Fútbol americano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAh, claro... esa copia del críquetCita4.png
sobre el americano.

Este deporte se basa en quitarse a los jugadores contrarios a base de hostias y así obtener espacio suficiente para llevarse el balón a la endzone y así anotar un touchdown. La mayoría de los touchdowns los consiguen o los cachabolas (sí, les gusta agarrarlas)y los receptores (reciben de todo, calcetines, balones, tu mamá, etc.).

En yanki se llama a este deporte Football, de foot: pie y ball:pelota. De esta manera puede resultar extraño llamar piepelota a un deporte en el que la pelota se toca con el pie solo una vez cada millón de años. Solamente un jugador puede tocarla con el pie, el kicker, por lo que es considerado un semidios. En Yankilandia les pareció un nombre simpático y creen que lo han inventado ellos, así que cuando un europeo les comentó que el fútbol ya estaba inventado decidieron investigarlo. Al deporte europeo decidieron cambiarle el nombre y llamarlo Soccer, de sock:calcetin y que significa calcetinero. Los mexicanos por miedo a una invasión decidieron llamar soccer al fútbol a pesar de ser el único deporte que practicaban. Para acabar de liarlo, ultimamente se les da por llamar al fútbol europeo "Association Football" que significa asociación piepelota. Recientemente un turista americano de visita en Europa ha descubierto que no solo el nombre fútbol ya estaba inventado, sino que el deporte que ellos conocen como fútbol también existía y se llamaba rugby.

El fútbol americano se parece mucho al cricket: son aburridos, son imposibles de entender y solo se juegan en un país que además es un país anglosajón. A continuación vamos a describir un poco más este extraño deporte del fútbol americano, que ni se juega con el pie ni se juega en toda america.

Origen

Este no esta en forma para jugar.

Dios creó este deporte para hacerle la competencia a satán con el suyo. Se le ocurrió un día caluroso mientras paseaba con una papaya en la mano por un barrio de pobres en Mozambique, que no tenían para comer. Al ver su refrescante papaya todos los pobres intentaron tacklearlo para quitársela, así que él empezó a correr entre las masas de hambrientos hasta llegar al autobús turístico que le llevaba por Mozambique.

Así, se le ocurrió un deporte que al principio consistía en llevar una papaya al campo contrario . Sin embargo, cómo en los partidos hacía mucho calor y les daba la tentación de comerse la papaya, éste se sustituyó por un balón de mármol a prueba de mordiscos, que más tarde fue reemplazado por el de cuero que se usa actualmente.

Evolución

El uso de proteccion garantiza una sana diversión.

Antes no se usaban protecciones y el deporte se llamaba rugby allá en la edad media y era un deporte que lo practicaban también los caballeros feudales que tenían que ir a las cruzadas como demostración de honor y fuerza.

Pero debido a las lesiones que se producían los caballeros inexpertos se decidió incluir una armadura para que no se hiciesen daño y llegaran bien a luchar sus batallas. Por esta época el deporte se denominaba rugby con armadura y cayó en desuso después de este periodo cuando desaparecieron los caballeros medievales. Actualmente los jugadores de rugby tambíen llevan protecciones, aunque mas disimuladas por aquello de que parezcan mas hombres e incluso algunos usan una especie de casco con la excusa de que no les tiren del cabello, aunque a mas de uno que lo lleva largo se le sale por los agujeros a modo de mechas.

El deporte se volvió popular de nuevo debido a que en la segunda guerra mundial el presidente de los estados unidos quería un deporte para que sus soldados se habituaran a la guerra sin sufrir lesiones, y como eran bastante cortos, cambiaron la estrategia de juego contínuo de la gran mayoría de los deportes, entre ellos el fútbol y el rugby, por una serie de jugadas estáticas dónde sólo el entrenador es el que decide lo que se hace (porque es el único que tiene un mínimo de inteligencia) y se lo va diciendo cada 2 minutos, que es el tiempo máximo durante el que pueden retener una táctica. Así que para que el deporte cobrase popularidad en América, porque por sí solo es deporte un poco absurdo, lo llamo como el deporte rey europeo: el fútbol y así surgió el fútbol americano como le conocemos hoy en día.

Concepto actual del fútbol americano

Este esta vestido para apoyar a su equipo favorito.

El fútbol americano se practica fundamentalmente en Estados Unidos pero se sigue también en otros lugares de América Latina Para sus aficionados el fútbol americano es un deporte muy complejo y que basa su popularidad en una gran variedad de jugadas y estrategias las cuales si no son comprendidas daría la sensación de que es un deporte muy simple y sin estrategia.

Actualmente la liga mas importante es la Ené Efé Elé (NFL) que se juega en los Estados Unidos. Los juegos duran tres horas, de las cuales 1 hora es de juego efectivo y el resto es de comerciales de cerveza, bailes de porristas, chistes de los comentaristas y revisiones de las llamadas de los árbitros.

Todos los equipos de la Ené Efé Elé (NFL) compiten por el Super Bowl y al ganador se le denomina como el Campeón de Gringolandia y por lo tanto el Campeón Mundial y de todo el Universo.

El balón

Antes se usaba un balón de mármol para que nadie lo mordiese recordando la papaya que se usaba cuando ni siquiera era un deporte reconocido. En un año se batió el record de gente que visitaba al dentista porque los jugadores no paraban de morderlo.

Actualmente se usa uno de cuero inspirado en las asentaderas de los jugadores después de un juego porque les es tan bonito que da cosa morderlo y que además tiene un peso adecuado, no como el de mármol para el que hacia falta una fuerza descomunal.

Protecciones

El Tío1.jpg se atrevía a jugar sin casco.

Se llevan por todo el cuerpo pero tiene una especial importancia la de la entrepierna.

También existen otra clase de protecciones:

Como por ejemplo el casco se usa en la cabeza y no en los pis a perdon pies, la del torso, la de la entrepierna o la de las piernas. Estas protecciones sirven para que el jugador no se vuelva más idiota tenga que retirar antes de tiempo y para evitar que muera en algún golpe. La mas importante es, sin duda, la de la entrepierna porque permite la existencia de futuras generaciones de salvajes anormales.

Jugadores

Este no necesita protecciones en la barriga.

Debido a su naturaleza de deporte complejo y con una gran estrategia, el fútbol americano tiene una gran variedad de jugadores especializados, como por ejemplo:

  • El quarterback: Es el que inicia la jugada en ataque y el que tiene mas tiempo el balón en las manos con lo cual tiene unas protecciones especiales de bolas de acero.
  • El runningback: Es el que consigue yardas corriendo y el único del equipo que corre más de 15 metros seguidos sin cansarse. Aunque se llame runningback corre hacia delante. A veces Dios da el poder de volar a esta clase de jugador para que los borrachos que lo ven desde sus casas se flipen con la jugada.
  • El wide receiver: Es el que consigue yardas de recepción (no solo del balón sino también de los pájaros que caen al campo).
  • El tight end: Es un wide receiver gordo que no corre. Por eso lo situan cerca de los linieros.
  • El fullback: Es el que protege al runningback de impactos.Colocándose delante de el mientras corre ya nadie mas se atreverá a intentar placar al runningback porque el fullback lleva una equipación con pinchos.
  • Los linieros: Son fundamentalmente gordos bajo una estricta dieta de esteroides marca McDonald's, sin amigos, su función en el campo es empujarse entre ellos, si bien no se sabe si con la finalidad de conseguir algo o esto es un fin en si mismo.
  • El linebacker: Son gente especialmente violenta y peligrosa, la mayoria son ex-convictos y asesinos seriales que se situan detras de la linea defensiva y en cuanto ven a un jugador con algo parecido a un balon en las manos, intentan causarle una conmoción cerebral, ademas de repartir mas hostias que un sacerdote en semana santa.
  • El cornerback: El unico jugador de la defensiva que puede medir menos de 1.80 metros , usualmente corre a 100km/segundo y salta 40 metros para quitarle el balón de las manos al receptor de 2 metros al cuál tiene que cubrir 1 a 1 porque el safety esta dormido.
  • El safety: El jugador que se hace detrás de los cornerbacks y linebackers para matar con un golpe a toda velocidad casco a casco detener limpiamente al portabalón si aun está de pié. Cuando no está dormido defiende las trayectorias profundas de pase.
  • El kicker: Es el jugador más inutil, holgazán, debil y barato de un equipo extranjero del equipo que patea las patadas de salida y los goles de campo, cosa que es lo único que hace mientras que a sus compañeros les patéan el culo sus rivales aunque debe tener una pierna potente y larga para patear la cabeza del holder en un intento de gol de campo para ejecutar buenas patadas.
  • El schumacher: Es el jugador que corre la banda y varias veces campeón de la F1.
  • El backfullbacker: Como su nombre indica es el que va p'atrás todo y luego vuelve.
  • El drinker: Es el jugador que trae las bebidas.
  • El putter: Es el jugador que trae las putas.
  • El Sacker: Vease sack más adelante.

El árbitro

El árbitro es el que lleva una gorra y va de gris con un número en el pecho. Suele tener el pelo blanco. Su trabajo consiste en tirar un pañuelo cuando lo considera oportuno y evitar que los jugadores se maten. El objetivo del pañuelo es provocar un duelo entre los jugadores que estan tan sonados de ostias y drogas que se creen que el árbitro es una dama. En realidad el partido lo arbitran los fans cerveceros a través de las pantallas de televisión.

Las reglas

Capsula Cultural del Patrocinador

El deporte puede parecer sencillo pues solo consiste en llevar la papayahasta el final. Sin embargo para complicar la cosa y hacerlo más divertido para los estúpidos americanos hay un sinfín de reglas absurdas e ininteligibles para que nuestros amados patrocinadores tengan tiempo de mostrar uno o dos comerciales breves y de alto contenido cultural.

Estrategias

Solo hay dos formas de ganar en este deporte: dar las ostias más fuertes que el contrario o tener mejor estrategia. Como las ostias vienen tanto de babor como de estribor lo normal es que el partido se decida en base a la estrategia. La estrategia esta escrita en un libro llamado libro de estrategias y distingue entre dos tipos de estrategias: las de ataque y las de defensa (estupenda información).

Terminología

Esta es tu hermana

A su vez el fútbol americano tiene una serie de términos que deberían ser conocidos:

  • Touchdown: Es cuando se lleva el balón a la zona de diez yardas del campo contrario. También se dice esto cuando se consiguen golpear las partes bajas del contrario. Suma seis puntos al marcador (llevar el balón a la zona de anotación, no la patada)
  • Placaje: Es lo que se usa para detener el avance del contrario,porque son tan básicos que no se les ocurre otra manera.
  • Field goal: Es golpear el balón con el pie para meterlo entre los goal posts, si es posible evitando golpear pájaros indefensos. Suma tres puntos al marcador, pero si matas un pajaro es posible que expulsen al pateador.
  • Face Mask: Es una falta que se pita cuando un jugador intenta arrancarle la cabeza a otro, agarrando de la máscara que protege la cara del jugador y tirando.
  • Safety: Cuando la defensa está formada por tios grandes y malos y persiguen al Quarterback rival hasta placarlo en su propia zona de anotación. Suma dos puntos al marcador, y la defensa lo celebra con bailes estúpidos característicos de gorilas.
  • Fumble: Es cuando los jugadores se estan dando de ostias bien fuerte y llevan tanto tiempo dandose de ostias que ya empiezan a aburrir, entonces alguien grita "Fumble!!!!!!" que en español significa se dice "Fambel!!!!!!!!" y las ostias se detienen durante un minuto. El Fumble lo puede gritar el arbitro, un jugador, un entrenador o cualquier persona del público cuando considera que ya esta un poco aburrido.
  • Tackle: significa movimiento y suele referirse al movimiento de una pierna o de un brazo para dar una ostia al rival.
  • Penalty: Cuando se pita un penalty es causa de una infracción cerca de la zona de anotación, entonces el mejor kiquer pone el balon a 15 pasos de la zona de gol mientras que el mejor atrapabalones del rival se pone en dicha zona, luego patea con fuerza y/o con precisión esperando que su tiro no sea detenido, si anota, 6 mil millones de personas que sí saben de deportes gritan "GOOOOOL" y será glorificado e inmortalizado en canciones, si no será abucheado e insultado hasta que se me acabe la garganta.

Derivados del Fútbol Americano

Arena Football: Estilo nacido a fines de los '80 que se juega en una cancha de 50 yardas y con postes más angostos entre sí. En su liga la Arena Football League han habido 5476337 equipos que han sido cerrados y los unicos que se conocen son los Tampa Bay Storm y los Orlando Predators.

Fútbol Canadiense: Estilo propio de los canadienses. Tiene una cancha gigantesca de 150 yardas totales y 12 jugadores por lado. Solo los canadienses lo juegan mientras que los unicos que lo jugaron provenientes de EE.UU. fueron los Sementales de Baltimore.

Información secreta directa de Gringolandia

Es llamado "americano" pues fue inventado cooperativamente entre todos los países de América. Pero cuando todos ellos menos Estados Unidos descubrieron el fútbol normal, los gringos se apropiaron del fútbol americano. Parte de su campaña imperialista expropiadora del gentilicio "americano".

Relacionados

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)