David Faitelson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Esta es la jeta... Sí... la jeta de David... de David Faitelson... en una mañana fría y llena de presagios... de presagios que llenan el estadio... que lo llenan ... de un artículo... un artículo de... de la Inciclopedia.
Cita3.pngVenezuela, El Salvador, Honduras y Mexico son paises hermosos, llenos de cultura, de tradiciones, de belleza, de gente noble y de un futbol mediano, mediocre.Cita4.png

Sólo hay un pequeño paso… sí… un paso… un paso de la sabiduría a la ignorancia. Y nadie más ignorante que David... Sí...David...Faitelson.


Primeros Años

Gritaban...gritaban de dolor. Una gris mañana de malos augurios... gritaban por días y días...y después... seguían gritando. El paletero de la esquina… don Natividad, el bohemio del café… el rabino de la sinagoga y el vendedor de carnitas de al lado… Todos volteaban a oír los portentosos gritos… gritos que venían…. Venían… del hospital…

La recepcionista… la enfermera… el conserje… los médicos… el cirujano en jefe… estaban… sí. Ahí estaban… junto con el señor Faitelson... futuro padre… quien acongojado masca el puro… a la espera que alguien de ese aséptico quirófano le dijese… sí… que le dijese pleno de emoción…. si había sido niño o niña…

Pero no… la tensión aumentaba mientras el doctor pedía a la señora de Faitelson quien era la fuente… la fuente de esos quejidos por días…. Pues… por días sin fin y días sin cuento… el pequeño engendro del Sr. Faitelson estaba atorado en el parto…

Después de nacido el partero le dio una nalgada… y el pequeño comenzó a berrear… y ya no se calló… ya no dejó de berrear hasta la fecha…. Dejando constancia de que era él… sí, él… el elegido para eso… para hacer el papel de hocicón… Sí… hocicón sin par… de la televisión mexicana… llamado por sus avergonzados padres David… sí… había nacido…. David Faitelson...

Sus estudios… su juventud, su bocota incallable… y su físico… su físico rotundo y redondo que nos habla a la perfección…. de una vida atlética y deportiva… sí… una vida que lo cualificaba como nadie a hablar de la actividad humana… que menos conoce:...el deporte.

Faitelson en sus inicios... era más delgado... sí... más delgado.

La llegada a Imevisión

Gordito y metiche...A juzgar por tus opiniones, obviamente el rabino te aplicó una lobotomía en lugar de una circuncisión... Hablador por el gusto de hablar… Lambiscón con los jefes… no en vano llegaste lejos… lejos con Joserra…. José Ramón Fernández... a quien no hubo de lambisconear mucho habida cuenta de los 1.20 metros de estatura de Joserra... Sí, David había llegado. Llegado para hacer que con sus comentarios, tarados como Carlos Albert y Raúl Orvañanos pareciesen genios del periodismo deportivo. Porque con ello lograste lo que nadie David...parecer más idiota que otros ayudantes de Joserra...Marín, Orvañanos, Domínguez Muro, Rosique, Martinoli y tantos otros de TVAzteca y de TODO el medio periodístico hispanoparlante te lo agradecen.

Pero tú perseveraste David…. Porque aunque todos te humillasen en tele nacional al responder tus ignorantes comentarios llenos de pasión, de tensión, de emoción… con respuestas lógicas que te exhibían como el retrasado que eras... seguiste perseverando...

Imevisión se convierte en TV Azteca y David en futbolero

Fueron años de sufrimiento… de saber sólo un poco de béisbol y de box… y ni siquiera poder narrar bien los juegos y peleas que te dejaban como sobras a un perro sólo porque naciste en un país panbolero... de no saber ni en qué ciudad juega el Club Toluca... Pero tú te lo tragaste todo… te lo tragaste como tragabas tacos kosher por kilos para conservar tu espigada figura atlética… que ejemplificaba lo mucho que sabías de deportes…. Pues tú los practicabas al ejercitar la mandíbula… al no parar de hablar de las Chivas... de la Selección...de Cuauhtémoc Blanco...ese Cuauhtémoc mexicano que hizo lo que todo hondureño, todo salvadoreño, todo guatemalteco… en fin, todo aquel que viva en un país del tercer mundo que no sea México y que sólo por eso recibe tus altaneras burlas te ha deseado hacer desde que existes… darte un merecido madrazo en el hocico…

Años de ser el único güey de TV Azteca que hacía reportajes de verdad después de que corrieron a Toño Moreno...Años de ser el único que trabajaba en lugar de ponerse a bajar las noticias de internet...años de trajinar caminando en las calles porque eras el único del canal que mantenía medio inetresado al público con tus reportajes que no requerían conocimientos de fut... conocimientos que fuiste adquiriendo... sí... adquiriendo al coleccionar estampitas para llenar tus álbumes de los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98...estampitas que coleccionabas comprando y tragando frituras que tragabas como tragabas esas humillaciones...como tragabas los balonazos que Marín te lanzaba en pleno programa para pitorreo de todos los panelistas...frituras que comprabas mientras entrevistabas dependientes de estanquillos para saber su opinión del Pachuca...frituras que te alimentaron con su harina... su harina y sus estampitas llenas de conocimientos... prueba de ello es tu saber futbolístico que hasta un niño de primaria supera... tu saber y tu figura... sí... tu figura de balón de rugby...

Sí… años de tragar todas esas humillaciones… años de aguantar chistes imbéciles de la Beba Galván... pero tú lo aceptaste David Faitelson… tú lo aceptaste todo por que tú…. Tú en el fondo sabías que lo importante era repetir como un Perico de Puebla todo lo que dijese Joserra aunque fuesen las tarugadas de siempre… que el América es un club que nadie quiere, que Hugo Sánchez no ganó dos campeonatos dirigiendo a Pumas, que la Selección es un asco, y que España...España es el mejor país del mundo… del mundo mundial.

Faitelson a ESPN

Fueron días de angustia… esos días en que corrieron a Joserra de TV Azteca… en que un genio de la talla de André Marín se bastó para quitarle el puesto al Joserra...días de angustia en que corrías en círculo como pollo decapitado...¿A quién preguntar como debías pensar? ¿A quién ir a lamer las pelotas? ¿Cómo ibas a encajar con el nuevo orden si no sabías hacer chistes imbéciles de las nenas que jamás te tiraste como los demás en TV Azteca?... días de angustia en que hiciste pataletas frente a las cámaras sólo porque Joserra tu excelso jefe se había ido...ido a la chin...a la China comunista, a ver si podía hacer reportajes de las olimpiadas.

Corría el fatídico 2007 una fría mañana de llovizna frente al Zócalo...cuando de tu celular una llamada… una llamada de ESPN que te recordó…. Sí… por tus reportajes de color… de color… eso y el hecho de que con tu eterna ignorancia deportiva hacías ver como genio a cualquier persona que te acompañara en el panel de un programa de deportes. Y es así que haces ahora quedar como genios a tus nuevos compañeros… Heriberto Murrieta, Héctor Huerta, Ciro Procuna, Rafa Puente, el ruso Brailovski y Carlos Albert… presentes… presentes para agradecer que al estar en su canal ellos ya no son… no… ya no son los más estúpidos del grupo… gracias… gracias a ti…

El reencuentro con Joserra

Y lo mejor quedaba por venir, porque además tu viejo… tu viejo patrón había llegado… sí… José Ramón Fernández también había hecho acto de presencia…. Para dar un toque de clase… de clase y antiamericanismo a un programa que necesitaba rating… un rating que no llegaba con reportajes y noticias normales e imparciales... Ahora eres feliz… feliz con tus copiados reportajes de color… unos reportajes que cambiaron la historia… la historia del periodismo deportivo en México… feliz porque ahora no agachas las orejas cuando Joserra te dice que te calles el hocico... feliz porque ahora le dices tú que el que se va a callar es él porque se le olvida que ya no es vicepresidente del canal y no te puede correr... feliz con el programa Cronómetro que nos muestra que aún no aprendes de futbol y que ya olvidaste lo poco que sabías de otros deportes... con el programa Cronómetro que nos muestra que aún lanzas idioteces al aire que Fernando Palomo y Eduardo Varela fácil y tranquilamente contestan con respuestas lógicas y calmadas...

Feliz aunque cada vez que te recuerdan que México no es el gigante de la CONCACAF o cuando te recuerdan que el futbol es ante todo un negocio aquí y en China y en todos lados tú repites que ya te bajaron de tu sueño y que te han robado tu sueño... tú sigues soñando... soñando... sigue soñando soñador...

No David... tú eres feliz... feliz con tus comentarios que dicen que Chivas es Chivas porque es Chivas...tus comentarios que exigen que Brasil juegue los mundiales sin hacer eliminatorias porque su historia lo merece… todo lo resuelves con historia… historia que sacas de la manga para decir que México es imbatible en CONCACAF una y otra vez… aunque algún día chance… chance y te pongas a investigar la historia del fútbol y aprendas algo sobre deportes, David… sí, tú David… David Faitelson…


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 8 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️