Baloncesto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esto no es baloncesto.
Cita3.pngGooooooooooooooooolCita4.png
George Bush narrando un partido de basketbol de la NBA cuando un equipo ha encestado
Cita3.png♪♫ Yo tengo una bolita que me sube y me baja, AY, que me sube y me baja, sube sube sube que sube ♫♪Cita4.png
Aficionados al Baloncesto describiendo lo que sucede en un juego de basketball

El baloncesto es un deporte que consiste en tirar bolas de papel de aluminio naranjas a un aro colgado de un trozo de plástico suspendido en el aire.

Historia

No, esto tampoco es baloncesto.

El baloncesto empezó como todos los deportes, de pura casualidad y antes del baloncéstimo y despues del balonquinto. Un día estaba un tío en su casa, lanzó por la ventana una lata vacía y entró de puro milagro en una papelera. Alguien vio lo que había hecho y quedó con sus amigos para hacer lo mismo. Años mas tarde a esto se le llamó baloncesto y ahora es un deporte muy popular en EEUU donde son unos mantas máquinas.

El juego en su forma contemporánea consiste en meter el balón dentro del aro que esta situado a 3'05 metros del suelo, a ser posible sin utilizar grúas ni otros instrumentos similares. Hay jugadores tan altos que se dan con el aro en la cabeza.

Gestos técnicos

Esto sí es baloncesto. ¿A que resulta espectacular?
  • El mate: Saltar y hacerse la paja con el balón.
  • El tiro: Saltar , dejar muerta la mano y a ver que pasa. Si apuntas al aro mejor.
  • El rebote: Cuando otro jugador falla un tiro, si la pelota toca la canasta rebota y rebota, cuando ha hecho esto, se sientan los jugadores (normalmente se encarga el entrenador visitante por cortesía), se juega una partida de parchís y quien gana se queda con la posesión de la pelota.
  • El bote: Consiste en darle bofetadas al balón para que se de golpes contra el suelo. Por eso la pelota tiene un color naranja casi rojizo.Si logras pasarte la pelota entre la piernas hazlo.
  • El pase: Darle con la pelota a un miembro del mismo equipo en la cabeza hasta derramar sangre

Reglamento

  • Tiro de tres: Es cuando tiras mientras comes galletas oreo
  • Tiro libre: Lanzado después de que el tirador halla recibido (a) un codazo en la boca, (b) un codazo en la cara o (c) una patada giratoria en cualquier parte del cuerpo. Si sobrevive, los tiros libres sólo valen un punto. No merece la pena arriesgarse, no juguéis a baloncesto. Al ejecutrse, se coloca una barrera de 3 jugadores entre el cobrador y el cesto, de modo qe el cobrador tega que ejecutar por arriba de la barrera y el portero pueda atrapar la bola antes de que se enceste.
  • Falta: Lo que te dice tu novia que tiene en el segundo previo a tu primer ataque al corazón y/o viaje al Polo Norte.
  • Fuera: Cuando el balón sale de la zona marcada por Chuck Norris.
  • Pasos: Pueden ser "a nivel", "atrás, "de cebra", "ligero"... Aunque en este caso probablemente venga un señor vestido de forma muy gay curiosa, marcada por unos pantalones cortos mucho menos masculinos que los de los jugadores.
  • Finta: dejar atrás a un jugador, después de haberlo engañado.

Posiciones

Ejemplo de escolta
  • Base: Es el jugador clave del equipo, con dotes naturales de mando, y una gran capacidad de salto que le permite machacárla.
  • Escolta: El jugador encargado de separar a todo jugador atractivo de las fans quinceañeras alocadas. Experto en triples y lanzamientos desde China.
  • Alero: Tiene dos grandes alas que le permiten volar, y machacar el aro.
  • Pivot: El jugador más alto (entre 2 y 25 metros, de media) que puede machacar fácilmente sin ni siquiera saltar como sus compañeros.
  • Ala-Pívot: Mezcla de alero y pívot: sólo tiene un ala y es medio alto, es decir, un jugandor peculiar.

Efectos sobre la Salud

Un claro ejemplo de anotar puntos.

El principal efecto que conlleva la práctica del baloncesto es que al meterla tantas veces se incrementa el deseo sexual y al llegar a casa sienten la necesidad de practicar otro deporte llamado sexo o de practicar el onanismo.

También suele ocurrir que se incrementa la musculatura, osea que si un día ves que se te rompe una camiseta no es culpa tuya ni de la lavadora, es culpa del baloncesto.

Ocurre en ocasiones que te cogen para hacer anuncios. Si te llaman los de Nke™ o los de Cocacola$ les dices que sí. No se debe desaprovechar la oportunidad de hacer algunos ahorros.

El Campo

Un trozo de madera así como largo (cortando un baobab milenario o un millón de bonsais sirve), con los tableros suspendidos al aire, como se ha mencionado anteriormente, y con líneas pintadas de forma muy calculada.

Características físicas para la práctica de Baloncesto

En el baloncesto no hace falta tener ninguna altura específica, pero sí tener al menos tener 2 metros de salto y la velocidad de la luz multiplicada por tres. En caso de no tener estas caracteristicas los esteroides nunca estan de mas.

Ligas Importantes

Ya sean delincuentes o presidentes, no importa: todos los negros aman el baloncesto
  • La ACB: Es la liga de España y tiene un montón de jugadores impresionantes: Zoran Planinic, Pablo Prigioni,Antonio Yañez, Sergi Vidal, etc. aunque nada comparado con lo bueno que es Juan Carlos Navarro. Antes existía un jugador que llegaba al techo del estadio con solo saltar un poco. Ahora no esta aquí, supongo que porque un día se pasó mucho con el salto y acabó en otra galaxia.
  • La Euroliga: Aquí compiten los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Tau Cerámica, Jugoplastica Split, Harlem Globetrotters, etc.
  • La NBA: Quiere decir Negros Bastante Altos. En esta liga están los mejores jugadores del mundo. De aquí salió el legendario Michael Jordan,las trenzitas, los negros que miden 2 metros y saltan 2 más y los típico "1.2 seconds left man motherfucker", etc.
  • Ligas del este: Son las que más cabrean porque siempre hay alguno que te cose a triples.
  • And1: Es una liga que consiste en que un equipo de jugadores que hacen una mezcla extraña de malabarismos,gambetas estilo Ronaldihno y técnicas de engaño para hacer tonto al rival.
  • Ligas de América: en América hay otras ligas como la Liga de Puerto Rico, la argentina, la brasileña y la venezolana, entre otras ligas menos importantes. Todas esas ligas jugan un campeonato llamado Liga Sudamericana, donde al igual que sus equivalentes en futbol, generalmente la ganan los equipos brasileños o argentinos. Otra liga importante es la Liga de las Américas, donde incluyen equipos mexicanos y puertorriqueños y excluyen a los gringos para no perder patrocinantes.

El baloncesto en el mundo

Hace años el baloncesto sólo era popular en EE.UU. (ver NBA) en el este de Europa y en una pequeña aldea de bosquimanos. En la actualidad los bosquimanos ya no son lo que eran, mientras que en otros países se ha empezado a jugar bien. Entre estos destaca Argentina, que ganó el gallifante de oro en las últimas olimpíadas. También destaca España, donde es un deporte de gran importancia y popularidad. Sobre todo desde que ganaron el mundial, que fue una gran ilusion porque no se lo esperaban.

Leyendas en el baloncesto


Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)