Adolescencia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLlegan a una edad que se vuelven insoportables.Cita4.png
Padres sobre adolescentes
Cita3.pngLlegan a una edad que si no se toman su pastilla se ponen pesaditos...Cita4.png
Adolescente murmurando entre dientes
Cita3.pngLo he oído...¡A tu cuarto!Cita4.png
Madre refiriéndose a la anterior frase.
Cita3.png¡Que ahí tiene juguetes. Mejor que se vaya fuera de casa una temporadita. (Risa Malvada)Asi estaremos más tranquilos.Cita4.png
Padre respondiento a la madre.
Cita3.pngLo he oido.... ¡A... la mierda!Cita4.png
Adolescente recurriendo a su extenso vocabulario.
Cita3.png¡Es justo!Cita4.png
Adolescente utilizando una de sus frases aplicables a cualquier ámbito.
Cita3.pngLa vida es una miel!Cita4.png
Adolescente filosofando sobre la vida.
Cita3.pngMe estoy peinando!Cita4.png
Adolescente justificando el tiempo que pasa dentro del barco.


La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta

La efervescencia adolescencia es una dura etapa de metamorfosis que todo ser humano debe pasar. El tierno fin de la infancia en cada individuo es distinto, en algunos casos acaba a los 9 años y otros nunca acaba (veasé Leticia Sabater). Centrandonos en los que llegan a la adolescencia, esta termina cuando empieza la edad adulta. Si eres como un bonsai y no creces (mentalmente) te quedarás siendo un adolescente por toda tu vida. Algunos se creen que con esto se consigue la vida larga, pero solo se hace el ridículo al superar los 50 años y seguir en ESO.

Aspecto

En la adolescencia, en el individuo se producen notables cambios tanto físicos como mentales, aunque siempre haya excepciones:

Físico

Algunos se dejan el pelo largo

Vello intenso (llega a cubrir en muchos casos la casi totalidad del cuerpo, comenzando con el típico “bigote cantiflas” en el caso de los hombres y alguna que otra mujer). A algunos se les empieza a conocer como pecho-lobo u hombre-lobo por la cantidad de pelo que le crece. Siempre hay quien se hace una melena con el pelo de la espalda o del pubis.

El Acné graciosos granitos que invaden toda la cara y no se pueden destruir (siempre dejan marca). Pueden convertir a un humano en un grano andante. A los individuos del sexo opuesto le encanta ver como explotan los granos y sale la pus, a veces hasta se atraven a chupar.

Cambio de voz, (típicos gallos) la voz pasa de graznar a hablar como si te golpearan los testículos de forma continua y cíclica. Los varones adquieren la voz de hombre que puede suavizarse con una cantidad diaria de Helio. Las mujeres pueden tomar un compuesto que hace todo lo contrario, Hexafluor de sulfuro, claro que si te mueres es culpa tuya, pero has conseguido agravar la voz.

Descubrimiento del sexo, la mayoría solo se descubren a si mismos, los precoces hablan de sus hazañas con las guarrillas de clase, y otros… mejor que no hablaran (si te equivocas de acera retrocedes y ya está).

Vestimenta, a consecuencia del descubrimiento sexual, los chavales comienzan a vestirse “solos”; se compran la ropita con el dinero de papa; ellos flipaos chulos, ellas provocativas.

Psicológico

Entre ellos se forman microentornos, se reúnen en 3 grupos claramente diferenciados:

Algunas mujeres se estropean al llegar a esta etapa

Los “guays” liderados por los repetidores de la clase.(lo bueno de pertenecer a este grupo es que el año siguiente todos ellos serán líderes, lo malo es que en tres años serán uno más de un centro de desintoxicación); Muestran su madurez tirandose de cabeza por el hueco del ascensor, lanzando sillas en la clase, corriendo desnudo por la calle...No suelen tener muchas luces y suelen acabar todos durmiendo en la calle sobre cartones o como rata de laboratorio. Las mujeres suelen tener las mismas carácteristicas y llegan a su 6º hijo antes de los 11 años. En vez de estar siempre con los brazos abiertos, tienen las piernas abiertas a cualquier proposición.

Los aún niños, prefieren los videojuegos a las mujeres, (por que molan más) y se centran en entrenarse y así ser los campeones de su grupo de amigos (de este grupo saldrán los futuros frikis). Unos son niños al seguir utilizando chupete e ir al botellón con un biberón. Otros simplemente ocultan sus verdaderos planes frikis de conquista mundial

Los pringaos, son los feos, tipicos personajes de tu pueblo que son raros y que se centran en los estudios, son golpeados por los otros 2 grupos. Suelen ser el centro de las burlas de sus compañeros. Producto del desastre de Chernovil o de un cruce de razas extraterrestres, estos individuos no son feos, sino difíciles de mirar. A veces uno de ellos es un completo adefesio y produce risa. (de aquí solo los selectos pasarán a ser frikis y el resto son los que dominarán el mundo)

Lengua

Lengua adolescente

Su método de comunicación es el denominado “Jerga o Argot” que trata de decir tonterías codificadas; es decir, que en el hipotético caso de que alguien les escuche, no se les entienda. Por ejemplo, en vez de decir tengo hambre, repiten constantemente la siguiente frase:

  • Mis niveles de nutrientes han bajado considerablemente en las últimas horas, necesito reponer energías con la cantidad recomendada de cadenas de aminoácidos y otros tipos de estructuras formadas principalmente por carbono. El alimento se digerirá por complicados procesos y los nutrientes serán repartidos por todas mis células para producir energía. Todo esto con el fin de producir la energía necesaria para mi supervivencia. ("Tengo hambre" en jerga adolescente)

Pero si son de mente simple(caga~@&...), otra modalidad es la tecnica "3x5"... que quiere decir "de cada cuatro palabras, 3 no se entienden, una es m..#@&"¡¡¡ y la otra pronombre. el ejemplo perfecto es el tipico cavernicola que se sentaba detras tuyo en segundaria, te tiraba el borrador en la nuca en pleno examen y te pedia las respuestas mientras se comia el lapicero.



También debemos considerar las llamadas "tribus fresas", "populopsis", en fin, la mujer de 14 años, ya con 7 guarrerias, 5 implantes de cilicona y targeta de credito master-card y su escolta de amigas-zombies, esperando elminimo xhance de quitarle el trono y ser la nueva reina del patio (claro, en su inmaginacion) . Entre sus dialogos conseguimos expresiones como "te re-quiero", "es un loser", "osea... captaste???". entre otras

Tradiciones

Vault Boy nos enseña una nueva manera de acabar con el embarazo adolescente

Las distintas culturas que pueblan nuestro mundo consideran esta la etapa en la que se deja la infancia para convertirse en un hombre, incluso en el caso de las mujeres. Estos ritos están más arraigados en las tribus de África. Por ejemplo, en la tribu de los Pahoehoe cuando el niño va a pasar a la edad adulta se le somete a una prueba. Deberá llevar 2 kilos de ceniza ardiendo debajo de los parpados. Siempre hay algún listillo que no hace caso y se mete clavos y chinchetas. La cultura occidental y en la oriental son excepciones, porque no hacen ningún rito especial. Aunque en la antiguedad en Japón estaban los kamikazes, en oriente medio los hombres-bomba, en Europa la guillotina y en América la horca, que se eliminaron hace poco.

Curiosidades

  • Sabias que Hitler tambien paso por su Adolfescencia