas practicado es soplar burbujas en un campo de rosas rojas bajo del mar con bob esponja pantalone cuadrados, y por la noche el deporte mas practicado es el sexo en las cabañas de san isidro.

Medios..

El medio de comunicación mas importante es el chime, el cual es practicado por la vecina loka del lao o por el grupo de chamaquita de tu curso al kual le kiere agarrar el.... cabello. este es mas utilizado en los campos sin internet como Constanza en la provincia De la vega.

Otro medio de gran importancia es el periódico, pues sin éste no existirían programas de radio ni de televisión. Los comentaristas de radio, por ejemplo, no podrían comentar nada sin los periódicos, ya no pueden costear equipos de investigación por que no tienen lo' cuarto o por simple vagancia. Por eso nuestro mayor deseo deseado con toda las fuerzas que no tenemos es que los periódicos dejen de existir.

La figura más notable de la radio dominicana es Alvaro Arvelo, quien además es ajedrecista, crítico de cine, enciclopedia humana, ex actor porno, comentarista deportivo, de farándula, de política, de religión, amigo de confianza de: el diablo, george bush, Leonel, matusalen, Buda, Ala, danny el travieso, Cristobal colon ,todo el medio oriente y todologo, también es revendedor de boletas en el Estadio Quisqueya pa' los juegos de las Aguilas.

La televisión ha cambiado poco desde 1952. Los programas consisten básicamente en 50% de comerciales, y luego otros comerciales de los presentadores, por lo que queda muy poco para el televidente. No que nos quejemos. Pregúntenle a Freddy Beras Goico (finado), quien además contrata comediantes de tercera para luego quejarse en pleno programa de lo malos que son.

Facultad de Ladronicio y/o Política

Cita3.pngBello Andinoooooo, pásame la Constitución que se acabó el papel de baño otra vez...Cita4.png
Joaquín Balaguer sobre la Constitución Dominicana.
Cita3.png"Pooooorque si me tocan... la República Dominicana cogerá fuego por la' cuatro' esquina' compañero"Cita4.png
José Fco. Peña Gómez sobre las elecciones dominicanas.
Hipólito Mejía, ex-presidente de la Respública.

La política es considerada por muchos antropólogos y folkloristas como el deporte rey, la forma mas facil de conseguir ($$$) dinero en la República Dominicana, después del béisbol. Es también una actividad sumamente rentable, claro, dentro de los cánones de la moralidad política dominicana, rigurosa moralidad que sigue los lineamientos de la AINED (Asociación Internacional de Narco-Estados De facto).

Cabe mencionar que la fauna y zoologia política dominicana ha producido varios especímenes poseedores de récords mundiales, como el del presidente más viejo del mundo, y el del presidente con el IQ más bajo del planeta (perdiendo por sólo medio punto ante Zaphod Beeblebrox por el título intergaláctico, y empatando con George W. Bush.)

Uno de los más notables políticos es Víctor Gómez Bergés, gallo flaco del partido Reformista e inventor del más innovador sistema de tarimas retráctiles a prueba de terremotos y siniestros, el cual fue probado exitosamente por el propio líder, al tiempo que repetía eufóricamente la ya célebre frase "Esta alianzaaaaaaagggghhhh....!!!" [1]

Frases célebres de algunos dominicanos

  • "Desacato ecolal donde ta la veldadera calentura vaginal ah!"

Filosofa Dominicana expresandose libremente.

  • "QUE DICEN LOS HIJO E' TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA" (Oyente dominicano al llamar al programa de radio LOS HIJOS DE TUTA)
  • "El tabaco e' fuelte, pero hay que fumarlo"
  • "Pero ven aca, utede en epaña hablan asi o e'por el tiempo que tienen en el balco y que vaina eh?" Caonabo confundido al escuchar a los españoles
  • "HOY SE BEEEEEEEBE!!!"
  • "Ponmelo ahí que te lo buah' partir"
  • "¡Mira, buen asaroso suelta eso! (Mujer dominicana gritándole a su hijo)
  • KLK TUU DICEE PALOOMASOOO!!! (Todo el que vive o pasa por un barrio dominicano)
  • "KLK MMG" (Todo el dominicano que chatea por Facebook)
  • "Colón, tu maarrrdita maii asaroso .i.(^^).i." (Caonabo, al romper relaciones diplomáticas con los españoles. Para ese entonces ya conocía el idioma)
  • Ete año no voto e pa beber (Lo que dicen todos los años.)
  • "Me gusta el periódico Listín Diario porque es el que más temprano llega para la hora del baño." (Candidata a Miss República Dominicana)
  • " E' pa lante k vamo!!!" (El presindente Leonel Fernández en todos sus discursos y en el Monólogo Nacional
  • " Loco, esa gringa que ta ahí, hecha candela... (Cualquier dominicano al ver a una dominicana blanca)
  • " Noooo... Truuu!!! (Reacción de un dominicano al decirle una cosa obvia)
  • Klk Hijo e la gran..., yo solo vengo a infolmalte que yo soy el Papi champú de aquí, así que quítate de ahí palomazo (Cualquier jevito de la calle)
  • "Dime una vaina, Juan Carlo', ¿qué e' lo que hace un rey?" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "Reina (la Sofía de España), ven a bailah; Rosa, saca tú al rey" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "El problema del dengue se resuelve con que cada dominicano mate 10 mosquitos diario." (José Rodríguez Soldevila, Secretario de Salud)
  • "Los apagones se deben a que las chichiguas se enredan en los cables causando cortocircuitos." (Julio Sauri, Director de la Corporación de Electricidad)
  • " Y uté sabe el trabajo que pasa una gallina pa' poné un huevo? Yo no lo pongo ni pol cinco peso!" ( Hipócrito Mejía al ser cuestionado sobre el alto precio de los huevos)
  • "El dinero no es lo más importante..." (Sammy Sosa, fotografiado junto a su Rolls Royce, a su escarabajo, a su ferrari y a su mansión de cinco millones de dolares)
  • "¡A beebeeeeeeer connnnio!" (Cualquier borracho de la calle)
  • "Admiro a los descubridores Juan, Pablo y Duarte, porque gracias a ellos conocemos hispanoamérica y si no hubiese sido por ellos, no habrían descubierto la tierra (el planeta)." (Candidata al certamen Miss República Dominicana Universo 2008)
  • "...General, cojale los datos a esa periodista" (Hipólito Mejía, Ex-Presidente de la República)
  • "... No empujen coño que aquí hay indias para todos"( Cristobal Colón, a los marineros españoles al llegar a la Isla.)
  • "... Entren to Coño" (Ramón Alburquerque para entrar a la liga municipal)
  • "... fieta en la casa de la vesina y ella no ta invitá."(La polisia al ver que la casa ta vasia)
  • "... bamo a atracale el PS3 al vecino que se ve medio palomo."(Leonel Felnandez al ir a Punta Cana)
  • "... el trabajo e pa cobra grati."(los Vicini al saber que tienen cualto)
  • "... Los Haitianos no tienes alma, por eso vienen pa ca a pie, los metemos en una construcción, y cuando terminan los mandamos de vuelta a su país."(El presidente de la República dando un comunicado a su pueblo)
  • "... el colegio eh pah dormí."(típico estudiante Dominicano)
    • ¡Hijoelagranputa!
    • Ufff... ¡¡esa gringa ta´ bien fuelte!! (dominicano cuando vé a una americana o a una dominicana blanca)
    • Hay mami yo creo que estoy embarazada!!! (La mayoria de menorsitas)
    • Eso con agua y jabón tiene!!! (Jerga muy popular de los tigueres)
    • Chofer na´ma tengo 10 peso!! (Todo el que anda corto de pasaje)
    • Ma Gueno q` eh asi!!! ( frase que se hizo famosa para saber que te gusta una vaina)
    • ¡Que puto regaeton, lo que ta´ ahora e el Dembow! (Los dominicanos cambiando siempre la música callejera)
    • ¡Anda Pal Carajo eso e´Come, Tuberculo Gurmé
    • Si la calle ta dura; subete a la cera (hipolito mejia)
  • "TU TE ACUELDA QUE NO QUEDAMO!!!"(Dominicano cuando te pregunta algo)
  • "CORONAO CORONAO CORONAONAONAO"(el Alfa cantando)

Ver También

English (Fork)