Jedi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngJojojojo... qué caída más tonta.Cita4.png
Anakin Skywalker en medio de un lago de lava.
Cita3.png¡Tsuuunnggg!Cita4.png
Friki moviendo su sable jedi de juguete y lanzando saliva.
Cita3.png¡Van a morir, judíos jedis!Cita4.png
Nazi o Darth Vader al respecto.
Don Ramon también fue un Jedi

Se llama Jedi [pronunciación: es: "Lledi", ar:"Shedi", cat:"Jordi", friki:"Yedai", hebr:"Yidish"] o Caballero Jedi a cada uno de los personajes que demuestran capacidades fisicas y mentales superhumanas en la hexalogía fílmica "La Guerra de las Galaxias", sus novelas, sus comics y todo el infinito merchandising que arrastra.

Estos seres siguen una filosofía propia llamada "La Fuerza", según la cual, con muchas Midiclorias concentración y esfuerzo (como en un apretón estomacal) y apretando las mandíbulas y frunciendo el ceño (como en el apretón), si tienes algo especial dentro de ti (como en el apretón), puedes hacer que se muevan cosas con solo pensarlo (como en el apretón), o axfisiar a otra persona a 10 metros de distancia (como en el apretón), y conseguir muchos otros resultados igualmente sorprendentes (si... como en el apretón).

Por extensión se aplica el término al friki que a base de ver una y otra vez la hexalogía de La Guerra de las Galaxias se le ha trastornado la mente y cree haber desarrollado habilidades fisicas y mentales superhumanas, similares a las de dichos personajes.

Requerimientos para ser Jedi

Las dos únicas condiciones imprescindibles para ser considerado Jedi, para el pesar de los frikis, es venir de serie con un equipamiento de "midiclorianos" en la sangre (las cuales son conocidas también como "la peor idea de George Lucas luego de Jar Jar Binks") y ser arequipeño de nacimiento (osea nacer en Arequipa Estas bacterias freak son como una antena wifi para captar "La Fuerza". Esto además es muy útil para decidir quién es el mejor Jedi, ya que no hace falta ni exámenes, ni duelos a espada laser, ni votaciones: basta con un análisis de sangre y el que tenga mas bichillos de esos, gana.

Aunque se permite la entrada al club a todo ser de toda raza del universo que tenga el requerimiento mencionado anteriormente, dado que todo Caballero Jedi utiliza tradicionalmente la espada laser como arma, es deseable que el aspirante tenga por lo menos una extremidad, de longitud significativa, acabada en una estructura que pueda realizar funciones prensiles sobre objetos cilíndricos de unos cinco centímetros de diámetro, para poder manejar con cierta soltura dicha espada. La mayoría de los friki varones humanos ejercitan su habilidad prensil una, e incluso varias veces al día, con un ejercicio llamado manola, lo que demuestra que todos ellos quieren ser Jedi.

Habilidades Jedi

Cita3.png Entrenar La Fuerza es duro, pero cuando llevas un año solo con Yoda, y la última mujer que has visto es tu hermana... es mucho peor". Cita4.png
Luke.

Algunas de las habilidades Jedi más conocidas son las siguientes:

  • Detectar minúsculas variaciones de "La Fuerza" en el otro extremo del Universo (pero son incapaces de detectar conspiraciones en las que se crean ejércitos de millones de clones con la implicación de la mitad de los planetas conocidos).
  • Convencer de lo que sea a casi cualquier criatura con solo unas palabras y unos movimientos con las manos (aunque no se yo cómo utilizará este poder un bicho verde que de salida no se le ve porque levanta dos palmos del suelo y que no se le entiende, porque no sabe estructurar una frase sintácticamente correcta.)
Cita3.pngGrande la joven en ti fuerza Anakin esCita4.png
Yoda

.

Cita3.pngEn uno de fregar cayó cuboCita4.png
Yoda

.

Cita3.pngEntiendes me que un no idiota si es eresCita4.png
Yoda

.

  • Apuntar bien los misiles del X-Wing. (Ya ves: millones gastados en sistemas de puntería, telemetría, detección de obstáculos, corrección de trayectorias, reconocimiento de objetivos, una unidad R2 para ayudarte... y al final resulta que basta con "usar La Fuerza".)
  • Aparecerte como fantasma después de muerto, para dar consejos y avisos. (¡Que te pegan unos sustos que te cagas!, los puñeteros Jedi estos).
  • Hacer levitar cajas de mudanza mientras haces el pino sobre una sola mano y sostienes a Yoda con la punta del pie. (De dudosa utilidad).
  • Decir las líneas de diálogo más ridículas sin que se les escape la risa.
Cita3.pngCuando me acerco a tí, algo crece en mis interioresCita4.png
Anakin Skywalker ligando con Padme

  • Asfixiar a otra persona sin tocarla. (Esto también puedes conseguirlo si te comes medio kilo de alubias cocidas)

Tipos de Jedi

He aqui un ejemplo de un Jedi Malo, llamado por los frikis Siths, su maestro fue Darth Benedictus

Jedi Güeno

Tambien conocido como Jedi Tonto, debido a su costumbre de escoger siempre el camino más largo, más lento y más difícil. Son los más ridículos de los Jedis porque con todos sus añazos, todavía les da miedo la oscuridad y jamás se salen del camino de la luz. Este tipo de jedi paga gigantescas cantidades de dinero en cuentas de luz ya que deciden vivir de por vida en el lado luminoso de la fuerza con todo esto de las escasez de energía son grandes contribuyentes al calientamiento galáctico climático.

Jedi Malísimo

Artículo principal: Sith

También conocido como Jedi Listillo, ya que le gusta coger el camino más corto, más fácil y más rápido. Les encanta la oscuridad, la ropa negra de productos sintéticos similares al cuero, pintarse la cara, las espadas laser rojas y estar siempre tristes o de mal humor... vamos, como un gótico con un helado de fresa y kiwi en la mano.

El Jedi Malísimo viene en tres modelos estándar y otros del tipo edición limitada:

Edición Limitada

Jedi especial: el Jedi Friki

Se trata de un Friki al que se le han caido más tornillos de lo normal y se cree Caballero Jedi. Este tipo de Jedi no comparte los poderes del resto de los Jedis, sino que tiene poderes propios y únicos:

  • Facilmente identificable: identificar al Jedi Friki es muy sencillo. Basta buscar a una persona que cumpla los siguientes puntos:
    • Tiene más de 20 años, porque tiene que haber visto la primera trilogía en el cine (la segunda trilogía no creó frikis: dio origen a una horda de jóvenes resentidos que juraron venganza contra George Lucas por hacerles perder nueve horas que podían haber dedicado a algo más beneficioso como esnifar coca o fumar crack.)
    • Va a concentraciones de "Jedis", vestido de "Jedi" y con su espada "Jedi"[*].
    • Si le dejas un palo de escoba, va a intentar pasárselo por detrás de la espalda mientras lo hace girar, rompiendo en su trayectoria todo lo que haya en un radio de un metro y golpeándose a si mismo en la cabeza o en los cataplines. Y por sorprendente que sea a veces consiguen golpearse en los dos sitios... cosas de Jedis.
    • Cualquier consejo que salga de su boca aparecerá con una estructura sintáctica alienígena y con voz de vejete tuberculoso. ) Ver:Yoda.
  • Aura de Repulsión: la mayoría de las personas procuran dejar un espacio de seguridad de unos cincuenta metros entre ellos y el Jedi Friki, porque nunca se sabe como va a reaccionar un tipo de 35 años que va vestido como un monje trapense ninja y lleva una espada de plástico rojo en la mano.
  • Virginidad eterna: causada por el "Aura de Repulsión".

[*] Traducción: Va a concentraciones frikis, vestido de monje carmelita ninja, con una espada de plástico de colorines.

Jedis Famosos

Farrukin saluda a los supervivientes de las gradas tras pasarles por encima con su vaina por quinta vez.

Coincidencia o realidad

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Jedi
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)