Narnia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo habla sobre el país que cabe dentro de un armario. Para el libro, véase Las Crónicas de Narnia.

Narnia
Bandera URSS.png
Crest of hyrule.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "Alabado sea el rey león"
Himno
Capital
Mayor ciudad La ciudad de Santa Claus
Lenguas oficiales
Gobierno Dictadura comunista
Líder Aslan
Área El interior de tu armario
Población -100 elevado al cubo
Moneda Copos de nieve
Gentilicio Narniano
Zona horaria
Dominio de internet .nrn
Código telefónico 666
Comentario de J.K. Rowling: "Narnia apesta. Mi libro es mejor"
Cita3.png¡Ahh... Narnia!, ¿No era que habían prohibido ese fármaco?Cita4.png
Jorge Arbusto sobre Narnia
Cita3.pngLe pegare un tiro a la pantalla si vuelvo a encontrarme con una cita del tipo de alla arribaCita4.png
Alguien cualquiera sobre los cliches inciclopedicos
Cita3.png¿Niños participando en una guerra? ¿Santa Claus regalándole armas a esos mismos niños? No me parece correctoCita4.png
Obama haciendo meritos para el Nobel de la Paz y de paso haciendo un spoiler
MC Hammer,después de llegar a Narnia.

Narnia es un mundo ficticio creado por el escritor ingles C.S Lewis, algunos creen que lo invento mientras inhalaba trabajaba con neopren otros creen que verdaderamente el venia de ese mundo (por eso sus costumbres tan raras educadas).


El pais

Narnia es un agradable lugar, donde todos sus habitantes viven en suma alegría y sin conflictos, escuchando música de The Doors, editando wikipedia Narniapedia y haciendo muchas cosas que a nadie le importan divertidas. Según el ultimo censo, cuenta con mas de 10.000 habitantes, el 40% de ellos son gnomos, el 10% faunos, el 30% centauros y el resto son ninfas y hadas.

Este país es muy parecido a Bolivia solamente que con mar un clima menos cálido y mucha menos gente fea, además de colindar con Archenland y Neverland (si, el mismo de Michael Jackson).

Su origen

"Ven conmigo niñita, te enseñare unas cosas muy bonitas que tengo aqui debajo del pantalon" Los habitantes de Narnia suelen ser muy amorosos y amables, sobre todo con los niños.

Su creación se remonta cuando Aslan (quien realmente es Dios) el gran león, descubre que la raza humana es un fracaso y no va a tener ningún futuro prospero, decide entonces crear un lugar feliz y llenarlo de elfos inmortales, puros y perfectos, enanos cascarrabias y aficionados a la minería, orcos malolientes y de pésima dentadura, trolls estúpidos y por ultimo de hombres mortales condenados a morir. Seria un mundo maravilloso creado a partir del canto de los ainur. Pero por desgracia le conto sus planes a un tal Tolkien (El original, no la copia), quien saco un libro llamado El Hobbit, y después otro llamado El señor de los anillos, y después otro llamado El Silmarillion y después otro llamado... bueno, el caso es que este tal Tolkien ha sacado un libro nuevo cada 2 años, y eso que esta muerto, se trata generalmente de apuntes inconclusos que no publico en vida y hallados en desvanes, sótanos, subterráneos, casas de masajes, saunas, cuartos secretos con ganchos en el techo, etc., este Tolkien era muy desordenado con sus papeles... creo que me desvié un poco del tema.

El caso es que Tolkien plagio todos los planes de Aslan para la creación de Narnia, y el pobre león tuvo que tragarse la rabia sin poder reclamar ni entablar una demanda por plagio. y Tolkien vivió feliz usufructuando del trabajo ajeno. Felizmente años después nacería Christopher Paolini y entonces Aslan obtendría su venganza.

Su historia en orden cronológico

Los hermanos Pevensie y el principe Caspian dispuestos a luchar hasta la muerte para evitar que la Fox haga una nueva pelicula de ellos.

La historia de Narnia fue recopilada y organizada en tomos y fasciculos por el monje Dionisio el exiguo, llamado así por su señora esposa, no se sabe si era por pequeño o porque la tenia pequeña. Intimidades aparte, la serie de libros que escribió Dionisio contando la historia de Narnia tiene en total siete tomos, los cuales después fueron descubiertos en una excavación arqueológica por C.S. Lewis, quien más exactamente los descubrió en una tienda de curiosidades y sourvenirs que habia ahi cerca. En estos tomos se narra la historia de… Narnia, pues de eso hablábamos, desde que los hermanos Pevensie ingresaron al armario para fumarse unos porros –cosa que Lewis censuraría bajo el eufemismo “jugar a las escondidas”-. Tras un buen tiempo respirando aire puro, los hermanos se hundieron mas y mas adentro de la droga –hecho ocultado por Lewis bajo el eufemismo “adentrándose en el armario”- hasta el punto en que creyeron llegar a un mundo donde los pájaros cantan, los animales hablan, la gente es feliz y los policías honestos y todas esas cosas que no existen en la vida real. Para entonces, Narnia ya tenía más años que un concentrado de MILF.

Después vinieron otras historias protagonizadas por las alucinaciones de los hermanos Pevensie. Debido a las quejas y criticas de que no era capaz de escribir nada que no fuera lo mismo de siempre, decidió cambiar a los protagonistas, reemplazando a los drogadictos esos por un caballo y su niño, ya para entonces Lewis no sabia que eufemismo usar para no revelar la verdadera relación entre ambos personajes, de allí que lo dejara como simple “amistad”.


Los libros

Articulo principal Las Crónicas de Narnia

Lugares de interés

El farol en medio del bosque: Es un farol en medio de un bosque... pues eso... no, no tiene nada especial... no, no te indica donde esta oculto un tesoro, no, tampoco te dota de poderes mágicos, y mucho menos le puedes preguntar el sentido de la vida y el te responderá (Es a la izquierda) es un farol en medio del bosque, y nada mas... no es culpa nuestra que la industria turística en Narnia este tan poco desarrollada.

Hitler de turista en Narnia: asi de impresionado quedo por el farol en medio del bosque.

La mesa de piedra: Esto si que vale la pena ver, se trata de una mesa de piedra (Narnia no destaca por la originalidad a la hora de escoger nombres) repleta de antiguos y enigmáticos símbolos cuyo significado nadie conoce, mucho menos la persona que se encarga de repasarlos con tiza cada jueves, para que no se borren. Antiguamente se utilizaba para realizar sacrificios humanos, lo cual nos indica que los habitantes originales de Narnia eran Indios americanos, porque ya saben, todos los indios americanos practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos, de lo contrario la conquista de américa no habría sido nada positiva. Desgraciadamente un buen día quisieron sacrificar al dios-sol a un gato enorme y gordo sin calcular bien la relación tamaño-peso-resistencia-integridad molecular de la piedra-etc., de modo que la mesa de piedra se rompió, y ya no se pudo jugar mas al ping-pong en ella, entre otras cosas.

Castillo de Cair Paravel: un bonito castillo hecho de piedra, oro, platino, marfil, perlas y demás piedras preciosas, todo para dar a entender la humildad y sobriedad de los reyes de Narnia y su compromiso con los pobres. Por desgracia, el mantenimiento del castillo resulto ser demasiado caro, de modo que la mejor solución que hallaron fue el demolerlo en parte para así convertirlo en ruinas de gran atractivo turístico.

La casa del señor castor y señora castora: Una casa de madera cerca de un dique de castores... pues eso... ¿Que no lo encuentras atractivo? pues dime tu en que otra parte del mundo existe un matrimonio de castores que hablen y vivan como humanos... No, Disneylandia no vale.

Narnia en el lenguaje común

"Salir de narnia" es una forma metafórica de que alguien ha salido del armario o closet, ya que a Narnia se entra por uno de estos muebles tan útiles para guardar ropa, amantes, esqueletos, etc. Se hace referencia a que quien sale de Narnia -es decir, del armario- es un homosexual reprimido que ha decidido liberarse de las barreras de genero que han sido impuestas por la sociedad patriarcal neo-liberal-capitalista esclava del mercado, según cierto grupo de personas. Según otro grupo de personas en realidad se trata de un mariconazo.

English (Fork)