Xi Jinping

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Xi Jinping
BanderaChina.png
WinnieXiJingpooh.jpg
¿No es adorable?
Escudochina.png
Dictadol de China
Mandato 2013-20??
Residencia Pakin
Segundo Li Keqiang
Hechos Ha escrito un libro con su pensamiento, y eso que pensar, lo que se dice pensar, no ha pensado nada. El presidente ruso le trata como si fuera el hijo que nunca tuvo, así que es como un auténtico hijo de Putin. También escribio un librejo titulado Convertir el comunismo en capitalismo (en occidente) y el capitalismo en comunismo (en China) para Dominar el mundo.
Anterior Siguiente
Hu Jintao
Donald Trump
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} China
De momento sigue vivo.
Afiliación Academias de Kung Flu figting
Estado actual Luchando contra el COVID-19
Relaciones Coronavirus
Enemigos Donald Trump

Xi Jinping (阅读它的妓女 en chino simplificado), este señor de nombre tan pizpireto y adorable, es el Secretario del ☭Partido Comunista☭ de China, regente de la china chiquita, el elegido por los dioses marxistas-leninistas-maoístas-denguistas, defensor de los derechos de los heterosexuales y de la libertad de expresión del comunismo de libre mercado, enemigo del Dalái Lama y de La llama que llama, Mao Zedong 2.0 para sus compatriotas, el próximo emperador vitalicio tras la compra de Corea del Sur por Huawei en 2027. En la cultura popular es entendido como el hombre más poderoso del mundo, dueño de medio planeta y como uno de los seguros responsables de la Tercera Guerra Mundial (próximamente en su país, no se la pierda).

Biografía autorizada

Creación y adoctrinamiento educación

Así fue la infancia de Jinping, o quizá sólo era el opio en su fórmula láctea. Nunca lo sabremos.

El bien amado líder Xi Jinping nació en Pekín, porque rima. Es un chino de la etnia han[1], fruto de los experimentos de eugenesia, ingeniería genética y ping pong de mesa de la revolución cultural. Los científicos de Mao lograron tomar material genético del recientemente muerto Stalin del bote de basura donde lo sepultaron, también del primer ministro Winston Churchill de uno de sus puros usados que dejaba regados por todo el mundo, también de Roosevelt, de Gaulle, Ho Chi Minh, Kim Il-sung y del propio Mao Tse Tung para crear al líder perfecto, pero por accidente unos pelos del emperador Hirohito entraron en la fórmula y así nació Jin.

Y cómo no, fue entregado en crianza al Vicepresidente en ese tiempo porque era un hombre de total confianza Mao, y como todo hombre de confianza de Mao fue defenestrado, torturado y humillado por el mismo Mao, que ya era una tradición para fomentar esa confianza, y finalmente fue rehabilitado como un gran héroe comunista. Para que luego se diga del humor amarillo.

En este contexto fue educado -es un decir- el pequeño Jinping. Y como creció en la época de la Revolución Cultural, pues adquirió mucha cultura y mucha revolución. Lo primero que hicieron las autoridades, cuando purgaron a su tutor, fue enviar al joven Jinping a trabajar al campo ya que no lo reconocieron porque, bueno, todos los chinos se parecen. Esto era quebrantar la voluntad y la rebeldía juvenil establecer pensamiento de emprendedor por medio de un trabajo físico extenuante una terapia ocupacional para lograr así que los exhaustos jóvenes sean receptivos a tragarse cualquier patraña ideológica de forma acrítica aceptar la verdad del único sistema que funciona. Realmente estos centros de producción agrícola eran una especie de encantadoras casas rurales donde se favorecía que los jóvenes crecieran sanos y fuertes en un entorno natural donde pudieran respirar aire puro. Cierto que no todos sobrevivían porque no todos resisten el aire puro ni el trabajo de verdad, sólo los verdaderos machos genéticamente superiores como Jinping podían hacerlo.

Después de esto, y como Mao ya había muerto, se acabaron esos campos de concentración centros agrícolas, por lo que fue liberado y estudió Ingeniería Química en la Universidad Chinga, donde también obtuvo el título de adoctrinado en teología ista en la Escuela de Pseudociencias Sociales.

Su fulgurante ascenso al poder omnímodo

Gran diccionario del Partido Comunista Chino Luchar contra la corrupción (verb): cuando los rivales políticos obtienen mayor apoyo popular que tú, enviarlos a criar malvas.
Criar malvas (verb): matar de hambre a alguien en una celda, no figurativamente.

Todo esto despertó una inquebrantable vocación de dominación mundial... ¿dije dominar el mundo? Lo que quise decir fue de servicio público. Tras mucho meditar por qué opción política decantarse, se decidió por la única que había, el ☭Partido Comunista☭. La verdad la elección había sido sencilla. Y ahí demostró su tenacidad y cabezonería, que han hecho de él una leyenda: hasta diez veces llegó a solicitar su entrada y 9 veces le decían "déjenos su currículum, nosotros le llamamos", que en occidente sabemos que es una negativa robusta, hasta que a la décima vez tras un adecuado soborno, cuando las autoridades se convencieron de que Xi Jinping era un auténtico y devoto comunista porque él solo había armado un plan para infiltrarse a la China capitalista y robar sus reservas de tallarines.

Tras estar en algunas provincias costeras que a nadie interesan y "luchar contra la corrupción". Es así como llega a ser secretario del Partido en Shangai, reemplazando a su predecesor, que fue destituido del cargo acusado de *corrupción* (por el propio Xi Jinping, naturalmente).

Quédate con quien te mire como Putin mira a Xi Jinping.

Poco después fue nombrado miembro del "Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Anexos" organismo que se dedicaba a dos cosas fundamentales, primero a decidir la redacción de los horóscopos chinos del año y segundo orientar los destinos de esta superpotencia basados en los mismos horóscopos. Ese año era el de la rata, lo cual deparaba que debían robar los Juegos Olímpicos y así lo hicieron.

Por la eficacia de su desempeño en estas cuestiones, Jinping es encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín. El éxito chino en el medallero obtenido a través tanto de la espartana disciplina a la que fueron sometidos los atletas chinos, sus experimentos genéticos de mezclar ADN de cheetah, antílope y chino y sobornos apoyos comunistas para los jueces, amén de lo bonicas que quedaron las ceremonias de inauguración y clausura con sus fuegos artificiales que fueron sorpresa para todos porque la pólvora era desconocida en el resto del mundo, suponen el espaldarazo definitivo a la carrera política de Xi, por haber mostrado al mundo la superioridad de la civilización comunista china frente a todos los otros pueblos de la Tierra y los de los asteroides cercanos. Por todo ello, Xi Jinping es de facto designado, por aclamación, heredero a la corona de Presidente de la República Popular China.

Vicepresidencia

"¿Cómo que emperador no es muy comunista? Entonces llámenme Camarada Emperador."

Pero Jinping no quiso ser el rostro del país, pues a pesar de su grandilocuencia y uso excesivo del poder público, es un tipo muy tímido y sensible y prefería que otra persona diera la cara por él. Fuera de China nadie se daría cuenta porque todos los chinos son iguales, pero dentro sí, por eso nombró presidente a Hu Jintao, un tipo que iba pasando por ahí y que se veía simpático, mientras Xi se autonombró vicepresidente para ejercer el poder sin presión pública.

Presidencia

Xi Jingping asumió así la presidencia de la República Popular Chinurri, distinguiéndose su política por la magia de introducir el comunismo en el capitalismo y viceversa, de esta manera ha demostrado que la política china es perfectamente compatible con los modelos democráticos occidentales llevando a cabo las siguientes actuaciones:

  • Lucha contra la corrupción, ejem[2]: Xi Jinping ha emprendido la mayor purga de disidentes desde los tiempos de Mao. Si no hay disidencia no hay confrontación y por tanto a la hora de tomar decisiones y votarlas todos están de acuerdo, todos los que quedan tras la purga, claro. Todos remando en la misma dirección ¿a que es hermoso?
  • Culto a su propia personalidad: ¿Pero acaso no es Xi Jinping cojonudo? ¿No tiene una sonrisita adorable, una barriguita achuchable y un carácter bonachón y afable? ¿Cómo puede caer mal a nadie un hombre así? Si sus compatriotas le rinden culto, es por algo. Y sanseacabó.
  • Reforma de la Constitución que permitirá a Xi Jinping presentarse indefinidamente a la reelección. Como es lógico, cuando tienes un presidente como Xi Jinping ¿cómo no vas a querer tenerlo ahí para siempre?
  • El reforzamiento de la censura con proyectos en desarrollo como la "Gran Barrera China" de Internet o el Sistema de crédito social chino, junto a otros proyectos de represión sistemática en crecimiento en Sinkiang para todos los uigures en campos de reeducación o en Hong Kong reprimiendo las protestas.
  • Reformas para frenar un poco el crecimiento de China, es que ¿no creen que crece demasiado rápido esa economía? ¿No sería el mundo más bonito con un buen par de tetas burbujas inmobiliarias? Pues Xi sí que lo cree. Todo lo que se hace muy grande es un peligro para el PCCh, incluso el propio PCCh
  • Pensamiento de Xi Jinping, filosofía política que corrige y mejora el pensamiento de Mao Tse Tung, esto merece hacer un epígrafe aparte. Agárrate que vienen curvas.
  • Guerra comercial con Donald Trump, para ver quien aguanta más pérdidas económicas. Nuestro esforzado líder ganó. Digo, siempre gana ¿como no va a hacerlo ahora?
  • Guerra contra la desigualdad, porque todos los chinos son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
  • Nueva ruta de la seda, para unir China con el resto de Eurasia y contagiar la felicidad del PCCh a todo el continente, justo como en la edad antigua.
  • Peleas con India, por culpa de esos hindúes que no dejan que los militares chinos entren a su país.
  • La lucha contra el coronavirus, que representaba un peligro de guerra civil en China por ser una amenaza venida desde dentro.
  • La reunificación de China, porque eso de la libertad en Hong Kong y Taiwán no conviene al pueblo chino.

Pensamiento de Xi Jinping

Xi y Vladímir Putin en la final de Master Chef.

En un intento de emular a Mao, el muy amado líder que antaño purgara a su padre y lo enviara al gulag, Xi Jinping ha impuesto por sus cojones presentado como directriz del Partido Comunista Chino y por ende de China en general lo que ha llamado Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en la nueva época o, en ambientes de más confianza, Pensamiento comunista chinurri del osito abrazable lo cual solo puede hacernos concluir que la postmodernidad millenial en la cual a cualquier cosa se le llama "pensar" ha permeado incluso el comunismo más acérrimo y que el gilipollas este debe creerse lo menos Wittgenstein. Esta doctrina política, si se puede llamar así, se articula en los siguientes catorce puntos:

Xi también ha establecido un plagio una versión china de Silicon Valley. Según reportes oficiales del Partido, es la zona más rica del mundo con un PIB per cápita de 1 billón.
  1. Garantizar el liderazgo del Partido Comunista de China sobre todas las formas de trabajo en China. Y especialmente sobre todos los beneficios producidos por esas formas de trabajo.
  2. El Partido Comunista de China debe adoptar un enfoque centrado en el pueblo por el bien común. O lo que es lo mismo, ya distribuye Xi Jinping la renta como a él le parezca, que el pueblo llano es manirroto y na mas que se la gasta en vicios.
  3. La continuación de la "consolidación integral de las reformas". O en otras palabras: el que proteste pasará una temporadita en un bonito campo de reeducación.
  4. Adoptar nuevas ideas de base pseudocientífica para un "desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido". Esto se resume en que el Estado se reserva el derecho de censurar el Google, el Twitter, los dibujos de Winnie the Pooh y de presionar a Wikia para que expulse de su seno a Inciclopedia si ésta contraviene las directrices del Partido... ¡oh, mierda!.
  5. Continuar el "socialismo de características chinas" con "el pueblo como dueño del país". Pero a la hora de administrar el país, véase punto 2.
  6. Gobernar China como un Estado de Derecho. Es decir, como si lo fuera.
  7. "Practicar los valores centrales del socialismo", incluyendo el marxismo, el comunismo y el socialismo con características chinas. Y si no... véase punto 3. Algunos de estos puntos son muy repetitivos ¿verdad? La mitad se ve que están pa' rellenar nada mas.
  8. "Mejorar el nivel de vida y el bienestar de las personas es el objetivo principal del desarrollo". Así que nos desarrollaremos aunque para eso tengamos que sacrificar el nivel de vida y el bienestar de las personas. Todo sea por el bien de las futuras generaciones.
  9. Respeto a la naturaleza con políticas de "ahorro energético y protección del medio ambiente" y "contribuir a la seguridad ecológica global". Que a los anteriores amados líderes se les fue la mano con el tema de la contaminación y tenemos a mil millones de chinos respirando mierda. Habrá que controlarse un poco.
  10. Perseguir un enfoque global para la seguridad nacional. Véanse puntos 3 y 4. Las modernas tecnologías pueden colaborar a tener un control sobre la población que ya hubieran querido las grandes policías secretas de los estados totalitarios del pasado.
  11. El Partido Comunista de China debe tener "un liderazgo absoluto" sobre el Ejército de Liberación Popular de China. ¿Cómo vamos a garantizar el bienestar de los chinos si esos malditos chinos no dejan de protestar?
  12. Adoctrinar Promover la enseñanza desde muy joven de las doctrinas oficiales del Partido, así como protegerlos de la malvada influiencia externa (religión, liberalismo, cualquier idea ajena a la censura del Partido).
  13. Promover el principio de «un país, dos sistemas». También el comunismo chino se ha vendido al nacionalismo chusco, así que si en nombre de éste hay que traicionar los principios del Partido y tolerar el capitalismo en algunas zonas, pues se tolera. La clave está en que nuestro comunismo sea tan atroz que sea indistinguible del capitalismo y que nuestro capitalismo sea tan atroz que sea indistinguible del comunismo.
  14. Establecer un destino común entre el pueblo chino y otros pueblos del mundo con un "entorno internacional pacífico". O lo que es lo mismo, China va a dominar el mundo, pero sin pegar un solo tiro. El comunismo COMPRARÁ el capitalismo. Se utilizarán los beneficios del trabajo de millones de chinos en condiciones de semiesclavitud en inversiones en las principales empresas occidentales, muahahaha.
  15. Mejorar la disciplina partidaria en el Partido Comunista de China. Al que lleve la contraria a Xi Jingping ya sabe lo que le espera.
  16. Comer mucha miel, es Winnie Pooh, ¿recuerdan?

Notas

  1. Lo que le hace un han-chino, que menos mal que no lo es de la etnia ko... aunque siempre ha sido un buen co... munista
  2. Ver notas anteriores, ejem.

Véase también

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 15 de junio Líder contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)