Béisbol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este deporte te deja en excelentes condiciones físicas
Cita3.pngEl otro día iba paseando plácidamente entre los molinos hasta el aciago momento en que me golpeó una malévola piedra blanca con una cosa roja en los lados. Nada fue lo mismo después de ese fatídico evento.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el béisbol.

El beisbol, conocido como Pelota Caribe en el Caribe y esa copia descarada del cricket en Reino Unido y Argentina, es un deporte inventado en Estados Unidos con el fin de crear un deporte que les pudiera quitar espectadores al futbol, al voleibol y a la gimnasia artística. Curiosamente, ese deporte fue superado por el baloncesto, otro deporte gringo.

Historia

Orígen

Imagen de los primeros beisbolistas, varios de ellos demandados por vandalismo y ruptura de ventanas, sólo dos vienen del campo (nótese los arados)

Se dice que el béisbol fue creado en Estados Unidos por unos campesinos que utilizaban los arados y las mazorcas para jugar, ellos trataban de darle a las mazorcas con los arados para ver quien la mandaba más cerca al campo del vecino para así poder intercambiar sus mierdas. En algún momento, un idiota que nunca falta cambió las fregadas mazorcas por toronjas. Los campesinos descubrieron que las toronjas llegaban más lejos pero el jugo le salpicaba los ojos, así que tenían que cerrarlos, lo que daba lugar a variados accidentes.

Cuando los individuos llegaron a los campos para pasear en susbicicletas por caminos de tierra y vieron a los campesinos entretenerse con ese juego los citadinos decidieron llevarse la idea ya que no podían llevarse a los campesinos (como se pensó en un inicio). Pero como en la ciudad no había arados ni mazorcas tuvieron que improvisar con palas, escobas y los palos de cricket que le habían decomisado a unos ingleses que estaban de paso. Para los balones tuvieron que usar coles y lechugas, que luego fueron sustituidas por balones de cricket.

Todo esto pasó hasta que un señor llamado Alexander Cartwright, cansado de que los jugadores le rompieran las ventanas de su casa con las pelotas, decidió modificar las reglas del juego para popularizar el deporte con el fin de que partieran las ventanas de las otras casas. Con algunos ajustes a los bates, las pelotas, algunos aditamentos y un campo de juego, Cartwright decidió fundar un equipo de baloncesto para expandir su manera de jugar: Ney York Knicks. Eso y la Guerra Civil estadounidense ayudaron a popularizar el beisbol.

Inicio de las Grandes Ligas

Este tipo fue expulsado de las ligas mayores debido a que siempre terminaba bateando algo mas que la pelota
Artículo principal: Major League Baseball#Historia

Una vez que el beisbol se expande por todo el Imperio, unos tipos con dinero deciden reclutar a varios de estos muchachos que partían ventanas en sus casas para competir entre sí. Así nació Major League Baseball, con sus dos ligas (la Nacional nació primero). El resto es historia.

Expansión

Luego de que se hiciera conocido por todo el Imperio, los gringos deciden expandirlo por todo el mundo, a donde ellos tenían sus negocios particulares. Hasta los momentos, sólo han podido implantarlo en el Caribe, Asia y sus terrenos, pero la expansión sigue.

Los primeros países que jugaron beisbol fueron Cuba y Puerto Rico, porque le quedaban cerca. Luego vendría República Dominicana. Todo esto en el marco de la interacción cultural ente los gringos y sus nuevas posesiones resultado de la guerra Hispano-Estadounidense (así que si los españoles hubieran ganado la guerra, el Caribe sería potencia futbolística).

Documental sobre beisbol mexicano

El beisbol llegaría a México cuando los gringos lo estaban promocionando en los terrenos que eran de México pero que luego expropiaron los gringos. Entre tanta pelea, los mexicanos utilizaban los bates que los gringos dejaban tirados a su paso. Cuando se consumó la guerra, los mexicanos en venganza decidieron apropiarse del béisbol, y aunque no lo consiguieron del todo, este deporte se hizo popular, a pesar de los intentos de Televisa en sustituirlo por el fútbol.

A Centroamérica llegó mientras los gringos estaban invadiendo construyendo el Canal de Panamá en ese país, como una forma de matar el tiempo. Mientras estaban planificando dónde construirlo, visitaron Nicaragua para ver si podían hacer algo. Como sólo consiguieron mosquitos, se fueron a Panamá, pero los nicaragüenses se quedaron con algunos bates de contrabando, y es así que Panamá y Nicaragua aprendieron este deporte. Como sea que Panamá antes era territorio colombiano, algunos elementos de este deporte terminaron en la costa atlántica colombiana. Actualmente los costeños tratan de expandir el beisbol por Bogotá y Medellín pero el fútbol no lo permite.

Venezuela tendría su primer contacto con el béisbol cuando los gringos tuvieron su primer contacto con el petróleo. Para 1917 ya habían fundado equipos como el Magallanes (que aun hoy siguen fastidiando jugando), pero tendrían que esperar hasta su primer campeonato ganado (1941) para expandirlo. Hoy en día, Venezuela sigue jugando beisbol mientras el resto de Sudamérica se aburre pateando balones.

Europa fue un mercado difícil para el béisbol, teniendo que esperar hasta la Invasión latinoamericana de Europa para que España, Holanda e Italia empezaran a jugarlo. Se cantará victoria cuando Rusia lo juegue.

Imagen de un beisbolista japonés de finales del siglo XIX

A Japón llegaría a fines del siglo XIX, cuando Tom Cruise estaba buscando locaciones para la filmación de su documental "El Último Samurai". Japoneses y gringos decidieron firmar un acuerdo de intercambio cultural, en el cual los japoneses aprenderían beisbol y los gringos aprendieran karate (de allí salió la película "Karate Kid"). Similar acuerdo firmarían con China y Corea del Sur (beisbol por kung fu y tae kwondo, respectivamente), pero China tendría que esperar hasta la muerte de Mao para ver los resultados.

También intentaron implantarlo en Filipinas y Australia, pero eso a nadie le importa.

Definicion

En el baseball no se permite el contacto, como en otros deportes.

El deporte en sí es muy sencillo: hay que darle a la bola con el palito con la fuerza necesaria como para sacarla del campo y luego correr por las cuatro bases. Si el jugador no consigue esto, sus padres le dejan sin comer.

También hay otros jugadores que en vez de sacarla del campo prefieren impulsar una carrera de otro jugador, es decir: golpean a un jugador de su equipo en el trasero y le sacan del campo. Los mejores jugadores para hacer home runs son los jugadores musculados, pero no demasiado musculados porque si lo fuesen desintegrarían la bola.

Ni que decir tiene que se ha de jugar en espacios cerrados, porque si juegas en el campo tienes el peligro de poder cargarte un animal de un bolazo o de que se te escape el bate al intentar batear y le dés a cualquiera en la cabeza. Este deporte tiene como consecuencias la perdida de visión, por ejemplo cuando pasa la bola demasiado rápido y te funde los ojos.

El campo

Posición de los beisbolistas.
P=Perdedor
C=Círculo
1B=Una bola
2B=dos bolas
3B=tres bolas
SS=soldado nazi
LF=lento con futuro
CF=cubierto de fósforo
RF=Ronald Fuck

El campo tiene forma de diamante y unas rayas hechas con tiza (antes se hacían con coca, pero como la gente se colaba en el campo para esnifar, las empezaron a hacer con tiza). Antes se jugaba en campos de piedra, pero se dejó de hacer, porque la ropa se te rompía cuando estabas intentando lanzarte al suelo para llegar a la primera base.

Es un campo muy largo (aunque en la tele no lo parezca), porque tiene las dimensiones entre base y base de un campo de fútbol. Este campo es mucho más raro que en otros deportes, porque su creador es un friki no es rectangular, sino en forma de diamante. De ahí que a muchos no les guste el beisbol debido a las cortaduras.

Equipamiento

  • El bate: trozo de aluminio o madera maciza que generalmente está relleno de corcho. Antiguamente utilizaban patas de palo de soldados muertos, pero como se estaban acabando los soldados decidieron fabricarlos en serie (los bates). El bate es imprescindible, porque si no lo tienes es imposible hacer home runs
  • El guante: cosa de cuero que cubre una de las manos para recoger a pelota. También es importante, sobre todo porque los jugadores escupen en la pelota y no es recomendable cogerla con la mano.
  • La pelota: pedazo de piedra recubierta de cuero que a al tas velocidades es utilizada como instrumento de defensa, en especial si está cubierta de saliva.
  • También son necesarias las protecciones, aunque nunca te tocan los contrarios porque siempre te puedes llevar un bolazo, que es especialmente doloroso en la boca y la entrepierna.

Reglas

¡Y aqui enseñamos a los Dodgers!....¡Que no! ¡¡Que este Dodger no es!!

No tiene nada que ver con otros deportes de equipo, porque aquí nunca puedes tocar al contrarioa diferencia de otros deportes como el rugby, el fútbol, el fútbol americano, el baloncesto, el balonmano, el waterpolo, etc. Eso no significa que no puedas lastimar al contrario, para eso tienes la pelota y el bate (especialmente cuando se rompe y se sale el relleno).

Estas son algunas reglas:

  • Jonron: Es cuando se saca la bola del campo con el bate o golpeando la bola con uno de tu equipo.
  • Base por bolas: Es cuando el jugador demuestra tener pelotas suficientes como para colocarse en primera base sin golpear la bola.
  • Imparable: Es cuando el jugador sufre de disfunción eréctil.
  • Pisa y corre: Es cuando el jugador se echa un rapidín.
  • Foul: es un jonrón desviado hacia los lados. Una jugada bastante complicada.
  • Strike: cuando la bola atraviesa la mitad del bateador partiéndolo en dos.
  • Bola: cuando la bola es lanzada hacia los pies, la cabeza o el recogebates.

Países dominados

Un deporte muy popular en las Repúblicas Bolivarianas.

Los países dominados gracias a este deporte son: Japón, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Brasil No, ese aun no.... Ponte algo encima de la cabeza antes de ponerte una gorra de la MLB, o también seras dominado.

También se esta pensando en dominar otros países con menor tradición beisbolera como: España, Francia, Turquía, etc. Aunque faltan muchos países por conquistar, ya están intentándolo con Europa, así que sera mejor que extreméis las precauciones si no queréis ser convertidos en telespectadores borrachos o jugadores profesionales durante el resto de vuestras vidas (no es muy recomendable).

De hecho, la MLB logró dominar 2 ciudades de Canadá agregando a los Montreal Expos en 1967 (quienes se fueron de Canadá en el 2004 debido a que nadie los querían y se establecieron en Washington como los Washington Nationals en el 2005) y a los Toronto Blue Jays en 1977, equipo que casi se adueña de EE.UU. cuando los Jays ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993 pero que luego con el tiempo hicieron que Toronto quedara como un equipo del montón.

Pero inconformes la MLB creó la Serie Mundial convirtiendolo en la serie de campeonato de la MLB. Este plan de dominación recibe este nombre debido a que como es la serie de campeonato de las Grandes Ligas la gente mata por ver. De esta forma la Serie Mundial tiene como propósito juntar a todo el mundo para que se solo vean dicha serie y la MLB les domine sus cerebros hasta hacerse dueños y usarlos como material para hacer pelotas para que juegen sin parar béisbol.

Consejos para ser jugador de béisbol

Técnica coreana para jugar beisbol
  1. Tener un potente brazo (puede conseguir con la masturbación).
  2. Que sólo te guste el béisbol. Ni fútbol, ni baloncesto, ni balonmano, ni volleyball, ni golf, ni futbol americano, ni rugby, ni ningún otro deporte.
  3. Querer jugar como los de la televisión.
  4. Pasarse todo el tiempo libre jugando. Incluso puedes pirarte de casa aunque tus padres te hayan dejado sin salir.
  5. Practicar en el Wii Sports contra el equipo de Sakura.
  6. Tener un bate autografiado.
  7. Intenta tener en tu memoria las finales de los últimos años de la MLB.
  8. Vive del béisbol (aunque el béisbol no viva de ti).

Más batazos

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)