El Autobús Mágico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El autobús mágico
Tv Fondo Transparente.png
Autobusmagicologo.png
Logo
Género Programa demasiado sano
Creado por Personas que seguro tenían mucho tiempo libre
Reparto Una sospechosa conductora soltera entrada en edad, una iguana y muchos niños de los que nunca tenemos certeza si ingresaron a la universidad
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País EEUU
Duración 25 minutos de locas aventuras
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Inglés
Sitio web http://www.scholastic.com/magicschoolbus/

El Autobús Mágico (o la traducción en España Aventuras sobre Ruedas) es una serie de realismo mágico-religioso basado en un libro infantil homónimo.

El programa es protagonizado por una sospechosa solterona con una peculiar cabellera apodada la "Señorita Rizos", una iguana y un grupo de pequeños que, a pesar que lo quieran con desesperación, jamás pueden tener clases normales, exámenes, ni tener algo que aprender... Sin embargo, en cada capítulo, la maestra de la alocada cabellera pelirroja[1] nos llevará a lugares tan dispares por el mundo, por ejemplo: un viaje por el sistema solar, pasear por una vena, un paseo por las favelas de Río, o a una manifestación en la embajada estadounidense iraní, etc.

Sin embargo, en el lugar de aclarar nuestra mente, la descabellada trama nos lleva a tener muchísimas inquietudes más, cómo por ejemplo: a) ¿Cómo es que una señora soltera de su edad termina de protagonista de un programa para niños producido en EEUU?, b) ¿Por qué hay una iguana de profesora asistente?, c) ¿Cómo es que alguno de esos niños rendirán algún día un examen de ingreso a la universidad?, entre muchas otras inquietudes más... Asi que abrocha el cinturón, la timidez hay que olvidar, aquí esta la diversión, (y cuidate de los cocineros,) porque tal vez te puedan cocinar.

Premisa

"Chicos, hoy vamos a estudiar el cuerpo humano..."

Los niños siempre llegan al salón de clases, dónde la profesora rizitos los espera escondida en algún recoveco de la habitación. Mientras que escucha todo lo que sus alumnos dicen, va planeando su malévolo plan, que siempre consiste en saltarse todas las normas de la escuela[2] para llevar a los niños fuera del salón en el bus de la escuela para hacer creer al mundo que están aprendiendo algo. Sin embargo, el plan de la rizitos es inteligente, y no recurre a un bus normal, si no a "El Autobús Mágico", fabulosa maquina que es capaz de convertirse en cualquier cosa que tu más loco sueño pueda imaginar. Luego de sacarlos, se dedican todo el día a viajar por el país, haciendo turismo en zonas rarísimas y poco convencionales, para regresar justo antes de la hora de la salida, sin haber realizado aprendizaje alguno.

El autobús

Es un increíble vehículo diseñado y pagado por el gobierno que tiene algunas de las especificaciones técnicas más maravillosas del mundo en el ámbito de transporte publico escolar, cómo por ejemplo: Conductor automático inteligente[3], rayo reductor, antena de radio, conexión bluetooth, alas, radar, combustible intergaláctico que nunca, pero nunca se acaba, cuatro ruedas... y todo esto viene en un lindo color ocre escolar[4].

Personajes

La Rizitos

Nuestra octogenaria protagonista, la señorita Rizitos, dedica la mitad de su tiempo en instruir a un rebaño de niños en los cursos de biotecnología molecular avanzada y de trigonometría cuántica... pero de una manera práctica y fácil. Esta consiste en llevarlos a interminables viajes para explorar el vecindario, el campo, el sistema solar... y el cuerpo de otros niños. La otra parte de su tiempo la divide entre buscar atuendos que combinen con la lección de hoy y a buscar nuevos y mejores lugares dónde esconderse antes de que comience la clase [5].

Liz

No se preocupen yo los espero aquí

Liz es la iguana guapa del grupo (bueno es la única iguala que hay). Es un poco rara y verde, pero como si nunca hubieras tenido a una mascota con características antropormorfas en tu grupo. Es la mano derecha de la profesora Rizitos, y la sigue en todas sus locuras, aunque usualmente Liz es ligeramente más inteligente que la profesora (eso tampoco es mucho mérito) y tiende a quedarse en el autobús en el lugar de salir a pasear con los niños. Además es la encargada de los castigos corporales de la clase, dónde el verbo toca mi iguana verde siempre toma giros realmente inesperados.

Carlos

Un poquito amarillo, de ojos negros pero con pinta de rock star. Carlos pudo haber sido el chico guapo del grupo... tal vez en su escuela original en Ciudad Chihuaua. Sin embargo, aquí en la serie Carlos es el niño de rasgos étnicos latinoamericanos del grupo. Proveniente "aparentemente" de México, Carlos es el típico que siempre realiza bromas que nadie entiende, y que está matriculado en este colegio, porque los patrones no se encariñaron con el hijo de la nana y lo pusieron en este colegio. Eso, o ya no lo querían tanto tiempo en la casa.

Andrea

Con su pose de lo sé todo, pero el cuerpo de una porrista, Andrea es la insufrible de la clase, a la que todos miran mal, pero no pueden discriminar porque seguro su papá es alguien importante.

Arnoldo

Nooo, otra vez dentro de mi cuerpo, noooo!

El nerd de la clase, Arnoldo siempre refiere que prefiere quedarse en el salón leyendo los pesados libros de macro economía de los países de Europa del este, en lugar de salir en un agradable paseo en el autobús con la Rizitos y compañía. Su frase es "oh, no...", Oh, no quiero que la profesora Risitos quiera descubrir los recovecos de mi cuerpo.. de nuevo.

Rafa

Probablemente termine en el equipo de fútbol de la escuela. Cosa que será buena para él, ya que podrá postular a una beca deportiva, porque no creemos que las clases que recibe en esta escuela le ayuden de algo para ingresar a una universidad decente.

La rubia

La niñita de las colitas rubias, otro estereotipo más en la serie.

La china

El toque de diversidad en la serie, la china, que seguro tiene nombre pero nunca nadie se molestará en aprendérselo.

El negro

Siempre hay uno, él siempre esta dispuesto a hacer lo que la rizitos diga, bien entrenado muchacho!

Producción y emisión

Los cambios de vestuario son impresionantes para una producción de ese presupuesto, ah verdad que sólo son dibujos

producido para la televisión cuando las regalías por la venta de los libros en la que esta basado bajaron, y la editorial norteamericana Scholastic no encontró otra forma de seguir perforando bolsillos conseguir nuevos ingresos.

Referencias

  1. Si, en serio, su pelo era natural.
  2. y estamos seguros que también todos los estatutos que dicta el Ministerio de Educación, manuales de buena costumbre, ética y moral
  3. más inteligente que los pasajeros...
  4. Sin embargo nadie entiende cómo es que no tiene aire acondicionado.
  5. y espiar si Carlos, el latino, se copia en los exámenes