Asteroide

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo, que he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo y... ¡Maldigo a la mala estirpe de astrónomos que voto en contra mía!Cita4.png
Plutón sobre la UAI
Cita3.png¡Fantástico!¡Tengo mi propio artículo en la inciclopedia!Cita4.png
Asterisco sobre como leer mal cuando te conviene
Esto podría llegar a ser un asteroide si la Unión Astronímica Internacional estuviera en manos del lado oscuro.
Cita3.pngCuando la tierra comienza a sentarse, el destino le arroja una rocaCita4.png
Ultron sobre los asteroides
Cita3.png¿Van a dejar que un asteroide arruine sus planes?Cita4.png
Cid El Perezoso sobre los asteroides
la Tierra desde su formación hace más de 4500 millones de años a sido impactada por asteroides.

Los asteroides, son rocas espaciales de diferentes tamaños. ¿Qué se puede decir de los asteroides que no sepa ya la gran mayoría del público? Lo primero y más importante; es más pequeño que un planetoide o planeta menor. Circulan en órbita alrededor de las estrellas, pero son un poco despistados y a veces impactan contra los planetas de verdad. Hay quien dice que esto lo hacen por cuestiones de poco peso. Pero más bien se diría que es por una cuestión de gravedad lo que hace que impacten contra el planeta Tierra, por muchos años se creyó que un asteroide de 10 Km extinguió a los dinosaurios (asta que en 2021 dos científicos y profesores de astronomía de Harvard probaron lo contrario porqué a los dinos los mato un cometa), pero eso no significa que amenacen a las especies de la Tierra incluyendo al homo sapiens.

Método de denominación

En el I Congreso de la Unión Astronómica Internacional (UAI en adelante) celebrado en Austin (Texas), se sentaron las bases para la creación de catálogos de lencería fina. En el II UAI se decidió no volver a coincidir jamás en el mismo hotel con los miembros de la Unión de la Anatomía Intimia (UAI). Pero por fin en el III Congreso UAI se comenzó a tomar medidas serias y a llamar a las cosas por su nombre. De esta forma se creó un sistema intuitivo y fácil que cualquier persona, incluso un adulto, sería capaz de entender y asimilar. Tomemos el ejemplo del asteroide (29075) 1950 DA. Lo primero que se puede averiguar es que fue descubierto en 1950 basándonos en el hecho de que aun no ha llegado el año 29075. En segundo lugar que las letras DA da algún tipo de información sobre algo y en tercer gracias a los paréntesis sabemos que se va a estrellar contra la tierra el día menos pensado.

Clasificación por posición

Los asteroides también pueden resultar sexis si se lo proponen.
  • Cinturón de asteroides: Como hombre moderno y coqueto, el Sistema solar siempre va a la moda lo que no le impide pasarse a veces de extravagante y usar un cinturón muy bonito hecho con asteroides.
  • NEOs: Asteroides que sufren del complejo de NEO, se piensan que van a salvar a la tierra cuando en realidad todo es prdoucto de una realidad virtual.
  • Asteroides troyanos: Llamados así , molan mucho, ya que te pueden joder el ordenador. La probabilidad de que un asteroide impacte contra tu ordenador es mínima pero ahí está.
  • Asteroides centauros: Los más malos de la pandilla, siempre andan molestando a los demás asteroides mediante el envío de postales anónimas llenas de amenazas.

Clasificación espectral

Se usa este método de clasificación para indicar el miedo que dan según su peligrosidad teórica. De este modo los podemos dividir en los siguientes grupos:

  • Tipo C: El 75% de los asteroides conocidos, portan cadenas y las hacen rechinar para acongojar.
  • Tipo D: Son muy rojos, diríase que casi comunistas, portan hoces de combate y son muy buenos recogiendo maiz.
  • Tipo S: Este tipo representa alrededor del 437% de los asteroides conocidos. Se ponen sabanas encima y ululan como si les persiguiera el demonio.
  • Tipo M: Son asteroides brillantes, sacaron las mejores notas de sus colegios, sin embargo están muy marginados por ser un poco plomizos.

Hay otros grupos de asteroides raros, el número de tipos continúa creciendo y están siendo estudiados los siguientes:

  • Tipo T: Se caracterizan por un bajo nivel de teína en sangre.
  • Tipo E: El tipo "embriagado" se caracterizan por que siempre andan dando tumbos por el sistema solar sin seguro y chocando contra todo lo que se les cruce.

Impacto contra la tierra

Simulación realizada por un superordenador de lo que le pasaría a la Tierra si nuestros líderes decidieran tomar medidas para evitar el impacto.

Gracias al séptimo arte conocemos cuales son los peligros y las soluciones ante un hipotético impacto de un asteroide contra la tierra. Por estas razones la ONU no se ha preocupado por buscar soluciones ya que estas aparecerán de forma inmediata. Estados Unidos, sin tener que reunirse con nadie, irá por libre y nos salvará una vez más de ese asteroide mal avenido que habrá elegido como fecha de impacto el 4 de julio. De esta forma, mandarán cuatrocientos misiles nucleares que una vez llegados a la estratosfera caeran con gracia sobre los países del Eje del mal.

Lista de medidas que los líderes mundiales piensan tomar en caso de un posible impacto:

  • Enviar a Bruce Willis (atado si es necesario).
  • Amenazar al asteroide.
  • Llamarle aspirante a planetucho.
  • Escapar en una nave espacial y dejarnos solos (esta parece la más probable.

Artículos relacionados

English (Fork)