Luiz Inácio Lula da Silva

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir cambiando el tono del artículo para que no suene tanto a propaganda pro-Lula. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
Lula da Silva
BanderaBrasil.png
Lula da silva.jpg
Lula de futbolero no tenia nada, pero era experto en su profesión de rasquinbol.
República Socialista Soviética de Brasil.png
Director Técnico
de Brasil
Mandato 8 años (luego de 20 intentando)
Residencia La Selva Amazónica
Segundo 2003-2007: Ronaldo
Anterior Siguiente
Fernando Henrique Cardoso
Dilma Rousseff
Mandato 4 añitos más (luego de otros 13 intentando)
Segundo 2023-2026: Luva de Pedreiro
Anterior Siguiente
Jair Bolsonaro
Seguro que Bolso
Personal
Nacimiento BanderaBrasil.png Brasil
Afiliación Partido de los Trabajadores
PT (mismo partido, pero abreviado con doble sentido para que los argentinos se rían al pronunciarlo)
Estado actual Retornando a la presidencia gracias al poder de las glorias pasas
Relaciones Sí, todavía
Enemigos No, todos lo quieren... bueno, Jair Bolsonaro, la Rede Globo, Sérgio Moro y el 49% de Brasil califican bastante...
Cita3.pngUn pobrinho roba, va a la carcelinho. Un richinho roba, es ministrinho.Cita4.png
Luiz Inácio Lula da Silva sobre la hipocresínha.

Luiz Inácio Lula da Silva & Matamoros Cartes Itapüa con Vinicius de Moraes y un Toquinho de Gilberto Gil ãpressentando a Tom Jobim é Gal Costa vs Caetano Veloso é Maria da Graça "Xuxa" Meneghel (Caetés, 27 de octubre de 1945 - Guantánamo, Cuba, 1 de Enero de 2045) es un político y ex-jugador de futbol(çinho) brasileño. Fue presidente izquierdista de la izquierda república desde 2003 y Calamardo de la nación. Según el listado elaborado por la revista estadounidense Newsweek en 2008, el presidente de Brasil fue considerado una de las personas más odiadas en el escenario mundial (ocupa la posición n.º 18, o sea, práctimamente es alguien querido).

Infancia y Juventud

Nació en el pequeño pueblo llamado Callate chico , estado de Pernambuco, con el nombre de Luiz Inácio da Silva. Desde pequeño es conocido por el apodo "Lula" y que significa calamar en portugués, ya que Lula era fanático de Bob Esponja, especialmente de Calamardo Tentáculos, que en portugués es conocido como Lula Molusco. Lo agregó oficialmente a su nombre en 1982. Hasta la edad de 5 Lula quería ser un Lula Molusco (o Calamardo) cuando fuera grande. Según sus amigos, Lula tenia un carácter muy parecido a este personaje.

Lula tuvo que realizar muchos trabajos antes de ser político

Sus padre era un minero de la localidad y Lula no tenia un futuro asegurado que tenga mas éxito que el de sus padres. Lula fue un muy buen alumno en la escuela. Hasta el 5 grado cuando reemplazó los estudios por la cerveza igual que su padre. A pesar que nunca tuvo muchos amigos y era el hazmerreír de la clase y de los matones, Lula tuvo una infancia moderadamente feliz.

Lula era amante del futbol, como todos los brasileños, su sueño de niño (aparte de ser Calamardo) era llegar a la selección y ganar la copa del mundo. Lamentablemente no era muy bueno con el futbol pero si con el rasquinbol, pero eso no vale como deporte. Otro sueño de Lula era ser presidente de Brasil, algo casi imposible para un ciudadano en un país con más de 100 millones de habitantes.

Trabajos Variados

Lula, como todo brasileño trató todo lo posible para jugar al futbol, lamentablemente nunca fue muy bueno. Solo duró un año en el Palmeiras hasta que fue despedido del club por meter autogoles. Luego de su mala suerte en el futbol, Lula trató con el Rugby, pero terminó mas humillado y en peor estado que en el futbol. Lula siguió buscando trabajos, entre ellos entró al mundo de la pantalla chica, donde trabajaba como actor secundario en una telenovela brasileña, gracias a esto ganó la fama en su cuidad. Pero un año después terminó despedido por incendiar el estudio. Luego trabajo en fiestas infantiles disfrazado de diferentes calamares como el Cthulhu, el Kraken, Davy Jones y por último, el ya comentado Calamardo, lamentablemente los niños preferían mas los payasos que los calamares, así que el negocio de Lula quebró al poco tiempo.

Lula y su viejo truco del dedo.

Meses después entró al circo, donde aprendió el famosísimo truco inventado por Homer Simpson de quitarse el dedo meñique, lamentablemente fue descubierto que todo era una farsa y la gente furiosa lo obligado a cortárselo en verdad, eso explica porque no tiene ese dedo.

Muerto de hambre, Lula terminó en hurtando y robando en las calles por más de un año, por ese entonces fue llamado Lula Da Robert, Lula empezó robando alimentos de los supermercados pero luego terminó robando joyas y relojes que luego eran vendidas a la misma una joyería. Pero un día le llegó la oportunidad de un trabajo en un Mc Donalds local, en donde trabajó limpiando los baños y sacando a las comunes ratas que siempre se encuentran en estos negocios de comida rápida. Ahí conoció al director de una Universidad pequeña en esa ciudad, que le dio una beca, ya que le daba mucha pena.

Lula como Político

Lula probó suerte como presidente en Fondo de Bikini, donde tuvo una gran aceptacion por la comunidad de moluscos

Gracias a esa beca, Lula estudio Política en una Universidad de su cuidad natal, se unió al partido comunista brasileño y se nombró candidato como alcalde de su natal Caetés. Como era muy bien conocido en esa cuidad ya que en su campaña política usaba la cara de Calamardo, ganó las elecciones como un 90% en 1985. Lula fue un excelente pésimo alcalde trayendo la prostitución, las drogas y el robo a esa cuidad, volviéndola entre las 10 mas peligrosas en Brasil. Lula a pesar de su pésimo liderazgo aprendió de sus errores y volvió a reelegirse para 1989, donde gano las elecciones con un 75% de los votos. Lula ganó el odio de su cuidad en 1992 ya que aumento los impuestos en un 90% para subir su propio sueldo, ya que según el, ganaba muy poco.

Lula aburrido de sus 8 años como alcalde y buscando algún trabajo donde ganara más dinero, se lanza como senador de Brasil en 1994 asta 1999, donde el mal manejo de decisiones y sus peleas con otros senadores casi deja al país en quiebra. En el 2000 decide descansar por dos años de la política y dedicarse completamente al rasquinbol y a su familia. En el 2002 decide volverse candidato a la presidencia, ya que supo que los presidentes ganan mucho pero mucho dinero. Lula gana las elecciones ya que era conocido por haber aparecido en telenovelas en el paso y en especial por usar la foto de Calamardo en su campaña política.

Primera Presidencia (2003-2010)

Lula se toma muy en serio su trabajo.

Lula se volvió presidente en el 2003, desde entonces ha tratado lo máximo posible para arruinar su país como lo hizo con su cuidad. Lula es el primer presidente en no tener ningún diploma universitario y con las justas saber leer y escribir. Entre sus grandes obras podemos nombrar la legalización de la mariguana, la destrucción de las amazonas y la prohibición del turismo. Además le pagó una cifra altísima al presidente Joseph Blatter para nombrar a Brasil sede de la copa del mundo en el 2014, dos años después repite la misma cifra para los Juegos Olímpicos del 2016. Lula es amante de la música de rock, y nombro a Bono, ciudadano ilustre brasileño en el 2006. A pesar de su impopularidad Lula fue reelegido presidente en el 2007.

Lula es mundialmente criticado por dormirse en las presentaciones y reuniones mundiales. Además de fumar y tomar, también se considera izquierdista-derechista-centrista, ya que esta en un partido de izquierdista pero sigue las ideologías de derecha. Lula es altamente criticado por:

  • Tener alianzas con políticos fascistas de derecha a pesar que el es de izquierda
  • Escándalos de corrupción, incluyendo uno relacionado con cierto autolavado.
  • En el 2009 fue demandado por Nickelodeon por usar ilegalmente la foto de Calamardo en su campaña política.

Sospechas por corrupción y detención

Lula bailándole en la cara de Bolsonaro luego de que no pudiera evitar su liberación y posterior retorno al poder
Cita3.png¡Metanlo preso antes de que gane las elecciones y nos meta presos a nosotros!Cita4.png
Michel Temer junto a toda la "Justicia" (?) brasilera

En el 2016 dijo que quería presentarse de nuevo como candidato a presidente por su partido el PT, y prontamente el 2% de la población que no lo quiere (o sea, todo el sistema judicial de Brasil) con la ayuda de la omnipresente e impoluta "Rede Globo" de amables MultiMiedos, dijeron primero y lo condenaron después por haber recibido un departamento «triplex» como supuesto soborno de la constructora brasileirinha OAS... sin tener una solo prueba: en 2017, mientras su intención de voto crecía todo lo que Lula no pudo crecer (de estatura) en su vida, el juez Sérgio Moro lo condenó basado en -como dijo en su fallo- "la convicción" de que ese departamento malhabido era de Lula. La condena luego fue confirmada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil con un voto dividido (5 jueces contra 5, desempatando por penales la presidenta del STF) y un certero argumento para justificarlo todo: "¡Métanlo preso antes de que gane las elecciones!".

En noviembre de 2019, luego de estar en prisión alrededor de un año, Luliño fue liberado por la misma justicia que lo había condenado -ya que se acordaron que no había sido un proceso muy justo- y volvió a las calles, para alegría de medio pueblo brasileño, excluyendo a Jair Bolsonaro, que había ganado gracias a que Lula estaba preso.

Segunda Presidencia (2023-)

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una presidencinha reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg

Para celebrar a lo grande su victoria electoral, Lula decidió armar un festival gratuito llamado "Lulapalooza" en donde invitó a todo Brasil para así tratar de cerrar la grieta politica. El problema fue que los Bolsonaristas se negaron a asistir sin boletos ya que creían que eso de ir a eventos sin comprar entrada era de "sucios comunachos", por lo que desesperadamente empezaron a buscar a los organizadores del evento. Por allí, a través de fuentes tan fiables como Whatsapp o Telegram, se enteraron del falso rumor de que el Lulapalooza estuvo organizado por alguien llamado "Selma", por lo que muchos Bolsonaristas viajaron directamente a Brasilia a buscar a esa tal Selma para que les venda boletos para el Lulapalooza (o lo que ellos llamaban: "La Fiesta de Selma"). El problema fue que llegaron tantos Bolsonaristas a la capital que, en su desesperación de comprar boletos, decidieron invadir y destrozar las sedes del gobierno federal, provocando así un Ataque al Capitolio versión Sopa do Macaco.

Curiosidades

  • Lula filmó su propia película sobre el mismo llamada "Lula, o filho do Brasil"
  • Algunas personas dicen que Lula nunca jugó al futbol ni al rasquinbol, que lo inventó solo para ganar votos en las elecciones.

Véase también


Predecesor:
Fernando Henrique Cardoso
República Socialista Soviética de Brasil.png
Director Técnico de Brasil

2003 - 2010
Sucesor:
Dilma Rousseff
Predecesor:
Jair Bolsonaro
República Socialista Soviética de Brasil.png
Director Técnico (otra vez) de Brasil

2023 - 2026
Sucesor:
Ricardo Milos


Enlaces externos

Distinciones

10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

  • 27 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)