Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

South Park

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo es irreal y grosero, los textos célebres son pobres imitaciones, y debido a su contenido, nadie lo debe ver.
Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una serie animada reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg


Los cuatro jinetes del apocalipsis...
Cita3.png¡Hijos de puta!Cita4.png
Kyle Broflovski después de ver una de las infinitas muertes de Kenny..
Cita3.pngTIIIIMMMMYYYYAAAAHHHHCita4.png
Timmy Sobre la teoría de la relatividad
Cita3.png¡Copiones!Cita4.png
Rika Furude sobre el don de Kenny
Cita3.pngOdio a esa serie, odio la manera en que difaman a las celebridades, saben que, pueden meterme su puta serie por el culoCita4.png
Miel Gibson sobre la manera en que South Park le hizo tributo
Cita3.png¿Cuatro niños? ¿Un desadaptado, un aburrido, un jodido y uno con mala leche? ¡¡Esto ya lo he visto antes!! Les juro que si no escribo Cuenta Conmigo, South Park no existe.Cita4.png
Stephen King comparando South Park con Cuenta Conmigo.
Cita3.pngCálmate, no te esta haciendo nadaCita4.png
Cantinero Acerca de su tarro infinitamente sucio

North Park es el nombre de una pequeña ciudad de los Estados Juntitos de América allá por el estado de Culorado. Si consigue ver un día sin nieve aquí, cuélguese una medalla. Este pueblo también es muy famoso por ser donde se graba la serie de comedia llamada muy ingeniosamente con el mismo nombre. Dicha serie trata sobre cuatro niños comunes y corrientes con la mentalidad de un adulto: Un inmortal, un aburrido, un despeinado y un hijo de puta, y de como día a día lidian con sus problemas cotidianos como ovnis o cienciólogos locos. Esta serie te ofenderá sea de la raza, etnia o religión que seas y no podras hacer nada para evitarlo

Población

South Park es como mirarse en un espejo.
Cita3.png¡Mierda!/¡Carajo!Cita4.png
Cualquiera habitante de esta ciudad sobre cualquier cosa.
  • El 86% de la gente es friki (Osea, como tú) . Algunos también son desgraciados y miserables.
  • El 2% es gente normal.
  • El 5% son vacas.
  • El 3% es la gente-Cangrejo.
  • El 2% pertenece a los extraños seres que se aparecen en la ciudad, como Paco el Flaco, el jakovasaurio, los pavos locos, MechaStreisand, los habitantes de Marclar (una de las 7 Maravillas del Mundo), el Señor/a Garrison,el Sr.Mojón, Toallín, el Chef, el Profesor Caos o el agente de policía de la ciudad (Barbrady); y no olvidemos a Jesucristo.
  • El 1% de la población se compone de soretes (mojones) parlantes... su máximo líder es el Mr. Hankey (mejor conocido como Sr. Mojón). Esta raza se caracteriza por vivir en las alcantarillas y salir a la superficie solamente en Navidad.

Hay que destacar que las gentes de South Park siempre visten las mismas ropas. Hasta las tías: increíble. La versión española de South Park se llama 7 vidas.

  • El otro 1% de la población son extraterrestres de color gris mierda. Siempre aparece uno infiltrado en cada capitulo. Estos tíos son expertos en destripar vacas y meter grandes consolas en los culos humanos.

Personajes de la serie

Principales

Lula visitó South Park. Calderon South Park.jpg Felipe Calderón también visitó esta ciudad. Pinerasouthpark.jpg Y Piñera también se coló aquí..

Kenny McCormick

Cita3.pngphrp phrp phrpCita4.png
Kenny McCormick sobre la economía tercermundista.
Kenny es un personaje muy viril

Es el autentico protagonista de la serie (Irónicamente también es el más pobre, ya que sus "amigos" siempre le roban el salario). Usa un abrigo con capucha que solo le deja visibles los ojos para no opacar al resto de los personajes y para evitar que las fanáticas le persigan por las calles. Es una especie de semi-dios ya que puede morirse de cualquier manera imaginable y resucitar para continuar con su papel,que suele consistir en morir nuevamente. De hecho,originalmente la serie iba a tratar únicamente de Kenny y su increíble inmortalidad pero lamentablemente se descubrió que series con esa temática ya existían, por lo cuál tuvo que compartir el escenario. Es probable que mientras lees esto, este volviendo a morir.

Eric Cartman

Este gordo antisemita es el más relleno del grupo y probablemente de todo el pueblo. Es un hijo de puta incluso en el sentido literal de la palabra, ya que de su madre se dice que es capaz de acostarse con cualquier cosa que respire y en cualquier parte. Es un malcriado que gusta de fastidiar a la gente, ya sea porque son judíos,pelirrojos de Jersey o sin razón aparente.

Kyle Broflovski

Es el tercer protagonista y el que mejor se lleva con Cartman. Usa un gorro verde para esconder el monstruo horrendo y peligroso para la vista que es su cabello. Tiene dos padres y un hermano adoptado que fue poseído por el fantasma de Michael Jackson en uno de los episodios más polémicos por razones obvias. Algunos opinan que es como la Lisa Simpson masculina de South Park: Siempre queriendo pasar de listillo. A pesar de ser tan inteligente, muchas veces es el primero en meterse en problemas.

Stan Marsh

Cita3.pngOh Dios mio, ¡mataron a Kenny!Cita4.png

Es el cuarto protagonista junto a Kenny, Cartman y Kyle. Su papel en la serie suele ser nulo pero el director sentía que faltaba algo, así que salió a la calle para secuestrar y contratar al primero que viera pasar por la acera, y ese fue Stan. Es el mejor amigo de Kyle, y también hace de líder cuando los demás están demasiado ocupados pensando en otra cosa (Agonizando en el caso de Kenny, disfrazándose de Hitler en el caso de Eric o peinándose su gran cabello en el de Kyle). Aunque no lo parezca es uno de los más afortunados, ya que ha tenido una novia que le dure más de un capitulo: Wendy. ¿Qué como coño hizo para conquistarla?. Eso sigue siendo un misterio, ya que lo único que hacia al verla era vomitar (Vaya manera de ganarse el corazón de una chica, ¿no?[1]).

Secundarios

Este tio le da buenos ejemplos a estos niños.
  • Leopold "Butters" Stotch/Profesor Caos: Amigo y novio en secreto de Cartman, la típica rubia boba, solo que se diferencia de las demás ya que es del género masculino. Este tontito fue el primero en intentar sustituir a Kenny la primera vez que a este le dió cansancio resucitar. Como sustituirlo era imposible, le mandaron a la mierda y empezaron a buscar a uno que por lo menos le llegara a la suela de los zapatos. Juró vengarse y regreso transformado en el más peligroso villano de la serie, Profesor Caos. La verdad es que como villano no hacía nada, excepto chupar cámara, pero eso lo hacía desde antes. Actualmente continua robando cámara todo lo que puede, a la espera de poder tener un papel principal. Sorprendente mente, parece que la gente que ve el programa le tiene mucho cariño, debe ser por la lástima que provoca, ya que todos los demás personajes le tratan como a un trapo sucio. Dato adicional: como su apodo indica, le encanta la mantequilla.
  • Wendy Testaburguer: La novia de Stan, aunque con la velocidad con la que rompen y luego se reconcilian sin razón aparente no es muy seguro ya. Aunque por fuera es una niña adorable, por dentro es aun más viciosilla que la peor de las prostitutas y feministas,ya que tiene fama de haberse besado con casi todos los personajes,además de ser una yandere en potencia. También es capaz de golpear con fuerza (Algo que Cartman aprendió por las malas). Tiene otro defecto: Cuando esta con Stan es muy,pero muy celosa (Pregunten a la profesora a la cuál el chico no dejaba de mirar y ella muy amablemente le regaló una vacaciones en el Sol para que se bronceara). Pero lo que Wendy no ha descubierto todavía es que Stan en el fondo quiere más a Kyle que a ella.
  • Chef: Chef es un negro que trabaja como chef además de cantante. Sin embargo este personaje acabaría uniéndose a secta pedófila y muriendo a manos de El oso Yogui tras caer de un puente. Solía aconsejar a los niños aunque como estos son más pervertidos que otro poco todas sus preguntas (Y respuestas) eran acerca del sepso y demás guarradas (hasta que un oso se lo chingo).
Wendy haciendo una presentación sobre lo que más le gusta[2].
  • Randy Marsh: Mejor conocido bajo el más reducido nombre de "El triste resultado de meter a Homer J. Simpson, Peter Griffin y a tu papá en una licuadora". Es el padre de Stan, aunque si yo fuera él ya hace tiempo que me hago un examen de ADN. Su papel en la serie es meramente motivacional: Si un tío como este puede graduarse de científico, recibir dos veces el premio Nobel en un día, casarse y tener una familia, entonces...¡Cualquiera puede!. Actualmente es el dueño de una exitosa granja de marihuana.
Así empezó todo...
  • Ike Broflovski: El hermano adoptivo juedeocanadiense de Kyle. Viene a ser un Huevo Kinder con cara al que le gusta jugar al Minecraft y hacerse el idiota para que no sepamos que es un niño prodigio. Es el personaje más inteligente de la serie aunque eso sí: Es un niño rata de PewDiePie
  • Jimbo Kern: Un loco de las armas y tío de Stan. Tiene un amigo llamado Ned con el cual caza para reducir el número de animales y evitar que se mueran de hambre. En un episodio él y su amiguete Ned practicaron canibalismo porque no aguantaban atrapados en la nieve cinco minutos sin comer.
  • Director PC: El nuevo director de la escuela es un progresista texano (Un tejano que no es del Partido Republicano, cosa más rara no he visto[3]) que tras salir de su Universidad de mala muerte decide convertir a la escuela y a todo el pueblo de South Park en un lugar más políticamente correcto, cosa que no es fácil teniendo en cuenta a sus vecinos el profesor homófobo, el loco de las armas o el gordo antisemita. Tiene una hermandad llamada PC que parece sacada de Animal House pero con la escusa de ser multicultural
  • Terrance y Phillip: Dos comediantes canadienses que tienen un show en la MTV en el cual se tiran pedos y cantan guarradas. Cuando se descubre que son la razón por la cual South Park es un pueblo con unos niños tan groseros, desatan una guerra contra Canadá, los sientan en la silla eléctrica y luego les disparan (¿no era mas fácil quitarles la tele a sus hijos y ya?). A deseo de Kenny sobreviven, para horror de los que abogan por un aire más limpio...
  • Señor Mojón: Es un pedazo de mierda (literalmente) con la voz de Francisco Franco que se dedica a regalar mierdas a los niños por Navidad, o eso se supone que es lo que debería hacer porque en casi todos los especiales navideños tiene que bajar Kyle a las alcantarillas para ayudarle. Más tarde el Señor Mojón tuvo una novia borracha y tres lindos hijos de caca que le ayudaron en sus misiones.
  • Tweek Tweak: Un chico de pelos puntiagudos y con problemas mentales, esto debido a que se la pasa consumiendo café (para jugar mejor al World Of Warcraft). Tiene unos padres que se preocupan mucho de él y de sus problemas, mientras le dan aún más cafè. También se sabe que por las noches vienen gnomos a robarle los calzoncillos... y el café.
  • Craig Tucker: Personaje de relleno que no tuvo nada de relevancia durante toda la serie, hasta que hace poco, los creadores tuvieron la maravillosa idea de convertirlo en el `novio de Tweek, creando así uno de los shippeos más tóxicos y cancerígenos de la historia y consiguiendo que el fandom de la serie se llene de Fujoshis que incluso shipean a Stan con su padre, ugghh....
  • Timmy Burch: Un lisiado cabezón que solo sabe repetir su nombre como si fuera un Pokémon. Cuando los protas decidieron que la marica de Butters no era un buen reemplazo de Kenny, decidieron usar a Timmy y hasta apareció en uno de los openings gritando "TIMMEH!" como siempre. Aunque se ve en algunos capítulos que cuando quiere puede decir otras palabras.
  • Jimmy Valmer: Otro maldito lisiado que los creadores pusieron cuando se dieron cuenta que fue muy estupido poner a Timmy, ya que solo puede decir su nombre. En lugar de eso, este se dedica a contar chistes malos y tartamudear como teléfono malogrado. Primero apareció en el club de los boy scouts haciendo que Timmy lo quiera matar, porque quería ser el único lisiado de South Park. Primero se odiaban, luego se hicieron mejores amigos y luego pasaron a ser personajes de relleno cuando Kenny resucitó por millonesima vez.
  • Glorias pasas: Diabólicas frutas que causan ataques de nostalgia a quien las toma. Por su culpa triunfan los locos que quieren hacer américa grande de nuevo o músicos de los Años 80 como Rick Astley vuelven al negocio.
  • Jason White: Uno de los personajes más de relleno de la serie. La importancia de sus apariciones es la misma que la de tu vida para nosotros. Los creadores al darse cuenta de esto, lo mataron en la última temporada. Pero a pesar de que nunca les importó una mierda, los fans se pusieron de luto.

La película

La Resistencia. Nótese su profesionalidad

Un buen día los creadores de la serie decidieron hacer más dinero y la mejor forma (legal) de hacerlo era como no mediante el cine. Así llegó South Park: Más grande mas largo y sin cortes un impresionante documento audiovisual de hora y media de duración y más canciones que cualquier musical de Disney. Este film trataba básicamente sobre la censura a una película de los canadienses Terrance y Phillip pero además nuestro querido amigo Kenny McCormick acaba en el infierno tras fallecer por culpa de una piroflatulencia causada por la película. Aquí el encapuchado este conocerá a pintorescos personajes como Satán o Saddam Hussein mientras que en la superficie estalla una estúpida guerra entre los Estados Juntitos y Canadá por culpa de la susodicha película.

Además los otros tres panolis crean una resistencia contra la censura pero un gabacho rubiales llamado Gregory les roba el mando y de paso la novia a Stan. Tras la ejecución de Terrance y Phillip, Satán y el tocahuevos de Saddam llegan a la tierra pero Eric se carga al bigotudo con sus poderes de Palpatine, causados por un chip antipalabrotas creado por los puritanos del pueblo, y no sé cuantas chifladuras más que al final Satán no invade la tierra y todos son felices menos Saddam que acaba empalado y el rubio de Gregory que se queda sin novia.

El futuro y comprobado por el F.B.I South Park

Conspiración mundial para matar a Kenny.

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurrirá con Stan, Kyle, Cartman y Kenny en el futuro? Pues échale un ojo a esto.

  • Eric Cartman: Presentador de televisión. Este niñato nazi, malcriado, antisemita, racista y narcisista se convertirá en un exitoso presentador de Talk Shows al estilo de Andreu Buenafuente, Jay Leno, Jerry Springer o Ophra (la presentadora de color). Gana mucho dinero y decide invertirlo todo en la producción cinematográfica que prepara su amigo Kenny. La producción resulta un éxito y esto le hace duplicar sus ganancias y convertirse en millonario. Gana 2 premios Emmy.
  • Stan Marsh: Alcohólico/Borracho. Después de una niñez prometedora, empieza a aflojar en el instituto. Su novia de toda la vida, Wendy, lo deja por Token, el chico negro. Esto lo hace caer en una espiral de drogas y alcohol. Abandona su grupo de amigos para ingresar en una clínica de desintoxicación de drogas, pero cada vez que sale vuelve a caer. No vuelve a ver nunca más a sus antiguos amigos.
  • Kenny McKormick: Actor de cine. Kenny, el eterno niño muerto, pasa de ser un pobre desgraciado a un actor de prestigio en Hollywood. Kenny abandona el pueblo a los 18 años para perseguir su sueño de convertirse en actor de cine. Se presenta a un casting para una película de acción de bajo presupuesto en los mismos estudios donde trabaja Cartman. Eligen a Kenny para la película porque tiene mucha experiencia en morir. La película resulta un rotundo éxito y Kenny se vuelve millonario y se compra una casa en Beverly Hills valorada en 100.000.000 $ y se queda a vivir allí. (Le compra una casa a su familia justo al lado de la suya y los saca de la pobreza). Actualmente dirige su propia compañía de cine.
  • Kyle Broflovski: Maestro. Kyle, por su inteligencia e ingenio de joven, y por no tener una novia que cuando le rompa se traume, (como Stan) termino siendo un Maestro de Matemáticas, sin saber que chingados paso con el resto de sus amigos. Sus altos conocimientos en las artes del comercio y el dinero hacen que en 3 años después de terminada la serie se convierta en el hombre mas influyente del mundo y lobbista judío. Después de todo esto Cartman no se equivocaba...¿o si?

Ciudades Hermanas

South Park también fue objetivo de varios memes pasados de moda

Datos sin importancia

  • Cartman no esta gordo, sino fuertecito, siendo apoyado por Kyle afirmando que tiene un musculo enorme en la retaguardia.
  • Kenny murió incluso de aburrimiento en la temporada 16, en el episodio titulado "Nunca debí hacer tirolesa", parodiando la serie documental "Sobreviví" de Discovery Channel.
  • En un episodio de la temporada 11, Cartman le hizo una Mamada a Butters mientras estaba durmiendo, con la intención de que este quede como un gay, aunque en realidad el gay era Cartman.
  • El videojuego 'South park: La vara de la verdad' se suponía que se estrenaría en Marzo de 2013, pero fue retrasado un año después debido a la quiebra de THQ.
  • La serie tuvo que censurar 5 episodios donde aparecía Mahoma por miedo a un ataque terrorista provocado por musulmanes ofendidos.

Referencias

  1. Aunque hasta eso es mejor que tus formas de ligue (En realidad cualquier cosa es mejor)
  2. No mientas. Sabemos que a ti también te gusta
  3. Ni siquiera en esta serie

Enlaces


Ciudades de Estados Unidos

Arkham | Chicago | Disneylandia | Hollywood | Houston | Innsmouth | Jurassic Park | Laguna Beach | Las Vegas | Liberty City | Los Ángeles | Lost Springs | Miami | Neverland | Nueva York | Quahog | Raccoon City | Samoa | San Diego | San Francisco | Seattle | Silent Hill | South Park | Springfield | Washington D.C.

English (Fork)