Prison Break

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl que más me gusta de la serie es el maricón.Cita4.png
Brad Pitt sobre Prison Break
Cita3.pngNos tiramos toda una temporada cavando un jodido agujero (que al final no usamos)Cita4.png
Maicol Escofield sobre Prison Break.

Prison Break fue una rotundo fracaso serie de televisión que se basa en la historia de un pobre bonachón (Maicol Escofield) que intenta rescatar a su hermano de la cárcel en la que esta recluido por supuesto asesinato.

Poster de la seguda temporada

Las temporadas

Durante las cinco temporadas de la serie, Maicol ha sufrido todo tipo de abusos por todo tipo de personajes, al igual que su familia, amigos, conocidos y saludados.

  • En la primera temporada, Maicol Scofield roba un banco, va a la cárcel, cava un agujero, construye un Taj Mahal con palillos, recluta a un grupo formado por un mafioso, un lunático, un camello, un ladrón, un rapero blanco, un pedófilo, un viejo y un gordo, y se escapa con su hermano por la ventana de la enfermería, que da a Fritz. El gordo y el viejo no lo consiguieron. Había un avión, pero al final resultó que no. ¡A correr!
  • En la segunda temporada, Maicol Scofield y su hermano luchan contra Alecsander Mojón, un cachondo agente del gobierno que, como por arte de magia, les adivina todos los planes sin ningun margen de error. Sin embargo, siempre llega diez minutos tarde a donde estan ellos. Debido a que la mismísima presidenta de los Estados Unidos les persigue por todo el país armada con un chino sonriente cargado, al final de la segunda temporada, Maicol da con sus huesos en una cárcel panameña con Alecsander, T-Bag, Bellick y un montón de locos, asesinos en serie y demás pelafustanes, por obra y gracia de una misteriosa secta de burócratas armados conocida como La Compañía.
  • En la tercera temporada, Maicol Scofield debe fugarse de la susodicha cárcel panameña, donde dicho sea de paso todo el mundo habla en inglés, y las escasas frases en español son traducciones automáticas del inglés, probablemente realizadas con el Google Translate o algo peor. El hermano de Maicol tiene que recibir la ayuda del Osito Bimbo para sacar a su hermano de la cárcel, pues es demasiado cachondo bobo para hacerlo por sí solo. Hay una pata de pollo, un lechero, un pescador y una mala malísima de generoso escote que secuestra y tortura como nadie.
  • En la cuarta temporada, un regordete Maicol Scofield es contratado por el gobierno para derrotar a La Compañía, haciendo el trabajo sucio junto a su hermano, Mojón, Bellick, Sucre, y un Chino que había que incluir en el elenco por exigencias del lobby televisivo Asociación por la Visibilidad de los Actores Asiáticos. Evidentemente, la serie a estas alturas no sólo ha saltado sobre el tiburón; lo ha dejado atrás hace mucho tiempo. Ah, sí: Maicol sangra por la nariz; al principio parecía que no era nada.
  • En la quinta temporada, Maicol Scofield debe escapar del quinto infierno en el que se encuentra recluido tras su emotivo fallecimiento. Para ello, siempre previsor, se ha tatuado en el culo la Divina Comedia de Dante en letra ultraminúscula, a modo de plano-mapa-guía de escape rumbo a tierras más frescas, allende las llamas.

El Plan

Maicol tenía un plan para hacer un hueco en una de las paredes de la cárcel (en lo que se gastó toda la primera temporada), para así poder fugarse e irse a vivir a Panamá (en lo que se gastó toda la segunda temporada). Sin embargo, todo le salió mal. A FOX, la cadena diabólicamente millonaria dueña de la serie, le gusta mantener a sus televidentes pendientes de la serie (para así poderles inculcar sus pensamientos malignos en conflagración con House y dominar el mundo), por lo que siempre genera un ambiente de tensión durante todo el capitulo, para terminar jodiendo a Maicol de alguna manera.

Desarrollo de un capitulo normal de la segunda temporada

Lo que te espera en esta serie, prepara tu ano control remoto
  1. Escenas del capitulo anterior, donde se muestra cómo a Maicol se le desbarató el plan en el capítulo anterior.
  2. Un amigo/compañero/aliado/familiar de Maicol se jode a causa de que el gobierno lo descubre. Normalmente son asesinados, o simplemente desaparecidos durante veinte capítulos.
  3. Maicol revisa su mapa para saber qué hacer ahora.
  4. Alecsander Mojón se toma un par de pilulas y descubre el plan de Maicol.
  5. A Sara Tancredio algo le sale mal.
  6. Maicol le dice a Lincon que va a hacer algo, que por favor no la cague mientras él no está.
  7. Lincon la caga.
  8. A Maicol le toca salvar a Lincon, normalmente sacrificando a alguien.
  9. Bill Kim llama a Alecsander y le pregunta por qué coño no ha atrapado a Maicol.
  10. Bill Kim sonríe como un imbécil.
  11. Alecsander llega a donde estaba Maicol diez minutos después de que este se fue.
  12. Alecsander mata a alguno de los prófugos en venganza por las cachondadas de Maicol.
  13. Ti-Bag, el Agente Hellmans y Brad Belik matan o violan a alguien (no necesariamente en ese orden) y luego huyen con una sonrisa en su cara.
  14. El episodio acaba con Maicol rescatando a Lincon y a Sara, solo para descubrir que lo tienen rodeado y vigilado por satélite, y que están a punto de asesinarlo.

Personajes

  • Maicol Escofield: Es el protagonista de la serie, el cabrón ese que se tatuó en el culo un plan de escape que no lo entiende ni él, conocido por sus amigos por hacer pollas de papel. En todo caso es un desgraciado con mala suerte por que su mamá se le muere de quién sabe qué, su papá lo abandona y su hermano es condenado a muerte. Tiene la habilidad especial de casi ni sentir dolor ni tener secuelas cuando le mutilan partes del cuerpo.
  • Lincon Burros: El hermano condenado de Maicol, un tipo que no usa mucho su cerebro pero a cambio es casi tan fuerte como un oso de felpa dura. Su condena es por tráfico de perejil, aunque Burros asegura que el material fue puesto en sus bolsillos por la vice-presidenta que lo quiere ver muerto, nadie sabe por qué.
  • Llon Abruci: Jefe de la mafia de Chicago, en la prisión le compra las IP (Incansables Putas) al jefe de los guardias (ya se imaginarán para qué). También ayuda a Maicol a escapar proporcionando un helicóptero que nunca llega. Esto lo hace porque Maicol le promete darle la dirección del matemático Fibonacci, famoso por ser el creador de la famosa secuencia homónima, que costó más de un suspenso al bueno de Abruzzi en la escuela secundaria, por lo que le guarda un tremendo rencor. Más adelante adopta el papel de cristiano arrepentido, pero no se lo cree ni él.
  • Fernando Sucre: El latíno de la serie, goza de hablar dos idiomas y siempre aprovecha la oportunidad para hablar un espanglish macarrónico, haciendo que la mitad del tiempo los otros fugados no le entiendan casi nada. Está obsesionado con Maricruz, su novia que lo engaña con su mejor amigo. Aún así, mientras cumple su condena por asaltar una cervecería con una pistola de agua sin agua, el muy idiota, aprovecha para tener una visita conyugal cada mes.
  • Ti-bag: Un violador-asesino-pedófilo-neonazi, como el que enculó a Edward Norton en American History X. Le gusta violar gente en la cárcel y siempre mira al resto de reclusos con cara de deseo y la lengua torcida. Cuando se fugó de la cárcel con Maicol y el resto, Jhon Abruzzi le cortó una mano para que dejara de hacer gestos con el dedo índice. Durante toda la segunda temporada, viaja por EEUU matando gente, y nadie lo descubre ni sospecha de él. Al final de esta temporada, termina atrapado en la misma cárcel que Maicol (si, otra vez) sólo que ahora le faltan ambas manos (pues Maicol le cortó una) y está mucho más pervertido y dispuesto a todo.
  • Veronica Donnovan: Abogada de Lincon y Maicol, estudió junto a Lionel Hutz (sí, el de los Simpsons) en la universidad (eso explica por qué es tan mala abogada). Lincon era su pareja, así que se siente mal por él y hace hasta lo imposible por desvelar la conspiración de la vicepresidenta. Digamos que no dura demasiado.
  • Sara Tancredio: La enfermera cachonda de la cárcel, lo unico que quiere es comerse a Maicol, pero éste le arruina la vida con una eficacia más que admirable. Cuando Maicol se escapa, la tía se intoxica, es perseguida, matan a su padre, ve morir a una mujer que debería haber sido ella y se le muere en los brazos, la torturan, la atrapan... pero ella, aun así, sigue amando a Maicol. Se podría decir que pierde la cabeza por él.
Si, a algúnos les da miedo que Alexander los visite por las noches.
  • Brad Belik: Es el jefe de los guardias, con pinta de rebotador de club nocturno. Le gusta molestar a Maicol sujetando su entrepierna mandándole gente para que lo golpee, e incluso hizo que le cortaran dos dedos del pie, que por cierto le sobraban. Antes de fugarse, Maicol aprovechó para pegarle un rato y dejarlo K.O. en las alcantarillas.
  • Agente Hellmans: En la primera temporada es la mascota de la vice-presidenta, quien lo manda a matar a todo quien interfiera en sus planes de dominar el mundo EEUU. Su paga son 3 horas mensuales de sepso con la mismísima vice-presidenta, pero está negociando un aumento de sueldo. Tiene una deformidad en la cara que le obliga estar siempre sonriendo (sí, como el Joker), y guarda un sispechoso parecido con Fernando Alonso, sobre todo en el cuello.
  • Alecsander Mojón: Es como Jack Bauer, pero más cagado de la cabeza, más que nada porque es un yonki. Aparece en la segunda temporada, es un esquizófrenico obsesionado con atrapar a los fugados y furioso por que hubo un tío que se le escapó en el pasado (mira que enojarse por eso...). Es capaz de hacer LO QUE SEA con tal atrapar a un fugado.
  • Kill Bill Bill Kim: Es el jefe de Alecsander y del Agente Hellmans. Siempre los está llamando para preguntarles dónde mierdas está Maicol, y por qué putas no lo han atrapado todavía. En sus últimos dias se la pasaba hablando con un viejito, que se presume era su jefe, ya que siempre se encontraban en moteles, baños públicos, limusinas o lugares cerrados donde nadie pudiese ver cómo preparaban sus macabros planes para joder a Maicol.
  • Charlles "El Loco" Pataschuekaz: Es el mas loco de la serie. Dicen que mató a sus padres con un cuchillo a la tierna edad de cuatro años, pero la realidad es que no lo hizo hasta los ocho. Aprovechando su memoria fotográfica, Maicol lo usa para recuperar una parte del mapa que se le había borrado por una quemadura tras una mañana especialmente soleada en la piscina de Fox River, y luego lo hace meter en el pabellón de locos, donde por alguna razón aún no estaba recluido. Luego, cuando estan a punto de tomar las de Villadiego, el muy malvado se una a la excursión, para gran pesar de Maicol que ve cómo acaba soltando a los peores elementos del lugar para que campen a sus anchas.
  • Tuiner: Es un hiphopero que se cree negro (sí, la inversa del cabrón de Michael Jackson), también conocido por ser el soplón de Belick, y por cortarle las pelotas a un tal "Aventado". Por esto, le pide ayuda a Maicol para que Aventado no le rompa el culo. Cuando escapa de Fuck River, se une a una universitaria (que estaría más rica si se dejara crecer el cabello) para irse a Utah con los mormones y de paso encontrar los 5 millones de D.B. Cooper.
  • Si-Nout: Es solo un reo más que no tiene ninguna relevancia en la serie, excepto la de emocionar a los telespectadores con su amor a su familia. Su única función era la de proporcionarle a Maicol la droga dentro de la prisión. Trató de suicidarse con una sobredosis de aspirinas, pero después de las dos primeras, se sintió mucho mejor
  • Lechero: Un capo de la droga panameña que no tiene nada mejor que hacer que organizar peleas entre los demás presos para su satisfaccion, y la de sus lacayos. Le gusta que se lo alaben, pero francamente nadie lo quiere.

¿Sabías que...

  • ...La casa de Michael Scofield no tenia ni puertas ni ventanas, pero él lograba salir y entrar a diario?
  • ...Michael una vez se quedó atrapado en el ascensor, pero cuando lo fueron a rescatar ya no estaba?
  • ...En realidad, al menos el 99.99% del plan de Maicol le salió mal?
  • ...La tercera temporada comienza igual que la primera, se desarrolla igual que la primera y termina igual que la primera, dando paso a una cuarta temporada que se desarrolla igual que la segunda, y así sucesivamente hasta que a Maicol se le borra el mapa?
  • ...editaron la película de Lincon Burro en Windows Movie Maker, pusieron una escena de Pulp Fiction y la pusieron en Youtube por lo que lo sentenciaron a la pena de muerte?
  • ...Michael va a tener que usar sus 25 centímetros de pija para salir de una cárcel en la quinta e inédita temporada?
  • ...En cada episodio hay como mínimo 5 escenas en la que los personajes se quedan apuntándose con pistolas y uno le dice a otro que no tiene cojones de matarle?
  • ...T-Bag se ha follado a todos los presos de Fuck River y sin embargo no tiene SIDA?
  • ...Lechero, además de ser capo, vende leche ilegalmente a Marruecos (por algo es el lechero), la cual es en realidad Leche de persona?

Artículos relacionados

English (Fork)