El Chavo del Ocho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El Chavo del Orto Ocho
Tv Fondo Transparente.png
ElChavo.jpg
Imagen de propaganda del héroe de las reivindicaciones de la clase obrera en la década de los 70 en México.
Género Comedia de alta calidad, y un hermoso mensaje de igualdad.
Creado por Chespirito
Reparto Nadie, si toda la caca fue producto de la compu de Televisa..
Productora Grupo Televisa
Emitido en Nickelodeon
País Mexico
Duración 8 temporadas recicladas.
Estreno Finalización 1971
1992 (pinche Televisa)
Idioma Mexicano
Sitio web elchavodelocho.gob.cccp
Cita3.pngHombre, es una serie cutre hasta la médula pero no se qué me mantiene viéndola... Quizás ahí radica su éxitoCita4.png
Miguel de Cervantes tras ser abordado por periodistas mientras compraba el DVD de la segunda temporada
Cita3.png¡Argh! Que un programa de tanto éxito sólo puede ser parte de un complot de los judíos ¡hip!Cita4.png
Mel Gibson sobre como el consumo desmedido de alcohol y fanatismo puede dañar seriamente los lobulos del cerebro
Cita3.pngFue sin querer queriendoCita4.png
El Chavo del Ocho sobre la devaluación del peso
Cita3.png¡Ahora si te descalabro los cachetes de marrana flaca!Cita4.png
El Chavo del Ocho a los cerdos capitalistas.

El Chavo del Ocho, nombre acortado del Manual práctico de adoctrinamiento masificado contra la opresión capitalista en México y la América Latina, es la ofensiva antiimperialista más exitosa del proceso revolucionario latinoamericano de los años setenta, protagonizada por su homónimo personaje titular interpretado por el supercomediante y supercamarada El Chespirito, cuya expansión se llevó a cabo exitosamente en todas las regiones de la América oprimida, sobreponiéndose a las manipulaciones y maquinaciones de la CIA, del FBI y de KFC. Narra el tortuoso pero productivo camino del proletario en su rebelión contra la autoridad opresora, y su constante lucha para lograr la igualdad de clases a través de la lucha armada y la reacción transformadora contra el orden establecido, a través de ladrillazos en la cabeza y pelotazos en la cara.

☭ Historia

¡Vamos, únete al partído, camarrada!

El Chavo del ocho, después de recibir su instrucción revolucionaria en la Madre Rusia, llega a la que será después de años de victoriosa lucha la República Socialista Soviética de la Vecindad, y descubre el maquiavélico esquema de dominación clasista que prevalece desde hace siglos en ella. Para arrancar esta ignominia de cuajo, reúne camaradas y funda el glorioso Partido Comunista de la Vecindad (PCV), de naturaleza eminentemente anticlasista, clandestina y revolucionaria. Establece su sede en el barril situado en el patio de la Vecindad. A partir de este histórico hecho, se relatan las vivencias y labores de resistencia activa contra el capitalismo, y echa una caca representado por la crápula de las clases altas que frecuentan el lugar trayendo desasosiego a sus habitantes. La labor del PCV es arengar para la lucha a todas las clases oprimidas, y protegerlas siempre y cuando sean miembros del Partido.

☭ Personajes

☭ Comunistas

☭ El Chavo del Ocho

Éste es el billete que se utilizó después de la revolución, en la que salieron victoriosos

“El Chavo del 8 es un narcotraficante actor de TV mexicano conocido por su carrera en el Instituto Fue sin querer queriendo después de su retiro de la compañía televisiva que necesita mujeres con bubis grandes guapas.”

El magnánimo e ilustre camarada de línea dura que da nombre a este ejercicio de adoctrinamiento progresista es la fuerza activa contra las pretensiones imperialistas de Doña Florinda, la Bruja del 71, el Prof. Jirafales, el Sr. Barriga y sus secuaces. Es el maestro de la agitación contra las clases burguesas a través del golpeo sistemático de sus representantes con variados y creativos objetos, y no descansa en demostrarlo cada vez que la situación lo requiera. Sostuvo por un período el principio de no bañarse, como protesta simbólica ante el monopolio del agua a manos de los cerdos capitalistas y también de los hombres capitalistas, pero llegó a apestar tanto que decidió hacer una pequeña reconducción ideológica y quiso representarlo con una predilección por las tortas de jamón: jamon = cerdo → cerdo = capitalista, es decir que se come al capitalismo, ¿no lo ve? ¿Acaso el líder del Partido no es un prodigio de creatividad subversiva?

☭ Consignas
Sede del glorioso Partido Comunista de la Vecindad.

Las consignas cuidadosamente pensadas por el Camarada Chavo representan la sensibilidad y la actividad de la voz obrera.

  • "Fue sin querer queriendo": Revela su intención revolucionaria ante el opresor, jugando con su arcaico pensamiento y haciéndole creer que es una mera coincidencia.
  • "Es que no me tienen paciencia": Advertencia a las masas de que refuercen su cooperación para la causa, que fortalezcan la conciencia de clase a través de la comprensión de sus actos de rebelión.
  • "Se me chispoteó": Al contrario de lo que aparenta, no se refiere a una equivocación (los comunistas nunca nos equivocamos, y el que diga lo contrario es un revisionista pro-yanqui). Es la indicación de que lo que ha hecho es una mera prueba para medir el espionaje de los capitalistas sobre sus actos
  • "Ahora sí te descalabro los cachetes": El grito de guerra contra la amenaza capitalista de Quico y sus intenciones de dominio opresor.
  • "Eso, eso, eso": La felicitación al trabajo ideológico bien cumplido en pos de la igualdad de clases.
  • "¿Y yo qué dije?... ¿Y cómo es?": Refleja el espíritu crítico e indagador de la avanzada marxista en referencia a temas de interés primordial para el/la obrero/a. La aplicación magistral del principio de la dialéctica pura.
  • "Al cabo que ni quería": Voz de triunfo que refleja la nimiedad del ridículo sistema capitalista y los supuestos beneficios del desbordado consumismo.
  • "Bueno, pero no se enoje": Reclamo del derecho a la libertad de expresión en las preparaciones de más actividades revolucionarias.
  • "Zas, zas": Arenga de lucha a la que se atribuyen poderes reconfortantes a las masas irredentas.
  • "¡Todo yo! ¡¡Todo yo!!": Lo que a simple vista parece un berrinche es en realidad la forma de informar al proletariado de que el capitalismo y los burgueses están en puerta, y que todo está en su contra. De esta forma, los miembros del partido estarán listos para enfrentar la guerra.
  • "Pipipipipipipipipipi": Lo que a simple vista parece un lloriqueo es en realidad la representación sonora del acto de recobrar fuerzas para ejercer otra avanzada reactiva (porque los comunistas nunca pierden, carajo), además de ser una clave cifrada en Morse que dice "Unidos contra el capitalismo".
☭ Armas

El Chavo insta a utilizar la creatividad en la elección de instrumentos de lucha armada contra la opresión capitalista. Entre ellos se cuentan:

  • Pelota de playa: El instrumento que en manos de Quico sirve para alienación y embrutecimiento de las masas, mientras que en las hábiles manos del Líder se constituye en arma teledirigida por antonomasia contra el imperialismo. Efectiva, rápida y sigilosa, capaz de volar de un lado del patio a otro.
  • Sus puños: El Chavo utiliza sus poderosos y entrenados puños para asestar al opresor de Quico su combo de 3 golpes nombrados "El Manifiesto", "El Capital" y "La Internacional".
  • Maletín: De la misma forma que toma la pelota de Quico, el instrumento de tortura contra las masas se vuelve hacia el ultraburgués Sr. Barriga en manos del Chavo.
  • Bola de bolos: Proporcionada por el camarada Don Ramón, útil y contundente.
  • Ladrillo: Abundantes, arrojadizos e impactantes en la anatomía de los opresores, cuyo color rojo enarbola los ideales pro-comunistas.
  • Chorro de Agua con Manguera: Similar a la conocida tortura de la gota de agua constante sobre la cabeza, pero con mayor intensidad y en variadas partes del cuerpo, para aumentar el nivel del daño.
  • Escoba: El Líder logra burlar la vigilancia de la Bruja del 71 y le sustrae su vehículo para distraer al enemigo, y con esto lograr embrujarlos y/o poner a Satanás en su contra.

Don Ramón

Sello conmemorativo de la gloriosa revolución.

Camarada veterano que se une a la causa como la figura instructora y encauzadora de la energía revolucionaria del Chavo. Aparenta ser hostil hacia el Líder, pero es la expresión de una suerte de padre preocupado por el bien llegar de su hijo en su camino hacia la consecución del dominio del/la obrero/a. Su digna forma de protesta es el paro permanente de labores, que interrumpe en cortos períodos de tiempo porque caramba, algún día hay que comer. También protesta en contra de la burguesía explotadora representada por el Señor Barriga, negándose a pagar renta alguna y en contra del rapaz Imperio con una evidente huelga de hambre cuyo lapso de duración nadie conoce.

Desgraciadamente, el camarada Don Ramón traicionaría sus ideales de lucha al final de su gloriosa carrera, vendiendo su imagen a una licorera del Imperio.
☭ Consignas
  • "No te doy otra no más porque...": Da a entender que la instrucción ética es suficiente por el momento.
  • "¿Qué pasó, qué pasó? Vamos hay...": Mensaje en clave que activa el receptor de noticias de la KCNA en su oreja derecha.
  • "¡Mira no más, mira no más!": Señal de inicio de transmisión hacia el mismo aparato.
  • "Cachetes de marrana flaca": Aguda y cierta referencia a la sospechosa configuración de la cara del capitalista Quico.
  • "Yo le voy al Necaxa": Rebeldía e intención de ir contra lo establecido, las marcas de un buen revolucionario, resumidas en una metáfora deportiva.
  • "Buenas Barrigas, Señor Tardes": Forma de distracción al ultraburgués Señor Barriga. A este método también se le conoce como Guerra Fría, pues consiste en el menosprecio del enemigo.
Propaganda usada para atraer otakus inconformes hacia el Partido.
  • "Le doy Barriga señor Bola": Suspicacia dialectica que pone de manifiesto la concentración de la riqueza en "barriga" de unos pocos
  • "¡Me lleva el chanfle!": Clave para alertar a sus camaradas de la vecindad y de la KCNA que es necesario explorar otros métodos de lucha más enérgicos contra el corrompido sistema instaurado por el Señor Barriga, o uno de sus títeres secuaces...
  • "¡Tenía que ser el Chavo del Ocho!": Arenga para exhaltar al Líder revolucionario, aunque también preámbulo para continuar interpretando sus papeles de infiltrados en el sistema pequeño burgués y realinear la doctrina del Líder, mediante un paternal pero firme coscorrón en su noble testa
  • "Con permisito, dijo Monchito, que se fue a tomar un cafecito": maniobra de retirada ante el contra ataque capitalista, ribeteado de mucha elegencia en el gesto (cual pequeño burgués), para parapetarse en el apartamento y desde allí vigilar los movimientos del decadente enemigo
  • "Si quiere, le traigo la Cámara de Diputados": Una muestra de su espíritu inquebrantable ante las amenazas del ultraburgués Señor Barriga, o cualquier representante nefasto del régimen que pretende silenciar sus ideas revolucionarias, de paso demostrando la ineficiencia y corrupción del sistema pequeño burgués que beneficia a los ricos y oprime a los proletarios, por que ¿En serio piensan que un diputado acudiría al angustioso llamado de este honrado comandante camarada?
  • "Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar": Esta máxima ilustra de manera genial el sentir de la clase proletaria y obrera latinoamericana que Don Ramón defiende y representa como su máximo arquetipo, donde se refiere al engaño laboral del sistema capitalista, e invita al cese de actividades para presionar la caída del mismo.

La Chilindrina

Desde la más tierna infancia los Admirados Camaradas reciben una esmerada educación a fin de combatir por todos los frentes la repugnante canalla burguesa.

Vástaga de Don Ramón y encarnación de la protesta proactiva, posee una inteligencia revolucionaria prodigiosa, tan elevada que el cerebro le pesa y le provoca una reducción de estatura. Traza las estrategias revolucionarias más convenientes para el constante martilleo del sentir progresista sobre las cabezas del monstruo blanco opresor de fauces inconmensurables del Norte.

☭ Consignas
  • "Fíjate, fíjate, fíjate": Contundente llamado a la reflexión del proletariado, distraído por el agudo proceso de alienación emprendido por la rancia burguesía parásita y explotadora.
  • "Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto": Filosofía izquierdista de alto nivel que demuestra su capacidad de autorreferencia y reflexividad.
  • "¿Eres bruto de Nacimiento? ¿O ya naciste así?": Otra Filosofía izquierdista de alto nivel para demostrar su capacidad de autorreferencia y reflexividad.
  • "¡Matanga dijo la changa!": Manifiesta su activismo en contra de la propiedad privada.
  • "¡Weeeeeee, weeeeeee, weeeeeeee!": El grito es una táctica de distracción y protesta a través de la afectación psicológica del enemigo.
  • "¿Qué dices que dijiste?": Forma de retar al enemigo a repetir su última acción, llamado a la guerra popular.

Capitalistas

Quico

El Quico (connotado miembro de la Kriegsmarine, de allí el uso de su ridículo uniforme de marinerito) saludando a su Führer,lo que demuestra la innegable conexión ideológica entre el capitalismo y el fascismo.

Canalla desprovisto de neuronas, representante de lo más bajo de la oligarquía burguesa y uno de los objetivos principales de los ataques del Líder. Materializa su apetito voraz por capitales y riquezas con el deseo de tener una pelota cuadrada, más bajo no puede caer en su burla hacia el proletariado. Se rumora que sus cachetes contienen transmisores de la CIA que se activan cuando los infla, aunque existe la teoría de que eran dos tumores malignos que en ese entonces acabarían con su vida en un plazo de 2 meses pero logró simbiotizarlos y usar sus poderes a su antojo.

Consignas
  • "No me simpatizas": Inútil ladrido de miedo ante la ideología del pueblo.
  • "¡Ya cállate cállate cállate que me desesperas!": Extremo de la anterior frase, que denota un estado de alerta al ver en peligro su hegemonía pisoteadora de obreros/as. Inútil intento de acallar las voces de los camaradas vecinos.
  • "¡Chusma, chusma, pfffff!": El descaro en su máxima expresión, manifiesta abiertamente su profundo odio por la clase trabajadora. Prefiere hacerlo a Don Ramón, aprovechando que es un viejo indefenso.
  • "Huesito, Huesito de Chabacano": Otra forma de burla, indicando al proletariado que ha triunfado de nueva cuenta. Además, con la palabra "Chabacano" hace referencia a Chava Cano (Salvador Cano), otro posible miembro del partido enemigo.
  • "¿Quieres?... ¡Compra!": Otra escandalosa burla, esta vez hacia nadie menos que el Líder Chavo, cuando se siente infatuado por sus bienes obtenidos a costa del sudor de otros, tratando que este recurra a los asquerosos hábitos consumistas del capitalismo.
  • "¡Grrrrrrrrrrrrrooooo...!": Su grito es el triunfo de la clase obrera, significa que la avanzada revolucionaria ha triunfado arrolladoramente sobre sus ideas rastreras y tiránicas. ¡Es tiempo de celebrar! Ah, no... que los comunistas no celebran, sólo luchan.
  • "¡Mamááááá!": Cuando Don Ramón está a punto de ganarle una batalla filosófica o está empleando sus armas contra la opresión Quiquesca, emite este cobarde graznido burgués cuya función es hacer venir a su progenitora y activar los sistemas de espionaje del FBI.
  • "Me doy...": Esta frase es una clara alusión al Nazismo. Su autor original fue Hitler, que la pronunciaba cada vez que las tácticas de la Wehrmacht fracasaban. Como ferviente admirador del gran líder anti-comunista, Quico decide hacerla suya para expresar los mismos sentimientos derrotistas del dictador, pero en su caso, ante el aplastante poder del proletariado.

Doña Florinda

Doña Florinda en plena acción opresora y contrarrevolucionaria.

Progenitora fascista, sobreprotectora y ultracapitalista del conspirador Quico, agresora-torturadora cruel y despiadada en nombre del capital contra el trabajo, y además cobarde porque solamente ataca al Querido Líder y Camarada Don Ramón.

Consignas
  • "Y la próxima vez, vaya a ponerle apodos a su abuela": Muestra de cobardía verbal, cobardía porque sólo se lo dice a quien no puede atacarle (Don Ramón).
  • "¿Cuándo no, cuándo no?": Queja por las constantes y justas protestas basadas en la integridad monolítica de la doctrina del proletariado.
  • "¿Qué tienen de buenos?": Reacción ante la indagación del estado del día, reflejo de que su único objetivo es la acumulación de capitales y nada más le importa.
  • "Vámonos, tesoro, no te juntes con esta chusma": Frase indignante que hace rechinar los dientes del más revolucionario camarada, porque degrada la lucha obrera en su plena presencia al calificar de lumpenproletariado a tan dignos combatientes.
  • "Profesor Jirafales, qué milagro que viene por acá...": Muestra de la complicidad de espionaje junto a dicho agente capitalista.

La Bruja del 71

Espía enviada por el FBI para seducir a Don Ramón y sacarle información vital sobre las próximas acciones de protesta. No fue exitosa en sus maquinaciones, lo que demuestra la integridad que exhibía el Gran Camarada Veterano (o más bien, su buen gusto).

Consignas
  • "Rorro": Lo que a primera vista parece un piropo es en realidad una palabra utilizada por los capitalistas para referirse a los miembros más débiles del movimiento obrero, aquellos que no están demasiado comprometidos con la causa del proletariado y que, por lo mismo, serían más susceptibles de ser embaucados por las doctrinas imperialistas.
  • "Qué alegre va María... Caminando por la ciudad...": Canción de burla cuya letra hace referencia a la ominosa desfachatez con que la bruja caminaba entre la clase obrera jactándose de su exitosa infiltración. María era su nombre real.

Prof. Jirafales

A pesar de ser un gusano capitalista, las clases impartidas por el profesor Jirafales eran muy constructivas y basadas en el auténtico "Aprendizaje Significativo"

Agente de la CIA encubierto como maestro de escuela, intenta lavarle el cerebro a los/las pobres/as estudiantes/as escolares/as inscritos/as en su clase con doctrinas entumecedoras del ideal popular y favorecedoras del Estado burgués explotador. Y encima tenia el descaro de fumar en clase en frente de sus alumnos... vaya ejemplo!

Consignas
  • "¡TAAA TAAA TAAA TAAA TA!": Clave de transmisión de un dato importante a la CIA a través de su comunicador situado en su tabaco.
  • "¡SI-LEN-CIO!": El epitome de la opresión y del amordazamiento de las libertades populares, externado durante sus viles intentos de adoctrinamiento.
  • "Vine a traerle este humilde obsequio": Mensaje en clave que denota el inicio del intercambio de información con su subordinada Doña Florinda.

El Sr. Barriga

El parásito ultraburgués que intenta despojar a la fuerza de todos los bienes del pueblo oprimido, con excusas tan banales como "vengo a cobrar la renta". Don Ramón es el bastión principal de protesta verbal ante este gordo cuatro ojos, pero en la protesta física se lleva la palma el Chavo, siempre lo recibe con un golpe, consciente de que la voracidad imperialista debe ser atacada sin descanso.

Consignas
  • "Vengo a cobrar la renta:" Su consigna por excelencia con la cual trata de apalear el espíritu de luchador del camarada Don Ramón. Se dice que Don Ramón logró engañar al Señor Barriga sin pagarle centavo alguno por mas de 14 meses. Algunos expertos aseguran que fueron 15.

Otros que se colaron

El Camarada Colorado. Pide a los buenos que lo sigan a él, pues compite con el Chavo por la supemacía del partido. ¡Comunismo Hoy! Esa es su consigna, lleva la sigla estampada en el pecho.
La hoz y el Chipote ha sido, desde sus inicios, un símbolo del comunismo. Por el eso aprende con gran admiración de su camarrada más pequeño gracias a la pastillas de "SШIкIТОLIИД™ ☭"
  • El Camarada Colorado (alias Chapulín): Vestido del Glorioso Rojo Comunista, en competencia amistosa con el Chavo (je je, competencia amistosa entre comunistas, me río; se llevan tan bien como Stalin y Trotsky) por el liderazgo del Partido, pero no suele aparecer a menudo por su exigente puesto administrativo en el Frente de Superhéroes Marxistas-Leninistas (formado hasta ahora sólo por él).
  • La Popis: Alter ego de Doña Florinda, muestra de su enajenamiento mental. Oprime a su muñeca Serafina pegándole cada vez que puede. Quico la trata como prima porque es tan rematadamente idiota que no sabe que ella es su misma madre.
  • Ñoño: La versión grotesca de Quico, casi literalmente un cerdo capitalista, hijo del Sr. Barriga en entrenamiento para espionaje.
  • Godínez no te agaches ni te orines: Maximo representante del lumpem proletario o las masas ignorantes que deben ser rescatadas de la opresión porque no se dan cuenta de en qué están, es más, no se da cuenta de nada.
  • Jaimito el Cartero: Viejo impertinente que pretende poner a su pueblo de Tangamandapio como una ciudad modelo donde supuestamente el capitalismo ha hecho maravillas.
  • Doña Nieves: Biscabuela de la Chilindrina, su predecesora y una de las fundadoras del movimiento comunista en México. Conserva un rifle en su habitación, que usa para guardar pólvora en su cañón.
  • Doña Eduviges, la Loca de la Escalera: Extraña mutación que sufrió la Bruja del 71 en un par de capítulos. A nadie le resultó raro, para más sorpresa.
  • Malicha: Otra que salió de nadie sabe dónde.
  • Gloria: La espía más peligrosa enviada a la puerta de Don Ramón, sus avanzadas fueron exitosamente rechazadas por la Camarada Chilindrina.
  • Paty: Espía enviada junto a Gloria para seducir al Chavo y convertirlo en un guiñapo capitalista confundido por un buen par de... bueno, tetas no tiene porque es una niña, ¿un par de ojos?
  • Don Román: Primo de Don Ramón y tío de la Chilindrina que un día va a la Vecindad a recibir sabios consejos revolucionarios para abrir un frente de lucha en Puebla.
  • Sr. Hurtado: Héroe de los desposeídos, burlador del concepto capitalista de la propiedad privada y glorioso adalid de la expropiación proletaria. El prototipo del ideal comunista de "O es mío, o no es de nadie".
  • Sr. Calvillo: Un pequeño burgues que compite contra la gran burguesia que representa el Sr. Barriga por el control de la Vecindad.
  • Super Sam: el anti-heroe capitalista. No aparece en el Chavo del 8, pero ganas no le faltaban. Su principal arma era su saco donde guardaba sus dólares, pero el muy canalla daba golpes suaves para que el saco no reventara y no pudieran recoger el relleno de la piñata.

☭ Área de influencia y operaciones

Representantes de la burguesía intentan sabotear cobardemente una Asamblea del Pueblo, pero terminan siendo ridiculizados por los camaradas.

El barril donde se esconde el Chavo es símbolo del origen de la lucha desde el seno del pueblo, de la intención meramente popular de la revolución proletaria que destruyendo el Estado burgués capitalista implantará la dictadura del proletariado y la abolición del trabajo asalariado. La Vecindad se compone de tres frentes de lucha: El patio principal (con el barril), el otro patio (con una fuente conmemorativa de la primera gran batalla entre el Chavo y el Prof. Jirafales), y la calle, donde sólo hay un puesto de aguas frescas y una pared, pero igualmente el Chavo imparte su doctrina de emancipación obrera a los/as transeúntes/as pasantes/as.

☭ Episodios

La estructuración de los capítulos de enseñanza se divide en Manifiestos, cada uno cubre un área de la instrucción de la clase obrera a través de la práctica representada. Existen 28003 episodios contados al día de hoy, incluyendo el de Acapulco, donde se muestra la expansión exitosa de la doctrina hasta en los lugares donde más bulle la pestilencia burguesa, sin duda signo del éxito del mensaje revolucionario. El último episodio se cerró con una protesta por la miniaturadeimagen

disolución de la Unión Soviética (más bien la sovietización de la Unión disuelta, como era costumbre en la Rusia Soviética), pero ¡seguimos en pie, camaradas! ¡ИO PДSДЯДИ!

☭ Labor intelectual y literaria del Chavo

El Ilustre Camarada Ramón muestra a los Magnánimos Camaradas Lenin y Stalin los éxitos logrados por la dictadura del proletariado en la Vecindad

El Líder ha sido reconocido por las más variadas organizaciones de izquierda revolucionaria gracias a su prodigiosa capacidad para expresar el sentir del pueblo obrero mediante vibrantes composiciones literarias. Por ejemplo:

Cita1.pngVuelve el perro arrepentido
Con su barriga contenta
Porque es miembro del Partido
Y hay que mantener su cuentaCita2.png

O el estribillo del Himno del Partido Comunista de la Vecindad:

Cita1.pngQué bonita Vecindaaaaaaaaad,
Qué bonita Vecindaaaaaaaaad,
La del Partido del Chavoooooooo,
Atención, Proletariadoooooooo,
Por la Causa hay que pagaaaaaaaaaaarCita2.png

Otro ilustre himno que entonan las exaltadas y gloriosas multitudes que acompañan en su batallar al Camarada Chavo:

Cita1.pngSi no eres de izquierda aún, de izquierda aún, de izquierda aún
Mañana burgués serás, burgués serás, burgués serás...
A menos que con afán, que con afán cooperes
en la lucha armada contra el capital mundialCita2.png

El Chavo Animado

Cuando Chespirito porfin se habia dado cuenta que su programa habia decaido, penso que era una ´´buena idea´´ hacer una version animada de sus personajes,solo sus primeras 2 temporadas valen la pena, desde la 3 es una basofia y un insulto al Chavo que es mejor no describirlo. Solo pondre lo unico bueno que tenia esta version animada.

☭ ¿Sabía usted que...

Los insignes Camaradas compartiendo tortas de jamón y aguas frescas con Stalin.
  • ...Beethoven compuso el opening de la serie?
  • ...el Chavo y el Chapulín son como Mario y el Dr. Mario, que son frecuentemente confundidos como una misma persona?
  • ...en Brasil confunden al Chavo con Hugo Chávez?
  • ...Chespirito, queriendo presumir de sus habilidades divinas, creó al Chavo del Ocho a su imagen y semejanza?
  • ...la cuarta pared del patio (la que no se ve) está llena de consignas marxistas?
  • ...el Chavo del Ocho ha sido traducida a 68 idiomas, incluyendo AAAAAAAAA! y dos episodios en Tuvalí que se repiten diariamente y son éxitos de audiencia?
  • ...la Chilindrina tenía un perrito mascota llamado Engels, que fue brutalmente aplastado por Ñoño en un episodio que fue censurado por brutalidad?
  • ...el efecto de sonido "Pimmmmm" de un golpe en la cabeza, aún no ha podido ser recreado en Hollywood? (¡otro triunfo del socialismo!)
  • ...el Chavo del Ocho tiene una secuela de corte capitalista-alienante llamada Chavomatrix?
  • ...el Chavo inventó el mosh?
  • ...la Bruja del 71 fue enviada a combatir contra Harry Potter?
  • Kyle Broflovski era hermano gemelo distante del Chavo?
  • ... La Ladrona tiene contenidas todas las burradas frases que se decían en el programa en una parodia de Incitables y las leen como fuente de inspiración? ... ¿no creen?... pincha Aqui.
  • ... este artículo es demasiado corto para calificar legítimamente como un verdadero documento revolucionario, y por lo tanto no es más que otro instrumento distractorio de los círculos imperiales para desviar la atención del proletariado oprimido?

☭ Ver también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.