CSI

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo te me acerques, ludópata... yo a ese baño no entroCita4.png
Cita3.pngNo sabemos nada sobre la chica... pero sabemos que tenía padreCita4.png
Horatio Caine y una de sus frases lapidarias
Cita3.pngNo sabemos nada sobre el chico... pero sabemos algo sobre la chica, aunque no vale la pena repetirloCita4.png
Horatio Caine y una de sus frases más competitivas
Cita3.pngEste pelo es de un varón de raza blanca, de unos 37 años, al cual le gusta ponerse los vestidos de su madre cuando nadie le mira...Cita4.png
Gill Grissom antes de darse cuenta que el pelo era suyo.
Cita3.png¡Quiero una segunda opinión!Cita4.png
Muerto de CSI mientras le hacen la autopsia

CSI se pronuncia si-es-ai para los ineptos (Casi Sabemos Investigar o Como Siempre Investigando) se puede referir a CSI:Las Vegas, CSI:Miami o CSI:Nueva York, pero todo viene a ser lo mismo: La policía descubre un cadáver y los forenses del CSI van para allá, Grissom/Horatio/Mac llegan de últimos, sueltan una frase lapidaria, se van, los forenses interrogan al sospechoso pero las pruebas demuestran que no fue él, encuentran nuevas pruebas, detienen al anterior sospechoso y Grissom/Horatio/Mac ven al culpable ir en autobús a la cárcel, mientras ponen cara de estreñidos. También nos enseña que en los Estados Unidos no se investigan crímenes como robo o intentos de asesinato, todos los casos son de asesinatos logrados.

Los malvados forenses de CSI:Miami a tamaño natural. Nótese su increíble poder de caminar sobre el agua, y sus lindas poses.

Todo esto nos demuestra una cosa, y es que Grissom/Horatio/Mac trabajan menos que un jubilado en un fin de semana.

Los buenos

Lo bueno de CSI es su diversidad: da igual si estás viendo Las Vegas, Miami, Nueva York, nunca perderás el argumento debido a personajes inconsistentes y variables. Por lo menos, en un CSI como Chuck manda, te encontrarás a:

  • El jefazo, un maníaco con aficiones raras como coleccionar peces o insectos, no ir nunca al baño o estafar al seguro. Siempre blanco, por supuesto. Y no debe trabajar ni para Dios.
  • El forense (un abuelo/una tia rubia/una tia en bikini). Si es posible, blanco/a. Si no, nos vale, latina, pero en bikini. Sólo mirando lo que quedó del cadáver es capaz de decir cómo murió, quien lo mató y dónde. Como en el juego de Clue.
  • El fotógrafo (un negro peinado a lo Michael Jackson cuando era negro/un latino/una latina en bikini, un/a drogadicto/ludópata). A veces puede darle pistas al jefe o al policía, pero nunca debe resolver un caso por sí mismo. Destaca por sacar fotos con una cámara que hace extraños zumbidos, como si tuviera una avispa en su interior.
  • Los policías (unos gordos blancos/unos blancos idiotas/unas tías blancas desnudas), drogadictos y generalmente los únicos que trabajan en el CSI. Resuelven cualquier crimen, da igual que tengan que desmontar un Ferrari en cinco segundos o matar a alguien, ellos lo resuelven y punto. Además, extorsionan a los testigos, y se dedican a robar todo lo que puedan en la escena del crimen, después de dejar unas cuantas huellas para animar la cosa.

Algunos críticos han dicho que CSI es racista, qué estupidez. Si ningún negro ha interpretado a un jefe, es porque no pasó el casting, y punto. Y si los irlandeses/blancos no hacen de fotógrafo es porque ninguno vino al casting. Y los latinos... ¿a quién les importa?

Los malos

Los malos de CSI son de variados tipos: pueden ser asesinos (blancos), drogadictos que acaban de inhalar cocaína (adolescentes), asesinos psicópatas (blancos, neonazis y con cara de haber dormido mal) o malvados mafiosos que no se detendrán ante nada antes de hacerse ricos con el narcotráfico (latinos o irlandeses, nunca falla). Eso si, las estadísticas demuestran que meterse en líos en Las Vegas o Miami conlleva grandes riesgos para su salud, tanto mental como física. Queda avisado, pero no nos venga a reclamar si acaba en la cárcel aceptando a regañadientes ser la "novia" de un gordo llamado Spike. Pero siempre al final pillan al malo, que suele ser el padre/madre/hermano/hermana/novio/novia/amigo/amiga/primo/prima de la victima. En extrañas ocasiones el malo tiene cara de bueno, para que al final cuando lo pillan nos impresionen, pero, en realidad todos lo imaginan. Jamás hay un caso que dejen como caso sin solución, es impresionante.

Las víctimas

Este tipo siempre sale en CSI, pero luego al final siempre lo matan.

Por supuesto, no nos íbamos a olvidar de las víctimas, extraños seres carentes de inteligencia y con forma humana, sin los que CSI no sería posible. Sorprendentemente, llegan al lugar del crimen antes que nadie, pero nunca son interrogados Por lo común su aportación a la resolución del caso consiste en echarse una siesta mientras los forenses los van tocando en ciertas partes. Dentro de las víctimas podemos distinguir los siguientes grupos:

  • El americano cudeiro: un americano blanco casado, con peor suerte que el chino cudeiro un martes 13 tras pasar delante de un gato negro. Suelen morir de formas tremendamente estúpidas y estadísticamente imposibles, como siendo atravesados por una astilla provocada por una explosión nuclear a 40 kilómetros de distancia, o metiendo la cabeza en el horno.
  • El pervertido: un ejecutivo/ama de casa blanco/a que, tras problemas de impotencia, decide suicidarse para provocarse un orgasmo. Evidentemente, en el mundo de CSI no existe la Viagra.
  • El friki: personajillo que decide morir de la forma mas friki posible, ya sea suicidándose para ser raptado por el hombre del saco aprovechando la conjunción astral, o tirándose sin paracaídas de un avión en pleno desierto.
  • El que-sí-que-no: fauna que sólo habita CSI, y que destaca por tener un infarto, levantarse al minuto de caer, resbalar con una cáscara de plátano, levantarse, recibir un disparo en la cabeza, levantarse, caerse de un quinto piso, levantarse y al final caerse por un pozo y morir del susto. Se piensa que son descendientes de los gatos.

Como vemos, un requisito imprescindible para salir en CSI es morir de una forma tremendamente estúpida extraña. Si quiere salir en CSI y saludar a la familia desde la sala de autopsias, deje esa motosierra, tarado... Mejor pruebe con una cuchara. nunca el asesino es negro eso es racismo puro y duro

Episodios de la primera temporada

Secuencia inicial de un capítulo siguiendo el esquema habitual.

La primera temporada se inicia con el episodio 1. Podría parecer que eso es lo normal en cualquier serie, pero no... sólo CSI lo hace.

  • 1:1 Voy por tí, asesino: Un cadáver aparece dentro de un cementerio de automóviles en avanzado estado de descomposición. Es descubierto por el anciano cuidador del lugar. Aparece la policía y luego llegan los C.S.I. Aparece Grissom que encuentra en la cuenca del ojo izquierdo una larva de Comemuertus podredumbrus, especie de mosca que indica 72 horas de descomposición. "Creo que esto descarta el suicidio" sentencia Grissom. Termina con un primer plano de Horatio poniéndose las gafas de sol.
  • 1:2 Voy por tí, drogado: Grissom debe encontrar al drogadicto de su médico antes de que le echen la culpa a él. Termina con un primer plano de Horatio poniéndose las gafas de sol.
  • 1:3 Voy por tí, ludópata: Grissom debe encontrar al ludópata del fotógrafo antes de que le echen la culpa a él. Termina con un primer plano de Horatio poniéndose las gafas de sol, más erótico que nunca.
  • 1:4 Voy por tí, falsificador de DVD's: Grissom debe arrestar al tipo que le vendió un DVD falso de Pink Floyd, antes de que le echen la culpa a él. Termina con un primer plano de Horatio entrando en la cárcel, tras ponerse las gafas de sol.
  • 1:5 y 1:6 Peligro que te mueres: Doble episodio escrito y dirigido por Quentin Tarantino, en el que un psicópata intenta matar a uno de los policías con una katana, pero el fotógrafo, que en realidad se llama Señor Rosa, le salva la vida quemando vivo al psicópata mientras baila a lo Pulp Fiction. Termina con un primer plano de Horatio poniéndose las gafas de sol.
Momento cumbre de la 1ª temporada de CSI: Horatio a punto de hacer aguas mayores.
  • 1:7 Grissom en Miami: Grissom viaja a Miami y un jubilado le roba la cartera. Debe recuperarla antes de que le echen la culpa a él. Al final resulta que el culpable era el mayordomo. Termina con un primer plano del jubilado viendo a Horatio ponerse las gafas de sol.

Hay más, pero estos son los más originales.

Personajes

Más información

Si deseas documentarte más acerca de esta serie de culto, mezcla de Friends y Corrupción en Miami, visita la web del CSI, que viene a estar más o menos por aquí.

English (Fork)