Holodomor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"¿Kuláks? Sí, los koalas son muy lindos... Problem?"
Cita3.pngCómete todos los insectos, Shambi, mira que hay niños en Ucrania que se mueren de hambre.Cita4.png
Madre africana a su hijo.
Cita3.png¡Hey, miren! ¡Llegaron los nazis! Al menos ellos te matan de hambre, pero después te gasean.Cita4.png
Ucraniano colaboracionista nacionalista tras la invasión alemana.
Cita3.png¿Y a nosotros cuándo nos reconocen el genocidio?Cita4.png
Armenio sobre algo que hicieron los turcos, pero que a nadie le importa.

El Holodomor, también llamado genocidio ucraniano, hambruna ucraniana o esa cosa que nunca pasó (y si pasó, no fue culpa nuestra) (por los rusos), fue la mayor muestra de amor del camarada Stalin hacia su pueblo. Recordemos que Stalin era georgiano, así que le envió una cesta de flores al pueblo de Georgia, mientras en Ucrania miles de personas se morían de hambre. Pero bueno, no se puede estar en todo, con lo enorme que era la Unión Soviética...

¿Qué carajo significa "holodomor"?

Nada. No significa nada en lo absoluto.

Pasa que el término fue acuñado por un ucraniano loco, NAZIonalista y anticomunista que quería inventarse un sinónimo de genocidio que empezara con "holo" y no fuera Holocausto (u holograma), y se le ocurrió holodomor porque era pegajoso. ¿A que tu lengua no se siente mejor después de decir "holodomor" en voz alta?

Causas

Holodeamor.

¿Causas? Una serie de errores desafortunados, nada más. Al contrario de Hitler y su "Solución Final", Stalin no tenía planeado borrar del mapa a Ucrania, pese a que en ese paisucho no hay nada aparte de modelos de bikini, Shevchenko y técnicos nucleares ineptos. El origen del Holodomor es bastante más tragicómico.

Resulta que en los años 20, la Unión Soviética venía saliendo de una amarga guerra civil entre rojos y blancos. Tan amarga fue esta guerra que millones de rusos debieron beberse casi toda la reserva nacional de vodka para quitarse el sabor a pólvora... y fruto de esto, hubo una monumental resaca que debía ser combatida con más vodka líquido y comida. Mucha comida.

Pues bien, en ese entonces, Ucrania era como el granero de la URSS. Como aún no existían ni los bikinis, ni la mamá de Schevcheno ni la energía nuclear, los ucranianos perdían el tiempo cultivando cereales. Entonces, Stalin echó a andar el DCLXXVIII Plan Quinquenal de 7000 años para trabajar industrialmente el trigo, pero los ucranianos se sentían explotados. No todos, en realidad. Por un lado estaban los koljóses y sovjóses, que prácticamente trabajaban por una miseria amor a la causa socialista, y por el otro estaban los kuláks, un poco más pijos y que tenían derecho a poseer y explotar sus propias tierras. Los kuláks consideraban que su salario de 100 rublos por quintal de trigo era insuficiente, y exigían 101 rublos.

Stalin inmediatamente encendió su pipa. Luego, ojeó las tiras cómicas del diario Pravda, se rascó la barbilla, y finalmente rechazó la petición de los ucranianos, tachándolos de "desleales", "ingratos" y "traidores a la Revolución".

El genocidio

Dos mujeres ucranianas se ven obligadas a comerse la lengua entre ellas para no morir de hambre.

Stalin entonces les dijo a los kuláks que se conformaran con su salario, ya que ganaban más rublos que él mismo (lo cual era cierto, porque el sueldo de Stalin era en dólares). Los ucranianos se negaron y boicotearon la exportación de granos, llegando incluso a defecar dentro de los sacos. A Stalin no le gustó este nuevo "Chocapic de chocolate amargo" que le preparaba su cocinero en las mañanas, así que lo mandó a Siberia decidió viajar personalmente a Ucrania para meterles por el culo los sacos de trigo uno por uno, hasta que quedaron unos cuantos que Stalin se llevó de nuevo a Moscú para alimentar a sus camaradas del Partido al pueblo soviético.

Pronto, los ucranianos ya no tenían qué comer, pero no se preocuparon ya que podían seguir explotando sus granjas de trigo. Pero con el tiempo ya no tenían fuerzas para arar o conducir tractores, y sin quererlo empezaron a atropellar gente con éstos, a matarse por la cereza de un pastel, e incluso a devorarse unos a otros.

Debido a esto, millones de campesinos pobres ucranianos que no eran kuláks se rebelaron contra éstos. Los kuláks, por su parte, respondieron atacando a los campesinos e incendiando sus reservas de trigo, para que aprendan. Por causas desconocidas, estas medidas agravaron más el problema en vez de solucionarlo.

Consecuencias

Como resultado de esto, murieron aproximadamente entre 1,5 y 10 millones de ucranianos (según estimaciones de alguien que estuvo entre 1 y 10 años en la universidad estudiando estadísticas). Aunque Stalin trató de ocultar lo ocurrido a los soviéticos, fue imposible hacerlo, especialmente porque los ucranianos eran demasiado ruidosos y sus gritos de "¡comida!" no dejaban dormir a nadie. Para hacer que la gente hablara de otra cosa, Stalin eligió a unos cuantos políticos soviéticos que le caían mal, los llevó a juicio y los fusiló for the lulz. Después vino la Segunda Guerra Mundial y todos se olvidaron definitivamente del Holodomor.

El Holodomor en la cultura popular

Nada33.gif

(Ni por más que la Guerra en Ucrania de 2022 se haya puesto de moda)

Artículos relacionados