Francis Ford Coppola

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl horror...el horror...Cita4.png
Francis Ford Coppola imitando a sus actores, al saber el presupuesto final de Apocalipsis Now
Cita3.pngBueno, meter a alguna persona de tu familia en una peli es un detallito, no es nada malo.Cita4.png
Francis Ford Coppola sobre su padre, su hija, su sobrino, su madre y ahorrarse pagar a más actores de verdad
Cita3.pngNo es nada personal, papá, son sólo negociosCita4.png
Sofia Coppola al pedir a su padre que le pague 3000 dólares por actuar en El Padrino III

Vida

Francis con tres añitos

Coppola, fue un hippie melenudo y flacucho desde que nació. No pensaba ser un director de renombre, más bien, lo que quería era estar todo el día fumando porros. Su primer trabajo a los cinco años de edad, fue ser el "niño de los recados" de las estrellas de Hollywood. Pronto se dio cuenta de que molaba más dar órdenes que recibirlas. Este pensamiento se fraguó con el robo de su primera Alfombra a los siete años de edad.

Poco tardó en poner un negocio de Alfombras de contrabando, lo cual le ganó mala fama en los bajos fondos de Los Ángeles (Melwakee). Así las cosas le fueron bien hasta que irrumpió en el pais la mal llamada Guerra de Vietnam, (Iowa). En la guerra le tocó lidiar con varios grupos de maleantes y generales locos que purulaban por la selva. Allí hizo varios amigos que le duraron para siempre: Morpheo, el lider de los insurrectos de Matrix (Louisiana) y del gordo.

Cuando acabó la guerra, el gordo y él se juntaron para hacer pareja en los mundiales por equipos de comer perros salchicha y así se pusieron los cabrones. Cuando Francis, creyó que ya lo había hecho todo, como Forrest Gump, apareció en su vida Mario Puzo.

No es quién creeis que es. es Mario Puzo.

Mario Puzo hizo un punto de inflexión en la vida de Coppola. Francis, que sólo consistía en tomar drogas y comer perros salchicha junto a su amigo el gordo, se rehizo y se convirtió en director de cine. Hizo la película de Mario Puzo, dicen algunos, por pena, pero acabó granándole tales éxitos que pudo hacer otras dos. También pudo realizar la película sobre su experiencia en vietnam y otros truños. Claro está, su amigo, el gordo, tenía que aparecer en todas ellas. Pero el gordo reventó en la guerra de las galaxias (Razón por la cual, las últimas escenas de Java de Hutt, se tuvieron que añadir digitalmente.) y no pudo dedicar más tiempo al cine.

Coppola tiene una hija que quiso asesinar en El Padrino 3 y no lo consiguió, ya que las balas eran de fogueo y hoy se ha convertido en algo que él no quería: una directora de verdad.

Amigos de Coppola

Entre los pocos amigos de Francis hay que destacar estos:

"Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, entiendes?" Yo no conozco a ese tal Coppoya

.

  • Marlon Brando: Amigo de Francis hasta que este dejó de participar con él en el mundial de perritos salchicha.
  • Al Pacino: Según Francis es su amigo. Pacino siempre dice cuando le preguntan por Coppola la frase de: ¿De quién coño me estás hablando?
  • Robert De Niro: Francis lo eligió para hacer el papel de su vida de cuando robaba alfombras. Luego Robert, vio que Coppola aunque muy amigo suyo, se le quedaba pequeño y decidió irse con Scorsese.
  • Robert Duvall: Otro actor fetiche, aparece en todas sus películas aunque sea en papeles pequeños. Si pones atención, lo podrás ver haciendo de semáforo o de perro.

Enemigos de Coppola

  • Mario Puzo. Este señor escritor, no ganó ni un dollar con las películas del padrino. No se murió de hambre porque engañó a Spielberg para escribirle el guión de Supermán(de la cual era productor). Y es que todo el mundo sabe que es muy fácil engañar a Spielberg, y sino que se lo pregunten a John Williams.
  • Veteranos de Guerra. Porque no les gusta Apocalypse Now. Porque dicen que es todo mentira y que con la pensión no se juega ¿eh?.
  • Richard Wagner. Porque no ha visto ni un duro por utilizar la Cabalgata de las Walkirias en su película. ¿Además que tienen que ver los helicópeteros y el Napalm con su obra? ¿A qué huele el Napalm?

Filmografía de Coppola

El Padrino 1, 2 y 3

Nuestro querido gordo padrino al que su amor fetichista por las naranjas le trajo serios inconvenientes

Vito Corleone es un mafioso aficionado a las naranjas sin saber el muy inconsciente que cada vez que ve/come/hace una dentadura con una para asustar a su niento, algo mortal le pasa (y eso que la bruja de la familia ya le había avisado). Como tiene esta manía tan peligrosa, lo acribillan a tiros las familias rivales, aunque no muere está muy malito y su hijo menor, Michael, se hace cargo de la familia tras la muerte por ingestión de plomo se hermano follaprimas y de la expulsión de Fredo del seno familiar por raro. A la muerte de Vito, Michael que ha estado en sicilia de turismo sexual, vuelve y asesina a todos los neoyorkinos quedando tan solo los imprescindibles.

En la segunda parte, hacemos un "flash-back" de dos horas para ver el pasado de roba-alfombras que no interesa a nadie de Robert de Niro. Michael, muy aficionado al turismo sexual, se va a Cuba, donde descubre que su hermano le ha traicionado a otras familias. Cómo no, lo asesinó, ya que los italianos no saben resolver las cosas de otra manera. Y así acaba.

La tercera Michael Corleone decide dejar el hampa y se vuelve boxeador , y logra pelear por el titulo mundial contra un tal mike tyson pero es derrotado , se queda sin una oreja y aparte queda cuadraplejico , por lo cual decide suicidarse , la ultima media hora de la pelicula trata acerca de todos sus intentos de suicido fallidos hasta que decide escribir un libro de su vida al cual titula el padrino y lo hace bajo el seudonimo de mario puzzo esta pelicula recibio muchas criticas en el guion ya que si estaba cuadraplajico como pudo escribir un libro

Apocalypse Now

En esta película de helicópteros podemos ver como el papá de Charlie Sheen y Morpheus quieren matar al gordo, pero se acaban mirando el interior y aparecen todos los dilemas éticos que estropean las películas de guerra. Donde se ponga el Sargento de Hierro... Finalmente todo se reduce a matar a una vaca.

Mientras, Francis comía pasta fresca traída de Italia en un comedor inundado hasta los tobillos, con el ciclón pasando y la radio puesta con La Bohème a toda hostia para ahogar el ruido, lo que supuso que el presupuesto subiera como la espuma.

Apocalypse Now Redux

Igual que la anterior pero más larga (de ahí el título redux=reducida) y más dilemas éticos. Una de las novedades es el poder ver a las chicas del Playboy en top-less. No se la baje del emule.

Drácula, de Bram Stoker

Plagio de Coppola a una película del tal Stoker, que tras una sentencia judicial le obligó a incluir su nombre en el título. Mario Puzo intentó lo mismo pero salió escardado. Es por eso que todos los meritos que se le pueden atribuir a esta película (ninguno) son todos para Stoker. Por otra parte la película va de Drácula y todo eso.

Jack

¡Ajá! os he sorprendido. Pues sí, la película esa de Robin Williams que hace de niño pero con 55 años. Esa que echan por la tarde en antena 3 y que la ves entre siestas... sí esa. Pues es de Coppola. ¿Qué pasa ahora con el mito? ¿eh? Lo dicho, este hombre es un farsante... (véase Ridley Scott).

The Outsiders

También conocida como Rebeldes es una historia sobre greasers macarras de los Años 50 que se divierten fumando como posesos y dándose de hostias con una banda rival de pijos. La cosa se pone fea cuando Ponyboy y Johnny matan a un pijo en defensa propia (Eso dicen todos) y deciden huir del pueblucho de mala muerte en el que viven con la ayuda de un cani con más antecedentes criminales que otro poco para volver a los días tras provocar un incendio por culpa de las colillas que todo buen rocker debe fumar. Una bonita historia llena de navajazos, actores guaperas y demás macarradas Rockabilly

La ley de la calle

Otro film de rockers macarras basado en un libro de la misma autora que The Outsiders. Este film expresionista fue rodado en blanco y negro para darle más dramatismo a la historia de dos hermanos, uno muy quinqui y un daltónico, motero y loco que es el ídolo de todos los energúmenos del barrio.

El Señor de los Anillos (Si hubiese sido dirigida por Coppola)

Artículo principal: El Señor de los Anillos (versiones alternativas)
  • 7 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)