Yoda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yoda (y sus atributos)
Cita3.pngCreer yo que muy extraño hablar elCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Yoda
Cita3.pngMucho TextoCita4.png
Yoda cuando Luke le da escusas para no usar la fuerza

Yoda, (4.030 a.C. - 1983, año del episodio 3, digo 6, digo 3, bueno la tercera...) es un personaje épico-fantástico que nació hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana demasiado cercana llamada arequipa. Fue un ex-integrante del grupo musical Enanitos Verdes. Oficialmente, se graduó como jedi (grado que obtuvo con honores) en la Escuela Superior de Maestros de la Fuerza, donde tendría la visión de Ashtar Sheran, un alienígena que le instaría a viajar por el universo hasta Tatooine, donde lucharía contra el malvado lado oscuro, ayudado por Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leía un.... A pesar de que parece un raro combinado de invertebrados y ciertas variedades de minisimios tiene mas cerebro que todos los filósofos juntos y es capaz de partirte la madre a ti a todos los Bad guys antes de que te des cuenta.

Por desgracia, a la edad de 213 años tiene que simular su muerte, y viajar de nuevo a la Tierra para arreglar la situación económica del Planeta. Más tarde, la situación le obligará a volver a desistir y viajar a Júpiter, donde actualmente reside, fuera de la opinión mediática. Actualmente es un espiritu Chocarrero.

Amigo de Obi Wan Kenobi, Flash Gordon y Spock además de rojo, su máxima ha sido conseguir equilibrar el estado héroe-villánico del universo nº314-Delta o, lo que es lo mismo, la burbuja espacio-temporal en la que vivimos.

Los cambios contextuales

Periodo prejedi.

Por su constante cambio de situación, Yoda se ha visto obligado a alterar su forma para pasar desapercibido. Gracias a ello, nunca ha resultado herido por fanáticos del fenómeno UFO o de algún que otro Pepero. Sus fases son las siguientes:

Periodo prejedi o precarcaico primario/Muppet

Implica el momento de su nacimiento, su infancia y adolescencia. En él, adoptó la forma de un bebé verdoso y algo arrugado, con el fin de parecer feo y friki, para no llamar la atención sobre su asombrosa inteligencia.

Aquí es cuando un antiguo maestro jedi, conocido como Lenin, le enseña las verdades de la fuerza y el equilibrio en el universo. Define su personalidad, e incrementa su odio hacia Ratzinger Z, contrario a su mentor.

Con el tiempo, perderá color, pero lo recuperará en la siguiente fase.

Periodo jedi o precarcaico secundario

Periodo jedi

En este momento, Yoda decide viajar a Taoinne, donde se hará amigo sentimental de Obi Wan Kenobi, quien pasará a ser su discípulo tras comprobar el poder de un buen sable jedi. Juntos, lucharán contra la conspiración perpetrada por una camarilla manejada por Ratzinger, que quiere dominar "la galaxia".

Seguido, después, de Luke Skywalker, un joven guapo, atractivo y metrosexual que hará las delicias de Yoda, y al cual instruirá para derrotar al malvado Darth Vader.

Debido a complicaciones con el salto espacial, en este periodo sufre una dislexia lingüística y, más adelante, una atrofia en la columna, que le impedirá andar normal salvo cuando quiere luchar.

Tras recibir el comunicado urgente de que un tal Carod está apropiándose de su fama, tomará la inminente decisión de comerse a sí mismo para simular su muerte, y volver a La Tierra, Vía Láctea, para devolver el equilibrio a "la galaxia".

Periodo acarcaico menor

Descolorido y envejecido debido a haber confundido el criogenizador con el descongelador, llega a la tierra de un color morado característico, similar al de los moretones. Para evitar encontronazos indeseados con sus enemigos políticos, adopta el nombre en clave de Dhokko de libra, que en un antiguo dialecto klingon significa Yoda.

Bien es conocida la cita: "Ya estamos aquí", que enfatiza sus ansias por arreglar una República Galáctica dividida y sumida en un caos azul.

En este periodo, subirá a la cúpula de dominio Jedi, conocida como El Consejo, y configurará un estatuto nuevo y legendario. Una vez acabada la tarea, se exiliará a Júpiter, donde actualmente reside.

Periodo acarcaico mayor

Periodo carcaico mayor

Al viajar a Júpiter, Yoda se nutrió de la alta Presión y Fuerza de gravedad del planeta, adoptando un color anaranjado. Debido al calor, sufrió una fusión, y vive de comer del estómago de otros adheridos a él.

Desgraciadamente, extraños rumores sugieren que también devora humanos y liendres zerling, por lo que parece que el que haya adoptado el nombre de Kuato no ha sido por casualidad, sino para encubrir sus extrañas tendencias.

Postulados para la eternidad

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Yoda

La intensa actividad filosófica de Yoda es tan notable que ha tenido y tendrá reminiscencia entre los círculos más geek, donde sus enunciados son tomados como axiomas.

Su enunciado más notable es "Usa la Fuerza", el cual transmitió a sus discípulos. Consiste en que, literalmente, las cosas se arreglan a galleta limpia. Si tienes que abrir una nuez o aprobar un examen de matemáticas, es mejor que pegues fuerte con la frente, además de que para conducir hay que chutar el coche hasta el destino. Si, por el contrario, te has dejado las llaves, puedes dinamitar el tabique y entrar tranquilamente a tu casa.

Yoda reencarnado

El segundo, del cual ha impactado en las mentes de políticos de todo el mundo, es de que cita: "Los silogismos molan, pero los silosilosilogismos molan más". Esto consiste en la encadenación continua de términos hasta unir dos realidades aparentemente diferentes. Un buen ejemplo es el que pronuncia frente a las cámaras en el consejo jedi: "Miedo... el miedo lleva a la paranoia, la paranoia a la alucinación, la alucinación a la alteración, la alteración a la compra compulsiva, la compra compulsiva a la prensa rosa, la prensa rosa lleva a la mediocridad, la mediocridad lleva al pesimismo, y el pesimismo nos lleva a La Chingada... me he perdido".

Como tercer y no menos importante principio es "Dispara por la espalda". Consiste en hacerse pasar por un inútil integral y, una vez el enemigo esá desprevenido, vencerle sin apenas escuerzo. Un buen ejemplo su utilización fue en el momento en el que, tras hacerse pasar por un enano que no se levantaba del sillón, decidió copiar las escenas de Matrix, impresionando al Conde Sudoku, para después disfrazarse de marioneta y esperar más enemigos. Ahora trabaja sirviendo su Maldita deliciosa sopa de rábanos recién salidos de el Lado Oscuro de Chewbacca.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • Русский (Fork)

    English (Fork)