Ghana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Ghana
Banderaghana.png
Ghana logo.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Ghanaremos
Himno Ghanancia ante todo
Mapa ghana.png
¿África? No, Ghana
Capital Mucho capital
Mayor ciudad Ghanauropa
Lenguas oficiales Ghanso,Ghanagles,Ghanalego con Gheada y Ghanaseseo
Gobierno Ghanocrático
Líder Ghanasoe Ghanamonio
Ghanadero
Área La suficiente
Población 300 personas
Moneda El Ghanólar
Gentilicio Ghanadores
Zona horaria -3
Dominio de internet .gh
Código telefónico +Futb0lism019,+-s∆ccerπ²019³⁴

Ghana, oficialmente la Suiza pero con mar de África, es (a pesar de las estimaciones iniciales) un país del oeste de África constituido como una república cinéfila, futbolística y semipresidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Wakanda, al oeste con Costa de Marfil y al sur con Venezuela. Históricamente ha sido invadida por los portugueses, los británicos, los holandeses y actualmente está siendo intentando ser invadida por Chiquitistán con pocos resultados.

Aunque sorprenda a muchos y vuelva verdes de envidia a otros, Ghana fue la economía que más creció durante 2011 (aunque regresó a su realidad en 2012, pero eso es otra historia, es una de las economías más fuertes de su continente, se robó un barco argentino, ha avanzado más en un mundial de fútbol que la mayoría de equipos del mundo, tiene su propio Holliwood llamado Ghallywood y, a diferencia de tu país o el mío, el voto cuenta para elegir presidente.

Historia

William Ansah Sessarakoo sirvió de modelo a su bandera.

La evidencia arqueológica y lingüística revela que la zona del territorio actual estuvo ocupado por humanos desde hace unos 10 años o más, se sabe que en ese momento los nómadas viajaban en autos de los cuales se han encontrado algunos restos fósiles, así como lanzas, cráneos y teléfonos móviles nokia viejos que eran contundentes a la hora de la cacería (nota: los arqueólogos estaban bastante borrachos).

Posteriormente llegaron los portugueses encontrando una gran cantidad de oro con forma de manoplas y letras con nombres como DJ Zarathustra, el rey de Portugal mandó construir un castillo ahí en señal de posesión, que luego fue utilizado por británicos, franceses y holandeses, también en señal de posesión, aunque ya se sabe bien que no pueden vivir los tres países en un solo castillo ya que son malos vecinos, decidieron abandonar el país en pos de tierras más exóticas.

Durante un tiempo Ghana fue libre, lo que le permitió saborear otra conquista, ahora a manos de españoles, daneses y suecos, pero poco tiempo después fueron expulsados ya que Ghana en su época libre implementó la visa que ningún conquistador traía. Eso no impidió que Reino Unido declarara el país como suyo igual que hizo con Escocia, Principado de Sealand y Malvinas, pero como los ghaneses sí tienen cojones, mandaron a la reina por un tubo y una vez más se declararon independientes, felices y llenos de ira por tanta conquista sólo por el hecho de ser africanos, por su color de piel y por tener una boa larga.

Luego llegó la Segunda Guerra Mundial donde Ghana envió un batallón para pelear contra los países del eje, contra los aliados, contra el ejército rojo y sobre todo, contra los países neutrales, obteniendo importantes triunfos en Conch Republic y en Ukelele, pero con bajas incontables en Moscú, Londres, Berlín, Tokio, París, Roma, Washington D.C. y sobre todo en Berna. Tras este fatídico desenlace el pueblo inició una guerra civil para deshacerse de su malvado y tiránico dictador con megalomania, esa guerra duró hasta 1960 con la caída del dictador y el ascenso de una verdadera república pacifista.

Claro, como cualquier república pacifista africana, celebraba un golpe de estado cada década en promedio, derrocando nobles presidentes que una vez en el poder se hacían dictadores y tiempo después, se hacían cadáveres colgados de las torres de sus palacios, en ese orden necesariamente. El último de estos golpes de Estado se llevó a cabo en 1992 encabezados por los "Tenientes Coroneles de la Fuerza Aérea", lo que es raro ya que se nombraron tenientes y no había aviones, los lujos del presupuesto. Ese mismo año se autorizó que hubiera partidos políticos, elecciones y cualquier otra cosa que oliera a democracia que en aquel periodo estaba sobrevalorada.

En el 2000 ganó la oposición quienes eran tan opositores hasta de sí mismos, que dejaban el cargo en tiempo y forma negándose la posibilidad de ser dictadores, dándose así un autogolpe de Estado preventivo. En 2009 se votó otro presidente ganando con el 0,46% (1 voto) sobre otro, que aceptó su derrota ya que ese otro candidato había sido el que había votado mal por error.

Gobierno y política

Morpheus, actual presidente constitucional de Ghana.

Para sorpresa de muchos lectores que creen que todo país africano no es más que un conglomerado de tribus caníbales no menos salvajes que diputados en época de celo, están muy equivocados, Ghana es una república con un sistema presidencialista, lo que dice más de algunos que aún son monarquía (constitucional, pero monarquía) ya saben a quién me refiero. Tenía una constitución pero como tenía faltas de hortografía, se tuvo que hacer otra que ahora los rige. Esta constitución garantiza el sufragio universal, entre otras cosas igual o más deshonrosas. Es multipartidista, por lo que hay multitud de partidos, uno más extraño que el otro como el Partido Democrático Ghanes, o el Partido Ghanes Democrático, que son los principales enemigos del pueblo.

Relaciones exteriores

Las relaciones exteriores se encargan principalmente de la seguridad de los 3 millones de jugadores ghaneses de fútbol que viven fuera del país (es necesario decir que ellos son el principal recurso de exportación). Es miembro de importantes organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Africana o la Organización de la Alianza Panadera del Buen Desayuno, siendo el único país africano que puede darse el lujo de pertenecer a tan selecto grupo. Además sobra decir que conserva parte de su vergüenza histórica y también pertenece a la Mancomunidad de Naciones aliándose con sus miembros para destruir la Unión Europea.

Durante 2012 mantuvo litigio con el Reino Argento a causa de la retención ilegal del buque de guerra A.R.A. Evita en los puertos ghaneses porque se encontró un cargamento ilegal de asado y fernet e iban a pasar por su mar sin compartir. Casi se inicia una guerra entre Ghana y el gobierno de Cristina Fernández pero al final los argentinos cedieron y dejaron subir ghaneses a su barco a comer asado, el barco fue devuelto sin mayor problema[1].

Fuerzas armadas

Como se puede ver, son muy pacíficos.

Las mejores del continente, tienen uniforme, tienen zapatos (incluso son botas), tienen ¡armas! Todo esto les confiere fuerza letal contra cualquier vecino que quiera pasarse de listo e invadir una de las principales economías en crecimiento del mundo. Con el crecimiento de 2011 el gobierno pudo comprar aviones, tanques e incluso un barco muy grande con cañones como los que salen en las películas. InciLeaks en uno de sus cables diplomáticos reveló que de seguir el crecimiento militar en Ghana, intentarán invadir las Islas Canarias con un alto porcentaje de éxito, sabiendo que ningún español en su sano juicio intentará defenderlas.

Derechos humanos

¿Derechos hum...?, ah, sí, derechos humanos, son los derechos que los humanos tienen o bien por haberlos comprado o bien por ser humanos. En este sentido Ghana ha hecho valer los acuerdos internacionales para la protección de estos firmando el Pacto San Pinochet de Santiago de Chile ante la desaparición forzada, entre otros, lo que lleva a este país subsahariano a la cabeza del respeto irrestricto de los derechos fundamentales.

Organización territorial

El territorio está dividido en 10 regiones administrativas, que a su vez se dividen en muchos distritos y éstos en más de nueve mil comités, etc. etc, para los 300 habitantes en el territorio (el resto intenta jugar en Europa o morir en el intento como héroes nacionales). Las diez regiones administrativas tienen nombres de la época colonial: Ghanayork, Ghanancia, Ghanadería, etc. cada uno más rico y próspero que el anterior. Ninguno de ellos tiene gobernador ya que es elegido por el presidente entre sus colaboradores en un juego de piedra, papel o tijeras.

Geografía

Entrada del país, se ve tan simple porque sus escudos de fuerza son invisibles.

Es el 82º país más grande del mundo, estando de tamaño medio. Aproximadamente la mitad del país está a menos de 150 metros sobre el nivel del mar, lo que nadie sabe es que la otra mitad está bajo el mar, una parte es para explotación petrolera y la otra es rentada a los profundos que dan mucho oro al país, con esas dos grandes industrias Ghana logró posicionarse tanto económicamente.

Dentro del país se encuentra el lago Volta de donde sale agua que los ghaneses beben, en realidad no hay mucho que decir de ese lago (solamente el monstruo necrófago que vive ahí, pero no es interesante). En la fauna están elefantes, un pato, un mono con el trasero rojo, una hiena, un jaguar aburrido, esos son los animales que podemos identificar en Google imágenes.

Economía

Infraestructura aeronáutica ghanes.

El crecimiento económico del país es rápido, tal vez demasiado rápido y a su vez desequilibrado, tal vez demasiado desequilibrado, se estima que en 3012 será la primera economía del mundo mientras que las cosas sigan como ahora y todos sabemos que en mil años las cosas no pueden cambiar mucho.

Ghana también tiene muchos recursos minerales, muchas vitaminas y nutrientes, sus diamantes son deliciosos. Al mismo tiempo tiene industria, que elabora sobre todo balones de fútbol que mandan con sus jóvenes a los mejores clubes (a veces los jugadores se quedan, la mayoría de las veces sólo los balones).

En la industria del turismo, los visitantes pueden ver playas, pueden ver ghaneses, también un bonito castillo blanco que parece un fuerte pero quizá está débil, un tren, una cosa como una hacienda, pero si usted tiene dinero para viajar, le sugerimos guardarlo ya que el próximo año su país entra en bancarrota y se quedará sin trabajo.

Demografía

Ghanés promedio.

El último censo de 2010 no dio buenos resultados ya que la mayoría estaba viendo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, así que no se sabe con exactitud cuántas personas hay, cómo viven y, sobre todo, cuántas de ellas tienen wifi y cuántos se lo roban de sus vecinos (en Ghana es un derecho humano robar el wifi y también es un derecho humano del dueño poder matar al ladrón en cuanto lo descubra).

Ante lo anterior se tiene que utilizar el censo de 1953, en el que la población estaba por debajo de la línea internacional de la pobreza, donde existían una gran cantidad de grupos étnicos entre los que se encuentran ghanéses famosos como Kofi Annan que era el rey de la ONU de 1997 a 2006, también se encuentra el jugador Abédi Pelé Ayew que es un experimento de clonación del Pelé brasileño con resultados no tan exactos y por último el extraordinario <inserta tu nombre aquí> que nació ahí, pero que fue robado a sus padres y vendido como esclavo a la familia con la que está ahora.

Cultura

Ghana tiene una de las gastronomías más variadas del oeste del continente, en pocas palabras hay que comer. Tienen hortalizas, pimienta, jengibre, ajo, cebolla y su propia cadena de hamburguesas de antílope llamada McGhana, servida con Fufu, Kenkey y otros platos extraños que sentiría miedo de saber de qué están hechos.

La literatura nacional es una de las más antiguas de todo el continente africano, ya que la primera obra literaria ghanésa data del año 100 mil a.C. con la famosa "Crónica Reptiloide, lo bueno, lo malo y lo feo de civilizar al homo erectus", esa novela ganaría el Premio Nobel a la mejor obra de terror científico de su tiempo, en épocas posteriores nada ha vuelto a ser igual y la producción literaria ha decaído.

Deportes

Seleccionado en Sudáfrica en su mejor momento.

El fútbol es el deporte más popular del país, superando con creces a la caída libre sin paracaídas que tantos dolores produce a los practicantes. El fútbol profesional genera expectativas importantes entre los habitantes del país, se sabe que dentro de la nación hay pocas oportunidades ya que a pesar de los pronósticos no hay estadios en Ghana porque son considerados tabúes. Es por ello que muchas de las familias gastan todo su dinero para enviar a sus hijos a que sean jugadores en equipos como el Real Madrid, el Liverpool F.C. o el Manchester United, pero resulta que la mayoría de esos niños no tienen ni idea de cómo jugar fútbol y deben quedarse en Europa como esclavos ya que sus padres no los quieren de vuelta por no haberlos llenado de orgullo.

Los que sí logran el éxito sí juegan en esos equipos y en algunos otros que no nos importante, pero lo que destaca es la Selección de fútbol de Ghana que en Alemania 2006 logró llegar a octavos de final, en Sudáfrica 2010 arribó a cuartos de final, de seguir esta tendencia se prevé que en Brasil 2014 sea semifinalista, en Rusia 2018 llegue a la final y en Catar, en 2022 por fin gane la copa.

Referencias

Véase también

English (Fork)