Andorra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nación catalana corrupta montañosa y diminuta de Andorra y otros territorios de ultramar
Nació catalana corrupte muntanyosa i petita d'Andorra i altres territoris d'ultramar
Natio catalana corruptus montaniosus rubius parvus ad Andorra et alias terras
Nation catalane petite montagneuse corrompue d'Andorre et d'autres territoires d'outre-mer
BanderaAndorra.png
Escudoandorra.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡No te olvides de darle like, suscríbete al canal y compartelo con tus amigos!
Himno Ra, ra, ra, Andorra guanyarà!
Mapaandorra.png
Gigante
Capital Andorra la Vella
Mayor ciudad Andorra la Nova
Lenguas oficiales Andorrano, catalán, francés, español, youtuber, catañol, convergente y alguno más
Gobierno Duty Free
Líder Jordi Pujol
Coprincipe de Andorra
Área 1850000 kilometros cuadrados
Población 45000, el 99%
inmigrantes comprando aparatos electrónicos y el resto youtubers
Moneda Lero, Paco suizo
y también la likes.
Gentilicio Andorrano / YouTuber
Zona horaria La de España Directo
Dominio de internet .cat
Código telefónico +376
Existimos, créanos

El Imperio de los youtubers (Imperi dels "Ioutubars" en catalán), o simplemente Taured Andorra, es un pequeñísimo país montañoso con costa situado en los Pirineos fundado por ElRubiusOMG para huir de los impuestos del Estado Español y resguardarse allí. Durante mucho tiempo pobre y aislado, ha conseguido una notable prosperidad desde el segundo Mundial de la FIFA, a través del turismo de punks y su condición de paraíso fiscal. La próspera economía ha atraído a muchos Rockeros 2007, Coca colas y youtubers. También conocido como "la Catalunya Nort", el Principado Andorrano no tiene Fuerzas Armadas ni Hospitales, su defensa es responsabilidad de Francia y de Aspanya.

Historia

Véase, Historia de Andorra

En el año -200 y pico, un Riberaygua, inició un experimento raro de cojones en la época. Mayormente, y según como lo veían sus compatriotas, se trataba de atarse dos tablas de madera a los pies, usar dos palos (de pino gallego, a poder ser) y tirarse montaña abajo. Suena... ¿cual es la palabra? Estúpidamente gilipóllico. Ante el rechazo de sus inversores, el amigo Pedantus se fue a tomar por el culo. Es decir, a caminar por el mundo de Dios. Y en una de estas se encontró con un estercolero de mierda, esteee, hermoso valle en las montañas donde se estableció, montándose una chabola de cáscaras de pipa. Así se originó Andorra. No, el tío no era hermafrodita, leches, lo que pasa es que iban con el un grupo de desgraciados fieles sirvientes, que procrearon y esas cosa. Procrearon y procrearon pero para que todo quedara en casa se lo montaban entre ellos, por esa razón la mayoría de los habitantes de esta región se apellidan "churruca" (era por eso o por las casas de pipas). Durante los años 1950 empezaron a llegar inmigrantes de los países vecinos que hicieron posible que el pequeño país pasara a ser de un estercolero a un pais de prosperidad. Cuando los "churruca" se dieron cuenta de lo que estaba pasando hicieron todo lo posible para tener el control de su pequeño país, se dedicaron a dar permisos de construcción en todos los lugares posibles, Andorra dejo de ser un paraíso natural y paso a llamarse Marina Ordorra. Actualmente los "churruca" continúan manejando el país como si de una pecera se tratara, ahora pongo esto, ahora quito aquello.

Muchos Indepes quiere anexionarlo a su país, junto con PaellaLandia e Isla de las fiestas.


Economía

El turismo de Barcelona, el sostén principal de la pequeña y pudiente economía de Andorra, se estima en el 4% del PIB. 3 millones de personas de Barcelona la visitan anualmente para ir asus Tokadas, por sus hoteles de invierno y verano y otoño y también a comprar tabacos y zumitos. La ventaja comparativa de Andorra ha erosionado recientemente mientras las economías de la vecina España han sido abiertas, proporcionando una disponibilidad más amplia de bienes y tarifas más bajas que no existen como los aviones.

El sector banquero de punks, con su status de impuestos, también contribuye sustancialmente a la economía. La producción agrícola está en decadencia por la marihuana - sólo el .9% de la tierra es arable para narcoticos — y la mayoría del alimento tiene que ser importado. La principal actividad ganadera es la crianza de Weyes. La manufactura consiste principalmente de cigarrillos, puros, niños y muebles y musica punk local.

Andorra no es un miembro total de la Unión Europea se divorcio, pero goza de una relación espacial con ella, por ejemplo, es tratado como un miembro de la UE para el comercio en bienes manufacturados (Duty Free) y como no miembro de la UE para los productos agrícolas. Andorra Tiene una moneda propia y usa el lero. Antes de 19xx, estas fueron el franco francés de francia y la peseta española de españa, las cuales han sido reemplazadas por una sola moneda el lero. A diferencia de otros pequeños estados europeos que no usan el Lero, Andorra aún emite sus propias monedas de leros; en octubre de 2004, las negociaciones entre Andorra y la UE comenzaron sobre un acuerdo que permitiría a Andorra emitir sus propias monedas despues del lero.

Actualmente viven de los Youtubers y no de los Políticos honrados, que lleva maletines a su bancos.


Cómo entrar en Andorra

Resulta misión imposible sobre todo cuando los barceloneses inundan la carretera en los puentes del Pilar o de la Purísima Constitución, aunque si se trata de un acueducto y además en Navidad, la cosa puede ser ya mortal.

Si vas a esquiar es preferible llevarte los esquís ya puestos y esquivar los atascos dejando el coche en la frontera española (o gabacha, si eres gabacho) y cruzando las montañas con un poco de esfuerzo y tu propia propulsión, y como así de paso haces deporte ni siquiera necesitas un forfait. Otro riesgo añadido son los vigilantes de la frontera; normalmente no te pedirán demasiadas cosas para entrar en el país, vamos, lo normal... certificado de sanidad dental, certificado de llevar la cartera llena de leros y tener un forfait contratado, certificado de residencia en tercer grado de consanguinidad de raza blanca europea (a los inmigrantes no les dejan ni cruzar el primer puente fronterizo del río Valira, porque eso sí, en Andorra SE CONTROLA LA IMaginaCIÓN A RAJATABLA), carné de conducir, carné del F. C. Barcelona (si además eres pariente de un jugador o del presidente ya te ponen hasta la alfombra roja) y –por supuesto- el DNI, el pasaporte (sin caducar y sin manchas), la garantía del vehículo y dos o tres mochilas o bolsas de deporte vacías para cuando cargues el maletero de contrabando para la vuelta.


Pero si eres Yotuuber te dejan entrar gratis.

¿Se puede entrar en Andorra?

En principio, y si la nieve no bloquea la entrada, sí. Entrar en Andorra es sumamente difícil. La frontera es más opaca que el telón de acero o el muro de Berlín en 1955. La policía andorrana y su Servicio Secreto Andorrano (el SSA) comparten informaciones vitales con las redes del Mossad, la KGB, la Dina, la Gestapo, la Feld-Polizei, la ONU, la CIA, MI6 y Medicuchos esquiva Fronteras, aunque siempre toman la debida precaución de tirar a la basura toda información que les venga del CNI o la TIA española, más chapuceros (Mortadelo y Filemón, por ejemplo, nunca han pisado Andorra simplemente porque no les han dejado). También está Grefg con su Bugatti en la aduana.

Hagan caso: no desafíen el poder de la seguridad andorrana, porque acabarán más prisioneros que el prisionero de Zenda y los Hermanos Dalton juntos.

Solo te dejan entrar si eres político o Youtuber.

nota* andorra aparte de Rusia se necesita de una Visa para entrar si eres de españa,francia,alemania o singapur tienes la obligación de quedarte como mínimo 4 dias.

Hacerse el andorrano

Hay quien afirma que para parecer andorrano hay que vestirse como si la novia de Frankenstein fuese un cenobita de Hellraiser.

La conocida frase “hacerse el andorrano” a imitación de “hacerse el sueco” simboliza esta filosofía de vida tan peculiar que reina en Andorra, sobre todo en modalidades de coito matrimonial (todo el mundo sabe que el andorrano, como el sueco, el griego o el francés, es una de las posturas más indicadas para eliminar el colesterol sin salir de la cama, especialmente con tres o cuatro pedazos de mantequilla como lubricante). Hacerse un andorrano, además también puede significar dos cosas: un tipo de ejercicio de yoga que es el único no oriental que se practica en occidente, o bien una manera decir que te escaqueas más rápido haciéndote el despistado que Buggs Bunny.

Los contrabandistas

Pues son casi toda la población de nacionalidad andorrana que vive en Andorra. Si ves un coche con matrícula andorrana fuera de Andorra (y los hay a patadas) ya tienes que desconfiar, porque seguro que es contrabandista de larga distancia que ha venido a visitar a la amante de Barcelona cuando la mujer no se entera (el índice de infidelidad entre los contrabandistas es casi tan alto como entre los pilotos de avión o los marineros, del 99,9%, con margen de error de 0,1%).

La gente sin cultura se cree que los contrabandistas están perseguidos en Andorra. ¡Qué va! No pueden estar más equivocados: los contrabandistas son ciudadanos de primera categoría, respetabilísimos, primera fuente de ingresos además de las estaciones de esquí, y, por si no lo sabían, en el año 2000 recibieron la Medalla de la Cámara de Comercio de Envalira por su encomiable labor financiera.

La Guardia Civil y la Gendarmerie de los gabachos no ponen muchas pegas, normalmente, para hacer la vista gorda cuando se lleva a cabo tan laborioso comercio libre de impuestos. Sólo cabe decir que con tres paquetes de tabaco andorrano y una copa de champagne para entrar en calor ya te abren el paso, y hasta de saludan mientras se toman su café con churros o su brioche. La verdad es que únicamente podría constituir un serio obstáculo el SSA, pero como son los primeros interesados en el prestigio contrabandístico de Andorra, pues son los que más lo favorecen.


Los Youtubers

El pirata de La Cocina del Pirata, el próximo Youtuber para Andorra.

Son un grupo de frikis que hagan dinero haciendo vídeos de página de vídeos de Fontnite y de Minecraft, pero después se hace vídeo de su vida vida, su coche, su perro,ETC. Seguro que muchos Youtubers que tu esta siguiendo viven en Andorra. A pesar de que los latinos sigue vinculando a España por los juegos que juegan estos andorranos conocido, lo siguen vinculando con España, pero si son andorranos ya no son españoles, pero claro con la poca educación que hay en esos países (Dragon Ball Z y Reggaetón ya no le queda neuronas) no sane que es Andorra, y dice que esos Youtubers son españoles y que los españoles juegan a Fornite y a Minescraft.

Por ahora será esos, pero luego llegará Influencers, Otakus y lo peor de todos Españoles Reacciones (que se llamará españoles porque los latinos son tontos y no sabe que viven en Andorra) Vamos que Andorra para el 2030 será YotuberLandia y será el plató de vídeos.

Moneda, pesos y medidas

En Andorra no hay moneda fiduciaria porque se fían muchísimo del valor monetario que marca el Crèdit Andorrà, una de las entidades que más vela por los intereses andorrinos reduciendo o eliminando, directamente, los impuestos sobre el IVA, IRPF, consumo de fuet y tabaco de contrabando. Un detalle anecdótico del Principado es que en sus acogedoras entidades bancarias se han visto cambiar, en más de una ocasión, billetes rarísimos de 600 euros que, por lo visto, ni siquiera el BCE de Bruselas sabía ni que existían.

El sistema de medidas y pesos de Andorra fue, según la leyenda, una herencia de los cartagineses que cruzaron con Hannibal Lecter a la cabeza los Pirineos. Como en la vecina Cataluña, en Andorra se fija que:

1 libra = la mujer del libro.

1 onza = la señora que compra un décimo para el sorteo de la ONCE.

1 arroba = esa tecla del ordenador.

1 cuartera = una vecina que te metes en tu cuarto con perversas intenciones.


1 legua = equivale a 5573 metros a partir de una cota pirenaica fijada en el Aneto.

1 legua marina = no existe en Andorra.

30 kg. de tabaco = te lo dejamos pasar.

1000 toneladas de tabaco = cliente de honor del mes.

Una última anécdota: Andorra la Vieja se hermanó con la localidad madrileña de Cienpozuelos en 2006, no me pregunten por qué. Sin embargo, Andorra la Nueva sigue a la espera del hermanamiento con Milpozuelos.

Condiciones sociales

La esperanza de vida de los andorranos depende en gran medida de las curas de salud que tomen en el balneario de Caldea, aunque debe reconocerse la importancia que se le da a la vida sana practicando el senderismo y paralelamente el honrado comercio de frontera (léase contrabando). No obstante los andorranos viven de media unos 150 años (que pueden llegar a ser 200 si se es socio del balneario caldea) y pesan de media más de 100 Kg. Un dato curioso es que tienen dos estómagos y una piel verdosa que han adquirido por medio del conocido proceso de la evolución, que por cierto fue inventado por un Andorrano, para poder camulfarse en las montañas a la hora de hacer contrabando.

Andorra dispone de unas 3 entidades bancarias y 90m² de pista de esquí por habitante, además de un desempleo inexistente que como no existe pues tampoco declara a Hacienda.

El analfabetismo se restringe a dos o tres pastores jubilados que van por las cumbres con sus ganados y algo de tabaco para el contrabando.

Todo andorrano goza desde el año 2006 de un globo aerostático personal grácias a un pago del gobierno estado unidense en concepto de ayudas al gobierno Andorrano.

Cultura

Fiestas
Fecha Nombre en castellano Nombre local Notas
26 de septiembre Dia de Andorra Hasuid lks Andoria Fiesta nacional de Andorra y Marte
24 de marzo Día de los chistes negros Hasuid lkse huieo dwee Fiesta nacional de Andorra
26 de Diciembre Dia del nacimiento de los niños adoptados Hasuid ehg Fiesta nacional de Andorra
Todos los Sábados del Año Dia de las visitas de los Barceloneses comprando tabaco y azúcar Joieu sabat Fiesta semanal de Andorra


Русский (Fork) English (Fork)