George Orwell

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderainglaterra.png ¡Atencion! Este artículo contiene una alta dosis de humor inglés. Don't panic!
Cita3.pngConque un cerdo, ¿eh?Cita4.png
Stalin después de leer "Rebelión en la granja
Cita3.pngEn la URSS los libros te escriben a ti, OrwellCita4.png
Embajador ruso hablándole de las costumbres de su país
Así querían verle sus amigos rusos

George "Trosky" Orwell, también conocido como Jorgito el Orbueno, es un filósofo, escritor y creador de un idioma nuevo, la Neolengua. También fundó el primer país gobernado por cerdos, sirviendo como precedente de Estados Unidos.

Vida

Nació en algun lugar de la india, hijo de la señora Orwell. Su madre, Elizabeth Orwell, le tuvo con un amigo de su marido, llamado León Trotski.

Murió en 1984, en la sede del Minimor por negarse a editar la duodécima edición del diccionario de la RAN (Real Academia de la Neolengua)

Infancia

Salió a su padre genético (igual de rojo y antisistema). Estudió hasta el bachillerato (de letras) y se licenció en "Escribir tratados comunistas".

De pequeñito, destacaba por haber llegado a delegado varias veces, tras discursos en grito (con traje rojo, of course) y crear una bandera especial para el partido alumnista: Una bandera roja con un lápiz y unas tijeras cruzadas.

Adolescencia indecente

En sus primeros años se largo por el mundo mientras trataba de pagar sus estudios, en ello se enamora de una enfermera con ideas revolucionarias, la cual la incentiva a seguirla como asistente de cruz roja en España, para su desgracia le toco verse atrapado con los fachas quienes los persiguieron por todo el canal de la mancha. Para su desgracia se perdió su novia y cuando la encontró ella había perdido la memoria, su tristeza fue tal que se golpeo la cabeza contra el suelo hasta olvidar su amor... y de paso olvidar como diablos termino en España, su numero de seguro social, su país de origen, las mil veces que se contagia de enfermedades respiratorias a causa de la guerra y parte de su ideología anti-capitalista.

Adulterio Vida de Adulto

George Orwell de adulto se parecía mucho a su padre.

Destaca por haber comprado una granja y haberla hecho una república popular, dando el gobierno a un cerdo llamado napoleón. También se dedicó a hablar del hambre en Ucrania, de las Armas de destrucción masiva que tenían los rusos y de comparar a Stalin con ese cerdo suyo. Además creó el Gran Hermano.

Al final, un día, cogió una bicicleta a la que llamaba "Rocinante", se cambió el nombre a "Don Quijote" y se fue a vivir todo tipo de aventuras disparatadas, como muestra su biografía, escrita por Miguel de Cervantes. El nombre de la biografía es : Don Quijote en bicicleta.

Poco antes de morir se fue a buscar a Dulcinea, su viaje duro tres años mientras era perseguido por los psiquiatras, finalmente murió en 1950 por enfermedad respiratoria a causa del frió manchego de enero. Su cabeza fue expuesta en el patio de su casa en londres como conmemoración a sus memorias, o al menos hasta que llegara el perro y lo enterrara de nuevo.

Estilo

Su estilo es muy simple: todo es una referencia al sistema totalitario estalinista, al que deja por los suelos y no promete un final feliz donde el novio y la novia vivan felices o que los revolucionarios sean incapaces de librarse de sus enemigos. Además, también es una crítica a los fachas

Obras

Su saga de novelas de Karl Marx ha sido llevada al cine en muchos países.
Así se han encontrado libros suyos, debido a que su mujer pasaba la aspiradora y su hijo pintarrajeaba por encima
  • Rebelión en la granja: Una obra maestra. Los animales de una granja se rebelan y la convierten en una república popular. Después, un cerdo llamado Napoleón se hace con el poder a la manera rusa (atacando a su opositor, llamado "Bola de Nieve").
  • 1984: Telecinco se hace con el poder haciendo que sea obligatorio ver Gran Hermano. Por eso, se dice lo de "El Gran Hermano te vigila".
  • El Capital: No la escribió él, pero casi.
  • Karl Marx: George Orwell, además de eso, escribió una serie de 7 novelas sobre las hazañas del mago comunista Karl Marx durante su vida en la escuela de magos y su lucha -con ayuda de los magos de la Órden de la Bandera Roja y el Ejército de Lenin- contra el malvado mago capitalista Rasputín, el cual acabó siendo derrotado por Gandalf el Rojo en un sorprendente giro argumental, aunque Lenin muere asesinado por Stalin, aunque lo cierto es que sabía que iba a morir y en realidad Stalin era un agente triple. Lamentamos todos los spoilers como que al final Karl se acaba casando con la hermana de Engels, el cual se casa con una maga sexy e inteligente que les había estado acompañando y ayudando en todo momento. Esta obra finalmente fue adaptada por la compañía de cine americana Warner Commies, con un reparto incluyendo a ganadores de Óscar, y ha sido doblada en español por actores de doblaje que incluyen a Constantino Romero en el papel de Iósif Stalin (motivo por el cual añaden una escena en la que éste le dice a su hijo durante una de sus pataletas: Yo soy tu padre.)

Enemigos

  • La URSS, por ser criticada satíricamente.
  • Los americanos, por ser comunista.
Escritores

  • 25 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)