Dibjo monesvol.jpg
Artículo Religioso Destacado

Alma

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngTeeengo un alma o la tenía... oh, espera, aquí estáCita4.png
Alejandro Sanz urgándose bajo la axila
Cita3.pngEl alma no existe, es un invento de los padres como el Coco o Michael JacksonCita4.png
Bart Simpson y su opnion del alma
Cita3.pngSe la cambié a Satán por una guitarra para zurdos.Cita4.png
Kurt Cobain sobre su alma.
Uno de estos es mejor que el dinero, sabiéndolo invertir.

El alma es un vertebrado gaseoso que vive dentro de nuestro cuerpo, se usa como una importante divisa, sólo superada por el dólar y recientemente por el euro, intercambiable por bienes y servicios. El alma también se concibe como el Producto Interno Bruto (sobre todo Bruto) de los humanos.

Composición química

Según su olor, el alma está compuesta por: metano, azufre, pizza y sustancia divina.

Existencia

Un alma luchando por su libertad, dejando notables rastros de ectoplasma.

La existencia del alma o espíritu se comprueba de dos formas:

  1. El alma existe y tiene conciencia propia, por lo que quiere escapar a como de lugar en lugar de pasar más tiempo dentro de un cuerpo como, digamos, el tuyo. El alma quiere escapar de varias maneras, la primera es con ataque de hipo, en la que golpea el diafragma para que estallemos y salga, en la segunda escapa por la boca con estornudos, decir salud o Jesús la ata al cuerpo, y la tercera es en la que intenta salir por sitios clandestinos en forma de entidad etérea pura.
  2. El alma pesa 21 gramos: cuando morimos perdemos 21 gramos según estudios de algún loco enfermo que se ponía a pesar moribundos en lugar de ayudarlos o llamar a una ambulancia, afortunadamente ya lo metieron a la cárcel.

Historia del alma

Antes de anteayer (o sea, hace muchos miles de años) las almas vivían libres en la sabana africana, la evolución las llevó a ponerse de pie y a generar sus propias herramientas, sin embargo, sus características etéreas las hacían muy vulnerables a ser arrastradas por cualquier brisa o a caer en las coladeras por las pequeñas rendijas. Gracias a su inherente maldad, se alojaron dentro de unos simios con trasero rojo, llamado humanos. Esa es la historia de cómo el hombre obtuvo su alma.

En siglos pasados, las almas sólo servía para vestirse con sábanas y habitar casas embrujadas. En ese tiempo, todos tenían un alma dentro pero nadie sabía qué hacer con ella, algunos intelectuales las cultivaban con la esperanza de que salieran árboles espirituales o cuando menos calabazas, pero siempre fue una pérdida de tiempo.

A partir de la Gran Depresión de 1929, la mayoría de las empresas que trabajaban con dinero, o su antecesor financiero, estaban quebrando. En esa época, un viajero de las calles llamado Adam Smith, después golpearse la cabeza con el lavabo de su baño, postuló la existencia de un condensador de flujo que las almas tenían cierto valor de cambio y blablabla (dos años después cambió su propia alma por un premio Nobel en teología económica).

Lucy Fher Inc. y el gran negocio

Ciudadano discutiendo con sus asesores financieros

Éste es un consorcio de 5 empresas o individuos distintos que se unieron con fines perversos (como cualquier otro consorcio), los miembros son: el diablo/satanás o Mefistófeles, Microsoft, Jimbo Wales, China y Walmart.

Dicho grupo, conciente de las ventajas de invertir en ánimas humanas, inició una campaña entre los empresarios que habían perdido todo, el slogan era:

“¿Usted está harto de ser pobre, calvo y tener esa barriga que siempre tiene que ocultar?, no espere más, ahora a cambio de su alma podrá recuperar su fortuna y tener el cuerpo que siempre deseó, y eso no es todo, si llama en los próximos 20 minutos, recibirá además, por introducción, este utilísimo talismán para leer los pensamientos. ¿Qué espera? ¡Llame ya! Nuestras operadoras están esperando.”

Las operadoras dejaron de esperar y Lucy Fer Inc. comenzó a conceder deseos y los empresarios firmaban un contrato con sangre[1], así volvían a obtener el prestigio, la fama y algunos raritos también consiguieron bubis. Lucy Fer Inc. se hizo de un 30% de las almas en activo de Estados Unidos y ya para la etapa de Kennedy, contaban con el 70% de las energías vitales de Norteamérica y 200 millones en el resto del mundo.

Todo parecía muy bien (excepto en los países socialistas en los que las almas fueron nacionalizadas y sodomizadassocializadas), tanto que en 2008 se dio el auge y prácticamente todas las personas del mundo ya habían vendido su espíritu (a cambio desde una rosquilla hasta la conquista del mundo tal y como lo conocemos) y hubo una depreciación que llevó al planeta a la quiebra y a su futura aniquilación a manos de Godzilla (sic)[2]

Para detener el fin del tiempo, el Banco Internacional pidió ayuda a Cyberjesús, para que se encargue de otorgar a las personas un alma versión 2.0 (edición pirata), con características intransferibles y un nuevo sistema de ventilación. Así el monopolio no tendrá más que desaparecer por la inutilidad de las almas 1.0.

Teorías

Filosofía griega

Platón consideraba al cuerpo como la cárcel del alma y como cualquier cárcel, el alma nos tiene muy sucios por dentro, todos graffiteados y escarbados con cucharas para poder escaparse. Por eso, el filósofo griego estaba a favor de la pena de muerte para el alma, y que dejara de gastar recursos en una supuesta readaptación (vease el capítulo Prison Break en su libro La República).

Tomás de Aquino

La cebolla, al igual que su pariente más cercano, el humano, tiene el alma debajo de las capas que hacen llorar a las amas de casa

Santo Más comparó al humano con una sabrosa cebolla, las capas externas representan la piel, las internas son la carne, los músculos y el desayuno, y al terminar las capas de la cebolla no se encuentra nada. Esta nada inexacta, que no se puede ver, ni tocar ni describir de ninguna manera representa al alma humana, el alma hace que tanto las cebollas como las personas apesten y hagan llorar.

Cita3.pngY Dios, luego de hacer el muñeco de barro le sopló el aliento de vida, y el recién creado Adán dijo, Señor, te huele la boca a cebollaCita4.png
Génesis sobre el primer aliento

El pensamiento occidental de los últimos días

  • Descartes opina que el alma no existe.
  • Espinozza define al alma como un bollo de mermelada.
  • Kant también opina que el alma no existe.
  • Hegel expresa que el alma es un bollo de mantequilla de maní.
  • Nietzsche supone que el alma no existe, ni el cuerpo tampoco.
  • Freud precisa al alma como un bollo con forma fálica.
  • Heidegger dice que el alma no existe y que huele mal.
  • Matt Groenning prefiere no opinar.

Haciendo un consenso del pensamiento de los últimos 200 años, encontramos que el 50% de las personas opinan que el alma no existe y el otro 50% opina que el alma es un bollo relleno de algo delicioso.

Pensamiento cristiano

Los líderes de la inteligencia cristiana como el Papa y George Bush, consideran que el alma tiene algo que ver con Dios y la bondad de las personas y etc. Sumando el pensamiento del cristianismo cristiano y del magisterio católico, se pueden sacar los siguientes puntos:

  • El hombre tiene una sola alma (que puede ser transferida a cambio de favores sexuales).
  • El alma es inmortal (a menos que muera, que es lo más seguro).
  • El alma tiene forma de cuerpo (por eso cabe, en algunas personas barrigonas el alma tiene forma de pelota).
  • El alma es creada por Dios (y puede ser destruida en cualquier momento si tiene contacto en el alcohol).
  • Después de morir el alma va al cielo, a vivir en la estación espacial Mirc 1, para futuros experimentos.

Con el Concilio Vaticano II, los católicos también entraron al mercado de almas, reproduciéndolas ellos mismos, para lo que fueron creados los llamados pastores de almas.

Pensamiento diabólico

Modelo de contrato estandar para compraventa de almas

El demonio quería las almas para crear un poderoso ejército para vencer su fobia a la responsabilidad y a comandar a otros. Es el que tenía intereses más legítimos y honestos.

Microsoft las procesaba y convertía en archivos .dll para que sus programas funcionaran correctamente, sin embargo también consiguió espíritus de programadores de Apple y son los que provocan que se caiga el sistema continuamente (eso, y que Bill Gates programa con los pies).

Jimbo Wales lo hace porque es una promesa que le hizo a su agonizante hamster Hermenegildo.

Para China, las ánimas son una importante inversión, de hecho en 1929 sólo había 15 chinos, incluido el emperador y beber un alma al día hacía que se multiplicaran por mimesis. Luego de casi 100 años de un crecimiento exponencial y de beber más de 1/5 de las almas en total, se hicieron tantos chinos que ya no había donde ponerlos. En 2008 había más chinos que almas, lo que provocó el desequilibrio económico y la resurrección de Cthulhu[3].

La empresa más malvada, la que tuvo la idea de unir a los demás y después apoderarse de todo fue Walmart, de los 5 es la única que hace firmar contratos con letras pequeñas (Times New Roman 0.4 pts, espaciado comprimido) y esclavizan al alma con todo y humano a tratos degradantes como ponerse ridículos uniformes, darles salarios suficiente para comprar un chicle a la semana (comprarlo en otro sitio, porque en Walmart son más caros) y apoderarse de su tiempo dándoles horarios imposibles por toda la eternidad, muajajajajaja.

Personajes famosos que tienen o tuvieron alma

  • Fausto, el primero hizo pacto demoníaco con Mefistófeles para adquirir no cosas egoístas como la paz mundial ni la cura del cáncer, sino que fue lo suficientemente altruista para pedir la vida eterna.
  • El espíritu de Inciclopedia o el Gasper electrónico.
  • El Alma del proletariado, Calos Marx decía que tener un alma individual era símbolo de la burguesía capitalista y que deberían pertenecer a Stalin todos.
  • Patrick Swayze.
  • El alma de la fiesta.
  • Bart Simpson.
  • James Brown, el padrino del soul.
  • Dios y su Espíritu Santo. No le gustaba mucho eso de tener alma de paloma así que se la removió quirúrgicamente.

Artículos relacionados

Referencias

  1. o a falta de ésta, con salsa de tomate
  2. Akira Yamamoto, “Crisis 2008, the end of the word” New York Times, 2008, november 17. La edición del New York Times de diez días después (27 de noviembre) especificaba que Cthulhu destruiría el mundo.
  3. Ídem

English (Fork)