Derecho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota: No confundir con izquierdo

Cita3.pngEl derecho es el marido de la derecha y el mozo de la zurda.Cita4.png
Bruce Banner denotando su enorme inteligencia.
Cita3.pngNunca he mentido al decir que miento y/o manipulo.Cita4.png
Sebastian Stark "Shark" sobre si mismo al como actua en cualquier caso o refiriendose a su amigo Dr. House.
Cita3.pngNunca pude estudiar derecho.Cita4.png
El Jorobado de NotreDame refiriendose a él mismo.
Cita3.pngLlegó un punto en que ordené que los tratados firmados con los indios se hicieran sobre papel higiénico. El papel normal me escocía un pocoCita4.png
Andrew Jackson sobre cómo tratar a los documentos legales.
Cita3.png¿Derecho? Yo soy el juez, jurado y verdugo, ¿quién necesita el Derecho?Cita4.png
Juez Dreed sobre los derechos fundamentales.

El Derecho es algo inventado por los hombres para poder controlarse unos a otros sin tener remordimientos ni objeciones de conciencia, inspirado en los ideales de igualdad, dignidad y sexualidad, y que es uno de los mayores errores que ha cometido la humanidad o ¿a cuántos animales has visto organizando un sistema legal para ser felices? [1].

Desde otro punto de vista se dice que es algo que sirve para poder distinguir el bien del mal, pues como todos sabemos las cosas son totalmente buenas o totalmente malas, pero si te confundes y eliges las incorrectas es seguro que te irás al infierno (o su equivalente, dependiendo de tu religión).

En la vida cotidiana

El derecho es indispensable para tu vida cotidiana como cuando retiras de tu cuenta 50 millones de Leros o realizas visitas diplomáticas por todo el mundo, como ejemplo: necesitas que todo esté en orden y sea legal para evitar que tus enemigos manden asesinos a sueldo detrás tuyo.

Pero aunque se diera el extraordinario caso de que vivieras en la miseria y formaras parte del proletariado, las cosas no serían tan diferentes, los ejemplos son que si compras la entrada al cine, tienes derecho a ver la película y si pagas un poco más, tu derecho aumenta a no presentar tu credencial de mayoría de edad en la entrada; si pagas por un diario tienes el completo derecho a que las noticias que traiga te hagan feliz, o si no, tienes el derecho a devolverlo y que te regresen tu dinero, o si subes a un autobús, tu derecho es que te lleve a donde quieras, pero ah, también las otras personas tienen derechos aunque lo consideres innecesario, como el vendedor de entradas del cine, el dueño del quiosco de periódicos o el chofer del bus tienen derecho a que no los acoses sexualmente, aunque eso te moleste.

Origen

Antiguos "apaleando" una decisión judicial.

Se dice que el derecho nació para dos cosas básicas:

  • El Derecho nace de la necesidad de venganza sin castigo.
  • El Derecho nace como defensa contra el abuso de los psíquicos y brujos de la Edad Media que nos obligaban a beber y a fornicar como animales.
  • El Derecho nace como una relación de fuerza entre personas desiguales, ajá, ¿no que todas las personas eran iguales?, otro punto en contra del Derecho.
  • Para hacer las cosas complicadas, tenemos que registrarnos en un papel para comprobar que existimos.

A veces disciplinas que se contraponen entre sí como la Historia y el Derecho (pues la historia asegura que lo que el derecho dice no es cierto) se unen para confundirnos darnos una apreciación más clara de cómo los hombres hemos evolucionado de simios con poco pelo a simios calvos que lloriquean ante un juzgado.

Grandes juristas

Los pitufos tenían un código penal de lo más estricto.
Hammurabi
A falta de papiro escribió su Código de Hammurabi sobre una piedra gorda para evitar que los listillos fueran borrando lo que les interesaba y de que nadie afirmase desconocer la ley ya que estaba plantada en mitad de la ciudad. Fue el primero texto jurídico que reguló las zonas para aparcar a los esclavos.
Salomón
Divertido monarca de Israel, se lo pasaba en grande resolviendo casos judiciales. Lo solucionaba todo descuartizando a los litigantes. Con el tiempo la asustada gente dejó de acudir a su tribunal.
Dracón Queen
Famoso y amado jurista griego, tenía fama de estricto y el pueblo le dio el cometido de crear leyes para gobernarse. La desproporción del castigo con el delito no fue realmente lo que obligó a los atenienses a prenderle fuego a su casa, sino por la bajada de la natalidad. El pueblo de Atenas amaba la variedad por encima de todo. A continuación una breve reseña de algunos delitos y castigos:
Papá Pitufo
Los pitufos como comuna hippie dejaba mucho que desear, los limones escaseaban, las cucharas de plata desaparecían de las casas y los parques estaban llenos de condones usados llenos de leche azul. Ante el cariz que tomaba la situación apareció entre ellos un gran pitufeador, Papá Pitufo. Después de acudir a la violencia consiguió pitufear unas normas legislativas. El punto más destacado del Corpus pitufesco era el hecho de que el pitufeo estaba reservado para Papá Pitufo y Pitufina.

Conflictos y asesoramiento legal

No se puede usar la ley del ojo por ojo más de dos veces, eso es una desventaja.

Si alguna vez te encuentras platicando con tu pareja/padres/amigos/contigo mismo y exclama ¡No tienes derecho a hablarme así!, aunque lo más natural sería únicamente soltar un puñetazo y acabar con una estéril discusión, el derecho recomienda no hacer eso, no seas bestia que para algo vivimos en sociedad, lo que debes hacer es leer en voz alta el artículo constitucional que hable sobre la libertad de expresión, restregarlo en su cara, decir ¡Por mis cojones[2], tengo el derecho a hablarte como se me de la gana! luego, ahora sí explicado el estatuto jurídico, soltar el puñetazo (o patada, eso es elección personal) darte la vuelta y alejarte diciendo: ¡Muajajajajaja!. Ante todo la legalidad.

En los casos penales está estipulado que si alguien te saca un ojo tienes no únicamente el derecho, sino la obligación de también sacarle un ojo, o si te rompe un hueso de romperle el mismo hueso, aunque actualmente esta práctica está descontinuada en algunos países ya que ciertas personas carecen de ojos o de huesos y quedarían excluidas de venganza justo castigo, pues la aplicación del castigo es lo que nos diferencia de los animales y nos hace humanos.

Fuentes

Son el “alma” del Derecho, algo así como la violencia es el alma del fútbol:

  • La Biblia: Si algo debes aprender de este justo libro es que puedes tomar justicia en tus propias manos siempre y cuando lo hagas en nombre de algún ente superior, ya sea Dios, Jesús, Lázaro, Mefistófeles u otra deidad bíblica. También es bien sabido que puedes tener esclavos bajo la condición que los presentes como tuyos en el templo y hagas una marca en su oreja. Esta obra es la base del Derecho Occidental.
     
Atención: leer esto siendo un esclavo amerita 100 latigazos. Por favor, si eres un esclavo, repórtate con tu amo para recibir la sanción administrativa correspondiente y que la sociedad pueda seguir existiendo.
  • El Corán: lo mismo que lo anterior, sólo que con Alá o Mahoma. Es mucho más estricto que la Biblia ya que sólo permite la lapidación con piedras de un peso mínimo de cinco kilos.
  • El Derecho Romano: en el año quinientosyalgo, el emperador Justiniano haciendo honor a su nombre inventó una receta de macarrones al pesto delicioso. Para celebrarlo decidió reunir todo el Derecho existente en una obra llamada Corpus Iuris Sífilis. Entre otras cosas en ella se explica cómo se deben cruzar los esclavos para obtener libertos con un pedigree supreme.
  • La Constitución: Fija los límites y define las relaciones entre los poderes regentes del universo, como el ejecutivo, el gravitatorio, el judicial y el amor, estableciendo así las bases para su organización. Estas fuerzas no se pueden contraponer entre sí: el sistema ejecutivo no debe indultar criminales porque sí, y el amor no puede hacer que las personas vuelen libremente afectando a la gravedad, etc. También garantiza al pueblo determinados derechos como que el pueblo tiene derecho a ser pueblo y no burguesía, etc.
  • La Ley: La ley prohibe desobedecer la ley.
  • La Costumbre: si es tu costumbre salir a matar personas como deporte, entonces es válido, pero de todas formas trata de tener un permiso de cacería por si surgen problemas. Nota: La costumbre puede hacer que la Ley de Gravedad se viole a sí misma sabiéndola aplicar.
  • El Poder: Es ejercitado casi siempre por los abogados, los cuales tienen el legitimo derecho (divino por cierto) de esclavizar a cuanto imbécil del proletariado surja con ganas de tener más dinero que los abogados sin serlo. Es una fuente en sí, porque el poder, así lo quiso Dios el cual también es abogado según los evangelios y como Él lo dijo es suficiente razón.
  • Las Sentencias Judiciales: en efecto, cada vez que un juez condena a alguien a comerse sus pies se está generando derecho por parte de un degenerado.
  • Ley de Murphy: La fuente de las fuentes, a menos que la tostada caiga sobre la parte que tenga untada la mantequilla.

Contenido

La función del derecho es protegernos de paganos como éste.

El Derecho se ha dividido en las categorías de Derecho público, que es el que se aplica en público, y de Derecho privado, el que puedes aplicar en tu casa y que a veces se confunde con violencia intrafamiliar.

Sin embargo, algunas personas no están conformes con esto, pues en público no pueden abofetear a sus esposas o defenestrar a sus hijos sin llamar la atención. No hay nada peor que un montón de mirones invadan la intimidad hogareña, pero bueno, esta clasificación está en conflicto hasta nuevo aviso.

  • Derecho administrativo: que cualquier persona pueda administrar tus riquezas siempre que te embriague para que firmes un poder.
  • Derecho alimentario: tienes el derecho a comer lo que cazas, así que si "cazaste" el perro de tu vecino con tu auto, tienes derecho a comerlo.
  • Derecho ambiental: el ambiente tiene derecho a destruirte cuando se le venga en gana.
  • Derecho canónico: permite quemar iglesias de otras confesiones con impunidad cartesiana.
  • Derecho de las personas: el derecho a tener esclavos, y que tus esclavos tengan esclavos.
  • Derecho de obligaciones: algo irracional que nadie toma en cuenta.
  • Derecho nobiliario: si matas al rey tú debes tomar su lugar hasta que alguien te mate para tomar tu lugar.
  • Propiedad intelectual: derecho de cobrar por ser inteligente.
  • Derecho biotecnológico: tienes derecho a jugar con la vida y a creerte Dios.
  • Derecho laboral: derecho a trabajar en donde te obliguen.
  • Derecho mercantil: derecho a vender tu alma, la de tu padre y la de tu madre por un vaso de Coca Cola. Mira la letra pequeña.
  • Derecho de los animales: el perro que te comiste tiene potestad para provocarte diarrea.
  • Derecho de Pernada: el mejor y más bonito de todos. Cada vez que una sierva se casaba, el señor de la zona tenía como obligación el acostarse con ella. Piense en una mujer de quince años (pero que aparenta cuarenta), con más pelo que usted, desconecedora del desodorante, con más fuerza en cada brazo que Conan en todo su cuerpo, razón por la que cayó en desuso.

Notas

  1. Si conoces algún ejemplo quizá debas ir al médico.
  2. En realidad no es por tus cojones, es por los cojones del legislador, aunque esta frase da fuerza a tu argumento.

Artículos penados


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)