Belice

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda




Estado Cibernético de Belice

Cybercoffee State of Belize

Cyb3rkof33 $t@t3 0f B3l1z3
Banderabelice.png
Escudobelice.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Existimos aunque a Guatemala no le guste.
Himno Black or White de Michael Jackson
Belize map.jpg
Sí, somos más grandes que el mismísimo continente.
Capital Repostería Belmopán
Mayor ciudad Belice City Tours
Lenguas oficiales Inglés, lol, XD y el Pwn3d
Gobierno Online
Líder Said Bin Musa (conocido como DasPresident94)
Jefecín
Área Un poco más grande que El Salvador
Población 50 personas (en línea)
Moneda Voltios, Vatios
Gentilicio
Zona horaria +6 en la distancia
Dominio de internet .notenemospcs
Código telefónico 800 00 00 01 comunicarse con Walter.
Somos más grandes que El Salvador, pero tenemos menos población que Sealand.
Cita3.pngMierda! Te he dicho que no manejes mientras estes fumandoCita4.png
Esposa regañando al marido al llegar a Belice
Cita3.pngYou better Belize it!Cita4.png
Beliceño (con mala ortografía) en las publicidades turísticas
Cita3.png¿Belice Independiente? ¡Ni verga!Cita4.png
Chapín al preguntarsele sobre Belice

www.Belice.com.bz o B3l1z3 en el idioma 1337 (leet) es un "país" centroamericano, que supuestamente hace frontera con Guatemala, México y ¿Tunez?, bueno es posible ya que este reino proviene del inglés "Belic ice" o hielo bélico, pero a la hora de inscribir al país, solo les ajustó para comprar seis letras y lo abreviaron a "Belice" para que lo pudiesen pagar e inscribirlo como "país". En la "historia" de Belice, ellos claman haber sido conquistados por los ingleses y que ellos le pusieron el nombre de "Honduras Británica" y que en 1981 se independizaron. En realidad es un sitioweb que se estableció en el 2006, para los que les gustaría cambiar de nacionalidad, al no sentirse lo suficientemente patrioticos, se unisen al sitio www.belize.bz para tener una comunidad de frikis que tengan una "nación". El centro de controles se ubica en Liverpool, en donde los administradores o "el presidente" trabajan y han denominado a su capital: Belmopán como la repostería del país que ofrece buñuelos y donuts a los visitantes por 0.50 libras esterlinas.

¿Geografía?

Se dice en los antiguos cuentos mayas y aztecas que limitaba con los reinos de Tikal y Tecún Umán. En el sentido geográfico se delimita con México (Quienes no tienen ni la remota idea sobre la existencia de este país pero que se han apropiado de Belice sin reclamaciones), Guatemala (Que tampoco tienen idea sobre la existencia del país, pero que lo reclaman como suyo) y Honduras (Que no tienen la mínima idea de su existencia, pero pelean con ellos, porque Belice "reclama" los Cayos Zapotillos de Honduras). Tiene ríos como casi todos los países, solo que estos no contienen agua, sino Tang, la bebida nacional de los beliceños.

"Historia"

Se dice según su sitio web que fueron parte del imperio maya, cuando se le hizo la entrevista a 18 conejo, el contestó: "Pero ¿Acaso existen?" y cuando les contestaron que sí, el entrevistado procedió a suicidarse. También dice que en la época de la Inquisición ejpañola, ellos fueron dominados por Inglaterra, lo cual en sí es absurdo, porque todos los historiadores saben que Centroamérica y todo lo que abarca fue colonizado por los belgas y los rusos en alianza con los sanmarinenses. Y en la época moderna claman que ellos se llamaban "Honduras Británica" otro hecho absurdo porque sólo existía la Honduras Española. La historia de este país se pone cada vez más en duda.

Economía

El cereal nacional.

Belice es un país cuartermundista (del cuarto mundo), ya que es el país más pobre e ignorado del planeta, tiene menos dinero que Haití o Malawi. Se dedica a importar trigo, huevo y levadura de su "vecino" Guatemala, mientras que exportan panecillos a los países urgidos de tales alimentos, como Somalia. También ganan $0.01 por cada visita a su sitio web www.belize.bz, actualmente lleva 521 visitas a lo que va del día de hoy. Su ministro de economía es Gonzalph Reis (conocido en el sitio como Killerman12) quien cuenta con una cuenta de ahorro en el banco suizo, que revela que tiene $400 en su cuenta actualmente, es el hombre más rico de todo Belice. El producto interno bruto de este país no se ha revelado, debido a que el presidente le da vergüenza hablar sobre ese tema.

Cultura

Los concursos de la televisión beliceña les gusta mostrar todo sobre el 1337.

Como se mencionó antes, ellos hablan en inglés y en leet, lo cual se les ha dificultado comunicarse ante las asambleas de la ONU, ya que los traductores no tienen ni puta idea de lo que tratan de hablar. Uno de estos casos se dió cuanto hicieron un cartel que decía: "Plz h3lp uz, w3 n33d s0m3 m0n3ys t0 l1v3!!!1111oneoneoneone" ningún traductor presente pudo trasladar ese mensaje y les pideron formalmente a los embajadores de Belice que se fueran a la mierda. Mientras que en cuestión de música, a los beliceños les gusta escuchar música francesa de los años '40 y tienen orquestas filarmónicas que intentan recrearlas con un sintetizador computarizado. Y en cuanto a las galerías de arte, estas se crean con el Fair Use haciendo montajes con el Papachop.


Gastronomía

Los beliceños como fueron una "colonia británica" se les ha infundido la cultura de comer el "fish and chips" lo que es una combinación de pescadín con papas a la francesa, cuando un turista pregunta por un restaurante de comida local, se le lleva a un T.G.I. Friday's y le dan un cupón para un aperitivo gratis. Por esto también se le ha criticado mucho a Belice, que a pesar de ser una nación independiente no tiene ni una pizca de cultura autóctona, lo que hace que nadie en el mundo se le preste ayuda monetaria o humanitaria, ya que tienen mejores cosas que hace y como todos saben a nadie le importa lo que pase en Belice.

Deporte

El Hankook Verdes, un equipo que imparte respeto.

El deporte popular de Belice es el fútbol. Su mayor logró a sido terminar 4° lugar en la prestigiosa Copa Centroamericana de 2013, clasificandose así, por primera vez en su historia, a la Copa Oro 2013 a la cual mejor ni hubiesen ido ya que terminaron última del grupo al caer antes las potencias de Cuba (4-0), Costa Rica (1-0) y Estados Fundidos (6-1). Su liga tiene estadios de clase mundial, y sus equipos son los más temidos del área, como el Hankook Verdes que se enfrentó al minúsculo equipo del Cruz Azul de México en un partido de la nnnnnnconcachampions, este último sufrió para golear al Hankook 6 a 0. Mientras que la selección beliceña es la más temida del área de CONCACAF, junto con Nicaragua, estas dos selecciones infunden terror en los países vecinos, tanto así que cuando se enfrentaron a México, el combinado mexicano tuvo dificultades para ganarle a Belice por 7 a 0. Otros deportes que se practican son el póker en línea y el "Hattrick" en donde su combinado se llama "Belice United" que juega en la cuarta división regional. Tienen el estadio mas grande de todo latinoamerica y nada mas ni menos es el estadio de Belmopan para 5,000 espectadores


Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!

English (Fork)