Gondor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Honorable Reino Federal de Gondor
Gondorflag.JPG
EscudoGondor.JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema En Defensa del Bien
Himno La Marcha de los Senescales
Gondor map.jpg
Capital Minas Tirith
Mayor ciudad Pelargir
Lenguas oficiales Inglish, espaniol, adunaico y ostreon.
Gobierno Monarquia Senescalina Federal.
Líder Aragorn, Mc.Giver, Elessar,El Heredero, Chuck Norris,
Área Centro de la Tierra Media
Población Millones de humanos, algunas águilas, y Arwen.
Moneda El Gondólar.
Gentilicio
Zona horaria La misma que en Timbuctú menos 9
Dominio de internet .go
Código telefónico

Gondor, oficialmente "Honorable Reino Federal de Gondor", es un país del Universo del Señor de los Anillos, habitado por humanos como Dios manda. Desde su fundación tuvo que aguantar al rompebolas de Sauron, que atacaba continuamente sus territorios orientales. Tiene la Capital en la ciudad de Minas Tirith, (que no se sabe cómo carajo la construyeron). Es gobernado por el Rey Aragorn I, y por el Senescal o Primer Ministro Farramir.

Geografía

Gondor, como Grecia, es puro piedras. Te distraes un segundo y terminas con piedras hasta en los calzoncillos. Limita al norte con Rohan, al este con Mordor, al Sur con Harad Cercano y al oeste con unas tierras de nadie. Gondor posee diversos ambientes, pasando desde las áridas fronteras del sur hasta las nevadas fronteras del norte, de las grandes llanuras de Pelennor hasta las montañosas serranías del Oeste. Un lugar donde hay lo que se te canta de los huevos. La capital es Minas Tirith, una ciudad que no se sabe cómo carajo unos hombres la pudieron construir, cuenta con 7 niveles y proximamente se construirá un ascensor. Otras ciudades importantes son Pelargir, el puerto más grande de Gondor y Osgiliath, la antigua capital de la época de esplendor de Gondor (llegaba de Umbar en Lejando Harad a RhÛn, un mar interior más lejos que la Montaña Solitaria) hecha mierda.

Minas Tirith, ciudad republicana de reyes

Historia

Cuándo Númenor existía, Gondor estaba poblada por colonos imperialistas de este Reino. Era todo muy tranquilo hasta que a un tal Elendil rajó de la isla de Númenor y se estableció en Gondor, forjando un Reino sólido. Mientras tanto, Númenor chocó con un iceberg y se hundió. Casi todo Gondor aceptó a Elendil como rey, pero las colonias del sur le sacaron el dedo del medio a Elendil y no le aceptaron como rey. Se fueron fundando muchas ciudades: Osgiliath, Nueva York, Minas Anor, Anárion, Agresnot, Sevilla, Aglarond y Minas Ithil. Poco después Sauron volvió a Mordor, se enojó porque no le invitaron a la cena de inauguración del Reino y empezó el quilombo. Orcos y hombres se agarraron a trompadas y espadazos en las fronteras. Finalmente, la Última Alianza, compuesta por hombres, elfos, pokemones y otras criaturas venció a Sauron. Isildur, hijo de puta Elendil, tuvo la oportunidad de destruir el anillo de Sauron, pero él necesitaba uno para pedirle matrimonio a su novia entonces lo conservó. Isildur y sus hijos fueron asesinados por unos orcos al estilo de la Mafia Italiana y el trono de Gondor quedó vacante por años. Se llamó a un torneo de póker para decidir quien gobernaría Gondor en ese entonces y ganó un tal Pelendur, quien ocupo el cargo de Senescal de Gondor. Gondor vivió una época liada en cuanto a lo político pero tranquila en cuánto a lo económico y militar.

El tiempo siguiente Gondor fue creciendo. Hicieron mierda a sus enemigos y fueron extendiendo sus dominios, Minas de Ano fue hecha capital y cambiada al nombre de Minas Tirith. Sin embargo, con la muerte del rey Hyainbécil I en 1149 TE Gondor se empezó a debilitar. Se repartieron leña entre ellos, hubo una gran peste, los bárbaros les invadieron y les hicieron pelota. A pesar de esto, Gondor se mantuvo vigente. En el 3018, la selección gondoriana de fútbol venció 2 a 0 a la de Mordor en Minas Tirith en la Final de la Copa de la Tierra Media. Sauron acusó a los de Gondor de comprar al árbitro y les declaró la guerra. Todo ese año los orcos les cogían a las fuerzas defensoras de Gondor en los bosques y en Osgiliath, la antigua capital que ahora estaba peor que Berlín después de la 2da Gran Guerra. Denethor era el Senescal de la época y prefería hecharse unas pajas en su Palacio que defender sus territorios. Por suerte estaba el tipazo de Porromir para tratar de, en base a fuertes dosis de Psicotrópicos, aguantar los límites del Reino hasta que fue muerto en Amon Den defendiendo a dos medianos rompebolas. Tras su muerte le tocó a Farramir el papel de defender a Gondor. Hizo todo lo que pudo, pero una noche miles y miles de orcos desembarcaron en Osgiliath y le pasaron por encima a los defensores. Los sobrevivientes huyeron a Minas Tirith. Sin embargo, Farramir leyó sobre los kamikazes japoneses y decidió tratar de recuperar Osgiliath con mucha menor fuerza que los orcos. Paliza le dieron, volvió medio muerto a su ciudad.

La imagen secreta, el rey Aragorn proponiendo matrimonio a Frodo, el cual le rechazaría por Sam

Poco después los orcos pusieron sitio a la ciudad de Minas Tirith: la bombardearon, la quemaron, la destrozaron. Pero cuándo todavía no terminaban con la defensa de la ciudad, aparecieron la caballería de Rohan, y les hicieron MIERDA alos de Mordor. Eowyn, que es más linda que Arwen, mató al Rey Brujo, goleador de la selección de Mordor. Y para colmo, Aragorn y sus amigos con un ejercito de muertos vivientes salidos de una pelicula de zombies hacen trizas a lo que sobra del ejercito orco. Victoria total y apabullante. Poco después Aragorn leyó el mismo libro de japoneses kamikazes que leyó Farramir y decidió atacar Mordor. Una vez ahí, los orcos los estaban haciendo mierda a los humanos hasta que un tal Frodo destruyó el anillo de bodas de Sauron en el volcán Vesubio y mandó a Sauron, los Názgul y todos los orcos a freír esparragos. Después el caradura de Aragorn, que falsificó su cédula para hacerse pasar por el heredero de Isildur, fue hecho rey de Gondor. Pero de tan pajero que era no quería gobernar entonces le nombro a Farramir primer ministro. Desde ese entonces Gondor es un reino fuerte donde todos sus habitantes prosperas, viven en paz, cogen y se emborrachan.

"Esperad muchachos, con el díalogo llegaremos a la paz"
Aragorn Leonhart, Hijo de Áragorn, nieto de Arathor. Rey de Gondor, Narnia y las dos sicilias






Segundo Milenio

Tras largas guerras, Aragorn Leonhart, Hijo de aragorn y nieto de Arathor se hizo con el reino de Gondor,Narnia, Espiña, Fondo de Bikini y las dos sicilias.



Pero éste fué fulminado por las tropas de un ejercitocani regetonero que instauró la corona de otro monarca en el reino.

Política y Gobierno

Gondor está gobernado por el Rey. Pero como el rey es un pajero, es el Primer Ministro o Senescal, Farramir, el que gobierna el reino. Senescal vendría a ser cómo lo que era Franco en sus días, una especie de rey que no era rey. Las decisiones del Senescal o Rey deben ser aprobadas por el Congreso, elegida por la plebe. Gondor posee un tipo de gobierno federal, ya que todas las regiones poseen una gran autonomía con respecto al poder central de Minas Tirith. Pero como en todo país, se encuentran muchos pelotudos separatistas.

Economía

Gondor posee una importante industria de canteras de piedra. También muchas herrerías, astilleros, fábricas nucleares, prostíbulos, y muchas otras industrias. Cabe señalar que marcas de auto como la Renault o la Volkswagen poseen fábricas de ensamblaje en el Reino.


También tiene mucho turismo gracias a las ruinas de Minas Tiritha

Ruinas de Minas Tiritha

Deportes

La selección de fútbol de Gondor es la actual campeona de la Copa de la Tierra Media, tras vencer a Mordor 2 a 0. Su goleador es el centrodelantero Farramir. Así mismo, Gondor posee importantes equipos de fútbol en el ámbito internacional, cómo el Minas Tirith United FC, el Atlético Osgiliath y los Pelargir Marines. English (Fork)