Litterato.png
Artículo Literario Destacado

El Señor de los Anillos (versiones alternativas)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este podria haber sido Frodo. Por fortuna, eligieron a un actor que si parecia heterosexual.
Cita3.pngCon "En el nombre del rey" quise hacer mi propia version del Señor de los Anillos... Personalmente, quede muy satisfecho con el resultado final.Cita4.png
Uwe Boll sobre la gran cantidad de drogas que consumio durante el rodaje
Cita3.png¿¿Madness?? ¡¡This is GONDOR!!Cita4.png
Zack Snyder y una de las poco originales frases publicitarias de su propia version filmica
Comunidad del anillo dirigiéndose a Mordor.
Cita3.pngSegún como lo interpreto yo, los hobbits deberian ser altos, musculosos, muy musculosos, bronceados, llevar el torso desnudo, y si es posible, depilado y cubierto de aceiteCita4.png
Zack Snyder y como interpreta el la obra de Tolkien
Cita3.pngPero quitaría al personaje de Sam, la relación entre el y Frodo puede malinterpretarse e incluso parecer, digamos, un tanto homoeroticaCita4.png
Zack Snyder y lo que segun el es homoerotico

Se rumorea que Peter Jackson dirigió una versión de ESDLA bueno, en realidad no son rumores, sino que en verdad ocurrio asi , pero antes de que el proyecto llegase a sus manos, importantes y prestigiosos directores de Hollywood -Y Pedro Almodóvar- sopesaron hacer la adaptación del libro. Éstas eran las sinopsis:


  • Clint Eastwood: tras años enteros intentando llegar a Mordor, Frodo cae desde lo alto del Monte del Destino, quedando paralizado por completo. Sam lo llevará a Osgiliath, ciudad en la que las putas campan a sus anchas. Aragorn llegará a Osgiliath con la intención de rescatar a Frodo y de matar a Faramir, que se dedica a cargarse a las putas. Mientras tanto, Frodo le pedirá a Sam que acabe con su vida, pues ya nada puede hacerle feliz (y menos aún podrá volver a su querida Comarca). Finalmente, Frodo morirá a manos de Sam, Aragorn matará a Faramir en un duelo; pero Aragorn se entera de que Arwen ha sido muerta en su camino hacia los Puertos Grises, por lo que decide dejar abandonado el anillo y marcharse hacia la soledad.


  • Steven Spielberg: durante la Segunda Guerra Mundial, los padres de Frodo son judíos perseguidos por los nazis. Frodo crece con un gran trauma en su corazón por ello, y decide marcharse de casa para arrojar el anillo lejos (y así alejarse del crispado ambiente que hay en su casa). A Sam lo envían a buscarlo, porque sus padres ya han perdido a quince hijos en la guerra del anillo, y el estado mayor hobbit decide que no pueden perder a ninguno más. Tras dos horas y media de película hasta que llegan a Rivendel, hay una escena en la que Frodo vuela en una bicicleta y llega hasta el Monte del Destino para arrojar felizmente el anillo. La banda sonora, a cargo de John Williams, gana el oscar.


Gandalf listo para luchar contra la corrupcion
  • Martin Scorsese: la Tierra Media se ha convertido en un antro en el que la corrupción se puede encontrar en cada esquina. Mientras el senescal de Gondor planea vender Minas Tirith a Sauron, Gandalf (interpretado por Robert De Niro) decide encontrar la forma de salvarla. Entretanto, Gollum (Joe Pesci) negocia con Frodo (Leonardo Di Caprio): mientras el aparentemente inocente hobbit sonríe a Gandalf, promete a Gollum que le servirá la cabeza de Sam en bandeja. Nada es lo que parece. Al final, el senescal acude a Mordor, donde le tienden una emboscada y es asesinado; Frodo cortará la cabeza a Sam mientras duerme; Gandalf entronará a Aragorn y éste se tornará soberbio y ambicioso, ve en Gandalf una amenaza a su poder y manda ejecutarlo. Al final, Aragorn hará una alianza duradera y encubierta con Sauron.


Hobbits en la boda de Sam y Rosita
  • Francis Ford Coppola: cuatro hobbits deciden hacer un viaje por el Río Anduin para internarse en la oscuridad de la Tierra Media y llevar a uno de ellos, el Teniente Frodo Bolsón, hasta la cima del Monte del Destino, en una misión secreta que sólo él conoce: destruir el anillo único y matar al Coronel Denethor. A medida que el río los interna, cada vez más, en la espesura de los bosques, se iran topando con emboscadas de orcos, elfas de la Playboy desnudas, árboles que hablan francés raro y un monton de etc, lo que los hará perder la razón y por tanto, el control de la misión. Pero alguien se le adelanta al Teniente Frodo, ya que Denethor es apuñalado en Minas Tirith mientras compraba unas naranjas; es entonces cuando su primogénito Boromir decide vengarlo, pero es emboscado por unos orcos mientras pagaba peaje en el puente de Khazad-dûm. Con Boromir muerto, Faramir y Aragorn pasan a ser los jefes de la Familia Gondor, pero por la posible estupidez traición de Faramir, Aragorn lo manda a asesinar a manos de Gollum, quien apuñala a Faramir por la espalda mientras este último pescaba y rezaba el Ave Moria María, en la Cienaga de los Muertos. Con el poder absoluto de Gondor en sus manos, Aragorn planea patear traseros en venganza por lo de Denethor y, en una gran jugada táctica, asesina a los jefes de las otras 5 Familias de la Tierra Media (Théoden, Saruman, Sauron, Elrond y Galadriel), con lo que la guerra termina y Gondor retoma el control de los hongos mágicos.


  • George Lucas: En Tatooine, vive Frodo junto a sus tíos Bilbo y Beru. En busca de aventuras se fue al desierto donde se encuentra con el ermitaño Gandalf, un viejo jedi quien estuvo involucrado en las Guerras Clónicas, y que le encarga la misión de destruir el anillo único que heredó de su padre, quien se encuentra en la Estrella de la Muerte, el único lugar donde puede ser destruido. Al conformar la comunidad del anillo, le encargan la misión junto a los jedis Aragorn, Legolas, Boromir y Gimli y un junto con un grupo de amigos quienes querían pasar una noche a lo American Grafitti. Son seguidos por un gungan llamado Gollum. Llegan a la Estrella de la Muerte y Frodo se enfrenta a sith Darth Saruman y al Emperador Sauron en un duelo con sables de luz. (La Saga completa fue totalmente filmada en un estudio del rancho Escaiguaquer frente a un muro verde gigante).


Sir Alfred furioso con la actriz que interpreta a Arwen, pues él queria que fuera rubia.
  • Alfred Hitchcock: En la posada del Poney Pisador habita un posadero con su madre. No se llevan muy bien, a decir verdad. Pero un día aparecen unos hobbits que quieren dormir en la posada. Uno de ellos, Frodo, decide darse un baño en un cubo de madera, pero la terrible madre del posadero le acuchilla impíamente mientras se escuchan unos graznidos de violines. Entonces se desata una terrible plaga en la Tierra Media: hasta entonces, los Nazgûl eran seres que volaban en las zonas costeras, pero de repente toman rumbo a Gondor y, con sus cagadas, destrozan el patrimonio cultural de Minas Tirith (además de sacar los ojos a dos o tres gondorianos sin importancia). Sam, a pesar de los terribles rumores, sigue el viaje con el anillo, pero al llegar a Rivendel, se da cuenta de que sufre un vértigo espantoso y se cae desde un segundo piso, con tan mala suerte que se rompe una pierna. Durante su convalecencia, consigue un catalejo y se dedica a espíar indiscretamente a todo el mundo desde su ventana: descubre que Elrond en realidad es un asesino que guarda "algo" dentro de un arcón. Finalmente se da cuenta de que se trata de su propia hija Arwen y avisa a Aragorn. Pero, ¿quién mató a Arwen? Está claro, fue el agente Smith Elrond. Como es costumbre, el propio Hitchcock hace un cameo hacia la mitad de la peli.


  • Terrence Malick: El texano contaría la historia de Galadriel. Durante las tres horas y media de película veríamos escenas de Lothlórien, los paseos de Galadriel por allí, su amor a la naturaleza y sus reflexiones frente al espejo.


  • Los Hermanos Coen: Frodo y Sam roban el anillo a Gandalf y piden un elevado rescate. En caso de que el mago no pague, se lo entregarán a Sauron. Se forma la Comunidad del Anillo para encontrarles y evitar la desgracia. Sin embargo, durante el viaje de los hobbits se les une Gollum. A partir de entonces comienzan sus desgracias: Gollum muere al caer por un barranco y Frodo y Sam tienen que llevarlo a cuestas por toda la Tierra Media para que nadie encuentre el cadáver (qué irónico, jojo). Frodo, cansado del asunto, decide dar una pedrada a Sam en la cabeza y tirarlos a la Ciénaga de los Muertos a los dos. La cosa no acaba ahí: el viaje de la Comunidad no será normal. Primero, Boromir caerá sobre su propia espada, muriendo atravesado; después, Merry y Pippin se empacharán de manzanas y engordarán 200 kilos, por lo que la marcha avanza apenas un kilómetro al día (al final, se caerán al suelo y explotarán en pedazos, quedando todos sus restos esparcidos grotescamente en las caras de los otros); mientras Aragorn hace prácticas con su espada, cercena la cabeza a Gandalf (la cabeza rodará eternamente hasta llegar a Mordor, de donde se eleva una gran carcajada). Al final, todos mueren y Frodo se queda sin rescate, aunque con el anillo...


  • Quentin Tarantino:
    La Compañía del Anillo en camino hacia Mordor
    • Capítulo I: El Anillo de Oro. Frodo recibe un anillo embrujado (que su tío Bilbo guardó en el culo durante el infierno de la Montaña Estrellada).
    • Capítulo II: El Señor Oscuro. Sauron quiere el anillo y envía a sus jinetes a por él. En su camino, los jinetes cortarán cabezas por doquier.
    • Capítulo III: Trancos. Aragorn es un hombre educado para ser rey, durante su infancia ya hará sus pinitos con la katana y aprenderá el arte del tofu con Hattori Hanzo.
    • Capítulo IV: Galadriel. Frodo asiste a un baile temático inspirado en la Segunda Edad del Sol con la descalza Galadriel.
    • Capítulo V: La Matanza de Bree. Los jinetes oscuros matarán a todo bicho viviente en Bree (cortando cabezas por doquier), incluidos unos tortolitos que se estaban casando en el Poney Pisador (bueno, en realidad no era la boda, sino el ensayo).
    • Capítulo VI: El Senescal de Gondor. El senescal envía a su hijo Boromir a por el anillo. En su camino, cortará cabezas por doquier. Faramir se encargará de cortar cabezas de orcos (por doquier), cuya sangre negra dejará Osgiliath oscurecida.
    • Capítulo VII: Mordor. Frodo está a punto de arrojar el anillo, y en ese momento aparecen los jinetes oscuros.
    • Capítulo VIII: Gollum y los jinetes. Gollum es torturado por los jinetes para que les diga dónde está Frodo, y él lo confiesa.
    • Capítulo IX: Frodo saca la katana y se carga a todos los jinetes cercenándoles sus cabezas por doquier.


Aragon combatiendo en la Guerra del Anillo.
  • Oliver Stone: Un pelotón conformado por 9 engendros seres fantásticos se ve envuelto en una guerra sin sentido en la que a diario debe soportar las emboscadas y hostigamientos del ejercito comunista del Or-cong. El protagonista, Frodo Bolsón, escribe en un diario titulado "viaje de una ida y una vuelta" sus pensamientos sobre la estupidez de la Guerra del Anillo y los traumas que ésta le deja. Al terminar la guerra, Frodo recibe una cuantiosa suma de dinero por su participación en ella y decide ir a Middle Earth Trade Center, ubicado en Las Dos Torres, a invertir su dinero, pero cuando estaba a punto de hacerlo, dos Nazgul voladores dementes deciden estrellarse contra Las Dos Torres, destruyéndolas y dejando a Frodo sepultado en los escombros junto a unos bomberos. Mientras tanto en otro lugar de la Tierra Media, Gandalf intenta descubrir los misterios que se esconden detrás de la muerte del Presidente John F. Boromir, descubriendo que más de un orco disparó una flecha el dia del asesinato y refutando la teoría de "la flecha mágica".


  • Brian De Palma: El ascenso al poder de Sauron. Sauron era un humilde vendedor de armas y sustancias alucinógenas hasta que se cruzó en su camino un hombre malvado que asesinó a su familia. Sauron entonces jura que dará venganza a todos los géneros humanos y no humanos. Comenzará a vender armas y sustancias alucinógenas a los hombres más poderosos de la Tierra Media: el senescal de Gondor, Saruman, Théoden, Éomer, Grima, Gandalf, Aragorn... Así pues, montará un emporio alucinógeno que pronto nadie podrá controlar. Al final, morirá en su torre, rodeado por su sustancia y masacrado por sus propios orcos (a los cuales usaba de correos).


  • Woody Allen: Frodo tiene un grave problema sepsual y afectivo, y es que ninguna hobbita le quiere. Para buscar la solución al problema, decide ir a consultar al gran mago y psicoanalista Sauron. En su camino, se encontrará con todo tipo de mujeres: las prostitutas de Bree, Galadriel, Arwen, Éowyn, e incluso las mujeres orco. Frodo se acostará con todas ellas, haciendo siempre comentarios cómicos e ingeniosos sobre la destrucción del anillo. Sin embargo, debido a su neurosis, continúa siendo infeliz y piensa continuamente en la muerte a manos de los nazgul.


  • Pedro Almodóvar:
    Frodo, interpretado por Gael García Bernal, en la versión de Almodóvar
    Frodo tiene un grave problema sepsual y afectivo (otra vez). Pero esta vez consiste en que no sabe cuál es su identidad. Poniéndose la capa que en otro tiempo fue de su madre, se va en busca de su padre o de alguien que le diga quién carajo es. Se marchará con Sam, un homosexual declarado y que es rechazado en Hobbiton por los sectores más reaccionarios. En su búsqueda, se encontrarán con Saruman y Gandalf, dos magos que viven juntos (muy juntos) y que se visten de mujeres (túnicas largas y pelo largo). Frodo pensará que tal vez eso sea lo que él necesita. Sam le abandona en este punto y se queda a vivir con Saruman y Gandalf. Frodo sufre mucho, pero encuentra a su padre: Sauron. Sin embargo, resulta que Sauron se esconde en su torre porque también se traviste. Éowyn y Arwen resultan ser transexuales y Aragorn un eunuco.


  • Ingmar Bergman: una noche, mientras Frodo duerme feliz en su casa de Hobbiton, se le aparece el mismísimo Gandalf, diciéndole que su muerte está cerca y sólo podrá evitarla si lleva el anillo único a Mordor. Frodo asume este trabajo y en su camino se encontrará con Sam, un payaso de circo; Aragorn, un hombre viejo (más de cien años) que se arrepiente de su vida egoísta; Boromir, un caballero ambicioso... Al final, Frodo juega una partida de ajedrez con Sauron, pero pierde y le tiene que dar el anillo. Todo con muchos primeros planos muy largos y lleno de dramatismo.


Boceto de un orco, segun Tim Burton.
  • Tim Burton: Todo lleno de árboles sin hojas y de cementerios. Burton nos cuenta la historia de Gollum: al principio era un hobbit inocente (interpretado obviamente por Johnny Depp), pero pronto se convirtió en un monstruo que se tuvo que quedar encerrado en una gruta comiendo grandes peces (e inventándose acertijos). Un día, sale a la luz y conoce a Frodo (quien también es Johnny Depp) y las gentes de la colorida Comarca. Allí corta el césped para los hobbits y cree que pueden ser su amigos, pero Frodo y los demás al final lo rechazan por monstruoso y Gollum se va a su mundo de sombras.


  • Sergei Eiseinstein: ¡Viva Sauron! El explotador senescal de Gondor esclaviza a las clases orcas y las obliga a trabajos inhumanos. Ante este hecho, erigen a Sauron como cabecilla de sus rebeliones ("¡Orcos del mundo, uníos!"). Entre hurras y vivas, Sauron derrocará al opresor humano y la Tierra Media se convertirá en el paraíso orco, donde todos hermanados construirán una Tierra Media mejor.


Aragorn le demuestra su amor a Arwen.
  • Los Hermanos Marx: Frodo es un cantante frustado que debe partir de la comarca para buscar fortuna. Junto a él, le acompañan Aragorn con bigote y gafas con sus siempre cómico humor inteligente y absurdo; Gollum, un pobre muerto de hambre, muy audaz y un gorro con forma de cono; y Gandalf, un mudo rubio con bastón y bocina que siempre se mete en problemas. Todos cantan y bailan de camino a Mordor. Arwen está interpretada por Margaret Dumont.


  • Uwe Boll: Jason Statham o algún otro infeliz caído en desgracia interpreta a un hobbit que se llama... precisamente así, hobbit. Hay un anillo mágico, un viejo de barba que al principio es bueno y después... sigue siendo bueno, pero lo esencial es que haga cosas "sospechosas" para que parezca que es malo, hay orcos que se llaman así, pero la gracia es que tengan aspecto a cualquier cosa menos a orcos, lo ideal es mientras menos parezcan orcos más orcos serán. Hay personajes que aparecen o no, y que hablan como viejos amigos con el hobbit protagonista (que se llama, ya lo dijimos, hobbit), cosa que el espectador quede intrigado y se pregunte "¿De dónde coño se conocen estos tíos? ¿De dónde vienen? ¿A dónde van? ¿Por qué estoy viendo esta mierda?". El resto del guion se improvisa día a día, según las drogas que consuma el director.


  • Alejandro G. Iñárritu: Frodo es un joven hobbit enfermo de cáncer que decide cumplir la voluntad de su tío Bilbo y viajar a Mordor (Cataluña) para destruir su anillo. Años atrás, Bilbo le había robado el anillo a Gollum, un traficante marroquí de objetos raros, pero ahora quería deshacerse de él por causar la (aparente) muerte de su amigo Gandalf. Sam, amigo de Frodo, organiza peleas ilegales de orcos para poder comprarle el anillo a Bilbo y así poder casarse con Rosita, sin saber que Frodo lo destruirá. Aragorn es un ex-convicto ahora convertido en guerrero, que está casado con Arwen, una mujer mitad-elfo que vive amargada porque debió renunciar a su inmortalidad; Aragorn es en realidad el responsable de la (aparente) muerte de Gandalf y decide lavar sus culpas uniéndose a Frodo. Arwen seduce a Frodo, pero él en vez de tener sepso con ella, le comenta que tiene cáncer y termina llorando entre sus piernas por largos e incómodos minutos. Sam le paga a Gollum, ahora convertido en un indigente que vive solo y deprimido, para que asesine a Frodo y recupere el anillo. Durante su travesía, Frodo tiene un sueño recurrente sobre un extraño que le llama por teléfono pero siempre cuelga y que resulta ser Gandalf. Al final, todos (excepto Gollum) se ven casualmente involucrados en un múltiple accidente de caballos provocado por Sauron y mueren. Gollum pasa casualmente por el lugar del accidente, ve el anillo en el suelo, lo recoge y huye. La película, rodada en orden no-cronológico, está llena de diálogos inaudibles y largos planos fijos de los personajes reflexionando en silencio sobre cosas importantes para la trama.


  • Los Beatles: Esta no es coña, es neta que el afamado cuarteto de Liverpool tenía entre sus nefastos planes una adaptación fílmica de uno de los más sobrevalorados célebres libros de todo el mundo. Se dice que cuando John Lennon sufría ataques por la Marihuana afirmación de que su grupito era más grande que el de Jesús, le dio por querer apañarse con los derechos de "El Señor de los Anillos", cosa que no consiguió debido a que le negaron la oportunidad de interpretar a Gollum, mientras que a William Campbell Paul McCartney se tenía considerado para el papel de Frodo con su acompañante yaoi Ringo Starr como Sam, y a George Harrison, que ya por ese entonces llevaba en práctica sus clases para convertirse en maestro Pokémon del Yoga Devocional, lo querían para hacerla del Gandalf el no tan Gris. Por fortuna desafortunadamente, por la razón de que la banda se separó en 1970 cuando cada uno se andaba poniendo sus moños porque esto que el otro, nunca llegaron a concretar este proyecto. Sin embargo, tienen como consolación el Oscar que ganaron justo poco después de la disolución de la banda que no fueron a recoger porque les dio güeva.

Versiones literarias

Antes de que Bilbo cediera el Libro Rojo de la Frontera a J.R.R Tolkien para que éste diera a conocer la historia de ESDLA al mundo, consideró depositarlo en manos de otros autores. Aquí se enumeran algunos de los bosquejos:

  • Dan Brown: En un pueblo, un simple hobbit que da clases en la universsidad hobbit de La Verbena, Gandalf, un cientico tachado de brujo, le envía la información de la "Secta del Anillo", que posee un tesoro que le otorgan al hobbit para que lo destruya. Acompañado de Gandalf, tres hobbit sacerdotes (uno pederasta), dos maderos, un masón (los enanos inventaron la masonería) y uno del Opus (Gollum) van a destruir el anillo para que no lo cojan Saruman el Illuminati, Saurón el assasin, y Silas, el hermano de Gollum tambien en el Opus (un momento, esto no es de aqui). Al final, destruyen el anillo, salvan el Vaticano y Frodo se acuesta con uno del libro (leetelo para que te enteres de quien es, que esto no el el Rincón del Vago).
  • Miguel de Cervantes: En un lugar de la Comarca del que Bilbo no se quiere acordar, vive un hidalgo flaco, larguirucho (metro veinte, que es bastante para un hidalgo hobbit) y ocioso, Frodo Bolsón o Bolsano (no hay datos seguros al respecto), quien enloquece tras leer demasiadas historias de elfos. Decide armarse caballero, Don Frodote de la Comancha, y salir a buscar aventuras por la tierra media, junto a su vecino el bajo, rechoncho e ingenuo Samcho Gramcha. Elige como dama a una princesa elfa a la que bautiza Arwen del Rivendeloso, aunque en realidad no es más que una campesina de nombre Aldonza Lorenzo. Don Frodote ataca unos molinos de viento convencido de que son Orcos, Samcho intenta disuadirlo sin éxito. Al fallar Don Frodote asegura que todo es obra del malvado mago Sarumán que convirtió a los orcos en molinos para quitarle su gloria. El cura de la comarca, Meriadoc Grandigamo y el barbero Pippin, hacen lo posible para devolverlo a su hogar y a si poder curarlo, pero Don Frodote vuelve a salir. Samcho le hace creer a Don Frodote que Arwen está encantada y ahora se ve tan guapa como Gollum. El duque y la duquesa de Galadriel deciden jugarles una broma a ambos. Sacan al supuesto mago Gandalf de la cueva de Montesinos en Minas Tirith, el cual les informa que Samcho debe darse trecientos azotes para romper el hechizo de Arwen. Por último, El bachiller Aragorn Carrasco se disfraza de Nazgul y desafía a combate Don Frodote a combate, con la condición de que si pierde se vuelva y tire al fuego de una buena vez el Anillo del Mambrino, que le robo a un pobre barbero al que había tomado por Sauron.


Aragorn, domador de caballos y otras reses, y Boromir, de tremolante penacho, haciendo un descanso en el asedio de Mordor para jugar a las tabas
  • Homero: "Canta, oh musa, las desventuras del polifacético Frodo, de pies zancos, y del guerrero Aragorn, domador de caballos y otras reses, con aladas palabras". Éste sería el comienzo de lo que se iba a llamar La Frodea o La Mordoríada. En él se relataban conjuntamente las historias de Frodo, de pies zancos, y el eterno asedio de Mordor por Aragorn, domador de caballos y otras reses. Por un lado, Frodo, de pies zancos, tiene que llegar hasta su hogar (la Comítaca), pero en el camino sufre retrasos por culpa de las magas Arwenipso y Galadrirce, que le retienen contra su voluntad, aunque por las noches no lo parezca. También se encuentra con un gigante de un solo ojo, Sarufemo, sirenas que cantan como los elfos y otras criaturas de Moria. Por su parte, Aragorn, domador de caballos y otras reses, lucha por derrotar a Mordor en un asedio que ya dura doscientos años. Pero el rey Theodemenón le quita una puta una esclava de su séquito, por lo que se enfada y no pelea. En esas, el malvado Sauréctor mata a su novio su amigo Legolatroclo, así que Aragorn, domador de caballos y otras reses, vuelve a luchar y mata a Sauréctor. Sin embargo. Poco después, Aragorn, domador de caballos y otras reses, muere por un flechazo en el talón de Aragorn que le da Grimaris, un príncipe de Mordor que había "secuestrado" a una bella princesa gondoriana: Éowyn. Tras los doscientos años de asedio en los que nadie hace nada, el ingenioso Faramilises construye un caballo de madera y lo manda contra Mordor, destruyéndola.


  • Gabriel García Márquez: Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento del sargento Gollum, el coronel Frodo Bolsón recordaría aquella tarde en la que el mago Gandalf le mostró el anillo. La Comarca era entonces una aldea de 20 casas construídas bajo tierra, vecina de la finca de los Teletubbies. Por una pelea Frodo Bolsón y sus amiguitos se fueron a destruir el anillo mientras las compañías bananeras de Sauron intentaban comprar la Tierra Media para volverla una finca productora de banano para exportarlo a Gringolandia y Leropa. Después de 35 guerras civiles entre orcos, humanos, elfos y demás fenómenos como una lluvia que dura cuatro años que apaga el volcán, Frodo descifra unos manuscritos en donde estaba toda la historia de la Tierra Media y alrededores, al terminarlo de leer surge un huracán y borra todo todo de la memoria de la humanidad porque las estirpes malditas no tienen segunda oportunidad sobre la Tierra Media.


  • Jorge Franco: En Medallo existía un pandillero sicario adicto a la coca y al pegante llamado Yeison Frodo Bolsón Jaramillo alias "El Chiqui" quien junto con sus amigos Sam "Chuzaculos", otros dos maricas y el jefe Bilbo Ochoa "El Patrón" forman la pandilla "Los Jóbis" que operaba en la Comarca 13. Ellos estaban supervisados por el jefe paraco Gandalf Blanco "El Mago" quien les manda a que quiebren a un jefe guerrillo llamado Sauron Antonio alias "El Negro", quien vive en Mordor El Poblado, para robarle un anillo de diamantes que, según dicen, contiene datos importantes sobre la conexión entre políticos y traquetos, por tanto los controla a todos. La banda de "Los Jóbis" hace la vuelta pero no alcanzan a matar a Sauron quien convoca su comando guerrillo, el frente 57 de los FAORCos para que busque y mate a "Los Jóbis" antes que empeñen el anillo. Durante el camino hacia la prendería los Jóbis recorren toda Medallo en donde Arwen la sicaria, prepago, Aragorn el parapolítico (quien quiere eliminar a Sauron para hacerse con el control de la coca) lo protegen de Saruman Varela quien es el espía de Sauron. También conocen a Gollum Antonio, un reinsertado de la guerrilla y ex adicto quien guía a "Los Jóbis" por Medallo pero pa' darles piso y volverlos muñeco y cambiar el anillo por plata pa' comprar perica. Cuando ya llegan a la prendería son pillados por los guerrillos de Sauron pero llegan los paracos de Gandalf y los traquetos de Aragorn y traban tremenda batalla a bala en las calles de Medallo hasta que todos menos Frodo mueren. Antes de morir Aragorn le hereda su reino traquético y Gandalf le entrega el mando de los paracos de Medallo. Cuando Frodo está listo pa' empeñar el anillo, le cae la DEA y lo extraditan a Gringolandia por narcotráfico, lavado de activos y conformación de grupos al margen de la ley. En cuanto al anillo, le aplican extinción de dominio y termina en poder de Álvaro Uribe.


  • Michael Crichton: Frodo vive en una apacible isla, cuando de repente aparecen unos ecologistas pidiendo subvenciones y liderados por Saruman. Como Frodo se niega a dárselas, liberan un virus nanotecnológico que altera el ADN de todo lo que pilla y aumenta el tamaño de los huevos. Pronto todo escapa de control y la gente infectada se transforma en dinosaurios que se comen a la gente. Con la ayuda de dos agentes del FBI, llamados Gandalf y Sam, Frodo consigue escapar de la isla y hacerse con el anillo de control del virus en un laboratorio de la NASCAR regentado por Saruman. Cabreado, éste les lanza un ejercito de Neandertales Ecologistas para que consigan hacerse de nuevo con el anillo. Pero la leyenda dice que Frodo solo podrá hacerles frente y destruir el anillo si son 13 guerreros, por lo que viaja en el tiempo y reúne a los 7 enanitos, a un señor de Murcia llamado Aragorn, y dos emos llamados Perry y Pipí para conseguirlo. Una vez de vuelta a su tiempo, consiguen arrojar el anillo a un acelerador de partículas del CERN y de paso salvar al mundo.
  • Juan Rulfo: Vine a Comarca a buscar a mi padre, un tal Bilbo Páramo. Mi madre me dijo: cóbrale a ese hobbit todo lo que nos hizo sufrir hijo. ¡Cóbraselo caro!. Allá, encima de ese gran pellejo de tierra, vamos los cuatro hobbits. Éramos como 20 cuando salimos, pero ahora quedamos cuatro. Yo los cuento: Frodo, Sam, Pippin y conmigo, Merry. Nos han dado esta tierra inùtil, pero también, este anillo. Frodo va arriba de Sam. Frodo le dice: "Déjadme descansar jardinero", pero Sam le dice: "no te pienso bajar. Tuvieron mucho trabajo para acomodarte encima de mi". "¿Acaso no oyes ladrar a los perros?"... Y Saurón se desmoronó como un montón de piedras.
  • George Orwell: En el año 1984 según el Cómputo de la Comarca (aunque nadie sabe bien qué año es) el dominio de Mordor se ha extendido por toda la Tierra Media, la persona de Sauron es alabada continuamente, y quienes osan siquiera pensar que él no es perfecto, son torturados en los sótanos de la Torre Oscura. Todo está lleno de pantallas que transmiten propaganda, así como de cámaras y micrófonos que registran todas la acciones de los ciudadanos. Está prohibido follar. También está prohibido pensar en que no tienen libertad, o que Mordor no es lo mejor que hay. Para tal efecto, los dirigentes de Mordor han creado un idioma en el que se limitan los conceptos existentes únicamente a aquellos que no esté prohibido pensar. Frodo conoce a una hobbit, con la que discute sobre lo malos que son Sauron y Mordor, y además, se la tira. Gandalf, que trabaja para los altos cargos de Mordor, finge hacerse amigo de ellos dos, pero al final, lo único que hace es llevarlos a los sótanos de la Torre Oscura para torturarlos. Después de semanas de tortura y lavados de cerebro, Frodo acaba amando a Sauron y a Mordor, y lo fusilan sin otra cosa en la cabeza más que el amor a esas dos cosas. Su cuerpo lo diluyen en gas, y lo esparcen por la estratosfera.