Carrera espacial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Es un placer que me hayan contratado!Cita4.png
Ed Wood cuando le pidieron hacer alguna que otra maniobra para la victoria de los americanos... no salió como se esperaba.
Cita3.png¡Me encantan las carreras!Cita4.png
Meteoro confundiéndose de carrera.
Aunque le parezca ridículo, la carrera espacial no es esto. Pero casi.

La carrera espacial fue una competición deportiva que mantuvo enfrentadas a la Unión Comunista Soviética y a los Estados Capitalistas Unidos por el control del espacio exterior. Se desarrolló en el marco de la Guerra Fría y supuso una válvula de escape para las ansias de violencia de las superpotencias, con ayuda del depor... la competencia sana por el bien de la Humanidad.

De no haber puesto su atención en satélites y astros celestiales, nos habrían achicharrado con unas cuantas bombas nucleares en la Tercera Guerra Mundial. Por su parte, los extraterrestres controlaban desde el espacio para que nadie pudiera llegar con tanta facilidad, pero esa información no debería estar en su cerebro.

Antecedentes

La emoción por parte de los americanos antes de la carrera era muy visible.
Los atletas norteamericanos se preparaban duramente entrenando su fortaleza antes de la carrera.
Cita3.pngMi sueño es crear belicismo en el espacio y ¡hacer que todos bailen!Cita4.png

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad soñó con surcar el espacio exterior, visitar otros mundos, tomarse fotos con algún extraterrestre, invadir y esclavizarlos y traficar pasta base con piratas interestelares. Sin embargo, nunca pasó de alucinar con vuelos en cisnes hasta bien entrado el siglo XX (siglo 20, señor). Los soviéticos querían conquistar Marte, el planeta rojo.

Durante la Segunda Guerra Mundial el carismático y muy querido Adolf Hitler no dudó en tratar de llevar a Alemania al espacio, también para escapar de su archienemigo nunca revelado en los libros de Historia, el malvado Príncipe Mr Bean III, de quien se dice que tuvo más descendencia, aunque se desconoce hasta la actualidad. En caso de ganar la guerra, fundaría una Agencia de Turismo Espacial donde las principales atracciones serían "Disfrute no respirar por un minuto", "Pruebe la ingravidez", o "Vaya al campo de concentración espacial". Y en el caso de perderla, evacuaría a toda Alemania a la Luna.

Las bombas V1 y V2 fueron producto del ingenio nazi, y no tardaron en sembrar el terror entre los ingleses (comandados por el príncipe ya nombrado) durante los bombardeos. Pero, lamentablemente, éstas eran tan imprecisas que de vez en cuando le atinaban a un londinense despistado. Una vez terminada la guerra y teniendo a Hitler dos metros bajo tierra, los aliados recordaron sus viejas diferencias y comenzaron a "tomar prestada" la tecnología alemana para sus nuevos propósitos.

Comienza la carrera

Cita3.pngEn sus marcas, listos, ¡fuera!Cita4.png
Iosif Stalin echando a los capitalistas estadounidenses de Rusia.
El que URSS ganara podría, algún día, originar algo como esto.

Cierto día de 1964, los astrónomos americanos se sorprendieron al ver un objeto metálico surcando el cielo. Al enfocarlo bien, descubrieron que se trataba de un satélite artificial, y lo peor, era soviético. Esto no andaba nada bien para los capitalistas y su alta tecnología. Mientras que la de los soviéticos... ¡era completamente del pueblo! ¡Cualquier indigente podría surcarlo, no había monarcas!

Yuri Gagarin burlándose de los americanos.

El pánico cundió entre el Gobierno Yanqui ante la posibilidad de que la URSS tuviese una tecnología espacial superior con la que pudiesen piratear su señal de TV por cable, por ello dispusieron de todo su potencial económico y gastronómico (sin comida, no hay buenas ideas) para crear su propio proyecto espacial, demostrándole a los rojos que el dinero lo puede todo menos satisfacer a los capitalistas. Mientras tanto, el vicepresidente de Estados Unidos daba su opinión acerca de la carrera:

Cita1.pngA los ojos del mundo, el primero en el espacio significa el primero, punto; el segundo en el espacio significa el segundo.Cita2.png

— Sabias palabras del Vicepresidente de USA

El público estadounidense, inicialmente desanimado y asustado con el Sputnik... demasiado asustado (muchos, incluso, temieron que el OVNI estuviera ahí por una posible venida del temido extraterrestre E.T.), quedaron cautivados por los proyectos estadounidenses que siguieron. Los escolares seguían la sucesión de lanzamientos, y la construcción de réplicas de juguete para los niños del cohete ya se veía venir en el mercado y se convirtió en una afición popular. Muchos pensaban que todos esos millones de dólares estarían mejor empleados en la construcción de utensilios de alta tecnología probados e inexistentes, o en la lucha contra la pobreza [Cita requerida].

Los comunistas celebraban su primer logro.

Satélites de comunicaciones

Cita3.pngNo lancen ese de Marx, no me gusta...Cita4.png
Adolf Hitler y su amor hacia los judeo-alemanes.
  • Satélite Direct-USA. Actualmente conocido bajo el nombre de DirecTV. Fracasó en sus primeras pruebas, pero 50 años después ofrecería una alta y variada gama de porno gratis y películas de acción.
  • Satélite Telstar. Actualmente convertido en un balón de fútbol gracias al fiel auspicio de Adidas.
  • Satélite Marxista-alienígena. Nunca lanzado, aún...

Continua la carrera: Seres vivos en el espacio

Animales y humanos

Cita3.pngEspere, ese afrodescendiente está haciendo trampa, ¡se adelanta a los arios!Cita4.png
Adolf Hitler en una situación parecida a las olimpiadas en Münich.
Cita3.pngVaya, esto no lo esperábamos... Tú di que era un mono antes de subirse al cohete, y que ahora nos dio por enviar monos allá.Cita4.png
Agente Espacial sobre las consecuencias del espacio.
Antes de ir al espacio, Laika vivía como cualquier perra soviética.

La primera carrera estaba perdida. La carrera de las máquinas (seguro que pensó en un judeo-ruso como Isaac Asimov), donde USA fue humillado como nunca. Pero había algo que los soviéticos no habían hecho, y era enviar a un humano. Para lograrlo, este famoso país de América sacaría todas sus mañanas guardadas. Una idea innovadora... ¡Enviar moscas al espacio! ¿Quién diría que el no tener matamoscas apropiados le daría un punto a América? Pero había gente con más ambiciones, y estos decidieron enviar a un animal mucho más grande que una mosca, un perro o un elefante, eso no importaba.

"¿Puedes creer que el idiota de la risa maníaca de arriba aceptó ir al espacio porque le dijimos que era un submarino?"
Cita3.pngEnvíenos cervezas, música y perras al espacio.Cita4.png
Extraterrestres chantajeando a la Tierra y confundiendo el mensaje con el envío de la perra Laika.

Laika (primero se iba a llamar Sputnik porque fue el nombre de su primer objeto metálico y porque es buen nombre para un perro) fue la primera perra en llegar al espacio (la primera perra quiso ser Paris Hilton, pero ya era muy tarde). Surcó el espacio y mordió a más de un alien en el viaje; todo un éxito, aunque la perra tuvo que ser sacrificada por no querer hacer declaraciones.

América tenía algo más ambicioso en mente: enviar a uno de los eslabones evolutivos del hombre (eso o cerdos capitalistas)... ¡Enviemos a Pie Grande al espacio! Desgraciadamente no se pudo cumplir, ya que Pie Grande no aceptó el trato.

- Yuri Gagarin: Hola, soy Yuri y mi mamá me peinó ¿Tú también te vas al viaje en submarino?
- Otro tipo: ¿A dónde?

Esto parecía ir en favor de la patria comunista, pero... ¡no podrían dejar de anotar! Ahora había otra meta, y era la de enviar a un ser humano. Para eso necesitaban a alguien lo suficientemente valiente o lo suficientemente loco e idiota; eso no importaba. Lo que importaba era que debían hacerlo rápidamente, porque en cualquier instante se podría venir un contragolpe yanqui. Luego de varias búsquedas por parte de las dos naciones, y obvios castings de Hollywood por parte de los estadounidenses, habían encontrado al hombre perfecto: Yuri Gagarin. A pesar de tener nombre de caricatura japonesa, este hombre pudo convertirse en el primer astronauta cosmonauta, lo que supondría un terrible golpe para la nación americana que estaba casi preparada para aceptar la derrota.

Cita1.pngUnión Soviética 4 - Estados Unidos 0 ¡Necesitan un milagro para mejorar esta puntuación!Cita2.png

— Comentarista deportivo

Plantas

No se conoció ninguna planta, desafortunadamente. Pero si usted conoce una, comuníquese con nosotros para hacernos millonarios, y quizá le podamos dar algunas regalías.

Termina la carrera: Alunizaje

Consulte su cartelera de cine.
Cita3.pngHouston, tenemos un problema... ¡Y uno gravísimo!Cita4.png
Neil Armstrong comunicando a Houston (el conserje) que se han olvidado de llevar la provisión de papel higiénico en la secuela.
Cita3.png¡Vamooos! ¡Argh! Que ese idiota de Armstrong es más malo que Cruise... ¡Acción!Cita4.png
Mientras tanto, se dice que muchos comunistas sí lograron ir al planeta Marte. Y en este instante hacen de las suyas.

No, no está alucinando, es cierto. Llegamos al final de este concurso. Lo sabemos, esto es algo muy triste; cuando pare de llorar como el americano de arriba seguimos... ¿Ya? Continuemos.

Los europeos habían logrado todo, o casi todo en la Carrera Espacial. Ya quedaba poco por hacer y el tiempo se acababa. Estados Unidos no tenía esperanza. Tanta ambición aún no daba para conquistar el mayor de los logros. Pero... ¿cuál era el logro tan importante? Pues uno que aún era una odisea. Era, sin lugar a dudas, llegar a un planeta y saltar en él sin ninguna razón aparente, argumentando la supuesta falta de gravedad. URSS tenía sus ojos fijados en el planeta rojo, pero USA tenía los ojos en otro planeta, o mejor dicho satélite (y nosotros tampoco sabemos cómo empezamos con las raras metáforas físicas).

Se contrató a gente preparada para este caso, gente de la talla de Carl Sagan, Stanley Kubrick, Neil Armstrong (actor retirado) y Ed Wood. Kubrick grabaría, Sagan daría una cierta impresión de seriedad, Wood se encargaría de las cosas técnicas y Armstrong junto con el otro elenco actuarían. Por su parte, el conserje Houston barrería y mantendría la parte más difícil de llevar.

Mientras los soviéticos seguían enviando monos y lunáticos al espacio, los estadounidenses tenían todo bajo control, y pidieron a los medios que esperaran su grabación en la Luna. Había que empezar por tener el video del despegue, que aún no se tenía. Debían buscar una máquina con puros botones de colores y gráficas extrañas con Carl Sagan al lado hablando para darle seriedad al asunto. Nadie notaría en momento en que cambiarían bruscamente la puesta en escena para pasar la parte en que los astronautas están en la Luna. Todo iba según lo acordado. La película misión espacial se llamaba Apolo 11.

La carrera ya había acabado.

Supuestamente en el espacio no hay gravedad ni oxígeno, así que los actores debían usar unos incómodos trajes para fingir que allí guardaban oxígeno. También debían saltar, y cosas como la crema dental debían flotar fuera de su alcance. Tenían que comer una comida malísima, ya que iban a tener problemas con las evacuaciones (y no nos referimos a las evacuaciones de la nave). El video estaba listo, y muchos fueron nominados al premio de la Academia con unos acabados en metal muy creativos.

Años más tarde, la aclamada película tendría una secuela, protagonizada por Tom Hanks y el conserje "Houston Smith".

Cita1.png¡Contra golpe yanqui! ¡Ta-ta-ta-ta-ta! ¡Genio, genio! ¡Home Run!Cita2.png

— Comentarista deportivo

[1]

Resultados

Logro País
Primer objeto fálico en el espacio. Bandera URSS.png URSS
Primeras moscas en el espacio Bandera URSS.png URSS
Primeras transformaciones biológicas a causa del clima espacial (guarde silencio). Pero se cree que fueron Los 4 Fantásticos primero, según Stan Lee. Bandera URSS.png URSS
Primera perra en el espacio Bandera URSS.png URSS
Primer humano en el espacio Bandera URSS.png URSS
Primera mujer en el espacio Bandera URSS.png URSS
Primera cafetera sobre la luna Bandera URSS.png URSS
Primera llegada a la Luna link={{{3}}} USA[Cita requerida]

Veredicto

Jurado de la Guerra Fría dando su veredicto final.


Sonido de tambores


Banderausa.png
Estados Unidos de América [Cita requerida]
Primer título en la Carrera Espacial[Cita requerida]

Haga carrera y lea

"Canten victoria mientras puedan... ¡Mhuajajajaja!"

Referencias

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)