Qatar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Estado de Qatar
دولة قطر
Banderaqatar.png
Escudoqatar.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "Pequeños por dentro, ricos por fuera"
Himno The Clash - "Rock the Casbah"
LocationQatar.png
Somos la verruga de Arabia Saudita.
Capital Doha
Mayor ciudad Doha (es la única)
Lenguas oficiales Árabe, qatarí e inglés mal hablado
Gobierno Monarquía Absoluta [1]
Líder Hammad al-Thani
Emperador superpoderoso
Área Poca
Población 885.359 empleados de Al-Jazeera y futbolistas semiretirados
Moneda Petrodólar
Gentilicio Qatadores
Zona horaria +12
Dominio de internet .Qa
Código telefónico 1234567
Cita3.png¡¿Un país con Q?!Cita4.png
Alguien a punto de perder $1,000,000 por no conocer la existencia de Qatar.
Cita3.pngAh, claro... donde está Dubái.Cita4.png
Imbécil sobre Qatar.
Cita3.png¿Cómo puede ser que ese país de mierda sea la sede del mundial de soccer?Cita4.png
Estados Unidos al perder la sede de la Copa Mundial de Fútbol.

Estado de Qatar (o Catar, según los ignorantes de La Ladrona, ya que creen que es un país donde se cata vino) es un pequeño país de Asia cuya única particularidad es estar lleno de petróleo. Su área es conocida por ser la verruga de la península Arábiga ya que solamente colindan con Arabia Petrolita y tienen una que otra isla artificial regada por el mar Arábigo. Como es del tamaño de una verruga y está cubierta netamente por desiertos, la única población existente que hay se encuentra en Doha, en donde solamente están los empleados de la cadena de televisión Al-Jazeera, cuyo dueño es el propio emir de Qatar.

Inicios

Según varios reportes de arqueólogos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se descubrió que Qatar era un lugar de parada para las tribus nómadas, y que los únicos habitantes eran vendedores de souvenirs para los nómadas que llegaban cada 15 días. Pero un día llegaron los profetas de Mahoma a propagar el Islam, y vieron que el suelo qatarí era bueno para sus asentamientos, asi que la población aumentó, y fundaron la ciudad de Doha, la única ciudad habitada del Estado, ya que las otras se "fundaron" para no hacer parecer de que era un país desértico en donde nadie quería estar.

Ya dando el siglo XX, vienen los ingleses a conquistar Qatar, ya que vieron que la región de Medio Oriente era la mejor para conseguir reservas de petróleo, los qatarís no sabían que eran dependientes hasta 1971, cuando decidieron independizarse, mientras los ingleses bailaban música Disco. Ya en los 90's deciden establecer relaciones con Israel para que les conectaran con Estados Unidos, para que estos fuesen sus clientes cinco estrellas a la hora de comprar el oro negro, y así Qatar se convirtió en la potencia de Medio Oriente, y el lambiscón de los Estados Unidos.

un pais con poco tirismo pero lleno de un madral de viejas algunas buenas otras no tanto, pero algunas son cogibles, bueno a lo que se ve....

Geografía

El mapa de Qatar, junto a sus asentamiento de petroleo.

La Geografía de Qatar es muy pobre, el 90% es puro desierto mientras que el otro 10% es el cemento de su única cuidad, Doha. El país esta separado en una región llamada la gran región de Qatar, cual está divida en dos provincias, la provincia de la soledad y la provincia de Doha, la cual es la más pequeña y representa el 99% de la población. Qatar está lleno de oasis, camellos y talibaneses, para ser sincero, junto a la cadena de televisión y los pozos petroleros eso es todo lo que hay en este país. Qatar es llamada la verruga de Arabia Saudita, ya que del espacio se ve como una verruga, bueno, eso es todo lo que se puede decir de la geografía de este magno país.

Cultura

Artículo principal: Arabia Saudita

Los qatarís tienen mucha pereza a la hora de tener cultura, por eso su cultura es extremadamente parecida a las de su vecinos árabes. Les copian todo, hasta su idioma, antes hablaban netamente qatarí sustituyendo la letra C por la Q, pero todo ahora se habla en árabe y en inglés para quedar contentos con los Estados Unidos. También han desarrollado la cultura de derrochar dinero en cosas extravagantes, tales como garajes para estacionar 50 Rolls Royce, 70 Cadillacs Escalades y 150 Trabants remodelados.

Las leyes de Qatar casi son las mismas de Arabia Saudita, solo es Ctrl + P de la Sharia de sus vecinos, y poniendole una que otra cosa. Una de las leyes que diferencian a Qatar de los vecinos es la ley de tolerancia a la cerveza, el cual establece el límite cuando el consumidor empieza a gritar cosas relacionadas con el Cristianismo, ahí es donde se aplica la sharia por herejía, conllevando de 2 años en cárcel a pena de muerte dependiendo de lo que haya dicho el acusado..

Medios de comunicación

Al Jazeera, orgullo y vergüenza qatarí.

Al ser un país muy poco habitado, Qatar solamente tiene un canal de Televisión, Al Jazeera, que significa "La verruga". El canal ganó la atención del mundo al reportar el incidente del ataque a las Torres Gemelas, desde los cimientos de las torres, sus reporteros pudieron grabar lo que sucedió en realidad, aunque nadie lo recuerda porque el FBI nos lavó el cerebro y ahora no sabemos nada. Gracias a ese incidente, Al-Jazeera pudo pagar sus deudas y abrir otro canal Al Jazeera English, para los qataríes que hablan inglés, y ganó fama internacional con documentales como "Muerte a América: El diario de un kamikaze de Al-Qaeda" y "Treinta razones por las cuales el imperio yankee debe caer", lograron abrir más sedes como en Londres, Kuala-Lumpur y Washington D.C., este último para los americanos con sentimientos socialistas y anti-imperialistas En otras palabras, Al Jazeera English es para los gringos lo que RT Actualidad es para Latinoamérica: un canal pseudo-izquierdista financiado por un régimen que no dudaría en oprimir a quienes quieran implementar esas mismas ideologías dentro de Qatar. Cabe recalcar que Al Jazeera la posee el emir de Qatar, supuesto aliado estadounidense, pero así son los qataríes, muy confusos sobre sus ideologías americanas.

Economía

La economía de Qatar se basa en el petróleo, esto tiene muy alarmado a los qataríes ya que saben que en 20 años este material desaparecerá y si eso pasa quedarán más pobres que los congoleses. Mientras tanto Qatar tiene el PDI más alto (86 mil dólares). Su moneda es el petrodólar, también usada en otros estados petroleros amigos como los Emiratos Árabes Unidos. Hay que agregar que la pobreza no existe en Qatar desde los 60's, y hablar de ella es delito federal. Gracias a su alto PDI la mayoría de qataries son millonarios, esto es un gran problema ya que cada día es mas difícil encontrar mano quebrada de obra barata.

Deportes

Esta potencia futbolística que nunca ha clasificado a un Mundial fue escogida sede de la Copa del Mundo de 2022 "Todo sea para impulsar el fútbol en Medio Oriente", informaba Joseph Blatter desde su pozo petrolero nuevo. Gracias a este mundial comprado, la selección de Qatar por fin pudo participar en la mayor cita futbolera.... solo para acabar dando vergüenza ajena en la fase de grupos.

Sin embargo, los jeques cataríes no son tan idiotas, por lo que prefieren invertir en un proyecto deportivo más ambicioso y glorioso que cualquier selección nacional de Medio Oriente: un equipo europeo de élite que fiche a las mejores estrellas del Universo y que gane la Champions League al por mayor. Lástima que ese equipo sea el PSG, el cual ya tiene a las estrellas... pero no las Champions (...ni la élite).

Referencias

  1. Claro en Qatar como en Venezuela no existe la Democracia

English (Fork)