Kurt Cobain

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir Dejar de relacionar todo con sexo o homosexualidad.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Curco Vein
Kurt cobain.jpg
Un Hombre que sabía lo que era volar de verdad
Nacimiento Defunción 1967/1994
Origen Era el hijo perdido de John Lennon.
Su vida
Sobrenombres El rey del Cranch.
Lugar de residencia Alguna alucinación astral.
Se dedica a Gritar y filosofar alucinando.
Estado actual Incinerado por la asesina de su mujer para no dejar que le hicieran la autopsia al cadáver. Y si no te gusta esa teoría, entonces se pegó un corchazo y ya.
Hazañas logradas Se hizo famoso con una propaganda de desodorantes. Luego hizo un cover de una canción que ahora todos creen que es suya y no de David Bowie.
Relaciones Courtney Hate (1992-1994)
Enemigos Los medios de comunicación, Axl Rose, la ducha, Alcohólicos Anónimos, Foo Fighters, el síndrome de abstinencia.
Poderes especiales Guitarrazo
Ráfaga de olor espíritu adolescente
Escopetazo
Objetos Jeringa, una banda sucia de poca monta y voz de elefante con cáncer.
Cita3.pngDesmotiva practicar sexo oral a Tu escopeta favorita y que te vuele la cabeza cuando alcanza el orgasmoCita4.png
El fantasma de Kurt conversando con Buda, tras alcanzar el Nirvana
Cita3.pngBang!!!Cita4.png
Kurt Cobain al terminar su diario
Cita3.pngLo confundí con una perra, por eso me lo quería follarCita4.png
Axl Rose en un concierto de rancheras
Cita3.pngLo mejor que hizo no fue agarrar una guitarra, sino una escopetaCita4.png
Axl Rose en el mismo concierto
Cita3.pngEs un hombre que sabia amar la vidaCita4.png
Nadie sobre Kurt
Cita3.pngSi tenés alguna duda, agárrala que esta duraCita4.png
Curquito en defensa al comentario de Axl Rosita
Cita3.png¡¡Hijo de puta, ya deja en paz mi batería!!Cita4.png
Dave Grohl a Kurt durante un concierto cualquiera
Cita3.pngHuele a espíritu adolescenteCita4.png
La ex-cuñada de Kurt sobre el olor a culo corporal de Kurt
Cita3.pngLas drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero... no recuerdo el resto...Cita4.png
Kurt Cobain sobre las drogas, o el respeto (nadie sabe)
Cita3.pngYa que estamos casados, quizás al público le interese cómo nos conocimos ¿te acuerdas, Kurt?Cita4.png
Courtney Love con en conferencia de prensa de recién casados
Cita3.pngSí, amor, la primera vez que te conocí fue en una borracheraCita4.png
Kurt Cobain respondiendo arriba y olvidándose por completo el libreto que le dió Courtney
Cita3.png¡¡¡¡¡¡PUUUUUUM!!!!!!!!Cita4.png
Escopeta sobre Kurt
Cita3.pngEntiendo el enojo de cientos de melenudos y hediondos jebis. Dicen que destruí el Heavy Metal. Pero no lo hice solo: el glam se lo cargó primero y luego llegué a rematar la faenaCita4.png
Kurt Cobain contándole al mundo una muy... muy pero que muy... triste verdad

Kurtis McDonald Cocain, más conocido como Escopetas Locas, Vurco Cein o simplemente Curcobein, nació en Seattle, Canadá, durante los años del flequillo y las fiestas al estilo Grease. Fue el cantante, guitarrista y compositor de la banda crunch de rock Escopetana Nirvana. Además sirvió como "líder espiritual, musical y oficial del grupo". Nunca quiso ser famoso, a pesar de la vida que llevaba, y utilizar droga sin miedo (inyectándose marihuana y fumando heroína). Además tenía tendencias suicidas y maníaco-depresivas, pero en esos años aquello era algo normal.

Kurt, con ayuda de sus compañeros, mató y enterró a los grupos de Glam Metal, Hair Metal, dance-pop, pop-corn, Metal Slug y hasta el Metal Gear al crear "Smells like teen spirit" ("Huele a espíritu adolescente", también conocida como "Huele a adolescente sin bañar"). De esta forma subieron al dominio musical el crunch y el rock altermundialista. Los seguidores de Cobain adoptaron esta canción como su himno y encumbraron a Kurt como líder de la Generación X-Men (llamada así porque todos esos chicos tenían apariencia, como mínimo, de mutantes). Otros temas de Kurt son "About a Girl" (Sobre una chica), "Come ass you are" (Come culo tú eres) y "Rape me" (Rápame).

Sin embargo, Kurt fue, es y seguirá siendo uno de los mejores músicos de brazos peludos de la historia.

Sus primeros años

El grupo favorito de Kurt desde su niñez.

Su familia estaba conformada por su madre y su padre, quienes le enseñaron a amar la vida, y por su hermanastro británico Sid Vicious, al cual intercambió en una época de crisis por una escopeta.

Desde chico demostró que tenía el talento. Su tía afirma que desde chico cantaba canciones como "Monstruo verde" de la porqueria de banda de Las Ultrasónicas, y también decía que Kurt se la jalaba desde muy temprana edad. El problema es que el pobre Kurt tenía cierto problema que lo mantenía desanimado todo el día, así que recurrieron al médico que le recetó un misterioso polvo blanco que nunca más dejaría.

Kurt tenía cinco grandes pasiones. La primera de ellas era dibujar la anatomía masculina, especialmente desnuda. Su segunda pasión era el doble riesgo, que consiste en someterse a dos peligros idiotas a la vez. Por ejemplo, dejar que sus compañeros le lanzaran cuchillos con explosivos pegados en la empuñadora o darse llegues del polvo mágico mientras se daba disparos en las bolas. Su tercer vicio era pintar en cualquier lugar "God is Gay" (una vez fue pillado en pleno delito pero se salvó argumentando que quería escribir "God is Guay") y la cuarta era follarse a sus compañeras y a cualquier hembra chichona o buenorra que le pasara a dos metros de distancia. Pero en especial tenia una cierta obsesion con dos chavas llamadas Molly Labios y Polly, a las cuales siempre follaba 4 o 5 veces a la semana, y acostumbraba llevarlas a comer mariscos mexicanos a un restaurante muy mono de la zona, frente al "Lake of Fire" (un motel a orillas del río Wishkah).

En el colegio vivió una vida jodida algo agitada, defensor de los homosexuales y rompe-culos de los homofóbicos. Sus padres se divorciaron debido a los celos de su padre por las constates insinuaciones que le hacia Kurt a sus vecinas de 16 años. En esta etapa, Kurt va conociendo gente del mundo del punk como Alvin y las Ardillas, The Dicks, Dinosaur Jr. y Half Japanese, con quienes establece una gran amistad. Esto se notará en las canciones que hará en el futuro. También tuvo contacto con los grandes textos filosóficos de César Vidal y otros prolíficos autores.

En medio de la pobreza, observando su próxima comida.

Lamentablemente tiene que volver a Echeandía donde intentará terminar sus estudios. Un par de años más tarde, su madre le dio a escoger entre seguir cantando por la casa eso de "with the lights out, it's less dangerous" y sacar buenas notas en el colegio o largarse de casa. Lamentablemente el chico no era muy listo que digamos y en el cole solo le gustaban las asignaturas relacionadas con la estupidez como química (para fabricar drogas), anatomia de sus compañeras, biología, lenguaje, historia, física y los experimentos con explosivos, por lo que dejó su casa y se fue a vivir bajo El Quinto Puente. Trabajó como conserje en su escuela porque no sabía hacer nada de nada, e intentó conseguirse un departamento con su sueldo porque le aterraba la idea de vivir con gnomos bajo un puente. Sin embargo, al final se acostumbró y descubrió que los gnomos tenían "polvo de angel" bajo sus sombreros, polvo que él aprovecharia después.

Finalmente, Kurt y su amigo imaginario Floyd el Barbero decidieron irse a otro sitio, por lo que dejó el puente y a sus vecinos los gnomos para formar Nirvana.

La vida enterita de Kurt.

Influencias musicales

Vurco Cein daba mucha importancia a los grupos porno que le influenciaron. Tenía un gran respeto por el rock altermundialista, es decir el que estaba contra todo la globalización. Como fundador extraoficial del Curcoainismo, sus ideas políticas y religiosas servirían de impulso a la creación de otros submovimientos como el Waltermercadismo, con miles de seguidores que compartían sus refractadas tendencias sexuales.

Cientos de grupos casi anónimos destacaban entre sus gustos, aunque otros son más conocidos. Por ejemplo encontramos a Alvin y las Ardillas, Los Meat Muppets o Xuxa. Sin embargo, y pese a que no hacían música, su mayor influencia en esto fueron Pixie y Dixie quienes lo inspiraron para hacer "Smells like teen spirit". El cómo influyeron sigue siendo aún un misterio.

Nirvana

Kurt y sus amigos favoritos acabando de tener relaciones sexuales

Cuando tenía 15 le dieron a escoger entre una bici o una guitarra. Kurt escogió la bici, la cambió por droga y luego robó una guitarra. Intentó formar una banda con sus amigos del colegio, pero todos ellos lo único que querian era tener sexo en exceso.

Esto cambiaría cuando Kurt conoció a Krist Novoselic que aparte de no tener talento para la música, "le gusta el punk rock y besa muy bien" como diría Cobain en una entrevista en Saturday Night Live Sábado Gigante. Tras una noche de sexo casual, convenció a Novoselic de formar con el Nirvana junto a otro chico. Pronto se hartarían de él y lo cambiarían por Dave Grohl. Juntos ficharon por una gran discográfica y debutaron con Nevermind, en honor al segundo apellido de Kurt.

Kurt como tenía un espíritu más de alternativo que de famoso, no podía soportar su recién adquirida fama y sobretodo detestaba a la gente que le escuchaba sin entender su mensaje, creando una maldición que dice que si no entiendes su música olerás todo el tiempo a sudor y lucirás ropa sucia y vieja mientras no lo entiendas.

Yoko Ono Courtney Love (Mejor conocida como la curny)

Aqui Courtney con su dulce y amada hija en la fiesta de sus 15 años

Courtney conoció a Kurt en una orgía en Los Ángeles en 1991. Será Grohl quien ayudará a que la relación de ambos pase de lo carnal a lo sentimental al tirarse a ambos a la vez al revelar a Courtney y Kurt los sentimientos del otro. Al año siguiente, mientras Kurt le comía la lengua a su compañero Novoselic en cámara ante muchos millones de televidentes, se enteraría del embarazo de Courtney. Se casarían pronto en Waikiki (que significa teta en hawaiano). Meses después nacería su hija Francisca Frijol Cobain (Mejor conocida como la que no le gusta la banda de tu hermana).

De Love se ha dicho muchas cosas. Por ejemplo siempre se ha dicho que ella lo único que pretendía era destruír el grupo para quedarse con los derechos de imagen de su marido, que si solo quería que su marido le escribiera canciones bonitas, etc. Sin embargo, nada de esto se puede probar, claro está, si obviamos la canción aquella canción llamada "Old Age" que grabó el grupo de Love, Hole, y que sorprendentemente se parecería a una maqueta grabada por Nirvana en 1991.

With the drugs in, it's more less dangerous

El mono de Kurt era enorme

Como ya se explicó, la adicción empezó con Kurt siendo un niño y por sus problemas de salud. Sin embargo, su verdadera incursión en el mundo de la droga comenzará en 1990 donde Covein empezará a probar distintas drogas. Entre fiesta y fiesta gay con sus compañeros de grupo desayunaban orin con pija frìa, hacían ruido para molestar a los vecinos y se metían heroína hasta por el ano, introduciéndola con una pera de goma.

Durante la campaña de promoción de Nevermind se empezarán a sentir los efectos de la adicción con un Kurt que se tiraba al suelo, no sabemos bien si por la falta de droga durante la sesión fotográfica o para pedir algo de dinero para comprarlas. Esta dependencia iría aumentando con el paso del tiempo.

El embarazo de Curni hizo que Kurt se replantee lo de ser drogadicto por lo que decide ir a una clínica de rehabilitación. Pero antes de saberlo, él y su esposa se metieron heroína como para matar a una burra en significativas cantidades por lo que se rumoraba que la niña como mínimo les saldría tonta o del Opus Dei que es lo mismo.

Tras su paso por la clínica, Kurt hizo una larga gira que le llevó a países tan lejanos como Australia, Eutanasia, Tuvalu Ulterior o Japón donde la palidez de sus conciertos mostraba las ganas de meterse de algo en el cuerpo y cuanto más profundo mejor. Al volver a Estados Unidos (donde las drogas son más abundantes), Kurt siguió con la gran partuza que era su vida y probó de todo, DE TODO.

En 1993 Cobain sufre una sobredosis de heroína agravada por el hecho de antes haberse clavado un "nevadito" (un cono de coca de 3 cm de altura y 3 cm de diámetro) y haberse desayunado tostadas con mantequilla amarihuanada. Courtney le dio una dosis de Narcán, que es un compuesto que solo existe en la orina de Jack Bauer y en el Red Bull, para que despertase y pudiese dar un concierto. Esa noche en Nueva York brindaría a sus espectadores un concierto inolvidable mientras veía lucecitas de colores y los gnomos, sus vecinos bajo el puente, pedían a Kurt que quemara cosas.

The Final Countdown

Kurt en una de las últimas fotos en las que se lo puede ver contento previo a su muerte.

Tras un conciertazo de proporciones apocalípticas en Alemania, Kurt es ingresado en una clínica enfermo de laringitis y bronquitis severas. Al día siguiente de ser internado, Kurt intentará ahogarse en una piscina de champaña, hecho que finalmente Courtney evitaría bebiéndosela toda. Finalmente salió del hospital y se dirigió a San Juan de Calahonda.

Kurt se atrincherará en un piso con muchas pastillas y muchas armas para la juerga final. Pero los policías y Courtney, como no, echarán a perder este intento. Se intentó que Kurt entrase nuevamente en un programa de rehabilitación y él dijo que sí sólo para que se sientan contentos. Cobain llegó a la clínica, esperó a que fuese su hija a verlo, se echó un cigarrito y se fue porque tenía mejores cosas que hacer.

Varios días después, el 8 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en una habitación. La autopsia habló de que la muerte fue producida por "una bala auto-inflingida en la cabeza que lo condujo irremediablemente a la muerte en una sombría tarde del 5 de abril de 1994" según afirmaron los investigadores del caso.

Cobain dejó como el promedio de los suicidas una nota con referencias a sus grandes ídolos. El más impactado fue Georgie Dan porque en la misma se cita explicitamente "laaa barbacoa, la barbacoa..." por lo que su siguiente álbum lo dedicó a Kurt. Esta carta es famosísima por estar en cualquier habitación de cualquier friki de mierda fiel seguidor de Nirvana.

Teorías conspirativas

La última y más grande recaída de Kurt

La versión oficial es el suicidio. Sin embargo hay quien dice que Kurt fue asesinado afirmando que en el lugar donde fue hallado Cobain no había suficiente cantidad de sangre. Según esta misma fuente, la razón del asesinato sería el deseo de Cobain de producir sus propias drogas, lo que hubiese significado una gran disminución del consumo de la industria. Finalmente los productores de cocaína y heroína decidieron que "si Kurt no consume de lo nuestro, no consumirá de nadie" y acabaron con él. Pero muchos desacreditan a quien afirma esto porque el autor es un conocido admirador del gore.

Otra teoría dice que Kurt en realidad solo fingió su muerte y se encuentra en el mismo sitio donde están otros conocidos muertos fingidos como Elvis, Walt Disney, Hitler, Tupac, El Tata, Andy Kauffman, entre otros: el lejano país de Eutanasia. Esta teoría es discutida porque no se ha podido descubrir de dónde sacó Kurt un cadáver con tal parecido a él mismo.

Finalmente existe la teoría del accidente, que dice que todas las teorías, es decir las dos anteriores y la oficial, son un invento para cubrir el fallo más torpe y tonto que jamás tuvo Kurt y que siga como una gloria del crunch y no como el idiota que subía unas escaleras con una escopeta en mano, tropezando con una de ellas y cayendo de tal forma que la misma se introdujo en su boca y se disparó accidentalmente.

Recientemente, un ebrio afirmó haberlo visto trabajando como recogedor de pimientos y calabacinos en un invernadero de Pechina (Almería), pero esto está por confirmar.

La herencia de Cobain

La canción más sobrevalorada conocida de Cobain es sin duda "Smells like teen spirit" (Huele a Sudor). Esa frase se convertiría en el lema de toda una generación de gente con camisas sucias y mal olor. Este tema será el más conocido de todos los que tuvo Nirvana y fue conseguida mientras Kurt intentaba sacar los acordes de "More than a feeling", del grupo Chicago. Fue posiblemente el himno noventero, en dura competición con La Macarena, y el himno de la Generación X-Men. Además propiciaría la aparición de peligrosos grandes grupos como Pearl Jam, Soundgarden o La Oreja de Van Gogh. Posteriormente se descubriría que solo se trataba de una campaña publicitaria para una marca de desodorantes.

La entrada al pueblo crunch por excelencia
  • "Come as you are" es otra canción muy conocida. Esta canción invita al oyente a ser amigo de Cobain, aunque recalca tantas veces que no tienen armas que parece que sí las tienen y la única intención es la de matar al incauto que atienda la invitación. De esta canción sabemos que Gigatrón aún no ha hecho una versión pero si que existe una de Caetano Veloso. También existe un legendario pueblo crunch que te da la bienvenida con esta frase. En ese lugar todo el mundo lleva camisas a cuadros viejas, huele a sudor espíritu adolescente, usa el pelo largo, escucha Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, consume heroína como si fuese agua y muere con un escopetazo en la boca. Fue construído en Eutanasia en honor a Kurt.
  • "The man who sold the world" no es suya. Es del cara de lagarto arrugado David Bowie, pero todos los pendejos creen que sí lo es sólo por salir en el Unplugged in NY, aunque reproduciendo al revés esta versión, se escucha el primer esbozo del plan para dominar el mundo.

Además de todo esto Kurt nos dejó a todos como herencia "los nevaditos" y los "cocktailes de drogas con fines no terapeúticos". Y, por supuesto, la famosa carta que todo el mundo tiene o conoce un amigo que tiene.

Sus frases famosas

  • "Tripiante"
  • "I wanna kill myself"
  • "Armé Nirvana para expresar mis pensamientos causados por las drogas y..." (en esta parte Kurt se desmaya)
  • "Tocar frente a un montón de idiotas que reaccionen neardentalmente es la mejor cosa del mundo"
  • "Me gusta romper mis instrumentos porque me siento rudo"
  • "La verdad es que me baño sólo los 29 de febrero"
  • "Me voy a suicidar a los 27 años"
  • "Soy el peor en lo mejor que hago y ya no se qué chucha escribir en esta canción"
  • "Mi sueño era ser porculado por los Pixies"
  • "Me odio a mi mismo y me quiero morir"
  • "Quiero coca"
  • "Nadie muere virgen, la vida nos viola a todos..."
  • "La droga es la vaselina de la vida" (reflexión sobre el comentario anterior)
  • "Las drogas destruyan tu memoria y tu.... ah, ya me olvidé"
  • "La droga es Dios"
  • "Dios es gay"
  • "Por lo tanto, la droga es gay"
  • "No sé adonde voy, no sé cómo me llamo y me acabo de fumar otro pito"
  • "Es mejor quemarse que apagarse lentamente"
  • "La cita anterior es de una canción de Neil Young, pero a nadie le importa"
  • "Gracias por la tragedia: la necesito para hacer mi arte"
  • "Soy el peor"
  • "Voy a encuestar a la gente para ver si quieren que me muera o no"
  • "Voy a ganar más plata si me suicido"
  • "Estoy solo, nadie me quiere, no me digas mentiritas porque duelen, yo ya sé que estoy solito, no me quieren"
  • "Yo quería ser Lennon y era un imbécil"
  • "Mambru se fue a la guerra, que dolor, que dolor, que pena!"
  • "Me voy a suicidar por una buena razón como lo es mi problema estomacal"
  • "Quiero vivir"
  • "Quiero morir"
  • "Me arrepiento de todo lo que digo"
  • "Me arrepiento de haber hecho el Unplugged"
  • "Me arrepiento de haber hecho In Utero"
  • "Me arrepiento de haber hecho Nevermind"
  • "Me arrepiento de haber hecho Nirvana"
  • "Me arrepiento de... ah, ya no sé de qué arrepentirme"
  • "Marlon, te quiero"
  • "Soy más feliz que Courtney con todo mi dinero" (antes de su muerte)
  • "Quisiera ser un pedo, para tronar esas nalgas"
  • "Querida, trae la escopeta"
  • "Una paja al año, no hace daño"
  • "Rakata, rakata, si se me pega voy a darle, rakata, rakata esta noche quiero hacer, rakata , rakata"
  • "Tuvimos un sirenito, justo al año de casados, con la cara de angelito, pero cola de pescado"
  • "Si tienes alguna duda, agarrala que esta dura"
  • "Soy el justin bieber de mi generación"
  • "Soy curco vein, y la verdad, soy grunchs, pero, tú no puedes ser grunchs, o puede que sí, no sé, ¿Tienes escopeta?"
  • "Ayudé a destruir casi 20 años de avance musical, gracias al heavy metal. Si pudiera resucitar... lo volvería a hacer"

¿Sabías que...

Kurt loco.jpg
  • ...el espectro de Kurt se tiró a tu hermana y/o prima mientras leías esto?
  • ...su camello se llama (sigue vivo) Marlon?
  • ...Kurt le puso el nombre a Nirvana?
  • ...Kurt y Krist eran más que amigos? (y eso no es chiste)
  • ...Kurt tiene una película que se llama About a Son?
  • ...y otra aburridísima llamada Last Days?
  • ...Kurt no era un buen guitarrista? (sólo sabía 3 acordes)
  • ...Kurt no era un buen cantante? (tenía un timbre de voz gastado y carrasposo)
  • ...Kurt nunca alcanzó el Nirvana?
  • ...el grunge no fue famoso hasta Nevermind?
  • ...Nirvana se hizo comercial por eso?
  • ...Kurt es un ídolo sólo porque estaba loco y murió joven?
  • ...si oyes "Smells like teen spirit", "Come as you are", entre otras canciones famosas de Nirvana, saldrás volando en un estado de alucinación por causas aún desconocidas?
  • ...si cantas "Rape Me", saldrá un tipo misterioso y terminarás con los pantalones abajo?

Enlaces útiles

Curco Vein vs Satanás, la historia que nunca te contaron: https://www.youtube.com/watch?v=lU_werJwDUc&t=46s

  • 20 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)