País

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logoportalpaíses.png
Si estás interesado en los países...Portal:Países es tu hombre


Cita3.pngEste es un pais libreCita4.png
George Bush dando la bienvenida a los presos de Guantánamo.
Cita3.pngLo cierto es que el Quijote era de la autodenominada República Independiente de Cuenca... ¿Querrías tú acordarte de un nombre así?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre algo que nadie le ha preguntado pero que se moría por decir.
Cita3.pngEn cuanto a la ínsula que tanto le prometía a Sancho, al final acabó dándosela. Desde entonces no es el mismo, fuma grandes puros, va siempre de uniforme y suelta unos discursos largísimosCita4.png
Miguel de Cervantes emocionado al ver que escuchábamos su anterior cita.
Cita3.png...y las casas son de chocolate, y las drogas son gratis, y los reyes también pagan impuestos...Cita4.png
Alicia sobre el pais de las maravillas.
El país del chocolate, dónde lo mejor que te puede pasar es tener que comerte un buen marrón.

Definición

El ex-lider chino Jiang Zemin buscando opositores a su regimen capitalistas de los que salvar a China para luego comérselos.

Un País se define en función de dos dimensiones largo y ancho estado y territorio:

Estado

Es el conjunto de vagos y ladrones instituciones que establecen las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna, externa y alterna sobre el territorio del pais. En la definición de Max Weber, un estado es quien tiene el "monopolio sobre la violencia legítima". Por lo tanto, el Estado incluye a instituciones tales como las fuerzas armadas, la policía, los porteros de discoteca y los hinchas del Boca.

Tipos de Pais según su estado:

  • Dictadura: A veces ocurre que un hombre salva a un pais de los rojos/el capitalismo/los demonios extranjeros/las conspiraciones judeo-masónicas y éste, en agradecimiento, le hace su lider. Ya no se ven tantas como antes, por que parece que hace feo ante la UN, de modo que los ciudadanos votan para demostrar su gratitud. Si alguno no lo hace, es que es rojo/capitalista/demonio extranjero/conspirador judeo-masónico y autmáticamente se salva al País de él.
  • Democracia: Que significa "gobierno del pueblo". Se llama así por que cualquier paleto puede ser gobernante (menos tú, así que deja ya esa risa malvada). Se considera el mejor de todos... si, es mejor no pensarlo.
  • Teocracia: En la que el Monesvol es el jefe del Estado. Sabe Dios como hacen para averiguar lo que Él quiere. Es más entretenido que los demás porque los gobernantes, además de gobernantes, son sacerdotes y jueces con lo cual la misma persona te puede poner una ley, ejecutar a los que la incumplan y condenarlos al infierno. Si eres ateo no vivas en uno de éstos, porque aunque al final resulte que tengas razón, no podrás echarselo en cara a nadie.

Territorio

Es la localización geográfica del País, dentro de la cual el estado puede recaudar impuestos. Tipos de Pais según su Territorio:

  • Con formas guays: Como Italia, por ejemplo. Inicialmente su perímetro era amorfo, pero por orden del rey Bonifacio II, fetichista nato, se transportaron grandes bloques de roca hacia Puglia para crear la península que haría de tacón y se conquistó la punta a los sicilianos (solo murieron 7.300.000 personas), dando al pais una bonita forma de bota.
  • A regla y cartabón: Como EEUU o África, en las que algún conquistador listillo quería demostrar sus conocimientos de dibujo técnico. Al parecer el rey de Francia sufrió una grave depresión después de dejar dos minas de oro, una de diamantes y cinco burdeles tras una tangente especialmente precisa.
No se sabe de que laboratorio país proviene esta cosa.
Este tampoco.

Símbolos

Patriota americano algo confuso con eso de poner la bandera en lo alto del mástil

Todo país tiene uno o varios simbolos que lo identifican ante los demás en caso de desastres (como los guerra, conflictos diplómaticos o el desfile de los juegos olímpicos). Veamos algunos de ellos:

Bandera

Identifica al pais visualmente. Las banderas suelen estar diseñadas por el hijo de cinco años retrasado de algún funcionario, por lo cual no tienen más que franjas, estrellas o, en el mejor de los casos, aguilas y leones mal dibujados. El peor caso es el de La Paz; cuyos gobernantes ni se molestaron, dejaron la bandera en blanco y se quedaron tan contentos.

Himno

Es una musiquilla molesta que suena en los acontecimientos deportivos y militares. Todo ciudadano de un País que se precie de serlo, sabrá tararear las cinco primeras notas del himno (si tiene letra disimulará bajando el volumen en las partes que no se sabe). Además aumenta la autolíbido, ya que todos los que lo escuchan sienten el deseo irresistible de tocarse el pezón derecho. Al que no se sabe el himno de su país, se le llama "Himnorante". Ja ja.

Idioma

El idioma es la lengua que se habla en un país. Los idiomas se inventaron para evitar que lo que dicen los de un país sea entendido por los extranjeros. Esto tiene varios usos, como insultar sin que el aludido se entere de la misa la mitad (de ahí la famosa respuesta: "Me cago en tu puta madre, por si acaso."), o como ligar con las suecas a pesar de que nuestro nivel de alcohol en sagre nos haya privado de toda capacidad de dicción.

Cuando los paises se juntan

Reunión de la ONU antes de la llegada de las stripers y los boys.

No sale nada bueno. Los paises pueden juntarse por varias razones:

Económicas

Para ofrecer a los paises pobres pero con grandes recursos naturales un intercambio justo, como petróleo (que es barato) por alimentos (que son muy díficiles de conseguir). De esta forma se puede crear un mercado libre entre los paises poyas miembros, que no son cuatro tenderetes como el de tu barrio, sino unos cuantos tipos trajeados que se pasan maletines.

Militares

Así pueden tener más hombres. Como soldados, no como poyas miembros integrantes de género másculino. O sea, para tener más soldados que luchen virilmente por la patria. Ejém. Uno de los fines últimos de esto puede ser conquistar el mundo, como hicieron en su momento Los Tres Cerditos, aunque, en realidad, uno hizo todo el trabajo mientras los demás le aplaudían desde su casa.

Humanitarias

Como el festival de Eurovisión, que tiene como fin reunir en un solo anfiteatro a los peores grupos musicales de Europa para así facilitar su eliminación. Lamentablemente, las ondas sonoras liberadas en este evento hacen explotar las bombas de racimo de urinario enriquecido cuando todavía están en el avión. Los asistentes creen que son fuegos artificiales en su honor y regresan año tras año.

Para presumir

Como el G8. Las reuniones de este grupos de líderes suelen tener como tópico de conversación quien tiene más rolls-royce, el producto interior bruto más alto o más armas nucleares (ésto último debería ser secreto, pero si tú te hubieras tirado a Charlize Theron, ¿te resistirías a ver la cara que se les queda a tus colegas?).

¿Sabías que...

  • ...aunque hay mucha gente que lleva su casa a cuestas, solo Labordeta es capaz de llevar un páis en la mochila?
  • ...Perú planea versionar su himno en reaggeton para usarlo con fines ofensivos?
  • ...EEUU planea bombardear Perú desde que has leído el "sabíasque" anterior?
  • ...los otros paises están llenos de extranjeros?
  • ...en esos otros paises incluso TU eres extranjero?
  • ...todos los paises son extranjeros menos el mio?

English (Fork)