Marcel Proust

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En Masculine Proust, las características de un dandy byroniano se combinan naturalmente con la corta esperanza de vida que se requiere de un buen escritor, la homosexualidad y la enfermedad pulmonar inducida por el opio. La relación materna también habría estado en la mente de Freud.

Valentin-Louis-Georges-Eugène-Marcel Proust fue un asmático y sensible francés que estuvo en la cama durante tanto tiempo que tuvo tiempo de escribir una serie de libros sobre la sacudida más implacable de la historia mundial: en busca del Tiempo perdido. La masa de la serie es tan grande que la luz apenas puede escapar de su núcleo.

Encontrar el tiempo perdido es más fácil de leer en noches despejadas y con un telescopio. La versión original es el cuarto cuerpo celeste más grande del Sistema Solar después del Sol, Júpiter y Saturno. Su órbita es conocida en algún lugar por Urano y Neptuno.

Vida

La vida de Proust fue corta y monótona, ¿qué más se puede esperar de un hombre que pasó la primera parte de su vida en pedazos y el resto en una cama de enfermo? A mitad de su vida, Proust estaba bien y se centró en actuar como un estético, aspirante y diletante, destinado a emborracharse. Unos amigos le ofrecieron una botella de vino como apuesta a que Proust no podía escribir un libro tan largo y animado que ni siquiera a Dios le importaría cómo termina.

La victoria de los amigos parecía segura, porque la misma idea había estado circulando en la mente de los románticos desde Goethe durante un siglo, sin un resultado concreto. Proust aceptó la oferta, lo intentó y murió. Las últimas tres partes no aparecieron hasta después de su muerte.

Ganar una apuesta perdida

En busca del tiempo perdido es una serie de libros sobre un proyecto de un narrador llamado Marcel, en el que escribe una serie de obras en Busca del tiempo perdido. El resultado final es un coloso que refina el arte de la tecnología del flujo de conciencia, cuyo número final de páginas nadie conoce. La serie es tan extensa que su narrativa cubre aproximadamente el 89% de los géneros literarios imaginables, incluyendo sagas, epopeyas, manga, historias de detectives, pulp, libretos de ópera, fantasía, literatura obrera, gay y queer, fábulas, historias de fans de Harry Potter y por supuesto chistes autobiográficos.

En la trama, el narrador-Marcel probablemente no encontrará tiempo perdido. O al menos no puede encontrar el primer libro en la página 42,924, cuando Marcel pasa a filmar el segundo día de la historia. Más allá de esto, nadie ha podido leer la serie de libros. En las conjeturas de varios estudiosos, el tiempo perdido no se encuentra en el momento del asentamiento final; algunos, por otro lado, apuestan a que las obras nunca terminarán. Esto está respaldado por varias figuras en las que Proust simplemente ha pirateado la letra T de la máquina de escribir durante veinte páginas. La naturaleza oscura de los libros, la vaguedad de la trama y la pérdida de cabello que es parte del proceso de lectura han dado lugar a una rama completamente nueva de la literatura de fans que intenta adivinar cómo se sentiría después de leer las obras.

Fin

Nadie sabe realmente cómo termina finalmente la búsqueda del tiempo perdido. Proust realizó las últimas partes de tal manera que no sería posible leerlas sin conocer las partes anteriores. Según los textos de advertencia franceses, la interpretación general de la serie de libros es tan entretejida y enigmática que corregirla hasta las últimas partes atrae al lector a un coma sin esperanza de despertar.

En 1998, una nave espacial de la NASA intentó tomar fotografías de la portada del último trabajo de la serie en un vuelo de derivación, pero no las capturó completamente en la cámara. De la fotografía, sin embargo, se pueden distinguir los redescubrimientos de letras, lo que ha dado un nuevo impulso a los lectores que buscan un final.

Muerte y secuelas

Cuando Proust escribía al pie de la cama y soñaba con una futura botella de vino, el resto de la humanidad había inventado el avión, el Titanic se había hundido, se lanzó la teoría de la relatividad, la Torre de Pisa y el precio de la leche habían subido y una Guerra Mundial había venido y se había ido. Proust concluyó definitivamente que el mundo ya no era para él cuando los conocidos ya no saludaban a la tienda de conveniencia y los pueblos de broma de todo el mundo habían obtenido la independencia. Se despidió del mundo en noviembre de 1922 antes de que toda la serie estuviera en órbita.

Se considera que la secuela más significativa de Proust es el fenómeno de las mareas mantenido por la serie Buscando el tiempo perdido. También se cree que la gravedad del trabajo de Proust tiene un impacto en el exterminio masivo de abejas y la proliferación de gansos de frente blanca en las zonas de bosques de coníferas del norte.

Escritores


HikipediaWiki.gif Este artículo ha sido traducido de la Hikipedia
por alguien interesado en ese rincón del Báltico.
  • 10 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)