Amigo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Falso amigo?


Amigo
Tios.png
Perfecto ejemplo de amigos
Nacimiento Defunción El inicio de los tiempos - Esperemos nunca
Origen Su sexy madre
Su vida
Sobrenombres Amigazo, Amix (sólo en MSN, Féisbuk y cualquier otra red social que se le ocurra), compañero, cumpa, etc.
Lugar de residencia Su casa, tu segunda casa (donde no te sacan ni a la rastra)
Se dedica a Ser de confidente, de prestamista (tanto de dinero como de órganos)
Estado actual Activo y menos soltero que tú (lo que no significa que esté en pareja, pues se lo ve siempre contigo)
Hazañas logradas Ser de soporte sentimental para tí y tus problemas)
Relaciones
Enemigos El Enemigo de mi Enemigo es mi Amigo
Poderes especiales Aguantamiento a sobremanera de todos tus caprichos
Objetos
Cita3.pngSi la gente no fuera así, yo los tendría...Cita4.png
sobre los amigos
Cita3.pngEres tan lindo, te quiero mucho, mejor amigo.Cita4.png
La chica que te gusta cuando le declaraste tu amor.
Cita3.png¡Puto larguirucho! ¡Enfermo mental! ¡TARAOOO!Cita4.png
Cita3.pngLos hacemos trabajar y luego los olvidamos.Cita4.png
Califango el meneomeloafila sobre los amigos.
Cita3.png¿Qué es eso?Cita4.png
Calamardo sobre los amigos.
Cita3.pngSocio, ¿cómo ehtáh?Cita4.png
Puertorriqueño saludando a su amigo.
Cita3.pngTe amo, SasukeCita4.png
Naruto sobre su mejor amigo.
Cita3.pngOjalá dejes de funcionar.Cita4.png
C3PO sobre su mejor amigo R2D2.
Cita3.pngSheldon, eres un pendejo.Cita4.png
Leonard sobre su mejor amigo Sheldon Cooper.
Cita3.pngEl que te da drogas no es un amigo, ¡es un hermano!Cita4.png
Bob Marley sobre los amigos.
Cita3.pngUn verdadero amigo no es aquel que detiene una pelea, es el que llega con una patada voladora para ayudarte.Cita4.png

Amigo, dícese de aquel ser que tiene algo en común contigo, y una increíble capacidad para hacerte más amena la vida. Hablar de amigos suele ser complicado, pues no tengo amigos.

Todos quieren un buen amigo, pero nadie quiere ser el buen amigo.

Diferencias entre el verdadero amigo y el falso que dice serlo

Quien dice ser tu amigo Tu amigo
Evitará a toda costa mencionar y/o hacer cosas que te molestan. Buscará tus puntos débiles: fobias, errores, inseguridades, etc. Los usará para trolearte cada vez que tenga oportunidad.
Se comporta con educación cuando le invitas a tu casa. Abre el refrigerador, destapa las ollas, se acuesta en tu cama, usa y esculca tus pertenencias, y cuando vayas a cagar o a la tienda intentará cogerse a tu madre o hermana, u olfatearles las bragas del tendedero.
Es cordial y respetuoso contigo. Te pone apodos, te trata de estúpido, huevón, hijo de puta, etc. No cometas errores o ridiculeces en su presencia. Usará tus peores momentos en tu contra.
Te adula. Te insulta con amor.
Miente Te dice la verdad aunque te duela, de la manera más cruda posible, bajándote de tu nube.
Judas Distorsiona los hechos para que la culpa sea toda tuya, excepto que sea un verdadero problema, en tal caso te ayudará a esconderte o coartarte, pero si en verdad lo consideras tu amigo no debes permitir que se inculpe, de lo contrario eres Judas.




Se queda para ayudarte a recoger la porquería que quedó en tu casa después de la fiesta. Hay que estar atento que no se vuele, para que ayude a recoger.
Dice perdonarte, pero guarda el rencor. Prefiere alejarse que guardarte rencor. Si es una nimiedad posiblemente se vengue con una broma o le debes un favor.


Prefiere no comer que compartir, no importa que seas su invitado Cuando vas a su casa, haces lo mismo que él hizo en la tuya.
Te ofrecerá su ayuda o favor, pero cuando lo llames siempre tiene una excusa. Si caes en desgracias no te conoce. Te dirá que eres tremendo marica, se reirá de tu desgracias y te ayudará.
Nunca te ha visto llorar. Se caga de la risa recordando tus momentos sentimentales.
No comentará sobre tu novia o dirá que nunca se cogería a la novia de un amigo, pero... Dirá que tu novia está buena.
Jura lealtad, pero cuando llega la policía soltará la lengua o te inculpará. No es un soplón.
En caso de problemas estás solo, peleas solo. "¿Qué le dijiste a mi amigo? Lo que es con él es conmigo"
Pide prestadas cosas insignificantes y las devuelve, ganando tu confianza para robarte. Se le pierden tus cosas y dice: "te lo devuelvo mañana" Hasta que lo olvides. Excepto que sea algo importante, en tal caso no te faltará.
Toca la puerta de tu casa. ¡ÁBREME CARAJO QUE YA LLEGUÉ! CONCHATUMARE
Siempre te acompaña en las buenas. Es todoterreno.


Tipos de amigo

Tipos más comunes

Amigo de "confianza"

Los amigos buscan siempre la privacidad necesaria para sus orgías reuniones.

Cuando se lleva eternidad y media con un amigo, éste puede parecer digno de confianza, incluso para contarle lo que recuerdas de tu borrachera tus más intimos secretos (al menos por 24 horas donde se la pasan al estilo Jack Bauer aguantandose las ganas de gritar todo lo que revelaste). Generalmente se cree que un amigo es de confianza cuando se atrofia el cerebro o cuando se fuma algo peligroso, en cualquier caso se debe buscar ayuda profesional.

Amigo desconocido

Te saluda un desconocido en la calle y pregunta por tu familia, la escuela, el trabajo, y tú respondes vagamente mientras piensas: ¿Quién es este?" Adviertes quién es justo cuando parten caminos que quizás no vuelvan a cruzarse.

Amigo interesado

El saldo de tu cuenta bancaria es proporcional al número de personas que quieren ser tu amigo. Más ceros a la derecha, más gente quiere ser tu amigo. Sucede lo opuesto si los ceros son a la izquierda. Pero tú no debes preocuparte por esto, pues probablemente eres pobre.

Amigo gay

Nunca supiste que era gay hasta que una noche ente bebidas te revela su amor, y estás muy borracho como para negarte.

Amigos con derechos

También llamados "follamigos. Un hombre y una mujer solo pueden ser amigos si hay sexo. Se diferencian de los amantes, pues los amigos con derechos comparten sentimientos, intereses y otras cosas diferentes a follar. Por alguna razón, a pesar de tanta compatibilidad no quieren comprometerse, se unen a otras personas y siguen siendo amigos incluso si no tienen sexoWTF?

Amigos comunes fáciles de ubicar

Estos amigos siempre te lo repetirán hasta el cansancio.

El lameculos o adulador

Este tipo de amigo fingirá delante de ti que le gusta todo lo que a ti te gusta: lo que tú ves por la tele según él también lo ve, si te gusta una peli, según el también, si te gusta un videojuego, según él también... Lo peor de todo es que en realidad a él no le gusta, pero delante de tí, sí. Ejemplo:

Tú: los tontos de la ---nombre de la revista de videojuegos de turno--- le ha dado un ---puntuación baja--- a ---nombre de un juego que te gusta---.
Él: es verdad, no hay derecho, luego le darán un ---puntuación alta--- al ---nombre de juego que no te gusta---.

Pero lo que él en realidad piensa es: Normal, con la mierda de juego que es, qué quiere, ¿que le den ---puntuación más alta de la revista---?

El hermano de vida

Algunos países tienen más facilidad para hacer amigos que otros

Es cuando dos weones parecen pololos, se cuentan todo, hasta sus experiencias sexuales con Manola Puñetowska Callosa y mujeres inflables o Yulys.... estos suelen ser pocos, y suelen terminar su hermandad por culpa de una mina....

Aunque parezca que puede ser buen tipo no lo es, ya que si algún dia os enfadáis, te puedes dar por muerto (bueno, quizás no).

El vacilador

Este tipo es jodido, en cuanto le conoces ya te pone varias excusas para vacilarte e insultarte. Cualquier defecto que tengas será excusa para joderte todo el dia. Suele creerse el líder del grupo y por eso te obligará a hacer lo que él diga y si no lo haces, se enfadará y no te dejará decir lo que quieras decir (sobre todo porque eres tú el que tiene la razón, y eso le revienta). Necesariamente tiene que ganar él en todo y si tú le ganas, se enfada. En cuanto tú le digas que haga algo o le vacilas, se enfadará y te mandará a matar que casi es lo mejor.

El gorrón

Este es el que va a tu casa y se comporta como en la suya, come como un cerdo de todas las provisiones que guardaste para la tercera guerra mundial. Pone todo perdido, y le importa un comino todo lo que le grites. Si el caso se da fuera de casa lo más normal es que te cansinee hasta límites insospechados hasta que le invites a una cerveza, y luego otra y luego otra. ¡Ojo! Si vas a su casa, no pretendas que te saque nada de comer, estando fuera, nunca lleva dinero (todos tienen uno asi).

El rata, rácano, agarrao...

Este suele complementarse con el anterior mencionado, el gorrón, puesto que nunca tiene dinero, aunque sabes que debajo del colchón guarda hasta el dinero que le dio el ratoncito Pérez cuando se le cayó su primer diente de leche... Nunca invita, siempre es invitado, nunca te hará un regalo de cumpleaños ni aunque su vida dependa de ello, y un largo etcétera que no cabe.

El "amigo"

El "amigo" en todo su esplendor, tal y como te lo imaginas (venga chicos,un poco de imaginación, que luego vendra a comer a casa y no le reconoceréis)

Es un ente que no existe, llamado también el "otro" o la "gente", no entiende de razones ni de ética. El "amigo" es el que bebe, el que pasa droga, tu mala influencia, quien fuma más, de quien se explica porque han llamado los municipales al timbre de tu casa por arrollar con una silleta a una señora mayor cuando salía del sanatorio, quien deja la tapa del váter llena de pis (esto también es aplicable al "hermano"), a quien nos referimos cuando queremos hablar realmente de nosotros mismos. El "amigo" nunca dice nada al respecto, ni se queja, ni te echa la bronca, se porta cómo Dios. Y también hay que añadir que ese amigo nunca esta en casa para llamarle por teléfono, es el único que no se ha comprado móvil, no tiene padres conocidos...vamos, que nadie puede confirmar tus mentiras porque él, con toda su buena y firme voluntad, nunca se chiva, ya sea por un amigo, o porque...no existe realmente.

Nadie sabe quién comenzó ha utilizar este vocablo tan siniestro y ruin, pero actualmente es ya tan utilizada que va a ser incluida en la Real Academia Inciclopédica de las letras torcidas con comillas. Que razón tenía aquel que dijo:

Cita3.pngUn "amigo" es un tesoro, por eso excava en el patio trasero y escóndelo ahí para que nadie lo encuentreCita4.png
Freddy sobre los "amigos"

Tener "amigos" es importante, pues sin "amigos" ¿que sería de nuestras vidas? ¿A quién echaríamos las culpas? Por ello, aquí algunos tips para involucrar al "amigo":

  • Mamá, mamá, "alguien" como yo pero que no soy yo ("otro"), ha usado tu cuenta bancaria para adquirir productos malignos por internet. Era por avisar
  • Tu madre: ¿Qué haces fumando?
Tú: Es que un "amigo" me ha obligado.
Tu madre: ¿¡En tu propia casa, delante mía!?
Tú: Sí.
  • La "gente" dice que no quiere moverse o ir a ningún lado (o sea , Tú, y Tú)
  • ¿Quién ha dicho eso? "Gente"
  • ¿Por qué carajo has hecho eso? "No sé"

Otros tipos de amigos

El Fuguitas

El que nunca está cuando lo necesitas. Cuando hagas lo mismo, te lo reprochará.

El Dado (dado de... de....... ¡del que se tira!)

Cada día muestra una personalidad diferente. Una curiosidad es que su verdadera forma de ser está oculta en una de sus caras (usualmente la de tonto y estúpido que nunca hace nada).

El Camarón

A este se lo lleva la corriente esté durmiendo, comiendo o follando. Si la moda son los collares, se irá con los que tengan collares. Y te dejará tirado.

El Bumerang

Es un pesado, pero si te deshaces de él, vuelve. Aconsejamos tener mucho cuidado con éstos, porque los hay que al volver te putean. Comparable al efecto del bumerang tiro-revoloteo-vuelta-mala coordinación-hostia que te llevas.

El Miles "Tails" Prower

Parecido al bumerang, pero peor aún. Este sujeto se coloca en puntos estratégicos para pillarte, y casi siempre en el momento más inoportuno. Suele colocarse cerca de la puerta de tu casa, a la entrada del bar, en la ultima esquina que te faltaba para llegar al puticlub, etc... El motivo del nombre de tipo de amigo es porque, aunque te deshagas de el, volverá a los pocos segundos. Tiene la cualidad de fusionarse con el lameculos; si eso ocurre, prepara el testamento.

Nota: este tipo puede tomarse como subclase del bumerang.

¡HIP! El Hipócrita. ¡HIP!

Es como el Dado, pero con algunas diferencias. La personalidad cambia según con quién esté, con el cual se dedicará a insultar y a poner verde al último que haya estado con él.

El Caradura

Te lo dice todo en la cara y si tú le dices algo en cara te reta.

El contraste

Hablo del negativo refiriéndome al contraste. El que es absoluta y fulminantemente opuesto a ti.

El amigo imaginario

Similar al "amigo", éste existe... en la imaginación, típico de personas con retardo mental o con problemas de autoestima o complejo de no-tengo-ni-perro-que-me-ladre. ¡Ojo! Si tienes más de uno, y se van y te dejan más tirados que una colilla, mejor que te suicides.

El amigo maricón

El ultimo en la escala de mercali, el que te caga cuando puede, y ademas te pide puros favores y nunca hace nada cuando tú le pides uno (se enoja hasta por ir a comprar pan el wevon!). son los mas peligrosos, cuidado porque el maricon se mete con tu hermana.

Vías/lugares

Amigos con el mismo desorden mental. Algunos hasta editan en wikis.

Las vías y lugares para hacer amigos son muy variados. Aquí pondré las principales.

El Masinyer

Busca algún email de alguien por ahí y ¡hala!

El Jai fái, MySpace, Fotolog, Facebook, Netlog

Ideal para gente con la autoestima por los suelos y que nunca dan la cara.

La calle

La calle incluye colegios, universidades, institutos, hospitales, en la iglesia, etc.

El bar

El bar es un comodín, ya que ahí se encuentran hasta minas de oro.

El cupón

Vale 1 amigo.png

Existe un cupón de descuento de la Fundación Consíguete un Amigo(FCA).

Un amigo jamás te engaña, pero a su novia sí.

Mentiras Frases típicas de un amigo

  • "Mañana te lo devuelvo".
  • "Por supuesto; Si esa chic@ te gusta tanto, no me meteré en sus piernas medio".
  • "Sólo la cabecita".
  • "Te quedo super bien el peinado".
  • "Cuando te haga falta dinero, pídemelo".
  • "Yo nunca te hubiera hecho eso".
  • "Tranquil@, no se lo diré a nadie".
  • "Mañana te lo pago".
  • "La última y nos vamos".
  • "Te prefiero a ti antes que a mi novi@".
  • "Confía en mi".
  • "Nunca e hablado mal de ti a tus espaldas".
  • "Los amigos están primero que todo".
  • "Jamás me metería con tu mina".
  • "Hasta que las viejas nos separen".
  • "Yo nunca te mentiría".
  • "Esa mina no te conviene".
  • "Solo te quiero como amigo".
  • "¿Me prestas dinero?
  • "Tu mina lo está inventando todo, al igual que tu hermana y tu ex".

English (Fork)