Balonmano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo La mano de Dios?
Aquí hay madera suficiente para el parquet.
Cita3.png¡Que no, leches! ¡Que el balonmano no tiene nada que ver con el hecho de que sea manco!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre lo encasillado que lo tienen en la inciclopedia.
Cita3.pngEs un plan para la dominación mundialCita4.png
Cualquiera con dos dedos de frente sobre el balonmano.

Balonmano o handbol es como fútbol pero con la mano. ¿te interesa? Sigue leyendo.

Origen

El balonmano surgió en los entornos satánicos para divertirse con algo que no fuese solo black metal y apareció como deporte de un modo un poco extraño: Un día Satán estaba jugando con una pelota de tenis y quiso golpear con ella a Jesús. Se la lanzó, pero no llegó a darle. Despues de esto se dio cuenta de que es imposible hacer eso, así que colocó dos palos verticales y uno horizontal y dentro de esto puso un muñeco de Jesús y se puso a golpearle con la pelota. Los otros que le vieron hacer eso se dieron cuenta de que era mejor inventar un pasatiempo en el que el muñeco de Jesús estuviese robotizado e intentase que no se le colasen por los lados las pelotas. Así además se mejoraba la puntería y le gustó tanto a Satán que decidió ponerle reglas y mandarlo a la Tierra con el nombre de balonmano, puesto que la pelota cabía perfectamente en la mano.

Actualmente es un deporte muy conocido sobre todo en países poco civilizados como España, Suecia, Francia, Croacia o Dinamarca.

Concepto actual del balonmano

El balonmano no solo se considera un deporte, sino también un arte porque a decir verdad en el balonmano hay arte desde en la jugada más bonita hasta en el tío que pinta las rayas del campo para señalar los límites del campo.

Además es uno de los deportes más famosos y reconocidos del mundo por su singular belleza plástica.

Reglas

El golf es mas peligroso que el balonmano porque en el golf corres el peligro de llevarte mas golpes en la entrepierna.

Son siete jugadores: seis jugadores y un portero. Se basa en meter todas las pelotas que puedas en la portería (contando el balón propiamente dicho, las de los rivales, el árbitro y en ocasiones también las de los espectadores). Gana el equipo que más pelotas haya metido en la portería rival.

En lo dicho antes se reflejan los orígenes satánicos del balonmano en el que tienes el peligro de llevarte hostias en la entrepierna, pero en el que te llevas menos que en el golf.

Estas son las reglas:

  • Pasos: Es lo que te indican cuando das más de tres pasos, aunque en lugar de pasos hayas dado zancadas.
  • Falta: Te indican esto con cualquier contacto, menos si es en la entrepierna, porque las del rival también hay que meterlas.
  • Siete metros: Esto se indica si se hace falta en el momento de tirar, evitando una acción clara de gol. Esto se resuelve cuando los 2 jugadores involucrados se zurran a 6 metros de la portería, el que gana el combate se queda con el balón y conserva las pelotas.
  • Demasiados hombres en pista: Esto se pita si se tienen más jugadores de los permitidos en pista o si se cuela algún aficionado. Esto es para evitar duelos desiguales (de 1000 contra 7 por ejemplo).

El campo

Para el campo se utiliza gran parte de la madera del universo ya que no solo hay un campo sino que hay miles, todos ellos construidos por Satán.

En el campo hay distintos tipos de rayas:

El balón

EL balón es esférico y está sucio de tanto pasar por las manos de los jugadores y de tanto ser botado porque los muy guarros nunca barren el parquet es mejor que el parquet esté sucio y el balón se manche y gane adherencia.

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela