Dinamarca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino Canino de Dinamarca o Marca DINA
Kannin Könnisberg Danmark
Dinamarca.png
Coat denmark.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Scooby, dooby, doo!!!
Himno "Barbie Girl"
Mapajutlandia.png
Capital Comaycague
Mayor ciudad Lego City
Lenguas oficiales Gran danés y pequeño danés
Gobierno Reino canino
Líder Margarita II
Rey canino
Área La 1/1.000 parte de Leropa
Población 5-6 millones de galgos, ademas de Tio1.jpg
Moneda Scoobygalleta y "studs"
Gentilicio
Zona horaria La de Suecia
Dominio de internet dk.
Código telefónico 007 (No es copia de James Bond)
Vaya allá a buscar pistas.

Dinamarca (nombre completo: Reino Canino de Dinamarca) es un reino sabueso del norte de Leropa. Está casi completamente rodeada del aguas; por el Mar del Norte al norte (valga la redundancia) y oeste, y por el mar de cerveza Báltica al este.

Su parte continental (Jotelandia) sólo está unida al resto de Leropa por un límite de 67,7 nm (nanómetros) al sur, que comparte con Alemania. La parte insular forma un archipiélago de miserables e insignificantes pequeñas islas e islotes, al este de Jotelandia. Entre estas islas destaca la isla de Doo (se lee "Dú" en español), donde se ubica la capital del país: Comaycague. Básicamente, Dinamarca es conocida por ser el lugar de origen de cierto personaje histórico

Historia

En el 1000 a.C. aproximadamente, 2 clases de galgos proliferaron en el territorio que corresponde a la actual Dinamarca: El gran danés y el pequeño danés. Estas subrazas han peleado el liderazgo desde entonces, y esta tendencia sigue hasta la actualidad. Sin embargo, cuando ambas han colaborado mutuamente han tenido grandes logros. Por ejemplo, en algún momento de la Edad Media dominaron a los traficantes de té, cosa de la que los daneses aún sienten orgullo ("y a mucha honra", dicen los infelices).

Como la mayoría de los reinos nórdicos, acogió la Reforma en el Cristianismo, siguiendo las obras de Martín Útero y su pandilla de colgaos.

En tiempos "anólogos" a la Revolución francesa ocurrió el llamado "Doobygate", es decir, el escándalo real al lavado de dinero (las Scoobygalletas) durante el reinado de Olafo Doo. Si bien la monarquía no cayó por esto (¿qué joda, no?), en recompensa el pueblo recibió parte de lo que requería: Un Parlamento canino que representara a la plebe danesa y que después les robara dineros descaradamente con el alza de impuestos.

Un poco después perdió el territorio de Noruega por transacciones en la bolsa de valores que le fueron poco rentables a largo plazo, pero a cambio lograron la licitación para ocupar esa megaisla situada frente a América, llamada Tierra del Cannabis verde o Groenlandia.

Ya en la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca recibió la visita non grata de los seguidores de la secta hitleriana, pero fueron repelidos por las fuerzas del Inframundo, los yanquis y los ingleses.

En 1968 el rey Scooby Doo, máximo ídolo nacional y gran danés, decide abdicar para hacer una carrera como actor de TV y cine en EEUU. El favorecido para recibir la corona fue su sobrino Scrappy Doo, noble pequeño danés, quien sigue vigente. Últimamente Dinarmarca no ha dado mucho de que hablar al mundo, excepto por sus galletitas de mantequilla y por la Gravesiña®.

Economía

El mayor contribuyente del PIB danés son sus galletas y queques, especialmente los biscochos con María Juana. Los producen con las hierbas canabinoides de Groenlandia y luego venden estas delicias en grandes volúmenes y a gran precio, especialmente a Polanda. Otras fuentes exportadoras danesas son la venta de bandas pop y electrónica, que son desechables y lamentablemente reciclables, y el tráfico de caninos destructores del fútbol, como Gravesen (véase después).

Por otra parte, así como la ciudad de Oporto (Portugal) tiene patentado el vino Oporto y la región francesa tiene la propiedad exclusiva de una variedad de vino espumoso (Champagne), en la región danesa de Jotelandia nació ese popular y económico bajativo llamado Jote. Su preparación no tiene gran ciencia: Debe combinar una porción del vino más barato con otra porción de cualquier bebida cola, sin agitar. Se recomienda servirlo en fiestas y orgías. Al consumirla comprobará su gran poder afrodisíaco, y tendrá muchas más posibilidades de tener sepso con quien esté a su lado (sin importar su género). No confundir con ese sucedáneo del jote en versión española llamado kalimotxo (aunque, al fin y al cabo, es la misma cosa/weá).

Demografía

Un gran danés en su estado de ánimo normal

Los daneses grandes y los pequeños daneses son los grupos que predominan en la población de Dinamarca, sumado ambos grupos el 96% del total. El número de Osamadictos es pequeño (del orden de 3.000) pero su crecimiento es notable en los últimos 20 años. Los porcentajes por grupos son los siguentes:

  • Daneses grandes: 49%
  • Pequeños daneses: 47%
  • Simpatizante de Osama, ex hitlerianos y otros: 3%
  • Felinos (felicianos, felicias, etc.): Porcentaje insignificante; tiende a cero.
  • Miembros de Mercyful Fate 1%
  • Galletas danesas 0.6%

English (Fork)