Isaac Newton

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Isaac Newton (físico)?
Ciencia ícono.png
Isaac del Sagrado Corazón de Jesús Newton Pérez-Rivadavia
BanderaInglaterra.png
Isaac Newton.jpeg
Newton cuando entendió la gravedad de sus descubrimientos.
Personal
Nacimiento Defunción BanderaInglaterra.png Reino de Inglaterra (1643)1225
BanderaReino Unido.png Londres, Reino de Gran Bretaña (1727)0320
Estado actual Caído
Lugar de residencia El espacio-tiempo newtoniano clásico (no ese sacrílegio espacio-tiempo einsteiniano relativista)
Sobrenombres Newt, Newtonto, Isaquito
Su obra
Se dedica a Físico-Matemático-Alquimista-Teólogo
Origen Inglaterra
Hazañas logradas F = ma y corregir a Aristóteles
Relaciones Con las manzanas y las leyes del movimiento
Enemigos Católicos, protestantes, musulmanes y otros seres supersticiosos
Obras Principia Mathematica (La mítica teoría de la mecánica)
Poderes Inventar la gravedad, el cálculo y el espectro de la luz, pelearse con Leibniz y el Papa, convertir el plomo en oro y predecir el fin del mundo


Cita3.png¿Plagiar? ¿Yo? No, nunca haría eso... Después de robarle a Robert Hooke la Ley de la Gravitación Universal que le mando por carta.Cita4.png
Isaac Newton sobre el plagio
Cita3.png¿Plagiar? ¿Yo? No, nunca haría eso... después de robarle a un tal Leibniz la idea del Cálculo Diferencial.Cita4.png
Isaac Newton sobre su "invento" del Cálculo

Darth Sir Isaac Newton (Wisnonsin, Licantrópolis; Día de Reyes de 1643 según el calendario gregoriano / navidad de 1642 según él mismo [juraba que era la reencarnación de Jesús, el zombie - 20 de marzo y 31 de marzo 1727 [estuvo 11 días como no muerto, justo como Jesús, el zombie]) fue un célebre pirata de la ciencia, supervillano, manzanólogo, físico, apostador, matemático, profeta, astrónomo, guitarrista, alquimista, tercer hechicero supremo de nuestra línea temporal y primer inciclopedista reconocido por Club de Amigos de Inciclopedia.[1] Inglés como todos los demás piratas famosos, con una melena blanca y rizada que parecía peluca pero que no era;[cita requerida] es considerado uno de los genios más grandes de la historia de la ciencia, lo que es paradójico porque la mayoría de sus teorías resultaron ser erróneas las honestas y robadas las funcionales.

Además de inventar las gravedad, se le pondera como uno de los primeros íconos LGBT, al inventar la bandera del movimiento y ser precursor en la mecánica de fluidos.

Biografía

Desde niño se le notaba lo "simpático".

Isaac del Sagrado Corazón de Jesús Newton Pérez-Rivadavia Jr. nació en la gélida noche del 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Inglaterra. Su llegada al mundo, en esa noche, estaba destinada a ser un regalo para una tripulación pirata en el Caribe. Sin embargo, debido a un error en la lista de carbón de Santa Claus, Isaac terminó en un pueblo inglés, mientras que el verdadero hijo de los Newton, que debía heredar los manzanos familiares, fue a parar entre piratas y se volvió Jack el Destripador o una versión de él 200 años más joven.

El que no ha cambiado con el paso de los siglos es Woolsthorpe, un pueblucho con una sola casa (según las fotos de Google), dividido por una guerra civil entre pastores y fruticultores, por determinar la supremacía de las ovejas sobre los manzanos o morir en el intento (cosa que pasaba muy seguido por los coche-bomba-atómica y las ráfagas de lana). Al final del día presumiblemente todos regresaban a la misma casa porque ya te dije que no hay otra y debían seguir insultándose hasta quedarse dormidos por la picazón. En este contexto creció Newton quien era hijo póstumo de una madre que falleció de vergüenza al ser esquilada en público por defender las manzanas verdes (¡asco!). Cuando tenía sólo tres años, su padre se volvió a casar con el clérigo anglicano Barnabas Smith, un viudo rico pero sin hijos. El niño fue dejado por su verdadera madre, la ex-esposa de Barnabas, en manos de una abuela de cabellos plateados, quien le transmitió su gusto por las melenas largas y canosas. Mientras su madre se casó con un rico ovicultor que tenía una oveja.

Se convirtió en un niño rebelde y solitario, conocido como “el aficionado” por sus peculiares gustos: construir juguetes mecánicos, jugar al ajedrez, estudiar matemáticas, practicar el onanismo en Braille, y disfrutar de la bebida, las mujeres, los caballos (en escabeche), y las apuestas. Su espíritu de niño pirata lo llevó a “adquirir” planos de juguetes mecánicos y a "liderar" a otros niños en la construcción de sus inventos o a pegarles si se quejaban.

La escuela del rey

Un guapo colegial.

En los pasillos de Grantham, un profesor traumatizado,
con voz temblorosa y un gesto espantado,
canta esta balada, con ritmo acelerado,
de un joven Newton, por siempre recordado.

"¡Oh, Isaac Newton, con tu mente desbordada,
tus travesuras en la escuela, tan astutamente tramadas!
Con pólvora y manzanas, la paz has perturbado,
y mi paciencia, como el viento, se ha evaporado.

En clase de latín, tú eras el rey,
lanzando papeles y bromas, sin ningún buey.
Tus experimentos locos, un desafío a la gravedad,
me dejaron sin palabras, en pura ansiedad.

Con aceleradores de partículas, hiciste tu entrada,
y la ropa interior de tus compañeros, ¡desaparecida, esfumada!
Tu genio era claro, tu futuro brillante,
pero tus métodos, ¡ay!, nada elegante.

Ahora canto esta historia, con un nudo en la garganta,
de aquel alumno que a la cordura espanta.
Isaac Newton, genio de la física y la matemática,
tu legado vive, aunque mi cordura es problemática."

Universidad de Cambridge

Gracias a una beca que encontró en una caja de cereal de las 1000 que abrió en el supermercado, Newton llegó al Trinity College de Cambridge, donde se dedicó a estudiar matemática, física y alquimia, ya que eran las únicas materias que le interesaban, pues las demás le parecían una pérdida de tiempo y de neuronas. Allí también hizo amistad con Isaac Barrow, que era el único que soportaba a Newton, ya que los demás lo odiaban por su arrogancia y mal genio lo que él consideraba envidia. Como la envidia que te tienen todos los que te odian por inteligente y gran lector de Inciclopedia.

No le gustaba compartir sus ideas con nadie y se peleaba con todos los que le contradecían, le criticaban o le hacían preguntas incómodas sobre profecías que no se habían cumplido. Una vez le dijo a Robert Hooke: “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”. Lo que no le dijo es que esos gigantes eran en realidad unos enanos disfrazados que Newton había secuestrado y obligado a trabajar para él en un sótano secreto del Instituto Isaac Newton para las Ciencias Matemáticas. Cuando Gottfried Leibniz publicó su método del cálculo diferencial e integral, Newton lo acusó de plagio y empezó una guerra matemática que duró años. Newton envió a sus espías a robar los manuscritos de Leibniz y los quemó en una hoguera. Luego le mandó una carta diciéndole: “Yo soy el mejor matemático del mundo y tú eres un fraude”. Durante su trabajo en la universidad se dedicó a la alquimia y buscó la piedra filosofal y el elixir de la vida. Sin embargo, sus experimentos no tuvieron éxito y solo consiguió intoxicarse con mercurio y perder varios dientes quedando calvo y con mal aliento, lo que sólo aumentaba la envidia que le tenían los demás. Se graduó de Cambridge con honores y fue nombrado profesor de matemáticas porque era el único que había resultado ileso de todos los pretendientes a dar esa clase, pues habían tenido "misteriosos accidentes" antes de las entrevistas. Allí continuaría su brillante carrera científica y su peculiar personalidad. Sus alumnos lo temían y lo admiraban a partes iguales. Newton les daba clases magistrales sobre la física y la astronomía, pero también sobre la magia y la profecía. Newton decía que podía predecir el futuro con las matemáticas y que el fin del mundo llegaría en el año 2060.

Trabajo

Cita3.pngSi he hecho algún descubrimiento valioso, se debe más a la atención paciente que a cualquier otro talento.Cita4.png
Newton confesando varias cosas.

Cálculo

Calculando su plan contra Gottfried Leibniz.

En esta imagen podemos ver uno de los principales usos del cálculo, la pérdida del sentido de la vida... Dice que fue el inventor del cálculo infinitesimal, una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las cosas muy pequeñas y muy grandes. Lo inventó porque era un friki que le gustaba complicarse la vida con cosas que nadie entendía ni le servía. Además, lo usaba para presumir de ser más listo que los demás y resolver problemas que nadie más podía resolver, como calcular cuántas manzanas pesaba la Luna, cosa muy útil para el macro-mercado de las frutas.

El cálculo infinitesimal se basa en dos conceptos fundamentales: el límite y la derivada. El límite es el valor al que se acerca una función cuando la variable se hace muy grande o muy pequeña. La derivada es la pendiente de una función en un punto, es decir, cómo cambia la función cuando la variable cambia un poco. Esto es muy útil para saber cuánto te queda de vida depende de las manzanas que has comido en tu existencia, ya que si has comido manzanas en número par tu vida aumenta al doble y si las has comido en número non, tu vida se reduce a la mitad.

Newton fue un gran científico, pero también un gran villano. No soportaba que nadie le hiciera sombra, especialmente su archienemigo Leibniz, que tuvo la osadía de inventar el cálculo al mismo tiempo que él. Isaac no estaba dispuesto a compartir el mérito de su descubrimiento con nadie, así que ideó un plan para eliminar a Gottfried de la forma más malévola y elegante posible.

Para llevar a cabo su plan, empleó todos los recursos a su alcance. Contrató a asesinos para que le robaran sus papeles y los envenenaran. Sobornó a editores para que no publicaran sus trabajos sino hentai dibujado por Newton. Envió cartas anónimas a sus amigos y colegas para que le traicionaran a cambio de manzanas. Infiltró espías en su casa y en su oficina para sabotear sus experimentos poniendo hamster explosivos entre los normales que Leibniz contaba. Y lo más importante: formó una comisión de expertos para juzgar quién había sido el verdadero inventor del cálculo. Por supuesto, la comisión estaba compuesta por sus esbirros, que todos se vestían como Newton, que le dieron la razón a él sin dudarlo.

Leibniz se vio atrapado por la maldad de Newton y no tuvo forma de defenderse. Sus argumentos fueron desmentidos o ridiculizados porque lo obligaban a comparecer vestido de bufón. Sus pruebas fueron robadas o alteradas agregándoles dibujos de penes y culos. Sus aliados fueron chantajeados para que negaran que lo conocían o negaran saber qué es un cálculo. Su reputación fue manchada y su obra fue censurada para siempre, por los siglos de los siglos. Así, murió solo y pobre, mientras que Newton se coronó como el tirano de la ciencia.

Óptica

Gravedad

Artículo principal: Ley de la gravedad

Considerado el momento cumbre de la revolución inmobiliaria y de otras como la científica, surgió cierta vez que Newton se hallaba sentado en un campo de palmeras cocoteras en Belice (otras fuentes indican que era una parcela de papa (tubérculo)s en Irlanda pero eso no tiene sentido porque las papas no caen ni descaen, se quedan donde están) leyendo una carta de amor enviada por su por entonces amante Robert Hooke. Súbitamente, un coco especialmente grande (4kg de masa, 40 newtons de peso) cayó de una de las tantas palmeras e impactó con 40 newtons de fuerza sobre la peluca de Newton. Afortunadamente, la peluca estaba posada al lado del verdadero Newton (cuando salía a leer en los campos de palmeras cocoteras de Belice se quitaba la peluca para dejar respirar a su cerebro [y a parte del cerebelo]), por lo que Isaac no le dió importancia.

A lo que sí le dio importancia fue a la carta de amor de Hooke, que entre los numerosos piropos nerds al estilo de «mi amor por ti es como el éter, llena todo el espacio de mi corazón» o «mi amor por tí es como un bosón de Higgs, pues constituye el cuanto del campo de Higgs y no posee espín, carga eléctrica o color» había uno que rezaba «te quiero como la luna quiere a la tierra, o como la tierra quiere a la luna, o como la tierra quiere al sol y viceversa; pues como todos se sienten atraídos entre sí por una ley física sin nombre que debería ser parecida a F = G (m1 x m2 / r2), yo me siento atraído a ti».

Vida posterior

Personalidad

Teología

Alquimia

Obras

Plagios

Legado

Darth Isaac Newton.jpeg

Es recordado por su invención de la Ley de la gravedad, una idea revolucionaria que puso fin a la era de flotación universal. Antes de su genialidad, las manzanas y demás seres humanos desafiaban la tierra, intentando hacer su vida normal en el éter, tal como lo documentan antiguos textos humorísticos como La Biblia y la Epopeya de Gilgamesh, en que Jesús se fue al cielo flotando por accidente y no pudo regresar a la Tierra. Cosas así nunca volverán a pasar gracias a Issac. Además formuló las leyes del movimiento para entender la fricción que producía en su movimiento el largo y crespado cabello de las manzanas al caer. Esta investigación fue crucial para diferenciar la atracción entre cuerpos celestes peludos y no peludos. Con este conocimiento, también desarrolló el cálculo infinitesimal, una herramienta matemática que le permitió predecir eventos como la calvicie total de las manzanas en 1975 y, más audazmente, el fin del mundo en 2060. Adicionalmente, Newton cambió la percepción sensorial del mundo al pasar un rayo de sol a través de una joya preciosa (obviamente robada, porque eso es lo que hacía), inventando así el espectro de colores. Esta hazaña no solo le valió el reconocimiento de sus contemporáneos sino que también introdujo la moda de los colores en la existencia, poniendo fin a la era del blanco y negro.

En sus momentos de ocio, se dedicaba a estudiar temas como la Biblia, profecías, numerología y la búsqueda de la piedra filosofal o el cómo robarla si alguien ya la tenía. Estas actividades científicas (inserte guiño aquí) justificaban su beca de la Royal Society y la mirada juiciosa de los decanos de bigotes soberbios. Con ellos, escribía fanficts que por desgracia no están prohibidos por el Vaticano a pesar de ser tan malos. Con el tiempo restante, se enfrascaba en debates con otros científicos. Discutía con Leibniz sobre quién había inventado realmente el cálculo diferencial, una disputa tan intensa para poder llevarse el premio que era un costal de habichuelas (ninguno de los dos las necesitaba, pero ambos las querían). Con Hooke, el debate era si la luz era una onda o una partícula; y ante la falta de acuerdo, Newton incendió el laboratorio del otro dejando un mensaje: “Lo importante no es si es onda o partícula, sino no contradecirme”. Y con Flamsteed, se dice que llegó a robarle observaciones astronómicas simplemente porque no le gustaba su cara. Este período de conflictos continuó hasta 1727, cuando el Doctor Who por fin llegó a poner fin a su “reinado del terror” con un duelo a muerte con cuchillos.


Artículos relacionados

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Isaac Newton


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 4 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork)

    English (Fork)

    1. El primero de verdad fue Leibniz, pero Newton le robó el carnet y le cambió el nombre