Sauron

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Sauron era un perfecto joyero y además un buen samaritano que regalaba sortijas de gran calidad a todo aquel que las quería. Fue un gran hombre.
Cita3.pngSí mi señor, estése tranquilo. Yo me ocuparé de que ganemos la guerra contra los Valar, lo juro.Cita4.png
Sauron demostrándole a Morgoth lo bien que engaña
Cita3.png¡Yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj!Cita4.png
Nazgûl pidiéndole amablemente a Sauron un aumento.
Cita3.pngLa razón por la que no vio al Hobbit acercarse al Monte del Destino es porque tiene miopía, necesita usted gafas.Cita4.png
Oculista hablando con Sauron.
Cita3.pngVengo a devolver estas gafas, es que eso de que quede una lente colgando no me gusta ¿sabes?Cita4.png
Sauron devolviédole sus gafas al oculista.
Cita3.png¡Yiaaaaooohhh!Cita4.png
Aleksi Laiho imitando el rugido de Sauron para parecer más malote (lo que no sabe es que el timbre de Sauron es 15 tonos más grave.

Sauron es el Maiar que se alzó al poder en la Tierra Media después de que Melkor desapareciese misteriosamente. Es el verdadero antagonista de la historia que narran los libros de El Señor de los Anillos y es, además, poseedor de una joyería de calidad, por lo que muchas veces se ha rumoreado que sea un reggeatonero o incluso un joyero polaco de un campo de concentración. Hace su primera aparición casi al principio de los tiempos y su última la hace al final de su vida.

Sauron es el amo y señor de la joyería El Anillo Único cuyo eslogan era el siguiente:

Un anillo para el señor oscuro Sentado en el trono oscuro de la oscura torre del pais oscuro de Mordor donde se extienden las sombras de la oscuridad... ¿Que oscuro no?.

Debido a éste eslogan que denota una estrategia de marketing agresivo, Sauron se ganó muchos enemigos que malinterpretaron sus buenas y lucrativas intenciones, asesinándolo, destruyendo su negocio y dejando a su mujer viuda.

Sauron fue, en su tiempo, el mandado de Melkor pero se le hincharon los huevos y llamó a los Valar para que se lo llevaran. En cualquier caso, Sauron ascendió posiciones en la empresa Mal S.L y acabó proclamándose Señor Oscuro de la Tierra Media, a pesar de ser de raza blanca.

Historia

Aprendizaje y corrupción

Sauron nació del la boca de Ilúvatar como todas las cosas de este mundo, por lo que se postula a que puede ser un afta de Erú. Sauron fue asignado como aprendiz a un joyero de gran reputación de nombre Aulë. Pero Sauron poseía muchos poderes no relacionados (no directamente) con la joyería: podía convertirse en lo que se le antojara, podía invocar muertos, podía crear ilusiones en personas débiles de mente y podía hacer malabares con mis dos pelotas (eso ya es mucho).

Sauron aprendió todo lo que Aulë sabía y le sirvió durante eones en una pequeña joyería situada en Aman. Pero Sauron era más ambicioso, él deseaba ser el Señor de todas las Joyerías de Arda. Sin embargo Aulë siempre lo tranquilizaba y lo devolvía a la realidad como aprendiz de joyero que era. Sauron reprimía sus ganas de aprender y de poseer el poder y Morgoth el futuro Señor Oscuro lo notó.

Morgoth tentó en los huevos al joven Sauron y le ofreció un pequeño local en la Tierra Media, más concretamente en Utumno. Allí sería el único joyero existente y, por lo tanto, el mejor joyero de la zona. Morgoth le explicó que iría ganando poder poco a poco hasta poder destruir a todos los demás joyeros de Arda. Sauron aceptó la propuesta y le mandó su dimisión a Aulë. Éste, furioso, le dijo que ningún joyero le querría jamás y lo maldijo. Pero Sauron sonrió, lo tenía todo planeado.

Creación de la joyería y mantenimiento de la misma

Nada dura eternamente.

Sauron se fue con Morgoth a la Tierra Media, y éste le llevó a Utumno enseñándole un pequeño local en alquiler que se convertiría en la futura empresa de Sauron. Sauron alquiló el local con el dinero que le había chorizado a Aulë antes de irse y abrió su joyería: El lugarteniente. Sauron se ganaba un dinerillo con la joyería, pero tampoco ganaba grandes sumas de dinero ni, mucho menos, era el Señor de los joyeros, pero no podía pedir más, estaba bien tal y como estaba.

Después de un par de años trabajando en Utumno y viendo como andaba el panorama de las guerras que los Valar libraban contra la ciudad, Sauron decidió trasladarse a Angband segunda ciudad más importante de la Tierra Media. El local era más pequeño y la ciudad estaba más deshabitada, pero por lo menos podía respirar tranquilo sin que un ejército de Elfos lo abasallaran a flechazos. Poco tiempo después del traslado, Sauron se enteró de que Morgoth había sido derrotado y Utumno arrasada. Sauron suspiró aliviado, en Angband estaba seguro.

Fue por aquel entonces cuando Sauron vio que necesitaba trabajadores, pues él quería descansar y hacer un poco el vago. Sauron adoptó la forma de un lobo y reclutó a un par de licántropos. Fue apodado entonces por los Elfos como el Señor de los Licántropos, el mayor joyero del condado. por mucho que los Vala prohibieran la compra de productos en El lugarteniente muchos Elfos acabaron convirtiéndose en clientes de Sauron, pero lo hacían a escondidas. Sauron vivió feliz durante mucho tiempo, con su joyería que iba viento en popa, con dos aprendices que trabajaban para él y ganando lo suficiente como para permitirse algún que otro lujo.

Pero Morgoth volvió, dispuesto a vengarse de los Valar y se dirigió a Angband allí obligó al pobre Sauron a luchar en su nombre como general de sus ejércitos. El pobre Sauron tuvo que luchar durante mucho tiempo, pero a él no le gustaba, él era joyero y lo seguiría siendo siempre. Finalmente Morgoth cayó pero Sauron se había ganado ya una reputación pésima por lo que tuvo que cerrar su joyería.

Sobre El Anillo Único y sus sucursales

Hay que ver lo asustadizos que son los Elfos. ¡¿Que no ven que es un anillo nada más?!

Después de que Morgoth cayera y posterior cierre de la joyería, Sauron pidió perdón a Aulë. Éste aceptó sus disculpas y le invitó a volver a Aman donde volvería a ser aprendiz. Pero la marca de maldad que Morgoth le había dejado en el corazón no podía irse y Sauron rechazó la oferta y se quedó en la Tierra Media, dispuesto a convertirse en El Señor de los Joyeros.

Sauron tenía ya reputación de magnífico general y lugarteniente de Morgoth por lo que tuvo que adoptar otra forma para ser aceptado. Annatar se convirtió en su nombre y su aspecto pasó a ser el de un tío bueno por así decirlo. Sauron estaba celoso de los Noldor los señores de los Elfos que poseían las mejores joyerías de Arda. Por eso el nuevo Annatar se infiltró en el país de los Noldor. Allí les entregó a los Elfos tres anillos, cada uno predestinado a poseer una joyería eterna que duraría por los siglos de los siglos. Los Elfos aceptaron el regalo y fundaron las joyerías que triunfaron en toda Arda. Pero Sauron, en secreto, en las Tierras de Mordor, forjó un cuarto anillo, predestinado a poseer la mejor joyería de toda Arda cuyas demás joyerías servirían. El nombre de la joyería era El Anillo Único y Sauron ostentaba siempre el anillo regente. Pero toda empresa necesita un eslogan pegadizo y el de ésta fue: Un Anillo para gobernarlos a todos (refiriéndose a las joyerías).

Los Elfos al enterarse del nuevo anillo forjado y al ver las inscripciones que tenía (que no eran otras que el eslogan), se asustaron y pensaron que el Anillo les dominaría a ellos y a los demás Anillos de poder. Los Elfos se quitaron los Anillos rápidamente y acusaron a Sauron de ser el nuevo Señor Oscuro de la Tierra Media. Antes de que Sauron pudiera decir que se trataba solo de un simple eslogan de una joyería ya tenía a un montón de temerosos adeptos que lo veneraban como a un Dios por miedo a que los matara. Sauron intentó explicar la situación, pero fue ignorado.

Los años que siguieron a la creación de la joyería regente fueron llamados los Años Oscuros y el miedo invadía los corazones de las razas libres de la Tierra Media. De todos excepto de los Númenóreanos, que odiaban al Señor Oscuro. Sauron les intentó explicar la estúpida situación a éstos últimos, pero lo ignoraron y lo tomaron prisionero, llevándoselo a la isla de Númenor.

Una vez allí, Sauron es llevado ante el rey de Númenor a declarar. Por suerte, Sauron era muy inteligente y astuto y convenció al rey de Númenor para que atacara Aman tierra de los Valar, para así poder escapar. El rey le hizo caso y dispuso a un ejército de cien mil hombres para atacar Aman. No hubieron salido aún de la isla de Númenor cuando ésta explotó como resultado de un ataque de repimienda hecho por los Valar. Sauron perdió su capacidad para transformarse en tío bueno y quedó atrapado en el cuerpo de Guerrero oscuro (pero de raza blanca).

Al volver a Mordor, Sauron se sintió completamente solo y desamparado y entonces forjó otros tantos anillos que entregó a Hombres y Enanos. Los Enanos lo rechazaron pero los Hombres lo aceptaron. Fue entonces cuando algunos Elfos les explicaron a los Hombres lo de los anillos de poder y, los Hombres que poseían los anillos, llegaron a creerse que se habían convertido en siervos de Sauron. Sauron les explicó miles de veces que era mentira, que eran anillos normales que solo entregó para conseguir amigos, pero ellos hicieron caso omiso de él y se hacían llamar los Nazgûl.

Entre todo esto, Sauron se percató tiempo después de que los supervivientes de Númenor habían huído la Tierra Media y habían creado el reino de Gondor. Gondor le declaró la guerra a Mordor y los Elfos se unieron también. La batalla empezó: los servidores de Sauron, que realmente no cumplían sus órdenes contra los pueblos libres de la Tierra Media. En medio de la batalla Sauron salió de su casa y se dirigió a Isildur para explicarle lo de la joyería. Sauron le acercó la mano a Isildur para mostrarle que en la parte posterior del anillo se encontraba la dirección de la joyería. Pero Isildur le cortó el dedo a Sauron y éste, desprovisto de su Anillo se disipó perdiendo gran parte de su poder.

Sobre la guerra del Anillo

El estrés, sumado con los lloros continuos y los ataques de ansiedad que Sauron sufría a causa de su inadaptación social, le acarrearon serios problemas de conjuntivitis.

Sauron, desprovisto de su anillo y de su poder, se fue al Este y creó allí una pequeña joyería intentando siempre no llamar la atención. Quería empezar de cero. Su joyería se llamaba Dol Guldur, tierras del Nigromante. Estaba situado al sur del Bosque Negro, un lugar poco transitado pero por lo menos allí nadie le molestaba. Pero la tranquilidad duró poco tiempo.

El tiempo en la Tierra Media dio un cambió brusco debido al Efecto invernadero y al calentamiento global. En cualquier caso, en la zona del Bosque Negro empezaron a aparecer nubes y dichas nubes no se fueron jamás. Algo así como en Londres. El Concilio Blanco, dominado por Saruman, le echó las culpas al pobre Sauron y dedujeron que se encontraba allí. Finalmente descubrieron su joyería pero no hicieron nada, por el momento. Sauron desconocía que el Conciclio sabía de su existencia por lo que siguió llevando una vida normal, apartado del gentío. Finalmente el Concilio Blanco atacó Dol Guldur, tierras del Nigromante. El pobre Sauron tuvo que irse corriendo hacia al sur para que no le mataran. Estaba decidido: reabriría El Anillo Único.

Los Nazgûl no obedecían las órdenes de Sauron y, muy amenudo, solían tomarse la violencia por su cuenta.

Sauron se instaló en Mordor, allí echó a unos indigentes que habitaban en la hasta ahora abandonada Torre Oscura. Una vez reconstruida la joyería El Anillo Único Sauron le mandó un fax a sus antiguos trabajadores fieles, los Nazgûl. Los Espectros del Anillo se trajeron también a los antiguos trabajadores de Mordor, los fieles orcos.

Sauron reabrió contento su joyería pero carecía de poder para dominarla pues no tenía el Anillo regente. Sauron ardió en cólera y mandó a los Nazgûl para que lo recuperaran. El anillo acabó en manos de un Hobbit, Frodo Bolsón. Pero los Nazgûl juntamente con los orcos, traicionan a Sauron y le declaran la Guerra a las razas libres de la Tierra Media. Sauron nada sabía de ésto, y solo quería que su negocio funcionara. Aún así, los Hombres respondieron a la falsa declaración de Guerra y mandaron al Hobbit a destruir el Anillo. El Anillo fue destruido y el pobre Sauron, harto de la vida y de su inadaptación social, se tiró desde encima de la Torre Oscura, acabando con su desdichada vida.

¿Sabías que...

  • ...después de la muerte de Sauron, los hombres se percataron de lo que habían hecho y pidieron perdón?
  • ...ya era demasiado tarde?
  • ...el pobre Sauron dejó a una mujer viuda y a un hijo huérfano que posteriormente fueron quemados por los hombres?
  • ...finalmente los Nazgûl fueron castigados por los hombres y Sauron fue vengado?
  • ...Sauron fue al infierno porque San Pedro no se creyó lo de la joyería?
  • ...en el infierno fue torturado por Morgoth por robarle, supuestamente, el puesto de Señor Oscuro?
  • ...el pobre Sauron fue, y sigue siendo, el ser vivo más desdichado de la historia?
  • ...al enterarse de la muerte de Sauron, su mejor amigo Lord Voldermort enfurecio y decidio ir a matar a alguien escogiendo como victima a un bebe llamado Harry... y todos sabemos como termino eso..
  • ...Sauron se paso una edad entera aburrido en su torre sin poder moverse y observando las vidas de la gente de gondor como un vulgar cotilla?
  • ... Incinoticias hizo un reportaje sobre el desnudo de Sauron?
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • Русский (Fork)

    English (Fork)