Arequipa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Republica Jedi Independiente de Arequipa
BanderaArequipa.png
Escudoarequipa.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡¡¡No somos serranos conchetumadre!!!
Himno ¡Ooooh me vengo!
Mapa de Arequipa.png
Capital Arequipa City
Mayor ciudad Arequipa City
Lenguas oficiales Español
Gobierno Nacional Arequipeñismo
Líder El Prosor Elmer Cáceres Llica
Área
Población 300000 Peruasnos
Moneda Characato de oro
Gentilicio Aresquipeño, Arequiqueso,Arioquipeño, Elfo no-gay
Zona horaria La misma que en Lima
Dominio de internet ninguno
Código telefónico +666
Cita3.pngOh Arequipa, me encantan su parte central, Minas Tirith.Cita4.png
George Bush sobre Arequipa.
Cita3.pngPapay, boneto lugar pa invadirsh.Cita4.png
Puneño al llegar a Arequipa.
Cita3.pngArequipa esh un paish independiente.Cita4.png
Cita3.pngLas cosas han cambiado mucho en esta ciudad, hay mucho cholo.Cita4.png
Otro puneño sobre el estado actual Arequipa.
Cita3.pngEl odio entre arequipeños y limeños es tan natural como el odio entre arequipeños y puneños, el odio entre arequipeños y trujillanos, el odio entre arequipeños y piuranos, el odio entre arequipeños y otros arequipeños, el odio entre arequipeños y chilenos, el odio entre arequipeños y sus madres, el odios entre arequipeños y la población mundial restante, etc.Cita4.png
Sociólogo sobre las relaciones sociales de los arequipeños.
Cita3.pngYo soy arequipeño, mi madre es arequipeña y mi abuelo es español. No hay puneños en mi familia.Cita4.png
Arequipeño sobre tener pedigree.
Cita3.png¡Tonight we dine in ARANCOTA!Cita4.png
Leónidas I sobre Arequipa.
Cita3.png¿Saben qué, indios de mierda? Ustedes no tienen complejo de inferioridad, ustedes SON inferiores.Cita4.png
Cita3.pngAh, es un temblorcito.Cita4.png
Arequipeño sobre un terremoto grado 15.
Cita3.pngUy, mejor salgamonos de la casa un ratito hasta que pase.Cita4.png
Arequipeño sobre el terremoto grado 15
Cita3.pngNo te preocupes, ni se siente Cita4.png
Otro Arequipeño sobre el mismo sismo.
Cita3.pngCarajo, estoy en el baño Cita4.png
Otro Arequipeño más sobre el mismo sismo.

Arequipa o República Independiente De Caballeros Jedi De Arequipa , (del élfico silvano Arquilpeñis que significa "Rocoto Volcánico") Ciudad Estado que limita por el sur y norte con el circunvecino Perú, al este con Puno (Perú andino) y oeste con una desierto que algunos dicen los llevaría al Océano Pacífico antes de toparse con Camaná (Perú antes Arequipa). O sea, rodeada de Perú, aunque durante la Era de la Pangea se presume estaba unida al País Vasco. Arequipay mantiene con su vecino país una maldita linda relación de odio amor mutuo y comprensión volcada en chistes de negro y cruel fino humor de parte de ambos bandos hacia las singularidades del otro. La población de Arequipa tiene una especial estima por la gente de Lima, la capital del Perú, a la cual admira en demasía y ama su natural dejo así como los limeños sienten lo mismo por sus pares arequipenses.

Origen

El cañón del Colca y sus maravillas, las favoritas por los turistas, en la foto, un Toruk o Leonopteryx.

Originalmente conocida como La Ciudad Blanca de Gondor. Aunque se ha intentado empañar la antiquísima historia arequipeña con una ficticia fundación española el 15 de agosto de 1540; la realidad (como lo muestra en su último trabajo de investigación doctoral el insigne paleontólogo de profesión y erudito por afición, el peruano Pablo Villanueva Branda(el tío Melcocha) es que el orígen del pueblo arequipeño se pierde en la bruma de los tiempos. El docto Melcochita afirma que el arequipeño ni siquiera está emparentado genéticamente con el muy inferior homo sapiens, por lo que asegura que su parecido se debe simplemente a que éste fue creado a imagen y semejanza del dios Wiracocha y él es, a su vez, un ejemplar algo imperfecto del arequipeño. Se sabe que a pesar de su lejanía geográfica, los arequipeños se encargaron de ayudar a los vulgares humanos no arequipeños a crear todo aquello que merezca ser considerado importante en las diversas culturas, como la filosofía griega, la muralla china, los baños turcos, las orgías romanas y el Barcelona de Messi.

A pesar de su ancestral origen o quizás por ello mismo los arequipeños, cual elfos sudamericanos, no pudieron resistir el embate de las hordas de salvajes altiplánicos, que desde mediados del siglo veinte empezaron a a apoderarse de la ciudad, intentando eso sí adoptar (sin éxito) las constumbres locales. Los arequipeños, siguiendo la tradición de todas las razas superiores no violentas cuando saben que su tiempo ha terminado (como ya lo hicieran previamente sus símiles los elfos con Lothlorien, ciudad hermana de Arequipa), se aprestaron a tomar las balsas que los llevaron a lejanísimos rincones del mundo, sabiendo que el mundo no volvería a ser el mismo sin su impulso y guía. A partir de allí, era solo cuestión de tiempo para que los humanos cayera en la barbarie del agua embotellada. En la actualidad no se sabe con exactitud si aún existe algún arequipeño en Arequipa, pero se ha escuchado rumores que hablan sobre la existencia de uno de tan excelsos seres paseando por la ribera derecha del río Zhū Jiāng en la muy lejana Guangzhou y que es adorado como un Dios por las aborígenes.

Guerra de secesión

El Misti, en cuyas entrañas la leyenda afirma fue forjado el anillo único.

En el año 1950, después de las revueltas de aquellos años, se daría la conocida guerra de secesión arequipense. Donde los arequipeños se enfrentaron a la Alianza del Mal formada por Lima y Camaná.

El triunfo de Arequipa se debió a un ardid. Le hicieron creer al ejercito peruano que las tropas camanejas eran Arequipa. Así peruanos y camanejos se liquidaron mutuamente. A continuación los detalles de la breve guerra en la que Arequipa ganó su supuesta independencia.

  1. Arequipa declara la independencia.
  2. Lima (Perú), se la niega.
  3. Arequipa se la pide.
  4. Lima se la vuelve a negar.
  5. Arequipa se la ruega.
  6. Se la niegan.
  7. Ofrece alquilarla.
  8. Se la niegan.
  9. Arequipa ofrece comprarla.
  10. Lima lo piensa.
  11. No llegan a acuerdo.
  12. Arequipa declara la guerra.
  13. Lima ríe un rato y acepta.
  14. Camaná (provincia Arequipeña leal a Lima), prepara un batallón contra los insurgentes.
  15. Lima manda el suyo por la costa.
  16. Arequipa se olvida de formar el suyo por la flojera.
  17. Las tropas de Lima se topan con las de Camaná.
  18. Un soldado camanejo al ver a las huestes limeñas aclama: "viva Arequipa".
  19. Los Limeños creen que la tropa de Camaná eran el ejército de la ciudad rebelde.
  20. Se atacan.
  21. Se matan.
  22. Arequipa despierta independiente el 15 agosto de 1950.
  23. Arequipa despierta de su sueño.

Población

Típica expresión cultural de algarabía por parte de los nuevos pobladores arequipeños.
Ciro Castillo y Rosario Ponce, dos amigables turistas arequipeños que murieron en el Cañón del Colca.

La población de la ciudad llega a 1 000 000 de habitantes, una liliputiense parte arequipeña. Tras las Leyes de Núremberg, se clasificó a los habitantes de Arequipa en arequipeños (de origen caucaoside) y arequispeños (de oregen andeno), pero a pesar de las prohibiciones de mezclar lo puro con lo impuro se han producido interesantes mutaciones como los centauros, los cíclopes, los elfos, las gárgolas, los trolls, los pirañitas y los teletumis, entre otras abominaciones.

Como ya lo señalamos, no existen habitantes oriundos en la ciudad, pues todos ellos ya dejaron la ciudad en manos de sus leales sirvientes los puneños. Sin embargo, algunos oriundos no resistieron el llamado de la carne, que no por su orígen divino es menos fuerte, y consintieron en amancebarse con comunes mortales, fruto de lo cual existe un reducido grupo de habitantes en la ciudad que poseen una inenarrable belleza.

Los actuales habitantes se empecinan en llamarse arequipeños (así como los judíos en autodenominarse el Pueblo Elegido, así que no los podemos culpar por sus altas aspiraciones), manteniendo por lo tanto un saludable desprecio hacia el limeño (Adscritos, eso si, a la corriente universal del antichilenismo).

Por orden del III½ Reich, los miembros de la comunidad hebrea deben llevar una estrella de David amarilla en el brazo, los puneños y cusqueños deben llevar una chacana fosforescente en la axila y los musulmanes asimismo deben llevar una medialuna roja en la mochila bomba, mientras que los turistas sexuales deben llevar tres equis en la frente.

La Ciudad Blanca

Así llaman a la ciudad el resto de Sudamérica desde la época anterior a la guerra del anillo. Conocida por usar lava petrificada para construir su arquitectura, lava extraída del Misti y que con el tiempo tomaba tonalidades blanquecinas claras, pero al recibir tanta contaminación, como la que ha tenido que soportar,por vehículos, puneños, cuzqueños, y subsecuentemente, manifestaciones, ahora es más bien una Ciudad Gris como se muestra en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Tirra di oportonedadersh

Servicio de transporte de la Ciudad de Arequipa, el SMCA.

Arequipa ha recibido con los brazos abiertos a miles de peruanos de Pono Puno que vienen a embellecer la ciudad con sus suntuosos centros comerciales al aire libre, librados de peso tributario y e introducen a la ciudad en la modernidad del libre mercado al negarse a cumplir las normas municipales nacionales. Ellos se han inspirado en la libertad económica y el liberalismo radical aprendido en las escuelas de Chicago.

Los puneños cuentan con un nivel de urbanidad excelente que se refleja en como limpian la calle a punta de escupitajos para que quede lustrosa. También es de resaltar su amor por las áreas verdes la cual riegan con ahínco, esfuerzo y agüita de misori. También se ve su esfuerzo en abonar los parques y a veces las aceras con la esperanza que crezca ahí también alguna plantita.

Arequipa después de la Guerra de secesión mantiene ahora buenas relacionas con Camaná, provincia de Perú que los separa de la costa, aunque se diga que únicamente lo hacen por tener salida al mar.

Economía

Típico auto arequipeño.

Sustentada por unos pocos tercos retrógrados que insisten en pagar tributos como IGV, impuesta a la renta y pagos de mantenimiento de parques y jardines.

La actividad económica dominante del presente traída recientemente a la ciudad es la de hacer centros comerciales de latón y calamina, divididos internamente en espacios de 3 por 4 metros cuadrados o menos, dejar pasadizos pequeños para transitar libremente si no eres panzón y te pones de perfil. Se ahorra mucho en medidas de seguridad y vendiendo contrabando lo cual ha creado un boom económico reflejado en las nuevas casas de lujo en distritos como Hunter y Cerro Colorado, por poner unos ejemplos.

Actualmente la economía arequipeña crece, gracias a los puneoyorkinos y sus innovadoras estrategias de marketing (Véase imagen a la derecha).

Arequipa la única ciudad del mundo donde un Rector Universitario construyó un Stadium Monumental Circo de 200 millones de dolares para ofrecer al igual que Neron en la antigua Roma divertimento para el pueblo.

Arequipa la única ciudad del mundo en donde otro Rector Universitario construyó hace más de 20 años un Hospital que nunca fue terminado ni equipado por sus sucesores y no funciona hasta la fecha siendo declarado el Elefante Blanco más grande del Perú (Visitar la Urb. Popular de Victor A. Balaunde en el Cono Norte de la Ciudad)

Transporte Público

Después del fracaso del metro y los tranvías, la ciudad ha optado por la combi, sistema ordenado por relojes en cada esquina que obliga a los conductores a mantenerse en hora y así cubrir a tiempo sus rutas con una eficiencia y puntualidad inglesa.

Y aunque las unidades son chatarra y de poca capacidad, llevan 3 veces más gente de la que se puede demostrando así su superioridad con respecto a otra ciudades del mundo.

Al tener las unidades las ventanas clausuradas mayormente el apego entre los pobladores es natural y hermoso, llenando al prójimo de calor humano y compartiendo gratuitamente los aromas corporales de los sobacos. Además hay tanto respeto por los paraderos y los límites de velocidad que puedes llegar a cualquier punto de la ciudad en 15 minutos, con la posibilidad de hacer un tour al cementerio pagado por tus parientes.

Cultura

No hay.

Arte

Arequipa se ha caracterizado en incontables ocaciones por su monumental e imponente arquitectura.

El arequipeño es amante del arte del graffiti aprendido por sus ejecutores en New York que se encuentra en todas las esquinas especialmente del arte de la ortografía y caligrafía china se refleja en los muros con grafemas como: “La U o la Muerte”, “Fuerxa Rojinegro”, “Los Xavandixas”, “Viva Total Clean”, “Melgar, campeón de la Sudamericana”,“Los FeRRoS, “Los Cuadros“, “Los Metapedianos”, “Los XoXeS”, "LLICA 2021", “Los Gaytes”. Entre otras que decoran la ciudad donde quiera uno mire.

Entre los autores y escritores renombrados de Arequipa podemos mencionar:

Clima

¿Yo que hago aquí?, si soy de la Madre Patria, ¡coño!

Arequipa tiene un clima variadísimo clasificado de la siguiente manera:

  • SOL con una nube.
  • SOL con dos nubes.
  • Un poco de SOL con tres nubes.
  • Bastante SOL sin nubes.
  • SOL con viento.
  • SOL sin viento.
  • Mucho SOL FUERTE.
  • Mucho SOL más fuerte.
  • Mucho más SOL extra-fuerte.
  • En verano mucho sol con lluvias.
  • Ocasionalmente SOL con un avión.
  • O lluvias torrenciales con vientos huracanados y tormenta eléctrica.

Idioma

Turismo

Arequipa era conocida como la Roma sudamericana por su intensidad religiosa. Hoy sigue siendo la Roma, pero de los Borgia.
Cita3.pngHola, ¿Alguien quiere darse un viajecito conmigo al Colca?Cita4.png
Rosario Ponce incitanco al turismo en Arequipa.

Hasta hace pocos años los europeos lideraban la balanza turística, pero estos últimos años la ciudad ha recibido olas de turistas del EEUU, especialmente de Illinois y principalmente de estudiantes de Economía de Chicago.

Tales visitas han dado como resultado la publicación de “best sellers” de Economía titulados “De Puno y otros demonios” y “El Misterio de la Capital”.

El Sismo de Aniversario

15 de agosto del 2007. Celebrábase un aniversario más de la independencia de Arequipa cuando el comisario de Acarí, recibió un telegrama urgente (debido a cierto problema con los teléfonos) de Lima que decía:

"Movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 en escala RICHTER detectado en su zona. Localizar epicentro e informar de alteraciones con la flora y la fauna"

Debido a las fallas en las comunicaciones los limeños le preguntaron a la bruja Pochita a donde había que enviar el telegrama pidiendo informes. Falló por unos cuantos cientos de kilometros, nada más. Un par de semanas después el Comisario envía su respuesta a Lima:

"Epicentro fue localizado y arrestado, ya confesó y está preso. Esperamos órdenes superiores. Telúrico fue muerto en el lugar de los hechos. El tal Richter y otros 8 malparidos del Movimiento Trepidatorio se escaparon, pero les seguimos los pasos y en cualquier momento se producirá su captura. A la Flora y a la Fauna las echamos del pueblo por putas".
Nota: No habíamos podido informar antes porque hubo un terremoto de la re puta madre.

Luego nos enteramos que los del Movimiento Trepidatorio estaban en Pisco. Y bueno, eso ya es jurisdicción de Perú. Que los arresten ellos.

Ejercito Arequipeño

Aviones de la Base Aérea de la Joya en maniobras de entranamiento.

Esta dividio en cinco divisiones:

  • - Los Infantes del Rio Chili ( Se encargan de desbloquear las calles despues de las fiestas patronales)

Grl: Claud Riquetts

  • - El Servicio Secreto (Tienen que recibir los huevos podridos por el Alcalde (presidente de la República arequipeña))

Insp Grl : Ryan Ricketzz

  • - Fuerza Aerea del Chachani (Se desvelan cuidando la nieve del Misti)

Grl Aire : Evans Rycketts

  • - Armada de Vitor (se encarga de la defensa submarina de los rios Chili y Vitoy)

Almirante: Joy Rickets

  • - Ejército del Misti (En tiempo de guerra emergen de la cadena de volcanes)

General: Stannis Baratheon

¿Sabías que...

El Zoológico Nacional de Jesus, es uno de los mejores zoológicos del Mundo‎, contando con una casi infinita gama de animales, desde leones hasta Gorgonas.
  • … en Lima nació Dios, pero en Arequipa se hizo hombre?
  • … en Arequipa nació yoda?
  • Arequipa es conocida como la Venecia del Perú, gracias al lago de Tingo?
  • … la catedral de Arequipa está en Europa?
  • … Maradona es arequipeño (El jugador, no el entrenador, ese es argentino)
  • … el cañón del Qolqa no fue útil en la guerra de secesión?
  • … en Arequipa se encuentra Orcopampa, el lulgar más peligroso de ahí, pues obviamente hay orcos?
  • … bajando por el cráter del Misti se encuentra un portal que da a donde está Ilidan?
  • el Hueco Mundo queda en el cañón del Colca?
  • … el Pisco no es Peruano, es de Majes?
  • … los Arequipeños pueden resistir tanta radiación como un escorpión?
  • … pueden respirar bajo el agua?
  • … los arequipeños del 10% (los que no son de Puno) se disputan con los austriacos el lugar de nacimiento de Hitler?
  • … hicieron lo mismo con Lima sobre Bolognesi y aunque no lo crean ganaron?
  • ... antiguamente Arequipa también era conocida como La Nación del Fuego?
  • ... Aizen quiere usar a la gente de Arequipa para forjar la Llave del Rey?
  • ... sabiendo esto, Hao también?
  • ... el 90% de la gastronomía que se cree peruana es arequipeña?
  • ... USA tomo como ejemplo de metropoli a Arequipa?
  • ... Arequipa es la ciudad principal de la sierra peruana, así ellos nieguen que son serranos.
  • ... el Faraon Love Shady no es boliviano?
  • ... Jon Snow no esta muerto?

English (Fork)