Equipo A

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The A-Team
Tv Fondo Transparente.png
Ateam.jpg
The A-Team, el Equipo A o Los Magníficos, de izq. a dcha.: Templeton "Face" Peck, John "Hannibal" Smith, B.A. Baracus y "Howlin' Mad Murdock
Género Escapismo
Creado por Los de El Renegado
Reparto George Peppard es El Coronel Sanders Smith
Dwight Schultz es El Capitán HarlockMurdock
Dirk Benedict es El teniente Caine Peck
Mr T es El Sargento Maracus Baracus
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País El Imperio
Duración 98capítulos (que se sepa)
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Inglés
Sitio web No usan, están en fuga
Cita3.pngNo te me acerques loco....yo en ese avión no suboCita4.png
M.A.Baracus sobre su método de transporte
Cita3.png¡Me encanta que los planes salgan bien!Cita4.png
Anibal Smith despues de una misión fumándose un porro puro

Hijos ilegítimos de Arnold Schwarzenegger y las cuatro monjitas de Sister Ad; hace una cantidad indeterminada de años, un Tribunal Militar, condenó a prisión a un grupo de comandos, por un crimen que no cometieron (apropiación ilegal de churros con chocolate).

Estos hombres se escaparon de la prisión y se refugiaron clandestinamente en Los Ángeles. Hoy, aunque el Gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda, tiene el dinero suficiente y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a...EL EQUIPO A. Ahora bien, si esta persona necesitada se encuentra en Latinoamérica, por asuntos de doblaje y copyright debería tratar de contratar a Los Magníficos, y si es un pelotudo argento, contrate a la BRIGADA A.

Tan ta ta taaan tan tan tan tatatatatátaaaan tátatatatatatataaaannnnn.....

Miembros

El equipo A está formado por cuatro miembros:

Coronel John "Hannibal" Smith (Aníbal)
A pesar de llevar el poco común nombre de John Smith, se le conoce como Aníbal por ser fanático del doctor Lecter. Experto en el arte del disfraz, una peluca y un bigote de 1 dólar y nadie lo reconoce.
Capitán "Howlin' Mad" Murdock (El loco Murdock)
Piloto de helicópteros, con serios problemas de personalidad múltiple y un gusto desmedido por la coliflor. Sufría alucinaciones tales que lo llevaron a convertirse en Testigo de Jehová. Terminó predicando desnudo en la plaza del pueblo.
Teniente Templeton "Face" Peck (Faz o Fénix para las hoztiaz)
Galancillo con todo el estilo ochentero, Don Johnson aprendió todo lo que sabe al ser su maestro. Interpretado por Gaara of the Sand (actualmente conocido como Gaara del Desierto).
Sargento B.A. Baracus (Mario Baracus)
Negro de corte mohicano y avionfobia (tan grandote y tan llorón), el problema no era dormirlo para subir al avión, el problema era subirlo, para lo cual el resto del equipo utilizaba una grúa portátil. Nunca fue aclarado qué significaba B.A., aunque se rumora que haya sido por Bestia Animal, Bruto Africano o simplemente por Bolas Azabache. Interpretado por el ex-luchador Mr. T.
La mujer que nadie sabe quién es, interpretada por una actriz llamada Melinda Culea ( y no es chiste)
Mujer hembra de sexo femenino, que participó con el equipo en algunas temporadas, le decían la minita porque todos la explotaban.

Argumento

El prestigioso escritor de libros de supermercado Stephen J. Cannell responde a los cuestionamientos sobre la supuesta simpleza del argumento del Equipo A.
Murdor se volvió loco en Vietnam tras esto.

Desde que se escaparon de prisión, han sido perseguidos por el coronel más inepto del ejército norteamericano, quien ha estado a un pelo de rana calva de chingarselos cada episodio pero debido a que el Equipo A es como McGyver a la potencia 4 es capaz de hacer voltear cualquier medio de transporte militar o enemigo. También es capaz de destruir un cartel de Droga y de huir de una cárcel de máxima seguridad militar. La única pregunta que nos podemos hacer es cómo puede ser que el grandioso ejército estadounidense no pueda encontrar al Equipo A y sin embargo un granjero que no sabe leer ni siquiera un cartel de se busca los encuentre en un abrir y cerrar de ojos. Al parecer, la unidad que estaba a cargo de buscar a estos fugitivos es la misma que anda buscando a Osama bin Laden.

Es también conocida su habilidad para construir tanques y armamento gracias a la pendeja y estúpida idea de sus enemigos de turno de dejarlos encerrados en bodegas llenas de herramientas y materiales en vez de ejecutarlos de una buena vez. Por defecto, su puntería es como la del Chapulín Colorado (y la de sus enemigos otro tanto), por lo que en cada episodio podían quedar sin balas de tanto disparar y no eran capaces de apuntarle a un Elefante a quemarropa.

Características especiales de los protagonistas

  • Annibal no puede pasar más de 0.05 segundos sin estar en contacto directo con un puro o si no su cuerpo implosionaría como el sol.
  • Murdock no puede estar más de 5 minutos sin insultar a Baracus ni demostrar su locura. Murdok puede emitir mas de 129.957.274.567 sonidos diferentes y podría hacerse pasar (fonéticamente hablando) por 69.245.248.791 personas diferentes. Si él tenía licencia de piloto podemos entender lo del 11-S.
  • Peck si estuviera mas de un día sin hacer Prau Prau implosionaria con mayor fuerza que la del Big Bang. Lo salva su fiel amiga Puñeta
  • B.A. Baracus no puede pasar más de 3 minutos sin amenazar de muerte a alguien, por lo que suelen usar a Murdock como persona que sufre estos ataques, y debido a esto Murdock es necesario para el grupo.

Dudas existenciales sobre el Equipo A

El Magnífico Equipo A mostrando lo cuadrado que puede resultar el entrenamiento militar

Seguidamente, vamos a enumerar las estupideces que veíamos de pequeños en la serie El Equipo A y que nunca tuvimos en cuenta debido, tal vez, a nuestra inocencia.

  1. ¿Por qué nunca moría nadie habiendo unos tiroteos del carajo?
  2. ¿Por qué el teniente Peck siempre era más listo que los idiotas que convencía para robarles algo claramente?
  3. ¿Por qué siempre la hija o pariente cercana más rica de los que son ayudados por el equipo A se enamoraba de Peck?
  4. ¿Por qué Baracus no sufría de desviación de columna con veinte kilos de cadenas que llevaba colgadas del cuello? ¿Como podía correr tan rápido?
  5. ¿Por qué nunca nos dimos cuenta de que en las escenas de riesgo (incluso cuando baja un escalón) Hannibal estaba diferente, como si le hubieran puesto una peluca?
  6. ¿Por qué era tan fácil engañar a la enfermera macizona del psiquiátrico y sacar a Murdock?
  7. ¿Por qué siempre que volcaba el coche del malo ponían la misma toma desde distintos planos? ¿Cosas del presupuesto?
  8. ¿Por qué coño el puro de Hannibal estaba siempre enterito? ¿En qué pensaba para tenerlo tanto tiempo en la boca sin fumárselo?
  9. ¿Por qué Baracus no escarmentaba nunca y siempre lo engañaban para que subiera en un avión? ¿Por qué no les reventaba la cabeza al enterarse de que le habían drogado para poder subirlo?
  10. ¿Por qué a las metralletas nunca se les acababan las balas? ¿Eran de videojuego?
  11. ¿Por qué siempre entre los malos había un gorilón que se emparejaba con Baracus en las peleas?
  12. ¿Por qué al derrapar las ruedas de la furgoneta en las carreteras de tierra sonaba como si fuera asfalto?
  13. ¿Por qué al pelearse Baracus siempre hacía volar a los matones por encima de una barra de un bar o por encima de un coche y sin embargo le tenía miedo a volar1?
  14. ¿Por que Hannibal llevaba siempre guantes negros?¿Le faltaba un dedo?¿Compraba la ropa en el mismo lugar que V de Vendetta?
  15. ¿Por que Hannibal nunca contrajo cáncer de pulmón a pesar de fumar en cada episodio?¿acaso no aspiraba el humo?
  16. ¿Como tenían la santa paciencia de aguantar a Murdock? ¿Por qué no lo tiraron de la Camioneta en marcha?
  17. ¿Por qué nunca comían ni iban al baño?
  18. ¿Por qué el coronel ese que les persigue de la policía militar va en un coche de policía y sus soldados llevan casco?
  19. ¿Por qué siempre los encerraban en una habitación o recinto con todo tipo de herramientas de bricolaje y mecánica para que pudieran escaparse o liarla? ¿Estaban colocados? ¿Por qué fabricaban con esas herramientas inventos tan estúpidos como una lanzadera de lechugas?
  20. ¿Por qué cuando perseguían a los malos siempre iban los balazos a las ruedas y no a los perseguidos?
  21. ¿Cómo es que la justicia los tenía en busca y captura desde hacía años, sin resultado, y cualquier hija de granjero los encontraba sin problemas? ¿Salían en las páginas amarillas? ¡Por la A? ¿O por la E? ¿Se habrán dado cuenta ya los listos de la justicia de esto?
  22. ¿Por qué siempre utilizaban el mismo coche? Concretamente había cuatro modelos: el Jeep de los militares, la camioneta GMC negra, un Corvette utilizado por Peck y el 'modelo universal' de coche-barco de los 70s( Dodge Monaco y Dodge Coronet ) que era utilizado para todas las escenas, pues servía de coche de policía, de coche los malos, de coche de los buenos, de coche del que pasaba por allí... ¿Acaso en aquella época de los Estados Unidos no había mas coches? ¿O que? ¿tenían tan poco presupuesto que era el mismo coche repintado y reparado?... Esto nos lleva a pensar porque en la pelicula del 2010 todos autos que sobreviven son Mercedes Benz, los que explotan BMW y no existe otra marca... excepto la camioneta GMC pero se la echan al principio de la película.
  23. ¿Cómo puede ser que siendo fugitivos anden alegremente por las calles de Los Angeles con un vehículo con una franja roja tan llamativa sin que NADIE los reconozca? ¿Los taxis de Los Angeles son así?
  24. ¿Por qué Murdock siempre aparecia en el manicomio? ¿Acaso sus propios compañeros lo mandaban para alla después de cada misión?
  25. ¿Por qué en escenas de riesgo Mr. T se le caian gotas negras y debajo de ellas cachos de piel blanca?
  26. ¿Por qué siempre los encierran en una habitación o recinto con todo tipo de herramientas de bricolaje y mecánica en vez de cargáselos?¿Están colocados?¿Por qué hacen con esas herramientas inventos tan estúpidos como una lanzadera de coles, las cuales impactan en los malos y los fulmina?
  27. ¿Por qué el punto 26 es casi igual al 19?
  28. Por que los degradaron,sabiendo que no habian hecho nada? es que acaso tampoco habia justicia en la milicia? o solo fueron ganas de crear a un equipo que hiciera todo por debajo del agua
  29. si el ejercito norteamericano y anexas son tan fregones por que no han sido capaces de atrapar al equipo A?

1Hay diversas hipótesis, como que de pequeño volaba con Ryanair

Vea también