Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Samoa (país)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Samoa Americana?
Estado Independiente de Samoa
Malo Sa'oloto Tuto'atasi o Sāmoa
BanderaSamoa.png
Samoaescudo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Samoa Americana nos puede chupar todo estépalo
Himno El Banner de Internet la Libertad
Samoas.gif
Los de la izquierda, los de la derecha son los gringos
Capital Apia
Mayor ciudad Apia
Lenguas oficiales Samoano e inglés
Gobierno República Parlamentaria
Líder Moana
Jefe de estado
Área Islas de Upolu y Soba'i
Población Como 200 mil polinésicos (incluyendo a los turistas)
Moneda Tala, dólar en la otra Samoa
Gentilicio Samoanos
Zona horaria +13 (más me crece)
Dominio de internet .ws
Código telefónico +685
Tienen un gemelo malvado en Samoa Americana
Cita3.pngQue no somos esa Samoa, extranjeroCita4.png
Samoano cuando lo confunden con la otra Samoa
Cita3.pngQue ni siquiera conozco la lucha libre, cabrónCita4.png
Otro samoano sobre lo anterior

Samoa (o Samoa en inglés, Samoa en alemán, o Samoa en samoano) es, sin duda alguna, el país más aburrido, con la posible excepción de Estonia, Estonia o Estonia. Geográficamente se haya ubicado en Oceanía y al igual que todo por esos lares es un grupo de islas pequeñas olvidadas por Dios (y probablemente también por sus gobernantes). Es tan pero tan pequeño y tan pero tan aburrido que a nadie le importa, y los pocos que lo conocen lo hacen por su gemelo malvado, estadounidense y capitalista Samoa Americana, que es básicamente lo mismo pero con gente más musculosa.

Probablemente lo único interesante de este pedazo de tierra es que es el primer país que recibe el año (Samoa Americana lo recibe antes, pero ellos no son un país ajajajjakaajaja chupala samoa americana somos mejores jejejejjejjfrja... ay...)

Historia

Los primeros samoanos, al igual que los argentinos, llegaron en barco, con la diferencia que en Samoa llegaron desde Fiyi y en Argentina llegaron desde el espacio. Se asentaron allí hace unos 3500 años, y después de unos días se aburrieron (que ya entonces eran aburridas), pero al tratar de huir no pudieron porque sus embarcaciones habían implotado, por lo que se vieron obligados a quedarse.

Descubrimiento

Anda tú a saber quien lo descubrió.

Colonización

El Dr. Wilhelm Solf, gobernador de Samoa, junto con un par de amigos (el hombre y el otro caballo).

La verdad nadie sabía quién lo había descubierto y las potencias se disputaban por tanto el archipiélago. Los ingleses le echaban la culpa a los alemanes, los alemanes le echaban la culpa a los gringos y los gringos le echaban la culpa a los ingleses (con James Cook) y a los alemanes, dado que nadie quería el archipiélago. Pero el mundo estaba en carrera colonial, así que todo país debía por regla ser colonizado, por lo que las tres potencias, después de hacer lo que mejor sabían hacer (bombardear ciudades), se sentaron y se repartieron el archipiélago en tres, una parte para cada uno, para compartir la culpa del descubrimiento de este lugar. Así, EEUU se quedó con la Samoa Americana (que conservan hasta hoy, para usarla de base militar y mina de luchadores), UK con un par de islotes con pájaros (salieron ganando y poco después se lograron ir), y Alemania con la Samoa Occidental, actual Samoa. En 1908, los samoanos occidentales empezaron a pedirle a Alemania la independencia, pero dado que los alemanes no entendían samoano nunca se la concedieron (que de haberles entendido probablemente les hubieran dado la independencia).

Independencia

En la Primera Guerra Mundial, las fuerzas neozelandesas consistentes en un japonés y su perro entraron a Samoa Americana y la declararon provincia provisional de Nueva Zelanda, y dado que a Alemania poco le importaba, la cedió gustosa e incluso le pagó 300 marcos al japonés por liberarlos de esa carga (no sabemos si liberar de esa carga a los samoanos o a los alemanes). Desde ese momento pasó a formar parte de Nueva Zelanda, primero porque querían y luego porque la ONU les prestó el país un rato. Durante ese mandato, la población bajó de 9 personas a solo 4 (las que se mantienen hasta hoy) por una epidemia de virus zombie, que logró ser retenido gracias a que el virus se aburrió rápidamente del país.

En 1962, Samoa declaró su independencia de Nueva Zelanda bajo el nombre de Samoa Occidental, independizándose pacíficamente porque Nueva Zelanda no quería mantener el territorio más tiempo. Ese nombre tan pedorro fue cambiado en 1997, cuando, tras probar con vaselina "Samoa (país)", se decidieron por ponerle simplemente "Samoa", aunque según la ONU se llama "Samoa (país)". Desde ese momento a la actualidad, importantes reformas políticas y sociales se han sucedido en el país, como decidir cambiarse de huso horario o cambiar el sentido de conducir a la izquierda.

El jefe de estado de Samoa ejecutando la tradicional danza de los jefes de estado samoanos, o tal vez ejecutando la tradicional danza de apareamiento samoana, son iguales.

Gobierno y política

Al igual que la mitad del mundo, los samoanos fueron colonia británica, y dado que no se les ocurría nada mejor a su independencia, les copiaron el sistema de gobierno, incluso teniendo su versión de la Cámara de los Lores, en la que se reúnen los más notables samoanos (básicamente los cuatro o cinco que hay) y debaten nuevas formas de invadir Samoa Americana. También tienen embajadas en algunos países, algo de 4 o 5, pero bueno, a nadie le importa (excepto claro al que les cobra la renta del local de la embajada, a él sí). En cuanto al poder ejecutivo, se mezclan las tradiciones con la democracia, siendo el jefe de estado elegido por voto popular pero de forma vitalicia, en una monarquía electiva (como el Sacro Imperio entre otros como Venezuela o Rusia) y solo hay elecciones cuando el susodicho estira la pata y no tienen más remedio que convocar nuevas elecciones (al principio trataban de revivir al difunto rey presidente, pero el vudú era del Caribe y no podían usarlo sin pagar regalías). Así, han tenido solamente 3 jefes de estado desde su independencia, como Rusia.

Geografía

Bosque delaFalopa, único parque nacional del país (es una lástima porque es su único verdadero recurso natural y no lo pueden explotar).

La geografía de Samoa es sin duda alguna objeto de estudio por la variedad de climas y los diferentes ecosistemas del país, un total de 36 en espacio de dos islas, Upolo y Savai'i, y ocho islotes que ni puta idea como se llaman. Como en todos los países e islas por allá, tienen un clima tropical todo el año, por lo que la única manera de saber si están en invierno o no es cuando se ponen a ver gotas entre noviembre y abril, época que aprovechan para sembrar la planta nacional, Apio, que es también el nombre de su capital en señal de la devoción que tienen hacia esa verdura. Es también la única ciudad, pero no le digan a nadie.

Ahora, sobre su papel en la geografía del continente, se hayan en alguna parte del Océano Pacífico, justo a la mitad de camino entre Hawaii y Nueva Zelanda, una ubicación estratégica que sin embargo solo usan para presumirle a Samoa Americana que está un poco más cerca de Hawai (algo de dos metros).

Economía

El sistema económico de Samoa, adoptado desde su independencia, trató de emular la riqueza de Arabia Saudita y también se basa en un solo recurso. El problema es que en Samoa no hay jugo de dinosaurio ni minerales valiosos, ni siquiera hay agua (al menos no dentro de las islas, afuera puede ser), por lo que nunca se lograron volver ricos. Así, toda su economía se basa en la agricultura y la exportación de los productos agrícolas, básicamente coco y... coco... y también coco. Tienen un reducido sector industrial (una máquina de hacer palomitas), que también es usado para la siembra de coco, y un floreciente sector turístico y grandes cadenas de hoteles (cadenas de esas que se usan de collar), que en su mayoría son una tapadera para obtener mano de obra que siembre más cocos. Tienen una aerolínea, Virgin Samoa, que se dedica a llevar el coco de las islas al resto del mundo en primera clase.

Cultura

Mujeres samoanas jugando baloncesto.

La religión principal de la isla es el Cristianismo, con todas sus variantes como el catolicismo, el protestantismo o el testiguisimo de Jehová. El último ha sido el causante de que en los últimos años el ateísmo haya ido en aumento, dado que cada dos días daban la vuelta a todo el país y volvían a tocar las puertas de los samoanos, lo que finalmente los cansó y volvió a la mayoría ateo por gracia de Dios, llegando a ser la segunda religión en importancia con un 20%.

En cuanto a cultura como tal, no tienen. Las típicas tradiciones polinésicas que se repiten de isla en isla, con la misma mitología polinésica de los demás países de la zona también se ve en Samoa. También tienen sus días festivos, pero por alguna razón también celebran el día de Martin Luther King y el día de los veteranos de guerra (aquí llamado "día de Anzac"), probablemente copiado de otro lado (aunque en Samoa afirmen lo contrario).

Deporte

Aquí se destaca el rugby como deporte oficial, siendo en lo único que han destacado a nivel mundial (no como los del otro lado que se destacan en la Lucha libre profesional), llegando a disputar variados torneos mundiales de rugby con su selección. También le hacen al fútbol, pero ahí ni han destacado ni le han ganado a nadie. También han hecho otros deportes como el cricket y el fútbol americano sin resultados satisfactorios y/o con sobrevivientes.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Samoa