William Shakespeare

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autorretrato de Shakespeare después de una noche de juerga
Cita3.pngPor el me pusieron este estúpido nombre y también por mi tamaño.Cita4.png
Chespirito odiando a William Shakespeare y a su tamaño.
Cita3.pngA mí me gusta la música de ShakespeareCita4.png
Ana Teresa Oropeza sobre la carrera artística de Shakespeare.
Cita3.pngNo es justo... ¡con los dos brazos, cualquiera escribe!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su rival William Shakespeare.
Cita3.pngPodrás tener todo el dinero del mundo, pero habrá algo que nunca podrás comprar... ¡¡UN DINOSAURIO!!Cita4.png
Homero J. Simpson sobre el dinero.
Cita3.pngMaestro, él hizo que me doblara... el brazo para escribirCita4.png
Oscar Wilde sobre William Shakespeare.
Cita3.png¡Pérfida Albión! Habióse visto ser humano más despreciable que el inglés con plumaCita4.png
Quevedo sobre William Shakespeare.
Cita3.pngYo soy OTELO, ¿O TE LO repito?Cita4.png
William Shakespeare demostrando su locura en una cita de sus libros.
Cita3.pngCreo que escribiré la historia de mi perroCita4.png
William Shakespeare a falta de ideas para su próximo éxito teatral.
Cita3.pngHizo un libro con chistes sobre mí. Decía que sólo me dedicaba a cortar cabezasCita4.png
Enrique VIII sobre Shakespeare.
Cita3.png¡Niño, déjate de fantasmadas de príncipes de Dinamarca y haz algo de provecho, o no llegarás a nada!Cita4.png
La madre de Shakespeare cuando tenía seis años.
Cita3.pngShakespeare... ¿Porqué no habría llamado así a Don Quijote?Cita4.png
Miguel de Cervantes relatando una anécdota.
Cita3.pngSus escritos son tan impactantes, inclusive morí con la impresión de una de sus obrasCita4.png
Romeo Montesco Después de la impresión de romeo y julieta.
Cita3.pngNucelar o atómico, he ahí el dilemaCita4.png
William Shakespeare sobre el doblaje español y latino de Homero Simpson.

William Shakespeare (Guillermo Agitalanza), más conocido como Chéspir, fue un dramaturgo inglés de esos que son de Inglaterra, autor de tantas obras que la mayoría de las cuales nunca nadie jamás llegó a conocer, principalmente porque en sus tiempos la mayor parte de la población apenas sabía hablar y muy pocos leer.

A pesar de esto, Willy (para los amigos) logró sobrevivir como dramaturgo, actor, músico, vendedor de churros, promotor de peleas de gallos, tratante de blancas (y negras, y asiáticas, y rubias, y...) y otras actividades reñidas con la ley, incluyendo el juego, la apuesta y la falsificación de DVD's.

Biografía

Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon allá más o menos por la misma época en la que nació Miguel de Cervantes, corriendo en todo caso mejor suerte que este último, sobre todo en relación a la conservación de ambos brazos.

Desde muy pequeño, Willy desarrolló ardorosa pasión por la narración de historias tormentosas, sobre todo cuando iba a solicitar dinero a algún acaudalado del pueblo. Un día sí y el otro dos veces, visitaba a quienes tuvieran más dinero que él (el resto de sus vecinos) contando historias dolorosas que le permitían ganarse unas cuantas monedas con las que los vecinos esperaban poder comprar su silencio.

Shakespeare liándose a trompadas con el Quijote (escena del II libro)

Al darse cuenta de su talento, decidió poner por escrito sus historias y partió así con una historia acerca del amor imposible entre dos jóvenes enfrentados por la rivalidad de sus familias. Le puso por título a su obra "Ren y Stimpy", y se la presentó a un renombrado impresor de libros en Londres. Este le dijo que, si bien la historia era buena, el nombre era demasiado adelantado a sus tiempos, por lo que lo obligó a inventarse otro. Willy lo intentó con nombres tales como "Mortadelo y Filemón", "Astérix y Obélix", "Abbott y Costello", "Tom y Jerry", "Pinky y cerebro", "La vaca y el pollito" "Batman y Robin", "Bugs y Lucas" y "Dick and Pussy", pero todos fueron rechazados.

Cuando estaba a punto de darse por vencido, William Shakespeare entró a un Bar londinense y pidió un trago del licor más fuerte que tuvieran, ante lo cual le pasaron una botella de Ron. Tras varios tragos vació la botella y luego fue a mear al baño. Pensó: "¿Qué es lo que meo?... Claro, Ron meo". La idea le quedó dando vueltas, así como toda la habitación, y al día siguiente, después de dormir la mona tenía el nombre de su protagonista.

Todavía le faltaba el nombre de la mujer, para lo cual interrogó a varias prostitutas respetables señoritas del lugar, tratando de comprobar cuál de ellos armonizaba mejor, obteniendo así títulos tales como "Romeo y Katiuska", "Romeo y Yosselin", "Romeo y la gaviota", "Romeo y Catherine", "Romeo y Thalia", "Romeo y Marjorie","Romeo y Pitufina", y un largo etcétera, hasta que hastiado le preguntó a la última y esta le contestó con ronca voz: "Julieto". La fina señorita atendió inspiró a Shakespeare y tituló su obra como "Romeo y Julieta", nombre que sí fue aceptado por el editor. "Romeo y Julieta" fue un éxito de ventas, y permitió a Shakespeare seguir escribiendo hasta el final de sus días, que por otra parte terminaron de forma abrupta cuando se echó a dormir bajo una vieja higuera que se desplomó sobre su cabeza, convirtiéndolo en una mezcla de puré de higos con puré de Shakespeare, dando origen así a la tradición culinaria inglesa.

Grandes obras

Otras obras (literarias) importantes de Shakespeare son:

  • Hamlet, el puerquito valiente: La triste y dolorosa historia de un pequeño cerdito cuyo padre es asesinado por su tío para convertirlo en caldofrán. El difunto se reencarna en pastilla de jabón y se arma un lío total. Hamlet alucina ser príncipe de Dinamarca. Al final acaban todos por el suelo. Basada en hechos reales (Y en la película del rey león).
  • Sueño de una noche de verano: bajo los efectos del peyote, la marihuana, el alcohol y el keroseno, Shakespeare escribe una fábula de cuatro amantes: dos hombres, dos mujeres y cuatro idiotas en total, quienes bajo los efectos de las drogas aparecen en un mundo dominado por un Fauno gay y un montón de hadas ninfómanas. Fue un éxito entre los primeros hippies de la Vieja Inglaterra.
  • La Fierecilla Domada: Libro de anticipación acerca del gobierno de Margaret Thatcher.
  • El Rey Lear: Drama sobre la vida de un Rey muy aficionado a la lectura y tan zoofílico que incluso es capaz de cambiar su reino por un caballo.
  • Macbeth: La tragedia de un rey que, venido a menos, instala una cadena de hamburguesas de dragón para ganarse la vida, logrando la envidia del Rey vecino, el cual instala una cadena parecida y llega a ser conocido como el Rey de las Hamburguesas, ante lo cual Macbeth vende sus restaurantes a un escocés llamado Sandy Mac Donald.
  • Memorias de una pulga: este libro no es reconocido por Shakespeare, pero varias fuentes se lo atribuyen aduciendo que son relatos de su etapa de adolescente.
  • El Kama-Sutra trágico: en cuya última posición, ambos amantes mueren por beber veneno.

William Shakehands

Mira atento desde su tumba.

Este dramaturgo es el autor del drama "Enrique VI", musicalizado por Johann Sebastian Mastropiero e interpretado por Les Luthiers.

¿Sabía usted que...

¿Quiere saber más?

Lea las obras completas de William Shakespeare, escuche a Les Luthiers o visite

Enlaces Externos Serios

Escritores

  • 23 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)