Rugby

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si el rival esta molesto contigo, te puede llegar a sacar la lengua.

El Rugby es un deporte de salvajes practicado por caballeros. Es un juego de fútbol donde se vale agarrar el balón con las manos y llevarlo hasta la otra portería. También se vale detener al jugador rival con todos los medios disponibles como golpes, tackleadas (o placajes), patadas voladoras y mordidas. No se vale utilizar armas, salvo si los equipos se pusieron previamente de acuerdo. También es conocido como Fútbol Unión. Los actuales campeones mundiales son los All Blacks de Nueva Zelanda.

El juego

A los jugadores de Rugby también les gusta bailar.
Aunque se ven duros, muchas veces sufren de estreñimiento.

Juego viril de contacto jugado por personas con valores humanos reales, como pasion, lealtad, solidaridad, respeto y ética, pues los rugbiers son los tipos mas duros con los que te puedas encontrar. No les importa matar un adversario o morir en el intento. Este deporte consiste en llevar la pelota hasta la zona de anotación del equipo contrario y vivir para contarlo. A esta jugada se le denomina try, la cual te da cinco puntos al anotarlo (generalmente pierdes una o dos extremidades) y ademas te da derecho a patear un tiro a los palos denominado conversión, que da dos puntos extra (una de las pocas jugadas en las que no veras caer a nadie, ni sangre, ni nada por el estilo).

Se pueden emplear las manos y los pies para controlar el balón, pues todo el resto del cuerpo esta enfocado en reventar a tu oponente. Cuando se juega con las manos, el flujo de la pelota debe ser horizontal o atrasado, es decir a los lados o hacia atrás para que entiendan los incultos poco informados sobre este deporte. Al jugar con el pie el flujo puede ser hacia adelante.

Consta de dos tiempos de juego de cuarenta minutos cada uno más un tercer tiempo en el que estos angelitos destrozan sus hígados tomando cerveza y que muchas veces dura mas que todo el partido. La forma de detener el avance del equipo contrario es a través del derribe (tackle). El bloqueo al jugador contrario para ayudar a avanzar al compañero esta prohibido. Durante el juego no se le permite a los equipos utilizar armaduras para evitar la muerte de sus jugadores, a diferencia del Fútbol Americano que usan protección porque los equipos temen que sus jugadores puedan ser masacrados por una tormenta de meteoritos.

El rugby se distingue principalmente del fútbol soccer en que el segundo es un deporte para niños y el primero es un deporte para hombres.

El fútbol americano es la contrataparte gringa del rugby. Fue inventado junto con la Ené Efé Elé (NFL) por los Estadounidendes porque nunca le podían ganar a los equipos ingleses en el rugby.

El rugby se juega en todos aquellos lugares del mundo que alguna vez fueron del imperio británico. Como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina y casi todos esos países raros de Oceanía. También se juega rugby en Francia e Italia, y eso que alguna vez estuvieron peleados con los ingleses.

Historia

Lo mas importante en el rugby es ir por la Victoria.

La teoría más aceptada del origen del rugby menciona que dicho deporte nación a raíz de la final de un torneo de fútbol soccer que se disputó allá por el año del caldo (mil ochocientos veinte y quince) en un colegio inglés llamado Rugby School. En dicho encuentro, un jugador llamado Memo Herdez (o William Ellis como era su nombre en inglés) se desesperó porque no podía patear la pelota de manera adecuada y además no podía detener a los contrarios de manera técnica. En resumen, el pobre tipo era una coladera con patas y sus compañeros no lo bajaban de inútil y comenzaron a insultar a él, a su madre y a la madre de su madre.

Enojado por los recordatorios maternales que estaba recibiendo de sus compañeros y de que además estos también se comenzaron a cagar en su padre, abuelos y tatarabuelos, el joven Herdez tuvo un acceso de furia al mas puro estilo de Hulk. Ya no estaba buscando quien se la hizo sino quien se la pagara. Y quien tuvo que pagar los platos rotos fue un delantero del equipo rival que tuvo la mala suerte de pasar por su zona. Al divisarlo, Herdez se fue encima del contrario. Lo tacleó, golpeó, mordió, e incluso, hasta su cartera le robó.

Ya después de dejarlo medio muerto, Herdez agarró el balón con sus manos y se lanzó corriendo a la portería contraria dispuesto a anotar un gol. Se burló a los marcadores del otro equipo a través de patadas voladoras y flatulencias tóxicas. Logró llegar a la portería y pudo anotar un gol, después de romperle los dientes al arquero rival.

Éste hecho se dio a conocer a todo el mundo, que en aquellos tiempos estaba compuesto únicamente por el imperio británico para efectos prácticos. Tuvo tanta expectación entre el público inglés, no sólo por la oportunidad de poder manejar la pelota con las manos, sino por la violencia implícita y explícita que dicho juego traía consigo. El fútbol soccer, para no perder adeptos ante el nuevo deporte, tuvo que igualar los niveles de violencia con la invención de los Hooligans.

Existen algunas similitudes con deportes medievales como el Calcio Storico Fiorentino, o la Sul francesa. Pero según algunos antropólogos, el rugby es una de las evidencias más contundentes que demuestran que alguna vez el mundo fue habitado por dioses y titanes.

El juego de rugby es una ceremonia que representa la lucha del bien y mal, la fuerza y el espíritu, el caos y el orden. Es una escenario donde se libra el equilibrio del universo y en donde la cerveza ocupa un lugar muy importante, tanto o quizá más que la pelota. La cerveza representa la sangre de los vencidos que es ofrecida a los triunfadores en señal de Victoria. Pero ya que es un juego que se rige por la nobleza, la Victoria es compartida por todos.

Aún no se cuenta con datos que indiquen con certeza si la cerveza fue creada por los dioses debido al rugby o el rugby fue creado por los dioses debido a la cerveza.

Modalidades de Rugby

Algunos golpes de Rugby se dan en partes muy estratégicas.
Versión gringa afeminada del Rugby, donde usan protección para no lastimarse.
  • Rugby Union. La mas famosa de todas. Juegan 15 contra 15 y lo mas esperado de cada juego es el baile del Haka de los All Blacks de Nueva Zelanda.
  • Seven. Modalidad de Rugby Unión jugada por siete jugadores por equipo en vez de quince.
  • Rugby League. Jugado por 13 en vez de 15 jugadores y con ligeros cambios en las normas con respecto al rugby union.
  • Tocata. Modalidad libre jugada sin derribe. Únicamente se hace la marca tocando a una o dos manos la cintura del jugador que lleva la pelota, o al más lindo.
  • Rugby infantil. Conocido también como fútbol soccer. Modalidad libre en la que no hay derribes, se juega con once por equipo, la pelota es esférica y el único que puede manejar la pelota con la mano es el denominado arquero, que se encarga de vigilar que el balón no invada su portería. Gana el equipo cuyos delanteros logren engañar mejor al árbitro fingiendo faltas. Cuando se logra una anotación, los jugadores se abrazan y besan con ternura. Esta modalidad es tan delicada que los aficionados se aburren y terminan dando el mejor espectáculo con grandes golpizas en las tribunas.
  • Rugby femenil. Modalidad jugada por mujeres que tienden a ser más aguerridas, valientes y fuertes que cualquier jugador de fútbol soccer. Popularizado por Xena y la Mujer Maravilla, a quienes los británicos conocieron en expediciones exóticas.
  • Rugby Mixto. El grado de refinamiento de este deporte de dioses es tal, que existe la posibilidad de ser jugado en forma mixta. Es decir, hombres, veteranos, mujeres y juveniles conformando un mismo equipo. A diferencia de otros deportes menos civilizados en los que todavía la mujer no tiene las mismas oportunidades que el hombre, y aquellas quienes participan son tachadas de machorras, lesbianas y otros adjetivos despectivos.

Frases famosas en el Rugby

El Rugby es un deporte de bestias...jugado por caballeros.
  • "El Fútbol Soccer es un deporte de caballeros jugado por bestias, el Rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros"
  • "El Fútbol Soccer es el mejor deporte del mundo, el Rugby es la más grande ceremonia del universo"
  • "Una mujer es lo suficientemente fuerte, valiente e inteligente para no jugar Fútbol Asociación. ¡Juega Rugby!"
  • "No pelees como un cobarde en las gradas de Fútbol Soccer, juega Rugby como un valiente en la cancha."
  • "Si Chabal viera a Sarita Vasquez se suicidaria"
  • "EL hockey es para las chicas, el futbol es para los chicos y el Rugby es para hombres!!!."
Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)