Kenan y Kel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kenan apuntando con una pistola a Kel durante el inicio de la presentación, dando origen a un mito urbano muy famoso por el Internet.

Kenan & Kel fue un remake de la famosa comedia del siglo XX El gordo y el flaco, con algunas pequeñas modificaciones, para adaptarla a un publico más exigente del siglo XXI, entre las nuevas modificaciones incluían música de moda -por lo que los productores consiguieron al famoso rapero Coolio para cantar la canción de inicio- la vestimenta y el escenario. Esto además de temáticas que se vieron afectadas al hacer el cambio de siglo; sin embargo, el argumento seguía siendo el mismo de siempre: un dúo cómico el cual siempre se metían en problemas. Cabe decir que al momento de realizar las modificaciones se produjeron algunos errores, y éstos fueron que los personajes no se parecían mucho al elenco original. El problema se origino cuando el encargado del casting vio las imágenes del Gordo y el Flaco, como en aquella época la televisión era en blanco y negro, el encargado pensó que los protagonistas se trataban de personas negras, por lo que eligió a los famosos para tomar el papel estelar.

Una vez adoptada las nuevas modificaciones, al KKK productions no le agrado nada la idea de jóvenes comediantes afroamericanos interpretando la serie, así que decidieron abandonar el proyecto. Por su parte, el productor Dan Schneider le encantó la idea y junto a Nickelodeon lograron realizar con éxito el proyecto; la serie empezó a contar con las principales características del humor negro...Ya saben esas series en donde la canción de inicio es un rap, todo los personajes principales son negros, y los personajes secundarios suelen ser blancos[1], los cuales los citan como personas torpes e idiotas.

Sinopsis

Los protagonistas de esta seria Kiki & Sharona

Kenan es el estereotipo de un afro-americano que vive en Chicago. En su tiempo libre colecciona insectos, juega basketball y escucha música Rap, como todo los amigos de su barrio. También trabaja en un supermercado para ganarse la vida y poder estudia en la secundaria. Su mejor amigo es Kel, un adolescente anoréxico, infantil y torpe compañero que tiene profunda admiración por la gaseosa de Naranja. Kel es opuesto a Kenan, (excepto en su color de piel café claro). Juntos causan muchos problemas como no pagar los impuestos, robar en la tienda y no nunca hacer la tarea.

Esta es la historia de una pareja de chicos que valientemente van en busca de las cosas que todos los adolescentes sueñan, dinero, chicas y rock n roll (en esta ocasión Rap) pero pocos se atreven a seguir. Kenan cree que siempre puede conseguir todo lo que desea con tal de tener dos cosas: a su amigo Kel y ¡su propio plan casero! Desafortunadamente, esta combinación normalmente los mete en líos a los dos o a su amigo Cris.

Personajes

Kenan Rockmore

Kenan Rockmore (Kenan Másroca), también conocido como el gordo [2], es uno de los personajes protagonistas de la serie, papel qué es encarnado por el simpático gordinflón, Kenan Rockersteinbergnerson. Quien legalmente se cambio el nombre a Kenan Thompson en mediados del año 1999.

Como todo comediante afroamericano de televisión, fue sujeto a varios estereotipos por parte de los productores, que irónicamente eran en su totalidad blancos. Quizá les parecía gracioso la idea de introducir a la historia que Kenan como todo negro soñara ser rapero, basquetbolista o vendedor de drogas, intentándolo todo pero tocándole conformarse con ser un simple empleado de medio tiempo en la tienda de comestible Rigby's, en donde ostenta el record mundial de embolsadores. Estas características con tintes racistas implantadas a Kenan para el deleite del publico, hicieron que se catalogue a la serie como el artículo, prueba del racismo vigente en el siglo XXI, ya que los autores de la serie, al igual que la Inciclopedia preferían el racismo antes que el humor original y sutil.

Kel "Einstein Hipotálamo" Kimbel

Este no es Kel Kimbel, ¡blanco de mierda!

Kel Kimbel (No confundir con Tinkerbell), también conocido como el flaco [3], es el mejor amigo de Kenan, adora la gaseosa naranjada más que a nada. Con un IQ de 420, Kel es un genio que gracias a su actitud torpe y infantil lo hace ver como tonto. Kel sufre de anorexia gracias a que solo se alimenta de gaseosa de naranja. Según un mito urbano Kel se trato de casar con una botella de gaseosa de naranja el año 2007, pero luego de tomársela completa pidió el divorcio.

Kel es odiado por el padre y amado por la hermana de Kenan. Kel no trabaja, pero la logrado sobrevivir robando en la tienda de comestible Rigby's (donde Kenan trabaja).

Roger y Sheryl Rockmore

Son los padres naturales de Kenan. Roger trabaja en el aeropuerto limpiando los baños, pero para no avergonzar a su familia les miente diciendo que trabaja en el control del tráfico aéreo. Roger odia a Kel, ya que es torpe y siempre se burla de el y le causa problemas. Sheryl es la madre, es muy gentil. Nudista, es amante de las playas nudista y en pasado corría desnuda en la universidad. Gracias a esto Roger la conoció y se casaron al poco tiempo.

Kira Rockmore "Baltimore"

Es la hermana pequeña de Kenan. Es muy fastidiosa y entrometida y se aprovecha de lo que se entera para hacerle chantaje de no contárselo a sus padres, o metería en grandes problemas a Kenan. Ama a Kel más que a nadir y nada del mundo. Ella siempre interrumpe a Kenan diciendo "Estaba hablando con Kel!". En las ultimas dos temporadas no apareció mucho ya que los productores se quedaron con poco dinero para pagarle el sueldo.

Chris Potter

Típico personaje blanco en una serie de negros, perdedor de 40 años que todavía vive con su madre, virgen, dueño de una tienda de comestibles y coleccionador de vacas de porcelana. Chris le tiene miedo a los emparedados y a los conejos. Chris es el jefe de Kenan que gracias a sus locuras termina herido o pagando grandes sumas de dinero. Chris inspiro a J. K. Rowling a crear el personaje de Harry Potter.

Controversias

Esta serie desato gran controversia y mucha polémica, por los tópicos que se trataban: desde el matrimonio gay y la adopción de chimpancés y de rocas como hijo entre parejas del mismo sexo, la tendencias Vorafilicias que se veía representadas en Kel y su fetichismo hacia la soda de naranja que le producía muchos orgasmos. Gracias a estos tópicos Kenan & Kel era tratada como una serie para mayores de 21 años y 10 meses, pero estamos seguros que usted la veía sin permiso de todos modos.

Por la culpa de estos, se prohibieron dos episodios en Latinoamérica, Irlanda y Mónaco donde Kel se trata de suicidar luego de descubrir que la Fábrica de Gaseosas de Naranja quebrara. Además el programa fue prohibido en La Ciudad del Vaticano ya que según ellos el programa traía ideas ateas. Gracias a esto, Dan Schneider decidió cancelar la serie y crear otra completamente diferente

Plagios

Pinky y Cerebro también se plagiaron de la vieja rutina de preguntar sobre que planes hay para el programa

Es muy bien sabido que la televisión a través de los años se a construido mediante el plagio, si alguien no hubiera plagiado recién casados no existieran los Picapiedra, si no hubieran plagiado al sargento Bilko no habría Don Gato y su pandilla, Huckleberry Hound, el jefe Gorgori, el oso Yogui, los 3 chiflados, Conan el bárbaro, Rambo; si se nos quitan el derecho de robar ideas, no habría las geniales series que vemos ahora, consciente de estos, los productores, directores y guionistas, siempre basan sus series de televisión, en otras muy populares.

Drake & Josh

Tal vez el plagio más conocido por todos...Al parecer a su productor se le habían agotado las buenas ideas por lo que tuvo que recurrir con el viejo truco de copiar y pegar, copiando casi por completo el libreto original de Kenan & Kel, donde las únicas modificaciones fueron el cambio de nombre de los personajes, y el lugar donde vivían, además del notorio cambio de colores que se hizo. A Nickelodeon le gustó mucho la visión medioambiental de Schneider, apoyando con mucho entusiasmo el proyecto, ya que en el canal andaban en un proceso de concientización social enseñándole a los niños a reciclar, decidiendo así emitir televisión basura, basados en libretos reciclados de anteriores series, para así no gastar en papel de nuevos guiones.

La KKK productions™ le encanto la idea, ya que era la visión original que ellos tenían de la serie, así que decidió apoyar al proyecto, invirtiendo mucho dinero en la producción. Para que Drake & Josh se pareciera lo menos posible a Kenan & Kel, los escritores decidieron que el dúo debería formado por hermanastros, y no por mejores amigos, tal como es el caso de Kenan y Kel.

Entre los muchos parecidos entre ambas series, se encuentra el hecho de que las dos series son basadas en la comedia antigua del gordo y el flaco, por lo que en el elenco el dúo protagonista esta conformador por un gordo y un flaco[4]; los dos tienen una hermana menor que siempre les hace la vida imposible, y como si fuera poco las dos series tienen especiales de Hollywood: "Drake & Josh Van a Hollywood" y en el caso de Kenal & Kel: "Vamos a Hollywood".

Referencias

  1. Solo los ponen para burlarse de ellos, o por el echo de que la gente catalogue a la serie como racista por no contar con actores blancos.
  2. O como Oliver Hardy, en la traducción original de los años 1920
  3. O como Stan Laurel, en la traducción original de los años 1920
  4. Situación que cambia drásticamente ya que Josh se vuelve bulímico, y pierde considerablemente peso en la tercera temporada

Despedida

Kenan: Gracias, gracias, muy bien, espero que a todos le hubiera gustado el artículo de Kenan y Kel de la inciclopedia, nos divertimos mucho esta noche, espero que los hubiera gustado
Kel: Sí, a excepción que nos burlamos de la Wikipedia, nos esta demandando, están apunto de mandar este artículo a hoguera, las IPs han comenzando a vandalizar el artículo y enfadamos a más de un administrador
Kenan: Puede que sí Kel, pero descuida tengo una idea. Consigue un poco de plantillas, ¡y nos vemos en cambios recientes!, vamonooos incito
Kel: Ke-ke-Kenan, ¿como van a solucionar todas esas cosas nuestros problemas?, ¿y de donde voy a conseguir todo eso?, ¿incito?, ohhhhh, ahí vamos[1].

Referencias

  1. Aun no sabemos a donde